Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/15, 10:30:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Si tienes móvil con contrato, quizá pagas 200€ de más al año

Si tienes móvil con contrato, quizá pagas 200€ de más al año

Leemos en computerhoy.com

Seguramente en algún lugar, ahí fuera, hay una tarifa para tu móvil más barata, o con condiciones más ventajosas para tus necesidades. Y lo sabes. Pero las trabas que ponen las operadoras, los contratos de permanencia, los galimatías en forma de llamadas en espera, firmas, fax, confirmaciones y otros procesos diseñados para que te de pereza cambiar de contrato o de compañía, y las miles de ofertas y variantes, imposibles de entender, frenan tu propósito de cambiar a otro contrato más ventajoso. Por esa razón, los usuarios de smartphone con contrato pagan 7103 millones de € de más al año, que se ahorrarían si cambiasen a otro contrato más ventajoso para ellos. Es un dato extraído del estudio llevado a cabo por la compañía analista Which?, que ha comparando las tarifas contratadas con el uso que los usuarios les dan, y las alternativas existentes. Which? asegura que el 72% de los usuarios de smartphones con contrato paga una media de 200€ de más al año. Los usuarios que pagan 50€ de más anuales suben al 77%. Which? explica que mucha gente está pagando por mensajes de texto, minutos y descargas que no utiliza ni necesita.

leer más: computerhoy.com
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/01/15, 10:30:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Viejo 18/01/15, 10:54:39
Array

[xs_avatar]
@jpablosk @jpablosk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

A ver si esta utopía se convierte en realidad pronto.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 11:02:47
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
Tu operador: DigiMobil
Bueno, cuando la gente deje de pensar que les regalan un movil, dejaran de usar contratos extraños. Me hace gracia cuando les pregunto, ¿cuanto te ha costado el movil? Y dicen, nada, con el contrato me lo han regalado, y luego pagan 10, 20€ en el contrato de mas que no saben (o no quieren decirlo) a donde va. Ninguna operadora regala moviles y menos con el precio que tienen ahora.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a n4k0 su comentario:
Viejo 18/01/15, 11:15:09
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010

No hay que generalizar,en mi caso tengo 3 lineas de contrato y el ultimo movil que saque para mi cuñado fue el Z3C a finales de diciembre,y a salido pago inicial 59 euros y una couta de 10 euros en 2 años,total:279 euros.
Y de tarifa paga 10 euros al mes con 150 minutos y 1GB de internet.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 11:21:19
Array

[xs_avatar]
luiqui luiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 9

Hace mucho tiempo que esto se sabe, en cuanto te lo planteas mínimamente te das cuenta.
Yo analicé los contratos de todas mi familia y algunos amigos hace más de 2 años con una tabla de Excel y a ninguno le compensaba un contrato de ese tipo.
Siempre era mejor comprar el teléfono libre y coger una tarifa del tipo de las de pepephone.

La sorpresa, la mayoría de los que estudié no quisieron cambiarse. Alguno sigue a día de hoy pagando hasta 30 euros de más. De eso viven las compañías.

Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 12:13:22
Array

[xs_avatar]
wein_1985 wein_1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: xperia l
Tu operador: Vodafone
Yo lo q no entiendo es como me venden los móviles más caros con dos años de permanencia y aun así el movil es más caro q si lo compro libre
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 12:16:01
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ang3lical Ver Mensaje
No hay que generalizar,en mi caso tengo 3 lineas de contrato y el ultimo movil que saque para mi cuñado fue el Z3C a finales de diciembre,y a salido pago inicial 59 euros y una couta de 10 euros en 2 años,total:279 euros.
Y de tarifa paga 10 euros al mes con 150 minutos y 1GB de internet.
La diferencia tampoco es tan grande, al final. Y eso con tantísima suerte.

Tu oferta:

10*24 meses = 240+59€ de pago inicial= 299€ por el móvil (un móvil que vale 425€, no está mal...).
10*24 meses de tarifa (150min y 1Gb)= 240€+299€= 539€ en total de gasto en dos años.

Libre:

425€ del móvil libre.
6*24 meses de tarifa (lowi: todas las llamadas a 0cents hasta 60 min, 1Gb con megas acumulables, sin permanencia)= 144€+425€= 569€

Diferencia... te ahorras 30€, pero quedas supeditado a una permanencia de 2 años. Y además, imagino, que esa es una oferta especial por tener tres líneas y demás, que te harán a ti por lo que sea y punto... (si no pon enlace, porque no está mal).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Asyria su comentario:
Viejo 18/01/15, 12:30:21
Array

[xs_avatar]
Dagmachine Dagmachine no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9506 Black Mist
Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas, y no estoy deacuerdo pero nada de nada, yo vendo terminales a diario con tarifas que al cliente le facilitan acceder a un terminal a plazos que de otra manera no podrian comprar ni de coña y encima, en cuotas que si las sumas dan un importe muy inferior a lo que el terminal cuesta realmente, el problema esta en que la gente elige tarifas mas baratas pensando que asi pagan menos, con el argumento de "no es que yo hablo muy poco" y luego facturones por pasarse un huevo de los minutos contratados, y esto lo veo a diario, por ahorrarse diez euros, luego pagan veinte y treinta de mas y para colmo dicen es que en tal operadora pago una barbaridad, tal vez si hubieras escojido una tarifa mallor, podrías hablar lo mismo y pagar mucho menos, por no decir que tener un mejor terminal del que te has llevado que de eso también puedo hablar largo y tendido, "solo lo quiero para whatsapp" y despues "me dice que tengo la memoria llena y va super lento" en fin....
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 12:38:10
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Esto es ignorancia pura y dura.
La verdad es que no sé qué hay que pensar para creer que una operadora te regale un smartphone. Ellos están ahí para hacer regalos y perder dineros, claro que sí.
Viejo 18/01/15, 12:43:10
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por Dagmachine Ver Mensaje
Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas, y no estoy deacuerdo pero nada de nada, yo vendo terminales a diario con tarifas que al cliente le facilitan acceder a un terminal a plazos que de otra manera no podrian comprar ni de coña y encima, en cuotas que si las sumas dan un importe muy inferior a lo que el terminal cuesta realmente, el problema esta en que la gente elige tarifas mas baratas pensando que asi pagan menos, con el argumento de "no es que yo hablo muy poco" y luego facturones por pasarse un huevo de los minutos contratados, y esto lo veo a diario, por ahorrarse diez euros, luego pagan veinte y treinta de mas y para colmo dicen es que en tal operadora pago una barbaridad, tal vez si hubieras escojido una tarifa mallor, podrías hablar lo mismo y pagar mucho menos, por no decir que tener un mejor terminal del que te has llevado que de eso también puedo hablar largo y tendido, "solo lo quiero para whatsapp" y despues "me dice que tengo la memoria llena y va super lento" en fin....
Sinceramente, lo de pagarlo a plazos es una idiotez ya que, además de que te estás llevando un móvil bloqueado por la compañía, siempre sueles pagar más por él que su precio libre.
Cual es la ventaja? Ninguna. Simplemente parece que si lo pagas a plazos, pagas menos, pero está claro que esto no es así.

PD: lo que comentas del almacenamiento y de que va lento, es normal si ofrecen truños como los Galaxy Ace, que hasta hace un año estaban hasta en la sopa..
Viejo 18/01/15, 12:58:46
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Pepephone

Yoigo:

IPhone 6 contratado dos años de permanencia, tarifa la del 0 de 5GB. ( llamadas ilimitadas a cualquier horario fijos móviles y sin limite de min)

Pago final 69 euros mas 20 de tarifa y 25 del móvil = 1149 euros.

Pago único con la tarifa del 0 de 5GB.

700+ 20 de tarifa por 24 meses= 1180 euros

31 euros mas caro libre misma tarifa.....eso si, sin permanencia, te puedes ir cuando quieras.

Si nos vamos a pepephone por ejemplo.

700 de movil mas 6 de tarifa durante 24 meses=844 euros

305 euros de diferencia con Pepephone....eso si las condiciones de las tarifas no son iguales, una son 5GB y llamadas ilimitadas y pepe 1GB con los primeros 20 min pagando solo el establecimiento.

Última edición por Lazeta Día 18/01/15 a las 13:10:34.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
Dagmachine Dagmachine no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9506 Black Mist
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Sinceramente, lo de pagarlo a plazos es una idiotez ya que, además de que te estás llevando un móvil bloqueado por la compañía, siempre sueles pagar más por él que su precio libre.
Cual es la ventaja? Ninguna. Simplemente parece que si lo pagas a plazos, pagas menos, pero está claro que esto no es así.

PD: lo que comentas del almacenamiento y de que va lento, es normal si ofrecen truños como los Galaxy Ace, que hasta hace un año estaban hasta en la sopa..
De idiotez nada, pagándolo a plazos pagas mucho menos de lo que el teléfono cuesta si lo compras por libre, en algunos casos hasta 200€ menos, y esto, te lo demuestro a ti y a cualquiera, evidentemente la operadora te lo deja a ese precio con permanencia, como es lógico no te lo va a dejar mas barato sin mas, y segundo, los terminales como el Ace que tu as comentado no los ofrecemos los comerciales, (alguno habrá que si) porque sabemos de sobra lo que luego pasa, los escogen los clientes argumentando las frases que en el anterior comentario e citado, por ahorrarse 5 o 6€ al mes y luego "mira lo que me has vendido" no perdona, mira lo que tu has querido comprar, y en esto seguro que mas de uno sabe de lo que estoy hablando.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 13:11:49
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas (...)
Me alegro de que tengas un sueldo aunque te lo pague alguna sangrijuela, pero debéis aceptar la competencia del comerciante "honrado".

Última edición por warzo Día 18/01/15 a las 13:15:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/15, 13:12:48
Array

[xs_avatar]
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008

¿Quién es Which? ¿Quiénes sus accionistas? ¿Cómo se financia? ¿Quién ha pagado el estudio?... ¿No serán los mismos o parecidos a los que calificaban a Lehman Brothers con AAA el día aterior a su quiebra?
En fin, que sin recurrir al examen método científico aplicado para la realización del estudio, caso de merecer tal nombre, como poco hay que dudar de sus conclusiones.
No obstante, podemos darlas por ciertas sin entrar en discusiones como las que preceden. Las conclusiones no hacen referencia a la entrega de aparato de teléfono, en primer lugar. En segundo, lo que como consumiores deberíamos extraer del mismo es que hemos de examinar con más detenimiento nuestras decisiones de compra, dudando siempre de lo que el comercial nos aconseja, a quien le mueven otros intereses diferentes de los nuestros. Ni ellos ni quienes les pagan se dedican a la filantropía.
Saludos.

Última edición por greengrass Día 18/01/15 a las 13:15:12.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 13:14:01
Array

[xs_avatar]
Che_12 Che_12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi 2
Tu operador: ONO
¿Alguien se ha leído el artículo?

Cita:
Seguramente en algún lugar, ahí fuera, hay una tarifa para tu móvil más barata, o con condiciones más ventajosas para tus necesidades.
No se trata de pagar en el contrato por un móvil, sino que la tarifa móvil de contrato no es la adecuada en la mayoría de los casos.

En mi caso, sí que pago por lo que gasto, seis euros al mes con 200 minutos en llamadas y 300MB a máxima velocidad (suelo gastar unos 450 y las llamadas la verdad es que no llego a los 200 minutos, me quedaré en 180 más o menos)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/15, 13:14:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De idiotez nada, pagándolo a plazos pagas mucho menos de lo que el teléfono cuesta si lo compras por libre, en algunos casos hasta 200€ menos, y esto, te lo demuestro a ti y a cualquiera, evidentemente la operadora te lo deja a ese precio con permanencia, como es lógico no te lo va a dejar mas barato sin mas, y segundo, los terminales como el Ace que tu as comentado no los ofrecemos los comerciales, (alguno habrá que si) porque sabemos de sobra lo que luego pasa, los escogen los clientes argumentando las frases que en el anterior comentario e citado, por ahorrarse 5 o 6€ al mes y luego "mira lo que me has vendido" no perdona, mira lo que tu has querido comprar, y en esto seguro que mas de uno sabe de lo que estoy hablando.
Si el cliente no tiene ni idea, se va dejar aconsejar por el vendedor y normalmente los vendedores son nefastos, de hecho Samsung regala cruceros por vender sus móviles...endiñan samsung a mansalva cuando solo se salva la gama alta ,los note...

Última edición por Lazeta Día 18/01/15 a las 13:20:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/15, 13:15:44
Array

[xs_avatar]
markitosonline markitosonline no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Motorola moto g 2014 libre + llamadas ilimitadas + 1 gb con jazztel = 304,20€ al año. No entiendo como hay gente que puede gastar más de 1000€ al año sólo por llevar la manzanita o llevar el ultimo modelo, para acabar usándolo para el whatsapp, facebook y el candy crush.....
Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 13:18:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por markitosonline Ver Mensaje
Motorola moto g 2014 libre + llamadas ilimitadas + 1 gb con jazztel = 304,20€ al año. No entiendo como hay gente que puede gastar más de 1000€ al año sólo por llevar la manzanita o llevar el ultimo modelo, para acabar usándolo para el whatsapp, facebook y el candy crush.....
Lo mismo que hay que se gasta dinero en un Audi en vez de un Seat, los dos te llevan al mismo sitio, les merecerá la pena.

Viejo 18/01/15, 13:21:50
Array

[xs_avatar]
_eleka_ _eleka_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Htc one x
Tu operador: Movistar
Creo que a la mayoria se os escapa algo muy basico. El establecimiento de llamada. Eso supone una media de entre 6 y 10 € más al mes en la tarifa.

Es muy facil decir eso con las tarifas más cutres que existen...

En pepephone esta mi hermano y por ejemplo tiene que pagar los megas de más una vez ya consumidos además del establecimiento de llamada. El caso es que el paga más que yo al mes.

Y luego por favor, no hace falta ni hablar de la velocidad de datos de las compañias como tuenti, happymovil, masmovil, pepephone. La velocidad es ridiculamente lenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:20:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /