|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sony nos miente sobre las DRM? Es un efecto placebo?
Pues es una cuestión que me estoy preguntando desde que adquirí mi Z2, he leído infinidad de cosas sobre si al rootear se pierden las famosas DRM, yo viniendo de un Samsung no tenía ni idea de que era todo esto, pero me puse a investigar por XDA y por aquí, con lo cual he llegado a la conclusión de plantearme y plantearos este debate, nos están metiendo miedo de que si rooteamos el teléfono perdemos parte de las novedades que introduce Sony como BIONZ, X-Reality etc?
Visto lo visto y habiendo gente que ya a rooteado nuestro terminal, todos dicen que no notan cambio alguno que no han perdido nada, ya no solo en este foro, en XDA y con algo de trabajo porque está en inglés y uno tampoco está muy puesto en ese idioma mas bien chapurreo, pero bueno me entiendo al menos con lo básico, pues eso que también dicen que no se pierde nada en principio... Entonces? debemos ser de los poquitos con un nuevo terminal recién salido del horno, un tope de gama sin un root claro aún! Todos lo han tenido ya el S5, el Htc M8 y el G3 porque aun no esta que si no nos adelantan también. El root te da unas grandes prestaciones y añadidos que no se pueden tener sin el como quitar el dichoso navbar que se come mucha pantalla, yo casi que me estoy planteando hacerle root porque estoy empezando a pensar que esto de perder las DRM es un mito para meternos miedo, que pensáis vosotros? |
|
|
||||
|
||||
En este no se, pero en un Z ultra que tenia si que es verdad que al perder las DRM el x-reality se perdía...El interruptor del xreality seguia estando presente, pero aunque lo activases o desactivases no había cambio, cuando volvía a restaurar un backup de las DRM que previamente había realizado volvía a funcionar.
El problema es que para hacer un backup de las DRM es necesario ser root, y con el Z2 4.4.2 si no desbloqueas el boot no puedes ser root. En otros Z con 4.3 si se puede ser root sin desbloquear el boot, por eso se puede hacer copia de seguridad de las DRM. Asi que yo por mi parte esperare al root sin desbloquear el boot, si no me canso y lo vendo antes ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ya puedo dar fe de que el xreality SI se pierde, un colega lo ha hecho y he podido compararlo con el mío.
Cuando hagamos más pruebas lo comentaré.
|
||||
|
||||
Yo es que he leído que no se perdía a gente que supuestamente lo a rooteado ya, incluidos gente de este foro, por eso me planteé esa pregunta.
|
|
||||
|
||||
En este no se, pero en un Z ultra que tenia si que es verdad que al perder las DRM el x-reality se perdía...El interruptor del xreality seguia estando presente, pero aunque lo activases o desactivases no había cambio, cuando volvía a restaurar un backup de las DRM que previamente había realizado volvía a funcionar.
El problema es que para hacer un backup de las DRM es necesario ser root, y con el Z2 4.4.2 si no desbloqueas el boot no puedes ser root. En otros Z con 4.3 si se puede ser root sin desbloquear el boot, por eso se puede hacer copia de seguridad de las DRM. Asi que yo por mi parte esperare al root sin desbloquear el boot, si no me canso y lo vendo antes ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Otra cosa que tampoco me hace gracia, es que tras abrir el BL, ya no se puede (debe) actualizar FOTA.
"A ver" es mirar. "haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación. "ahy" no existe Última edición por gatovaca17 Día 01/06/14 a las 20:15:41. |
|
||||
|
||||
Hombre yo en mi caso no comparo con ningún otro móvil, pero si noto el X-reality porque al entrar a la galería y seleccionar una foto durante un muy corto espacio de tiempo, veo como le cambia la intensidad de color, osea al entrar en la foto por un espacio muy corto es como que la visualizo sin el X-reality y de repente sube la intensidad de los colores. Por eso es por lo que lo noto yo en mi caso.
|
|
||||
|
||||
A mi colega le ha dejado de funcionar, active o desactive la famosa casilla del xreality.
|
||||
|
||||
No, si yo te creo, tu al menos has hecho la comparación, aquí hay gente que dice que han rooteado el móvil y que no notan cambios y que el X-Reality si que les funciona, pero yo casi que voy a esperarme como tu a que salga algo mas seguro porque ya que me gaste 699€ no quiero que me pierda ninguna de sus funciones si no me hubiera comprado un Z1.
