|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas para conectarse a 3G
Buenas,
Desde que tengo el Z3 Compact, mas o menos 50-60 días, y no se me conecta al 3G, al principio creía que era porque la tarjeta SIM estaría deteriorada, pero hace unos días me han enviado una nueva. La compañía es Pepephone.
![]() Se conecta a H+, esto no es 3G verdad? Soy bastante nulo en cuanto a telefonia ![]() Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
H+ es un tipo de red 3G.
Yo le pondría que se conecte a redes 3G y 2G ya que en las zonas que no haya 3G no vas a tener datos. |
|
||||
|
||||
Como te dice el compañero H+ quiere decir HSPA que es equivalente a 3G o 3G+ en algunos casos, así que tranquilo que estas conectado al 3G
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias a tod@s, normalmente tengo puesto como preferencia 3G, y sino 2G, he puesto solo 3G, para hacer pruebas.
Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
Aprovecho para preguntar... A mi me sale la R de roaming en los datos, como si el móvil fuera extranjero. Pero diría que es la versión española, lo he comprado en Amazon y eso ponía...
Siendo Pepephone con la rom oficial me debería salir como al compañero de arriba no? Se puede hacer algo para solucionarlo sin ser root? |
|
||||
|
||||
No, el problema es que las operadoras virtuales OMV utilizan itinerancia de datos para poder tener red. Esto es porque ellos le piden red a las principales y realmente es casi como si estuvieras en roaming. Si quitas itinerancia de datos en ajustes veras que se te quita la R, y podrás llamar (por regla general) pero es muy probable que no tengas datos. Esto solo se puede quitar siendo Root y editando unos archivos o con Xposed
Alcatel One Touch Duo -> Sony Ericsson K750i -> LG GM750 (Windows Mobile 6.5) -> Xperia Neo ->Xperia L -> Z3 Compact -> Lumia 640 XL (Windows Phone 8.1/W10M) -> BQ Aquaris X Pro -> OPPO Find X3 Lite -> Google Pixel 7 Pro
|
|
||||
|
||||
Hay una app que te pone un icono en el lado izquierdo de la red a la que estas conectado. Busca en el playa store "indicador de tipo de red corvera"
Alcatel One Touch Duo -> Sony Ericsson K750i -> LG GM750 (Windows Mobile 6.5) -> Xperia Neo ->Xperia L -> Z3 Compact -> Lumia 640 XL (Windows Phone 8.1/W10M) -> BQ Aquaris X Pro -> OPPO Find X3 Lite -> Google Pixel 7 Pro
|
|
||||
|
||||
Pero el compañero del post tiene Pepephone y no le ocurre... por eso decía. Imagino que mi móvil será una versión europea standard y no la Española
![]() |
|
||||
|
||||
Yo aunque quite la itinerancia de datos, me sigue conectando a H+, como se ve en la captura.
![]()
|
||||
|
||||
Claro, es que eso sería lo normal! Eso es que estás conectado a la red de datos.
|
|
||||
|
||||
Pedrotrebu: No, el problema es que las operadoras virtuales OMV utilizan itinerancia de datos para poder tener red. Esto es porque ellos le piden red a las principales y realmente es casi como si estuvieras en roaming. Si quitas itinerancia de datos en ajustes veras que se te quita la R, y podrás llamar (por regla general) pero es muy probable que no tengas datos. Esto solo se puede quitar siendo Root y editando unos archivos o con Xposed
|
||||
|
||||
Creo que no nos entendemos. Si quitas la itinerancia te funcionará porqué te sale el simbolito de H+.
A mi es eso lo que no me sale, cuando debería si fuera la versión española. De ahí mis dudas de la versión de mi móvil... |
|
||||
|
||||
Vamos a ver cuando yo meto una tarjeta de simyo en mi z3 compact también me sale la R y mi móvil es versión europea. Esto siempre pasa en las OMVs. Ahora bien, puede ser que ciertas ROMs vengan preparadas para soportar por defecto las OMVs sin mostrar la R como ha pasado en otros modelos. Y es que aunque todas las ROMs stocks son iguales, existen pequeñas diferencias en este tipo de cosa. Ya te digo yo que en la de vodafone te la pone.
Yo que tú probaría a instalar una genérica ES o Generica UK a ver si te sigue saliendo, o si sabes de alguien que no le salga preguntarle su Customization Number o su CDA para saber que ROM lleva. Y esto no tiene nada que ver con la versión de móvil que tengas. Y si aún así quieres asegurarte te enseñaré un truquito (vamos si no lo sabes): Pulsa *#*#7378423#*#* ------> Service Info --------> Model Info y te dirá sin lugar a dudas la versión de tu movil. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahí me pone el modelo sólo, que es el europeo. He visto en software info que hay más datos, será cuestión de compararlo con otro móvil...
|
|
||||
|
||||
Claro, tienes el mismo modelo. Y la versión de software se cambia muy fácilmente con flashtools. Por eso te digo, que intentes cambiar esa versión de software (firmware) por otro.
|
|
||||
|
||||
Tengo el firmware 23.0.1.A.5.77. Hay más de una versión de este firmware? Si es el caso, puedo saber de alguna manera si tengo instalada la versión española?
Gracias |
|
||||
|
||||
Sisi, mira a parte de la versión que tengas cada país y cada compañía saca una pequeña modificacion de esta. A veces trae una serie de aplicaciones preinstaladas y a veces otras modificaciones . por ejemplo la de Vodafone viene con sus aplicaciones preinstaladas, el icono del NFC no se muestra cuando se activa y la opción Solo 2G no aparece. Pero sigue siendo el mismo número de compilación. Para saber en cual estas vuelvete a meter en el menú secreto que te dije antes ahora te vas a software info y buscas la linea customization versión y me dices el numero que te sale
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En "software info" he visto que en el firmware pone "Global". Entiendo que no es el mismo que el "ES".
De dónde puedo descargar la versión española? El link que hay en el post de este foro está caído... |
|
|
||||
|
||||
No eso, mira la linea que pone Customization Version y dime los números que te pone abajo
|
![]() |
![]() |
||||||
|