Amena Foro Amena, ayuda Amena

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Viejo 08/05/13, 21:33:39
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Raysito22 Raysito22 no está en línea
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Mucho cuidado con Amena

Como algunos ya saben, muchos hemos caído en la trampa de Amena tras publicar los precios increíbles con los que se anuncian en su web (el One a 21€/mes, Note 2 a 17, Lumia 920 a 15, etc.). No obstante, en ningún lado se encuentra la publicidad que esta compañía realmente merece. Su web minimalista y sus explicaciones hacen que su política parezca la de Yoigo. PERO CUIDADO. El lobo viste con piel de cordero.

Al más puro estilo de algún partido político en su campaña electoral, esta empresa no hace otra cosa más que engañar y pasarse la ley por el forrete, que por algo las telecos mandan lo que mandan en este país. Luego te la meten doblada cuando eres cliente. Así pues recopilo los diversos motivos para NO HACERTE DE AMENA:

1. Esto lo puedes ver en su web, aunque no es fácil, y muchos picamos antes en la oferta que en mirar estas cosas. La atención al cliente pasa por un 902, cosa que es ilegal. Desde ya debería todo cliente especialmente, y no clientes, de la compañía ir denunciando esto a FACUA. En esto espero que la CMT se pronuncie pronto con una multa ejemplar.

2. Como indican en la web, primero has de tener la tarjeta para posteriormente pedir el móvil. Es un grave inconveniente y una pésima política de empresa, pero al menos se avisa. El problema viene con los siguientes puntos.

3. No se indica el stock hasta que tienes la tarjeta y te registras. Genial! Es una forma de atraer clientes y luego decirte "Ai don anderstan wot yu sei". ¿Quieres móvil? ¿Vendiste tu móvil para pagar multa y venir "de listo" a Amena para ahorrar dinero y tener un móvil mejor? Pues te j...orobas. Es lo que hice yo. Ahora, sin móvil, y sin esperanza. Gracias Amena!

4. Si haces un alta nueva, tienes que estar un mes antes de poder pedirte un móvil a plazos, algo que no se indica en ningún lado. Aunque depende del móvil: píllate un LG y todo irá bien. (Este asunto parece solucionado. La falta de madurez de Amena hace que en ocasiones, actúen de formas muy extrañas).

5. Lo que más me sangra, y menos confianza me genera en esta empresa. En su FB oficial, tienen 2 personas, Kevin y Missis, que responden a todas las preguntas de la gente, altamente serviciales, con caritas sonrientes como esta y sus cordiales saludos. Oficialmente, ellos no responden a nadie ni a nada, para eso está el 902. Resulta claramente evidente con revisar 5 o 6 mensajes de dichos enseres que son trabajadores de Amena. CORRIJO. No son trabajadores de Amena, sino que lo hacen por una promoción. Eso sí, le quitan carga de trabajo a Amena y no mantienen a los clientes bien informados. Deberían ser moderados con urgencia, pero el FB de Amena es el despipote máximo.

A esto hay que sumar cancelaciones de portabilidades si aún tienes permanencia (a veces aceptan, a veces no, el rasero es el de José Mota en viajeros por el tiempo...aaah!! adivina). No es competencia suya, pues por ley es cosa del cliente pagar la correspondiente multa por rescisión del contrato anterior. FACUA les dio un aviso por impedir especialmente desde Orange (esto continua hasta donde yo sé), protegiendo su clientela ahí, un trato discriminatorio e ilegal.

También cobros del primer mes completo si cancelas la linea, con un par saltándose la ley de nuevo (pues debería prorratearse).

En definitiva, a aquellos que como yo la cagamos por ir de listos y sumarnos al hype de los buenos precios, espero que nos unamos para dar por saco en su FB y también para denunciar por FACUA.

Y al resto, ni acercarse. Esperen hasta que pongan los pies en la tierra, hasta que FACUA y/o la CMT los domestique, pues andan con excesa soberbia sobre los derechos de los clientes y la legislación vigente (por ser fino y no decir que se los pasan por el forro).