|
|
||||
|
||||
Yo si se lo que es tengo root y funciona, tuve que restaurar dos veces el móvil con la rom hasta que rulo pero rula, si queréis quien sea de Madrid quedamos y lo probamos, a ver si ahira vamos a saber más que los desarrolladores inclusive, en xda lo pone clarito, hay gente a la qyw si gente a la que no, y hay capturas y todo de fotos, no se sabe porque hay que flasear varías veces pero funciona, los incrédulos que vengan a Madrid y lo probamos
|
||||
|
||||
Lo que parece evidente, es que cuando Sony avisa es por algo ... es decir, puede que haciendo varios flasheos funcione, pero tambien es evidente que algo falla y por eso se avisa ... yo desde luego me espero (como en otros terminales) a que haya una forma de rootear segura y desde luego sin abrir boot
|
|
||||
|
||||
Yo si se lo que es tengo root y funciona, tuve que restaurar dos veces el móvil con la rom hasta que rulo pero rula, si queréis quien sea de Madrid quedamos y lo probamos, a ver si ahira vamos a saber más que los desarrolladores inclusive, en xda lo pone clarito, hay gente a la qyw si gente a la que no, y hay capturas y todo de fotos, no se sabe porque hay que flasear varías veces pero funciona, los incrédulos que vengan a Madrid y lo probamos
![]() |
|
||||
|
||||
El sonido a mi parecer es mucho mejor siendo root y metiendole el mod de ampliar volumen, pero calidad no ssbriandecirte, bionz por más q busco no se en que consiste, algo del enfoque o algo así... Yo noto la cámara igual no sabría decirte ahi
|
||||
|
||||
A mi el sonido me parece que sigue siendo una mierda incluso con el mod de volumen. Lo comparo con el volumen del s4 de mi novia y me llevo las manos a la cabeza
En Bionz no es mas que el procesador de imagen proprietario de Sony, en mi opinión, nada que sea para echar cohetes |
|
||||
|
||||
A mi el sonido me parece que sigue siendo una mierda incluso con el mod de volumen. Lo comparo con el volumen del s4 de mi novia y me llevo las manos a la cabeza
En Bionz no es mas que el procesador de imagen proprietario de Sony, en mi opinión, nada que sea para echar cohetes ![]() |
|
||||
|
||||
eso te iba a decir... el sonido es bueno, no retumba la casa obviamente pero no es una mierda, no he podido escuchar un S4 la verdad.
Una cosa es cierta, las reviews y todo hablan de CALIDAD no de volumen, puede ser que un S4 suene mas alto, no lo pongo en duda, pero la calidad del Z2 es mayor. Yo con el mod del sonido noto que suena bastante mejor, y con cascos ya la musica es otro mundo, olvidate de ponerlos a tope porque te revientas el timpano. Que mod de sonido le has metido tiamath? Este verdad? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2758189 PD. El Z2 va sobrado de bateria pero el x-reality cuando lo desactivas dura mucho mas aun la bateria... Que a mi me funciona y lo llevo off... Por cierto para los incredulos de si xreality funciona o no aqui teneis la prueba: http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=43 http://forum.xda-developers.com/show...723935&page=18 Y aqui el propio doomlord comentando que no se pierde NADA excepto la garantia: Mas pruebas no puedo dar
Última edición por sincrack Día 02/06/14 a las 14:57:02. |
|
||||
|
||||
Cuando hablo de una mierda me estoy refieriendo al volumen no a la calidad del sonido (aunque en un móvil no podemos esperar gran cosa)
En cuanto al volumen, quien sabe? Quizá tu tienes el super oido de Superman y te suena el teléfono como si fuese una sala de conciertos pero para el resto de los mortales con oido mas o menos normal suena muy bajo en el tema de las notificaciones y llamadas. Si no me crees solo tienes que mirar un poco en este mismo foto y veras como hay varios post abierto al respecto y todo el mundo coincide en ello. Un saludo a Jimmy y Lois ;) |
|
||||
|
||||
Supongo que esa respuesta no es por mi ya he dicho que no he comparado volumen con otros, mi one touch easy con politonos y el palomitas de maíz podía ponerlo pa partir la pana abriendo el matero fel coche... Pero prefiero calidad a volumen, el móvil desde qje tengo smrñartband va en silencio el 90% del dia
|
||||
|
||||
Cuando hablo de una mierda me estoy refieriendo al volumen no a la calidad del sonido (aunque en un móvil no podemos esperar gran cosa)
En cuanto al volumen, quien sabe? Quizá tu tienes el super oido de Superman y te suena el teléfono como si fuese una sala de conciertos pero para el resto de los mortales con oido mas o menos normal suena muy bajo en el tema de las notificaciones y llamadas. Si no me crees solo tienes que mirar un poco en este mismo foto y veras como hay varios post abierto al respecto y todo el mundo coincide en ello. Un saludo a Jimmy y Lois ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
eso te iba a decir... el sonido es bueno, no retumba la casa obviamente pero no es una mierda, no he podido escuchar un S4 la verdad.
Una cosa es cierta, las reviews y todo hablan de CALIDAD no de volumen, puede ser que un S4 suene mas alto, no lo pongo en duda, pero la calidad del Z2 es mayor. Yo con el mod del sonido noto que suena bastante mejor, y con cascos ya la musica es otro mundo, olvidate de ponerlos a tope porque te revientas el timpano. Que mod de sonido le has metido tiamath? Este verdad? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2758189 PD. El Z2 va sobrado de bateria pero el x-reality cuando lo desactivas dura mucho mas aun la bateria... Que a mi me funciona y lo llevo off... Por cierto para los incredulos de si xreality funciona o no aqui teneis la prueba: http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=43 http://forum.xda-developers.com/show...723935&page=18 Y aqui el propio doomlord comentando que no se pierde NADA excepto la garantia: Mas pruebas no puedo dar ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|