|
||
|
||||
|
||||
Configuración cámara
Me gustaría saber si cada uno puede poner la configuración que tiene con la cámara para poder sacar el máximo rendimiento a las fotografías y el video, el contraste, la saturación etc etc Muchas gracias a tod@s.
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Yo normalmente (con la cámara por defecto):
- Resolución de 13 megapíxeles casi siempre. Pero a veces 4x3 y otras 16x9. Solo tome fotos más pequeñas unas pocas veces y fue porque las quería exclusivamente para enviarlas por el FB y estaba fuera de casi, así que quería consumir el mínimo de kb posible de mi tarifa de datos. Excepto para reducir el tamaño del archivo no creo que sirva de nada reducir la resolución, había oído rumores que servia para que los píxeles tuvieran más tamaño y cogieran más luz y calidad pero no note nada. Solo vi que se perdía detalle. - Flash. Suelo tenerlo en automático o apagado. Pero es algo que se nota en seguida si veo que una foto sale oscura y el flash no se disparo, lo enciendo. Para fotos de lejos nada de nada, el flash solo salva fotos de objectos cercanos. - HDR. De exteriores, de día y para tomar fotos de paisajes o edificios; pero no personas ni fotos macro. Es la opción que uso más, cuando estaba de vacaciones lo usaba mucho. La cámara sin HDR tiene una tendencia a borrar completamente los cielos y dejarlos blancos, y muchos edificios los oscurece innecesariamente. El HDR me salvo muchas fotos, pero a la vez las destruyo. El problema que tiene es con el movimiento, el mínimo movimiento lo detecta y la imagen queda movida. Así que intento poner el teléfono encima de una pared o cualquier cosa para que este quieto antes del HDR. Y por seguridad también intento sacar otra foto de lo mismo sin HDR. - Anti-agitación. Lo tengo siempre activado aunque creo que no sirve para nada. - Temporizador. Lo use solo para sacarme fotos de la parte posterior de mi cabeza (peinado nuevo y eso). El de la cámara por defecto no me gusta nada porque solo da dos opciones: dos segundos (demasiado poco) y 10 segundos (demasiado largo). Me gusta escoger a mi los segundos. - Modo de escena y blance de blancos. Lo tengo en automático, porque casi siempre me olvido de tocarlo y porque realmente no se que opción corresponde a cada situación ni se exactamente como ayuda. Si alguien tiene consejos de esto, bienvenidos sean. - Propiedades de imagen. Yo lo dejo tal cual. No creo que la cámara sobresature o le falte color. - ISO. Automático casi siempre He notado que raramente se aleja del 100. De noche pasa una cosa curiosa. A veces en automático parece que no funciona y saca an ISO muy bajo y otras me da un ISO muy alto, por encima del 2000 que pensaba que técnicamente era imposible en esta cámara... En cualquier caso, de noche las macro con flash son preciosas y espectaculares pero el resto de fotos no se que hacer para salvarlas. - Modos. Al principio me hizo mucha gracia eso de hacerme una selfie y una foto con la trasera al mismo tiempo. Recordé la presentación del Samsung Galaxy S4 en 2013 (yo la vi en Youtube) en que mostraban eso como algo novedoso, divertido, útil y único de Samsung. Pero a efectos prácticos es una tontería. ![]() A ver si alguien tiene mejores consejos. Última edición por Eimeric Día 13/08/15 a las 23:59:34. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo la tengo a 13 Mgplx a 16/9 pero he leído por ahí que el. 4/3 tiene mejor resolución de imagen, el flash lo controlo de forma manual, va a mi antojo dependiendo de la foto que quiera hacer.
El HDR... Me ha decepcionado un poco, suele tardar bastante en sacar una fotografía, y no la uso casi nada. El temporizador alguna ocasión en celebraciones u ocasiones que se necesite estar lejos del teléfono. Las propiedades de imagen, ISO, y modo de escena siempre en automático, (últimamente estoy trasteando y mejora pero vuelve a su estado cuando reinicio el móvil. 😵) , no suelo hacer cambios, puesto que soy de fotografías rápidas. En los modos... No me he metido porque antes quiero solucionar el tema de los colores y después ya trasteare con el... Todo aporte será bienvenido. Gracias por las respuestas!! Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo añadiría, que cada uno aporte que software de cámara está utilizando, por ejemplo, utilizo el de stock pero estoy mirando cual probar
|
||||
|
||||
También es una buena idea
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |