|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desarrollo app ¿Multiplataforma o nativa?
Buenas tardes.
Estoy empezando en el mundillo de hacer app, y estoy barajando opciones de desarrollo para las funcionalidades que necesito, y no tengo claro, cuales pueden ser menos o más beneficiosas. Mi app debe tener un geolocalizador al que le pueda añadir puntos de interés a mano, al igual un tercero pueda añadir puntos de interés. Debe tener un pequeño foro para dichos puntos, debe tener un pequeño chat de mensajeria directa entre usuarios y debe poderse crear grupos de gente. En resumen estas son las funcionalidades que me intersa desarrollar. Mis opciones son usar phonegap, sencha architect, o en último caso aprender algun lenguaje nativo como ios o android para empezar a tener la app en una de estas plataformas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Por lo que cuentas, la app es lo de menos. ¿Ya tienes el servidor hecho o al menos diseñado el flujo de mensajes? Con toda esa funcionalidad me preocuparía más por el lado del servidor y por diseñar un API del servicio que luego te facilite la vida al crear clientes sean html5 o nativos.
En cualquier caso siempre puedes hacer una app que se base en WebViews/UIViews que son navegadores integrados (lo que hace phonegap a grandes rasgos) y conforme evolucione ir añadiendo más elementos nativos.
![]() |
||||||
|