No es momento para hacerse de AMENA. Si quieres aprovechar un ofertón, adelante. Si no te gusta arriesgar y no eres de los que saben llevar pleitos adelante y prefieres tranquilidad, no te arriesgues. A la compañía le falta madurez y denuncias para funcionar como es de esperar.

Es curioso, esta web la leo mucho y sólo escribo para echar pestes de compañías, pero es mi actitud forera habitual, la de avisar, pedir ayuda, unirnos, cualquier acto que conlleve que las telecos dejen de tomarnos el pelo por encima del nivel habitual al que ya estamos acostumbrados.
Si me he dejado actitudes o políticas de la empresa aplicadas a mansalva que vayan en contra de nosotros los clientes, ruego me las comenten para ir sumando. No esperaba esto de una empresa nueva, pues aunque pertenezca a Orange, esperaba fuera independiente de sus políticas (a mejor, no a peor) y realmente su surgimiento fuera para captar clientes, no para cabrearlos.

Salu2

Post corregido con las últimas informaciones a día 10/05/13.

Última edición por Raysito22 Día 10/05/13 a las 18:41:10.
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Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Raysito22 su comentario:
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  #2  
Viejo 09/05/13, 00:25:10
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Raysito22 Raysito22 no está en línea
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Me respondo a mi mismo para poner aquí el texto que he enviado como denuncia a FACUA. Insto a realizar una reescritura del mismo a los afectados, exponiendo estos tres claros abusos de la compañía amena.com. El tema de quejarnos en foros y hacer spam en su FB, está bien, pero sin una acción colectiva que consiga captar la atención de quienes realmente pueden dar algo de caña a las compañías, el caso seguirá ocurriendo, y seguiremos con 902 y catálogos dobles de captación y clientela por separado. Un saludo.

La empresa amena.com está realizando una maniobra de captación masiva de clientes mediante publicidad engañosa. La situación es la siguiente:

1. Haces portabilidad o nuevo contrato con amena.com. Para comprar un móvil, has de esperar la llegada de tu tarjeta SIM, un inconveniente para el cliente, aunque dentro del marco legal. Según su publicidad, tienen móviles como HTC One, Samsung Galaxy Note II, etc.

2. Una vez recibida y activada la tarjeta, te permite acceder a la zona de compra del móvil. El problema viene cuando ahí, no puedes comprar dichos terminales, sin advertencia previa de la falta de stock de los mismos cuando ya te has cambiado de compañía.

Esto quiere decir que tienen un catálogo dual: uno para captación, otro para el cliente al que obligan a ser cliente para ver la oferta real, todo ello poniendo precios de derribo que incitan a realizar el contrato con ellos.

Esto deja a los usuarios y aquellos que desean realizar portabilidades especialmente completamente desprotegidos, y como es mi caso particular, sin móvil y sin posibilidad de comunicación alguna.

También bordean la legalidad al obligar a cumplir un mes de facturación para la compra de ciertos terminales en caso de ser un nuevo número (esto no ocurre con las portabilidades). Repito, sólo con ciertos terminales (se da el caso, que yo conozca, con el HTC One).

Les insto a investigar el tema. Tanto en los foros de HTCMania, como en la propia página de Facebook de Amena, podrán encontrar muchas quejas relacionadas con lo aquí expuesto.

Además se da el caso de clientes que una vez captados por la compañía, ven como el precio del móvil que querían comprar, y sin stock en el momento en el que tienen activada su tarjeta, aumenta.

Con todo ello creo que es urgente que FACUA se pronuncie en este caso. Dejo aparte otra queja más, como es la atención al cliente vía 902, con un coste desmesurado especialmente si se llama desde línea móvil.

Todas estas situaciones creo son de mucha urgencia, pues los clientes nos sentimos totalmente desamparados, y para reclamar, sólo tenemos dicho 902.
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Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Raysito22 su comentario:
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  #3  
Viejo 09/05/13, 13:01:29
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paolitagi paolitagi no está en línea
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Hola a todos, yo también he hecho la denuncia en FACUA copiando la tuya y agregando lo que si te quieres dar de baja te obligan a pagar el mes completo aunque hayas estado solo dos días con ellos y copiando textualmente lo que pone en su área de AYUDA , en la que no figura en ningún lado que debes tener un mes de facturación para poder sacar el móvil a plazos . Saludos y esperemos que con la unión de todos podamos lograr que empiecen a hacer las cosas correctas estos de amena.com
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  #4  
Viejo 10/05/13, 18:46:40
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Raysito22 Raysito22 no está en línea
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Gracias paolitagi, lo cierto es que es la única forma de hacer madurar a estas empresas, aunque entiendo que a muchos el esfuerzo (que no es tan grande) les supera.

He actualizado el post, ya que ha habido algún cambio, y todo aquello de lo que me entere si hacen más jugadas extrañas, lo pondré (también si alguien postea aquí algo, lo añado al principal).

Aprovecho para romper una baza a favor de Amena en el caso de usuarios canarios: es la primera empresa que conozco que no cobra el IVA, por lo que las mensualidades son más baratas que lo que uno ve antes de hacerse cliente en amena.com. Todo con el fin de la objetividad, pues es una grata sorpresa que me he llevado al comprar el HTC One.

Personalmente les voy a dar mi voto de confianza, creo que es también responsabilidad de los clientes hacer madurar a una empresa. Cuando sus precios son considerablemente más baratos y los derechos del consumidor están de nuestro lado, tenemos mucho que ganar.

Salu2
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  #5  
Viejo 12/05/13, 11:39:45
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NikolasLeivaa NikolasLeivaa no está en línea
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Chicos, lo del esperar un mes por el móvil, no es siempre, lo digo por experiencia, que el viernes pasado pedí una SIM, de alta nueva, que me llegó el miércoles a casa, y solicité el móvil el jueves, y el viernes por la mañana podía ir a recoger mi LG Optimus L9 cerca de casa. Soy sincero, ha sido rápido, supongo que será cuestión de suerte, porque sé que la gran mayoría de la gente tiene que esperar a la primera facturación.
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  #6  
Viejo 14/05/13, 14:34:03
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bichoraro bichoraro no está en línea
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yo por ahora todo correcto con amena, salvo que no tienen telefono gratuito para llamar
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  #7  
Viejo 14/05/13, 16:14:52
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Raysito22 Raysito22 no está en línea
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Actualicé precisamente indicando algunos fallos aparentemente solucionados. La pena es que ahora tengo que sumar un trato discriminativo para Canarias, al no actualizar los stocks y permitir pedir totalmente a ciegas de si hay o no stock. Imagino que lo mismo pasará con Ceuta y Melilla, sólo parecen actualizar los stocks en península.

Y si quieres saber cuando van a tener stock, no te queda más que esperar el SMS o refrescar la web de Orange cada X días, porque ellos no dicen ni mu. Muy arrepentido de haberme pasado a Amena, estoy seguro de que una vez lo tienes todo, no habrá problemas mayores. Pero el proceso, es una odisea desinformativa que se agarra a los límites legales para captar y no dejar ir a los clientes, que se debaten entre quedarse con sus buenos precios, o irse, todo con la incertidumbre de nunca saber cuando estará el móvil disponible (esto especialmente para Canarias).

Un saludo.
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Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/06/13, 08:31:25
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tomasg tomasg no está en línea
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Hola compañeros, yo intenté portar mi línea (actualmente tuenti movil) a Amena, es un despiporrre.

Te mandan el mensaje con la fecha prevista para el cambio ... et voilà, llega el día y nada. Llamas y te dicen que no se ha aceptado la portabilidad. Les comento pero si me habeis enviado incluso el sms confirmando el día ...

Pues nada, increible, dos veces he intentado la portabilidad y me la deniegan ... ¿Motivos?, pregúntales porque a mí no me los dicen. Que si el departamento correspondiente la ha rechazado a saber porqué motivo ...

En fin, que me parece que no me acerco a Amena y lo que signifique Orange ni de lejos ya, por no hablar de ese famoso 902 al que tienes que llamar para cualquier consulta y dejarte los euritos.

