|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
XPERIA Z1(C-69XX)-Rootear nuestra ultima version kitkat 4.4 con DUAL RECOVERY (VOLUMEN 2)
Viene del volumen uno: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434 INTRODUCCIÓN Respecto a las varias preguntas de como poder rootear nuestra ultima version,vamos a hacer un pequeño tutorial paso a paso de como hacerlo (sé que hay varios tutoriales para ello,pero no uno con todo lo necesario junto como este) AGRADECER ESPECIALMENTE A MIS COMPAÑEROS POR LA AYUDA MOLUDO ,IKAOS Y JUANPIRULO Para ello vamos a hacer varios procesos que serán más o menos estos: 1-Vamos a pasar nuestra version de terminal (sea cual sea) a la version que podemos rootear la 14.1.G.1.534 sin perdida de imei.(IMPORTANTE) 2- ROOTEO de terminal.(IMPORTANTE) 3- Instalacion del "DUAL RECOVERY".(IMPORTANTE) 4- Actualizacion a 4.4 versión KIT KAT (IMPORTANTE) 5- Deodexar la rom (OPCIONAL) 6-Post opcional de versiones anteriores.(OPCIONAL) 7-Carpeta TA y como restablecerla (SOLO SI QUEREMOS BLOQUEAR/DESBLOQUEAR NUESTRO BOOTLOADER )(OPCIONAL) 8-PREGUNTAS FRECUENTES Y VIDEOTUTORIAL EL PROCESO ES VALIDO PARA TODOS LOS MODELOS VAMOS AL LIO¡¡¡
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 11:37:52. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
|
|||||||||
|
|||||||||
PASO NUMERO 1
Código:
INSTALACIÓN DE VERSIÓN ADECUADA
PASOS A SEGUIR: 1-Instalamos flashtool en el pc. 2- Copiamos el FTF C69xx_14.1.G.1.534_[CADA UNO SU VERSIÓN] a la carpeta firmwares de flashtool (Esta en [Letra de tu disco duro]:/flashtool). 3- Ejecutamos flashtool y le damos al icono en forma de rayo y seleccionamos Flashmode y le damos a ok. 4- Seleccionas el FTF 14.1.G.1.534 y le damos a flash. 5- Esperamos a que el ordenador nos pida que lo conectemos en modo flash y cuando lo pida apagamos el movil y pulsamos el boton VOL- y conectamos el cable usb. 6- Una vez que haya acabado el proceso y la barra esté en gris,quitamos el usb del movil y enciendemos el terminal. AHORA YA TENEMOS LA VERSION ADECUADA PARA ROOTEAR EL TERMINAL ![]()
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 10:48:56. |
|
||||
|
||||
PASO NUMERO 2 Código:
ROOTEO DEL TERMINAL PARA ELLO DESCARGAREMOS EL PROGRAMA Root MANY ANDROID (EN ESTA OCASION LA VERSION 33..ENLACE DEL PROGRAMA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460) DESCARGA V-33 http://uploaded.net/file/d2w6dl7r MIRROR http://cloudzer.net/file/sh91wv3i una vez tengamos todo es muy facil: 1- Extraemos en el escritorio del pc el archivoRoot_with_Restore_by_Bin4ry_v33 2- Abrimos la carpeta extraida y dentro veremos dos carpetas y dos archivos. 3- En el terminal act¡vamos la depuracion usb para ello vamos a Menu/ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion pulsamos 10 vezes hasta que nos avise un cartel de que somos desarrolladores....Daremos atrás y en ajustes veremos una opcion mas llamada OPCIONES DEL DESARROLLADOR entramos en ella y marcamos DEPURACION USB. IMAGENES:
(Click para mostrar/ocultar)
4- Conectamos el terminal en modo normal se instalarán los drivers automaticamente. 5- Le damos a RunMe y todo se hará automaticamente PULSAREMOS LA OPCION 0 Imagen:
...se reiniciará el terminal y esperaremos a que carge todo (en el menú de aplicaciones encontraremos la aplicacion superuser. 6- Aceptamos los permisos adb shell.. y reiniciamos para que todo quede limpio. YA SOMOS ROOT¡¡¡ SEGUIMOS
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 11:00:04. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
PASO NUMERO 3 (NUEVO)
Código:
INSTALACION DEL DUAL RECOVERY http://nut.xperia-files.com Archivos y procesos : 1- Descomprimimos en el escritorio del pc el archivo dejandolo en carpeta Z1-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.installer.zip http://nut.xperia-files.com/download...RhbGxlci56aXA= 2- Abrimos la carpeta y encontraremos estos archivos IMAGEN:
3- Activamos en el terminal la depuración usb (ya estará activa del paso anterior) y ejecutamos install.bat. 4- Dejaremos que actue el programa reiniciando nuestro terminal en modo cwm 5- no hagais nada...simplemente pulsar en "reboot system now" con la tevla de encendido. 6- El terminal reiniciara mostrandonos la led verde y vibrando. A partir de ahora cuando enciendas y veas el logo de Sony, vibrar el móvil y el LED verde , pulsamos uno de los dos botones para acceder: Botón Vol- -> TWRP "modificado" Botón Vol+ -> CWM si entra bien,el LED cambiara en segundos a morado PARA ACTUALIZAR EL RECOVERY SI VENIMOS DE UNA VERSIÓN YA INSTALADA DESCARGAMOS EN ESTE CASO EL ZIP FLASHEABLE Z1-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.flashable.zip http://nut.xperia-files.com/download...NoYWJsZS56aXA= 1- METEMOS EL ARCHIVO Z1-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.flashable.zip EN NUESTRA SD 2- ABRIMOS DESDE EL TERMINAL EN RECOVERY NO HACEMOS NINGUN WIPE 3- EN ESTE CASO VOY A UTILIZAR EL TEAM WIN RECOVERY PROJECT 4- PULSAMOS LA RUTA INSTAL 5- ARRIBA PULSAREMOS EN SELECCIONAR ZIP TO INSTALL Y CAMBIAMOS A EXTERNAL SD CARD 6- PULSAMOS EN Z1-lockeddualrecovery2.7.123-BETA.flashable.zip Y DESPUES SWIPE TO CONFIRM FLASH. 7- POR ULTIMO REBOOT SYSTEM CREDITOS PARA NUT DE XDA CREDITOS PARA JUANPIRULO CREDITOS PARA infernape763
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 10:49:18. |
|
|||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
PASO NUMERO 4
MODELO 6903 Código:
INSTALACIÓN DE LA ULTIMA VERSIÓN KIT KAT La ultima versión libre (Nordica) que es la única que de momento ha salido de las libres POR JUANPIRULO NOTA: Cuando salga la central europea ya la pondremos/cambiamos ARCHIVOS NECESARIOS
INSTALACIÓN: Crear un Backup con el recovery -Colocar el Archivo descargado en formato Zip en la Sd Externa. -Colocar el Archivo 'C69XX_14.3.A.0.757_Stripped.ftf' en la carpeta de Flashtool/ firmwares. Abrimos en twpr desde el terminal Cuando enciendas y veas el logo de Sony, vibrará el móvil y lucirá el LED verde , pulsamos uno de los dos botones de volumen para acceder: Botón Vol- -> TWRP "modificado" Botón Vol+ -> CWM si entra bien,el LED cambiara en segundos a morado y hacemos solo wipe system, wipe cache y Dalvik-Cache Flasheamos 'C69XX_14.3.A.0.757.flashable.zip' en el TWRP (desde el Recovery); NOTA:No reciniciamos¡¡¡ volvemos al menú principal y pulsamos en reboot->power off. ¡¡¡¡¡OJO DEBEIS DE SEGUIR !!!!! Ejecutamos flashtool en el pc y le damos al icono en forma de rayo y seleccionamos Flashmode y le damos a ok Flasheamos el archivo 'C69XX_14.3.A.0.757_Stripped.ftf' REINICIAMOS Y LISTO
