Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/14, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
star34 star34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Problemas en el desarrollo de una aplicación

Muy buenas,
Estoy haciendo cómo Treball De Recerca el desarrollo de una aplicación android y llevo varias semanas con ella. He decidido usar el Navigation Drawer como "interfaz" ya que considero que es más visual, la cosa esta en que no se como enlazar cada pestaña del navigation drawer con una pantalla diferente, he intentado crear activities y enlazarlas pero no hay manera de que pueda hacerlo. Agradecería cualquier ayuda.
Muchísimas Gracias y perdonad si lo que pregunto es algo básico pero llevo varios dias atascado con esto y no se cómo solucionarlo.

Última edición por star34 Día 04/08/14 a las 19:10:37.
Responder Con Cita

Viejo 31/07/14, 21:17:02
Array

[xs_avatar]
Guixe94 Guixe94 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE y Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
Lo que tienes que crear son fragments. El xml es igual q una actividad pero en el .java osea la clase tienes que ponerla como fragment
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 21:19:49
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

He encontrado el tutorial que utlice yo, esta en español todo muy bien explicado y puedes descargarte el codigo entero de la app para ver como esta montado, se puede hacer de otras maneras, pero este me parecio una forma muy sencilla y ordenada ya que controlas todo el menu des de un mismo sitio.

http://androideity.com/2013/12/16/an...rawer-parte-1

Espero que te sirva y te ayude. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 22:39:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Guixe94 Ver Mensaje
He encontrado el tutorial que utlice yo, esta en español todo muy bien explicado y puedes descargarte el codigo entero de la app para ver como esta montado, se puede hacer de otras maneras, pero este me parecio una forma muy sencilla y ordenada ya que controlas todo el menu des de un mismo sitio.

http://androideity.com/2013/12/16/an...rawer-parte-1

Espero que te sirva y te ayude. Saludos
Me ha funcionado genial, ahora me ha surgido otra duda, hay alguna manera de que la aplicación pida un usuario y contraseña para iniciarse?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 23:22:05
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Si pero tendrias que crear una actividad que se lance antes de la app por ejemplo para poder utilizarla. Y necesitarias tenerla conectada a una base de datos donde esten los usuarios etc. Tambien se puede crear una actividad que tengas qur introducir un codigo para ooder entrar que seria mas sencillito
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 23:39:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Guixe94 Ver Mensaje
Si pero tendrias que crear una actividad que se lance antes de la app por ejemplo para poder utilizarla. Y necesitarias tenerla conectada a una base de datos donde esten los usuarios etc. Tambien se puede crear una actividad que tengas qur introducir un codigo para ooder entrar que seria mas sencillito
Y eso como se haría? Tampoco estoy interesado en que funcione con bases reales si no que simule el hecho de entrar con una contraseña
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 23:44:53
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por star34 Ver Mensaje
Y eso como se haría? Tampoco estoy interesado en que funcione con bases reales si no que simule el hecho de entrar con una contraseña
Si quieres lo de acceder con contraseña puedes usar este tutorial:

en vez de solo un codigo podrias crear 2 uno que simule un usuario y otro una contraseña y listo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 13:36:16
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por star34 Ver Mensaje
Me ha funcionado genial, ahora me ha surgido otra duda, hay alguna manera de que la aplicación pida un usuario y contraseña para iniciarse?
Creo recordar que esto se preguntó el otro cuestión hace unos meses y Kriogen dio una solución que, a mi, me parece excelente: hacer la solicitud de usuario y contraseña dentro de onResume. Así siempre que se inicie la app o cuando vuelva de estar en reposo, etc. pedirá la contraseña.
Si sólo quieres que te la pida en la ejecución inicial, con ponerlo en onCreate será suficiente.

Puedes hacerlo con otra Activity, con una ventana emergente...

Última edición por oxot Día 03/08/14 a las 13:39:10.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 19:08:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oxot Ver Mensaje
Creo recordar que esto se preguntó el otro cuestión hace unos meses y Kriogen dio una solución que, a mi, me parece excelente: hacer la solicitud de usuario y contraseña dentro de onResume. Así siempre que se inicie la app o cuando vuelva de estar en reposo, etc. pedirá la contraseña.
Si sólo quieres que te la pida en la ejecución inicial, con ponerlo en onCreate será suficiente.

Puedes hacerlo con otra Activity, con una ventana emergente...
Perfecto!

¿Sabéis si hay alguna manera de insertar un webview trabajando con fragments? Es que he probado con los miles de tutoriales que hay pero no me reconoce ni el SetContentView ni el FindViewById...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 22:49:54
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
A ver, por partes ;)
> setContentView no depende de ningún fragment, sino del layout. La forma más sencilla es que tu fragment tenga un layout que contenga un webview (todo esto lo declaras en el xml).

> El findViewById funciona igualmente que una actividad con la diferencia de que la vista desde la que puedes encontrar tus elementos no es la principal sino la view de la jerarquía del fragment. Esta es la que se obtiene en el método onCreateView del fragment (cuando haces el inflater.inflate). Usando la View que retorna de ahí, puedes usar el findViewById. Por ejemplo,
Código:
detalleView = inflater.inflate(R.layout.detalle_fragment, container, false);
WebView contenido = (WebView) detalleView.findViewById(R.id.texto_detalle);
y ya tengo una referencia al webview.

A partir de ahí haces lo que necesites...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 18:58:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /