|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar el Segundo Splash (o Subsplash) de compañias Telefonicas
Bueno despues de tanto buscar la forma de cambiar el subsplash de algunas Polaris distribuidas por empresas de telefonia como Personal, Claro, etc, conoci una persona llamada 3navis que magicamente trajo la solucion a mis problemas, ya q me tenia cansado este segundo splash con el logo de mi operador (mostrando la version de la radio en letras rojas)
Gracias a 3navis quien encontro la informacion necesaria, he decidido realizar este tutorial para aquellos a los cuales les pase lo mismo. Adjunto al final de la pagina varias herramientas necesarias recopiladas x mi... Les dejo una imagen en la que se puede observar en segundo lugar la problematica y la que queremos cambiar ![]() 1º.- Creamos con PhotoShop u otro programa nuestra imagen, siempre de 320x240 y lo guardamos en BMP. (si vamos a cambiar los dos splash creamos 2 imagenes y realizamos para las 2 los mismos procedimientos 2º.- Vamos a la carpeta “Paso 1” y ejecutamos el programa rsbbmp.exe, hacemos en Add Files y exploramos a donde tenemos ubicado nuestro archivo BMP y pinchamos en Convert All y ya tenemos nuestro archivo RSB. (En el caso de tener 2 imagenes, como dije anteriormente el procedimiento se hace para las dos y asi obtenemos 2 archivos .RSB) 3º.- Pasamos a la carpeta “Paso 2”, y ejecutamos Splash-RSB Converter.exe, seleccionamos QVGA (320x240) y pulsamos en Convert y seleccionamos nuestro archivo RSB creado anteriormente, nos pedira que ingresemos el nombre del archivo a guardar y obtenemos un archivo NB. (Tambien en este paso realizarlo en los dos archivos RSB, obteniendo 2 archivos .NB) 4º.- Ahora tenemos que ir a la carpeta “Paso 3” y ejecutamos el programa "SplashTool.exe" seleccionamos el archivo .nb anteriormente guardado, le damos a abrir y luego aceptar 5º.- Y por ultimo, veremos una carpeta con el nombre “Paso4”, ejecutamos htcrt.exe y en la pestaña Rom Builder, elegimos Polaris, luego elegimos en Splash (archivo elegido para nuestro primer splash) nuestro archivo .NB y en Splash 2 (para cambiar el segundo splash donde muestra la version de la radio en letras rojas) el otro archivo .NB y pulsamos en Build... y ya tenemos nuestro archivo para flashear nuestra Polaris. Ahora culminamos esta travesia introduciendo nuestro subsplash de la siguiente manera, dentro de los archivos adjuntos hay una carpeta la cual tiene por nombre "ROMUpdateUtility" dentro de esta carpeta copiamos el archivo .nbh obtenido, conectamos nuestra PDA y manualmente la ponemos en modo Bootloader (Presionamos "camara" + "softreset") y flasheamos iniciando ROMUpdateUtility.exe--- *NOTA: Si deseas cambiar los 2 splash a la vez realiza los mismos pasos en 2 imagenes y en el paso N°5 tendras la opcion de meter los dos archivos, sino solo elige en este paso cual splash cambiar *NOTA 2: Hacer un Backup de contactos, msj, etc... en caso de que exista algun problema y se borre algo aunque no daberia
Última edición por Jonhymamadera Día 09/08/10 a las 22:31:16. |
|
|
||||
|
||||
Buen aporte
![]() aqui teneis un ejemplo que cambia los 2 splash a la vez, no toca la ROM, yo lo he echo sin problemas, pero como todo flaseo, mejor un backup, por si las moscas ![]() he puesto estas dos para que no haya dudas. ![]() ![]() 0x600...................................0x601 (esta es la de la radio) http://www.4shared.com/file/QjXCQOsf...H_POLARIS.html Salu2 Última edición por 3navis Día 09/08/10 a las 21:11:24. |
|
||||
|
||||
Buen aporte
![]() aqui teneis un ejemplo que cambia los 2 splash a la vez, no toca la ROM, yo lo he echo sin problemas, pero como todo flaseo, mejor un backup, por si las moscas ![]() he puesto estas dos para que no haya dudas. ![]() ![]() 0x600...................................0x601 (esta es la de la radio) http://www.4shared.com/file/QjXCQOsf...H_POLARIS.html Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Salu2 |
|
||||
|
||||
Haaa ok! es verdad bueno eso ya le corresponde a los administradores, pero pienso como vos, ya que es un tema bastante importante y nos costo mucho trabajo darle solucion... y se q a muchos les va interesar!! Un abrazo!
|
||||
|
||||
Bueno x los pocos comentarios parece q mucho no interesa ja!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No consigo que la imagen se vea bien... se ve... yo que sé como explicarlo... como cuadriplicada y a rayas... y es 320x240... seguiré intentando!
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Saludos
Última edición por Jonhymamadera Día 12/08/10 a las 09:20:29. |
|
||||
|
||||
Andaba yo un poco gili.... cuando has comentado 240x320 he pensado (viene bien a veces) que mejor girarla, porque la tenía a 320x240... y ya´tá!!
Gracias mil!!!! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias! anda de maravilla
|
|
||||
|
||||
Excelente!!!!! Muchas Gracias
|
|
||||
|
||||
al hacer un softreset con el boton de camara pulsado (te lo digo recordando porque ya no tengo la cruise), buscaba en la tarjeta SD un archivo .NBH con un nombre especial POLAIMG.NBH, aqui tienes una descripcion mas detallada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87672 si lo has copiado con otro nombre no lo encontrara. Salu2 |
![]() |
![]() |
||||||
|