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 11:20:49. |
|
||||
|
||||
PASO NUMERO 5
Código:
DEODEXAR LA ROM Código:
761_deodex_install.zip 415.8 MB https://mega.co.nz/#!q0hkBDrK!LUCfUKzv81LhAKoZIoB3rzfaxZlk3q2-1sho5V0dsZE MODELOS VERSIÓN 757 Código:
Para aquellos que hayan instalado la versión española aquí os dejo el paquete para deodexar la rom. C6903_deodex_esp_757.zip 415.2 MB https://mega.co.nz/#!fswAkIiK!uBigYM...x-61uQzPx170oo C -6903 Central Europea : https://mega.co.nz/#!MA8jgQoT!YOf74z...RcpdtocvEIN-N4 C-6902: https://mega.co.nz/#!pN9kzbqY!QAWWXz...UJKYGySQ3U7xMQ C -6906: https://mega.co.nz/#!gRcVkYxC!UNiDb0...uyTYR3ab_IIuUo C -6943: https://mega.co.nz/#!xU0gFIrI!e3DRND...4uk4ucnCPdhOTM INSTALACIÓN (SE RECOMIENDA ANTES DE INSTALAR APLICACIONES ADICIONALE,PERO SE PUEDE HACER DESPUÉS) Instalar desde el recovery Cuando enciendas y veas el logo de Sony, vibrará el móvil y lucirá el LED verde , pulsamos uno de los dos botones de volumen para acceder: Botón Vol- -> TWRP "modificado" Botón Vol+ -> CWM si entra bien,el LED cambiara en segundos a morado Instalaremos el zip desde la sd DESPUES realizaremos un wipe dalvik cache y reiniciamos....Al reiniciar le costara un poco ya que tiene que hacer el proceso de reconversión de las aplicaciones
![]() Última edición por chucky6600 Día 18/06/14 a las 07:46:02. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
VERSIÓN ANTERIOR 14.2.A.1.136 JELLY BEAN(OPCIONAL)
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 11:23:26. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Código:
COPIA DE LA CARPETA TA IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad de la partición TA es importantísimo puesto que contiene los archivos DRM que hacen que funcionen algunas aplicaciones propietarias de Sony como el Bravia Engine. Desbloquear el bootloader sin hacer una copia de seguridad hará que algunas funciones de tu teléfono dejen de funcionar para siempre, así que por favor no te saltes este paso. Además tener una copia de seguridad de esta partición te permitirá volver a bloquear el bootloader por si necesitas pasar el teléfon por garantía, descambiarlo, venderlo, etc, etc. IMPORTANTE 2: Si desbloqueas el bootloader del teléfono, la cámara dejará de funcionar. Es por culpa de un bug por lo que Sony está trabajando en solucionarlo en una futura actualización, así que con más razón es importantísimo hacer una copia de seguridad de la partición TA. Volver a bloquear el bootloader no hará que la cámara vuelva a funcionar. La única solución es restaurando la particion TA ya que dejará el teléfono tal y como estaba de fábrica. Una vez dicho esto, pasemos a la acción: 1- Descárgate la última versión de la aplicación Backup-TA de aquí y descomprímela en el Escritorio. 2- Conecta tu teléfono en modo normal al PC y activa la depuración USB, si no sabes como, míralo en la sección "ROOT" de este mismo tutorial. 