#1
|
||||
|
||||
Gente afectada por el problema de la antena
Después de todo este tiempo que ha pasado desde que abrí el hilo sigo sorprendido porque parece que sigue apareciendo gente con el mismo problema de la antena.
Ahora un par de meses después y con algo de conocimiento del tema aquí hago un resumen por si crees que tu neo v tiene este problema: En primer lugar, hay que tener muy claro que todos los smartphones (y mas concretamente, sus pantallas y en segundo lugar el disponer de internet) son auténticas máquinas de gastar batería. Con esto quiero decir que no hay que ser hipocondríaco y si crees que tu movil tiene este problema asegurate primero para tomar medidas después: - La manera mas eficaz de asegurarse de que el problema es producido por algun tipo de cortocircuito en la antena es verificar el nivel de batería, apagar el móvil suficientes horas( unas 8 a 12 recomiendo) y volverlo a encender. Si al encenderlo ha caido la batería significativamente, es muy probable que sea el famoso problema de la antena. Para confirmar, cuando me sucedió a mi recuerdo que podía notar también un calentamiento excesivo en la parte trasera del móvil, estuviera encendido y en reposo o apagado. Creo necesario aclarar un par de cosas: recomiendo que para probarlo de esta manera se apague durante tantas horas por, basicamente, 2 motivos: suponiendo que con la antena averiada el desgaste de batería es mas o menos constante ( y esto no depende de si esta encendido o apagado) y sabiendo que 1) hay un consumo extra al encenderlo y 2) la medida de batería que hace el propio teléfono tiene sus márgenes de error, si realizamos la prueba durante un rato demasiado pequeño podemos confundir los resultados por culpa del margen de error y diagnosticar algo equivocado. En el caso de que sigas teniendo un gasto excesivo de batería deberías darte una vuelta por este foro ya que hay alguna guia para reducirlo (gracias al autor del hilo, Guti89 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465760) Respecto al tema del SAT he leido varias experiencias por aquí y estas son mis conclusiones: En primer lugar, y como consejo, sugiero que si sabes que tu móvil tiene este problema y aunque puedas utilizarlo porque con 6 horas de batería tienes suficiente, intentes llevarlo al SAT ya que estas utilizando un aparato averiado y en un estado en el que no está pensado para usarse. Además, no creo que a nadie que se lo pare a pensar dos minutos seriamente le guste tener un dispositivo electronico con antena quemando batería a tal ritmo pegado al cuerpo. Sobre temas de reparación, parece que NO SIEMPRE la sustitución de la antena arregla el problema. Si habeis enviado el teléfono al SAT y os han devuelto un parte de reparación, en el log de piezas cambiadas esto es la antena: Mod PA WCDMA 880-915 MHz Además, estará apuntado que se han sustituido componentes de nivel 3 y de nivel 1&2. Para acabar, parece que hay gente (yo por ejemplo) a la que acaban por cambiarle el móvil por otro neo v. No se si será por pesado o por lo que tenga que ser, pero si, en algunos casos cambian el terminal. A no todo el mundo se lo cambian, y a los que se lo cambian parece que no siempre se lo hacen en la misma devolución al SAT (a mi me lo cambiaron a la segunda). Comentario original: Cita:
Última edición por Skorpyo91 Día 18/01/13 a las 17:02:22 |
|
#2
|
Je je je,
Paciencia, yo sólo lo leve 3 veces. 1. Batería duraba na y menos 2. Cortes en todas las llamadas 3. Batería duraba na y menos Y al final arreglado cambiando la antena por una nueva!! ![]() Salut! Sent from my Xperia Neo V using Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Cita:
|
#4
|
valla, si que tienen problemas, el caso es que se lavan las manos, yo creo que os ponen las antenas defectuosas porque si son nuevas y sigue igual, deberían asta daros un móvil nuevo,
|
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
el problema es que los SAT que hay a pie de calle (los que tenemos a disposicion)no tienen para hacer ese cambio y Sony no reconoce el problema, solo se acaba cuando se lleva como ellos dicen a un SAT de nivel superior o sea a SONY directamente, me cambiaron la antena hace varios meses y ningun problema desde entonces
|
#6
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Eso si, hasta donde yo alcanzo a entender, el sat que "reparó" mi movil si que le cambió la antena, por eso no entiendo nada ahora mismo. En serio, una semana ha durado la "reparacion" que le han hecho a mi movil... No es posible pedir un movil igual nuevo? (Pero que no se coma las baterias y las antenas como este claro) |
#7
|
||||
|
||||
¿Y no hay forma de acudir directamente al SAT de Sony saltándose los normales? Yo de momento no tengo problema de batería ni de cortes de llamadas pero sería bueno saberlo por si acaso...
|
#8
|
||||
|
||||
a ver hay muchos SAT oficiales, yo comento mi caso, lo envie al SAT Stella de Madrid directamente, ellos si mirais su web solo cambian carcazas, antena exterior que va junto a la carcaza, pantallas, baterias y poco mas,no tienen otros servicios, una vez detectado el problema ellos mismos lo envian a un Sat de nivel superior y allí te hacen el cambio de antena pero hay que pasar por el SAT oficial SI o SI, dejadles claro que el problema es el de consumo de bateria por fallo de la antena
|
#9
|
||||
|
||||
Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
#12
|
||||
|
||||
Bueno, movil en la tienda de camino al sat y llamada a atencion al cliente para poner la reclamacion hecha, pidiendo sustitucion del terminal.
Segun la que me ha atendido telefonicamente lo unico que pueden hacer es poner la reclamacion pero con el tema de la garantia es el fabricante quien decide, añade que si se lleva varias veces al sat (unas 3 ha dicho) suelen darlo como irreparable y lo sustituyen ![]() Tambien he preguntado si puedo yo contactar con el fabricante y dice que de ninguna manera... que raro. Bueno, y tras todo esto, se aceptan apuestas... que pasara con mi movil? ![]() |
#13
|
||||
|
||||
esta tarde mismo acabo de coger mi movil despues de un mes en el sat. Lo primero que me ha extrañado esque no me dieran ningun papel para ver que le han echo y se lo he pedido cuando me he dado cuenta y me ha dicho que no ha visto nada, que ella supone que le habran cambiado la batería porque le dije que se gastaba muy rápido. Despues de tenerlo unas 2 horas estoy convencido de que no le han echo nada de nada, la batería sigue bajando muy rápido, solo me queda hacer la prueba del algodón, esta noche lo apagaré, y si me levanto con un 20% menos de batería... Hay que joderse...
|
#14
|
||||
|
||||
Cita:
|
#15
|
||||
|
||||
Cita:
Ya les vale,el problema no se soluciona con un cambio de bateria |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2 |
#17
|
||||
|
||||
Cita:
![]() pd: y esa es otra, segun la de la tienda fisica, el que seguramente ofrezcan como sustitucion es un xperia u... que tiene una estetica que no me gusta, menos pantalla, no SD, no HDMI, menos bateria, aun no tiene actualizacion a ICS y un fabuloso dual core que no voy a aprovechar para nada...(para propietarios de xperia u: no desprecio el movil, simplemente no me gusta ![]() |
#18
|
||||
|
||||
Como dije esta noche le he echo la prueba del algodón, 8h el móvil en modo avión y me ha gastado un 2% de batería, y no un 30% cuando tenía el problema. Así que no se que le habrán echo ni nada porque no me dieron la hoja pero esta reparado (por ahora). Eso si, los muy mamones me lo han devuelto que no se ve la cámara frontal, se pone la pantalla en verde. Si no es por una cosa es por otra, la cuestión es tener el móvil dando vueltas.
|
#19
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 23:35:19 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007