En fin, una cuadrilla de rateros.
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  #9  
Viejo 02/07/13, 00:37:05
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lalala81 lalala81 no está en línea
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Yo de momento estoy bien con Amena, llevo un par de meses. El único problema es la cobertura, hay sitios QUE NO HAY!! en pleno siglo XXI y cuando con otras compañias siempre conectaba en Hsdpa, con esta en muchos sitios conecto con Edge.

La unica pega grave es que la sim te llega el dia que ya has portado, es decir si la portabilidad es en la madrugada del lunes al martes, el martes te despiertas sin linea y ya a esperar a que te traiga el de transporte la sim, ese dia estas incomunicado.
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  #10  
Viejo 05/12/13, 13:06:21
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lord_neno lord_neno no está en línea
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lo del 902 también lo hace la "amada" pepephone con su ADSL (ese de "hasta 20 megas pero que luego son 3")
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  #11  
Viejo 07/12/13, 16:32:48
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EPDPF EPDPF no está en línea
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Si pinchas dónde pone necesito un móvil, te aparecen los móviles que tienen agotados...

Ahora mismo tienen los siguiente modelos agotados:
  • SAMSUNG GALAXY NOTE 3 4G negro (Temporalmente)
  • Nokia 1020 negro 4G
  • Samsung Galaxy S4 4G negro (Temporalmente)
  • LG OPTIMUS L5 II blanco

https://twitter.com/amena_usuarios/s...48330641039361

Última edición por EPDPF Día 07/12/13 a las 16:47:50.
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Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/12/13, 16:07:31
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Efectivamente, confirmo lo de que su catálogo de móviles es un timo, ayer anunciaban que traían el lumia 1020 amarillo, en la web pone que hay stock, y hoy cuando he recibido la tarjeta SIM, no hay rastro del lumia en el área de clientes.

Pero en la web de ellos sigue apareciendo.
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  #13  
Viejo 17/12/13, 16:46:47
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para los incautos:

Catálogo ficticio de amena para captar clientes:



Catálogo real una vez eres cliente:

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  #14  
Viejo 19/12/13, 09:52:27
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Gosnel Gosnel no está en línea
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y si solo quiero hacer una portabilidad sin pillar un smartphone? tambien hacen trampa?
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  #15  
Viejo 19/12/13, 09:55:05
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lord_neno lord_neno no está en línea
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Nop, la portabilidad en 2-3 días la tienes hecha y te mandan la tarjeta a casa (eso si, te cobran 3 euros de contra reembolso).

Lo único la letra pequeña de sus tarifas, que está bastante oculta, por ejemplo la nueva de 6 € + iva a 0 cent el minuto con 1 Gb de datos y mensajes ilimitados, realmente son 60 minutos por llamada, máximo 100 llamadas creo que era, y 1000 SMS
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
  #16  
Viejo 19/12/13, 10:00:58
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t127ejido t127ejido no está en línea
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Hacer madurar a Amena???? Amena es de Orange, que ya está bien madurita, lo que pasa es que utiliza las mismas mentiras que Orange, que para mi es la peor compañía por la que he pasado.
A los buenos días!!!
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  #17  
Viejo 19/12/13, 10:09:34
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Gosnel Gosnel no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por t127ejido Ver Mensaje
Hacer madurar a Amena???? Amena es de Orange, que ya está bien madurita, lo que pasa es que utiliza las mismas mentiras que Orange, que para mi es la peor compañía por la que he pasado.
A los buenos días!!!
Cuéntanos por favor! para informar a futuros clientes que yo estoy mirando para mi padre...
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  #18  
Viejo 19/12/13, 10:31:15
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lord_neno lord_neno no está en línea
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llevo 2 días con ellos, pero ya me han engañado, sus operadoras mentido varias veces y encima el número de att al cliente es un 902 .
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  #19  
Viejo 19/12/13, 13:58:16
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Gosnel Gosnel no está en línea
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Vamos, que no lo recomienda casi nadie no?
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  #20  
Viejo 19/12/13, 13:59:27
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A ver... si no tienes problemas con ellos... la tarifa está muy bien de precio... pero si tienes problemas es un caos...

Pepephone tiene mejor servicio de atención al cliente, y mejor aún R Galicia.
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