3- Ejecuta Backup-TA.bat 4- Asegúrate que no hay ninguna aplicación usando adb en tu PC. 5- La primera pantalla te muestra los Términos de licencia, pulsa una tecla para continuar. 6- El programa buscará un teléfono conectado y te mostrará el menú. 7- Pulsa la tecla 1 "Backup". Te saldrá un aviso, pulsa la tecla "Y" 8- Y listo, el programa comprobará que existe una partición TA, hará una Copia de Seguridad y la guardará en la carpeta "backups". Guarda el fichero ZIP que aparece como oro en paño puesto que esta partición es única para cada teléfono y no se puede compartir. CREDITOS PARA Arkaknio
![]() Última edición por chucky6600 Día 12/06/14 a las 11:27:37. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
VIDEO DEMOSTRACION EN INGLES DE LOS PASOS A SEGUIR ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- PREGUNTAS FRECUENTES *¿NO ME GUSTA KIT KAT PUEDO REGRESAR? Downgrade de 4.4 KITKAT a 4.3 JELLY BEAN (CON O SIN ROOT) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805694 *NO ME INSTALA EL RECOVERY BIEN... LO INSTALAMOS A TRAVES DE ESTE PARCHE C69XX_14.3.A.0.681.patch.zip *ME HACEN FALTA CODECS PERO NO SE CUALES SON http://www.htcmania.com/showthread.php?t=783326 *VENGO DE LA VERSIÓN 136 CON ROOT Y QUIERO PASAR A LA VERSION KITKAT ¿DEBO DE SEGUIR TODO EL PROCESO? NO...SOLO EN PASO 4 *Desde que actualize a kk no me deja borrar archivos que esten alojados en la sd... usar un explorador alternativo como file comader *PARA SI ALGUIEN PIERDE EL RECOVERY
*El archivos ZIP que tenía que poner en la sd es en la externa o la interna? EXTERNA *Esos archivos una vez flasheados se pueden eliminar? SI,UNA VEZ HECHO EL PROCESO AUNQUE SE PUEDEN CONSERVAR POR SI TENEMOS QUE HACER OTRA NUEVA INSTALACIÓN *¿Qué es el NDR Utils? le dí y ahora me aparece en SuperSU en aplicaciones, ¿Para qué sirve? ES UN PROGRAMA PARA ENTRAR DIRECTAMENTE AL RECOVERY (A PARTE DE MAS OPCIONES) TENIENDO EL TERMINAL ENCENDIDO..SI NO SOS GUSTA SE PUEDE SESINSTALAR SIN PROBLEMAS. *Cuando te dice "hacerlo desde el recovery" da igual si es el twrp o cwm? SI, AUNQUE Yo utilizo el Twrp porque me parece el mejor pero es para gustos. Es mas completo que el cwm. En el cwm el dalvik cache esta en avanzado. *En caso de perder el IMEI, se puede volver a recuperar? SI, AL ACTUALIZAR A UNA VERSIÓN SUPERIOR LO RECUPERAREMOS Una vez siendo root, las actualizaciones proximas como se haría por que pc companion ya no lo reconocería y por OTA tampoco verdad? SI SE RECONOCERIA E INCLUSO SE PODRIA ACTUALIZAR PERO PERDEREMOS EL PROCESO DEL ROOTEO Y QUEDARIA EL FIRM LIMPIO Despues de instalar el zip se me queda el terminal solo en el logo ASEGURATÉ DE QUE DESPUÉS HAS INSTALADO DESDE FASHTOOL EL ARCHIVO FTF ¿Para bajar a la 534 es necesario bajar con la rom de NUT? NO ES NECESARIO, SI LO HACES CON OTRA PERDERÁS TU IMEI PERO LO RECUPERARÁS SUBIENDO DESPUÉS
![]() Última edición por chucky6600 Día 13/06/14 a las 11:16:08. |
|
||||
|
||||
Entonces está confirmado que con la compilación 757 Europea (y rooteado claro esta), como es mi caso, el Mod para portar el modo Timeshift y 4K del Z2 al Z1 no funciona?
![]() http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=66 Se necesita Sí o Sí tener la 761? ![]() Así que si alguien me lo puede aclarar o confirmar, se lo agradecería ![]()
|
||||
|
||||
En principio a algunos usuarios so les va... Lo que no se como puesto que yo estoy en la 761
|
||||
|
||||
Consulta, que diferencia hay entre este VOLUMEN 2 y el 1??? Solo lo noto mejor orgnizado, pero tengo miedo de estar pasando algo por alto y despues tener problemas
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, sí... Simplemente es que el volumen 1 es demasiado grande y se debe crear un segundo volumen.. A raíz de ello ya he limpiado y organizado el hilo.. Nada más.
|
||||
|
||||
Entonces está confirmado que con la compilación 757 Europea (y rooteado claro esta), como es mi caso, el Mod para portar el modo Timeshift y 4K del Z2 al Z1 no funciona?
![]() http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=66 Se necesita Sí o Sí tener la 761? ![]() Así que si alguien me lo puede aclarar o confirmar, se lo agradecería ![]() ![]() Lo que sí que tuve que agregar, es el módulo Xperia Xposed de Serajr al Xposed Installer, por lo del SuperMod, sino la cámara no iba.
Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono Última edición por bokexperiano Día 12/06/14 a las 13:55:58. |
|
||||
|
||||
. 757 modelo c6906 rom stock odexed. Funcionando 4k y timeshift sin problemas y probado los mods de 20mp superior auto de chocolatetrain y cybershot aunque por el momento me quedo con el módulo xposed.
Por cierto chucky gracias por el volumen 2 era justo y necesario ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
. 757 modelo c6906 rom stock odexed. Funcionando 4k y timeshift sin problemas y probado los mods de 20mp superior auto de chocolatetrain y cybershot aunque por el momento me quedo con el módulo xposed.
Por cierto chucky gracias por el volumen 2 era justo y necesario ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Me propongo ha realizar el tutorial y tengo algunas preguntas:
0. Si mi Z1 pone "Bootloader unlock allowed: NO". ¿Que significa? ¿Puedo hacer este tutorial sin miedo a perder la camara? 1. Si hago todo el proceso y luego con el paso del tiempo tengo que volver a room movistar por tema de garantia del terminal, ¿que tendria que hacer? Flasear el telefono con la room movistar mediante flashtool tan solo o algo mas. 2. A que se refiere con "hacemos solo wipe system, wipe cache y Dalvik-Cache". No lo entiendo. 3. La particion Ta se guarda antes o despues del paso 1. 4. ¿Dual recovery para que sirve? Gracias de antemano. Un saludo y gracias a todos los que han contribuido al tutorial. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Mi versión es la 757 Europea, así que aunque no sea la española como la tuya, si a ti te funciona, a mi también me debería de funcionar ![]() Cuando dices que la cámara no te iba, a que te refieres exactamente? ![]() Al aplicar este "parche", luego no funcionaba la cámara? ![]() Supongo que será recomendable actualizar el recovery a la última versión antes de hacer nada verdad? ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por la información amigo
![]() Mi versión es la 757 Europea, así que aunque no sea la española como la tuya, si a ti te funciona, a mi también me debería de funcionar ![]() Cuando dices que la cámara no te iba, a que te refieres exactamente? ![]() Al aplicar este "parche", luego no funcionaba la cámara? ![]() Supongo que será recomendable actualizar el recovery a la última versión antes de hacer nada verdad? ![]() ![]() En cuanto a lo de actualizar Recovery yo no lo he hecho.
|
||||
|
||||
Cuando instale Timeshift y 4k, tenia instalado el Xposed Installer y al acceder a la cámara me decía "Desafortunadamente la cámara de ha detenido " (o algo así), y la cámara no funcionaba, y luego leí que había que tener Supermod, así que descargué el módulo Xperia. Xposed de Serajr y lo agregue al Xposed Installer y ahí fue cuando empezó a correr de nuevo la cámara con Timeshift y 4k.
En cuanto a lo de actualizar Recovery yo no lo he hecho. ![]() ![]() En mi caso, como no tengo instalado el Xposed, espero no tener ningún problema entonces ![]() El fichero necesario para flashear desde el recovery, se puede tener almacenado en la propia memoria del Z1 verdad? O es necesario hacerlo desde la microSD? ![]()
||||||
|