|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Memo Pad FHD 10.1 ASUS Memo Pad FHD 10.1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo Rootear la tablet con firmware 4.7.3 estable sin fallas / Nueva 4.3 firmware 5.0.9 (para testear)
Bueno chicos, quise crear este tutorial, debido que el que ya hay por acá es poco claro y no esta actualizado, muchos de ustedes pueden tener dudas y como a mi me funcionó, les detallaré el proceso para que ustedes también puedan disfrutar de esta maravillosa tablet compatible con Flash Player
![]() Añado la nueva version 4.3 y version 5.0.9 de Asus y las instrucciones aportadas por dimples, gracias ![]() Todos los créditos al usuario perpe de Android-hilfe.de.
Bueno, en Android-Hilfe han sacado una imagen rooteada de la nueva actualización 5.0.9 Android 4.3. Asimismo, también han colgado unas instrucciones en inglés para los usuarios internacionales que no hablan alemán. Abajo enumero las instrucciones, tened en cuenta que ha sido una mera traducción del inglés, aún no lo he probado en mi tablet, pero seguramente le meta mano mañana.. ![]() Antes de empezar, tened en mente que todo lo que hagáis en vuestras tablets, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Si queréis estar seguros de que el proceso funcione, esperad un poco y tendréis noticias mías aquí. Aquí el enlace a Android-Hilfe, post #513: http://www.android-hilfe.de/asus-mem...10-fhd-52.html Descargad los archivos pertinentes: 1. Actualización oficial a Android 4.3 (versión 5.0.9) de Asus: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...02C_V5_0_9.rar 2. Imagen rooteada: http://goo.gl/oCpIQb Procedimiento: 1. En primer lugar, hay que realizar un "factory reset" (restablecimiento de fábrica) antes de actualizar a la versión 5.0.9, si tenéis la tablet rooteada. 2. Asimismo, si está rooteada, no lo actualicéis mediante OTA, ya que puede provocar softbrick. Para actualizarlo, descargad la actualización de la página de Asus (o el enlace de arriba) y actualizad de forma manual. 3. Después de la actualización, iniciar la tablet al menos una vez. 4. Ahora ya podéis flashear la imagen rooteada de la nueva versión mediante el método fastboot. 5. Una vez rooteada, hay que descargar SuperSu desde el PlayStore. Si queréis busybox, podéis instalar Busybox X desde el PlayStore. ¡Adobe Flash no está preinstalado! Bastante fácil, no? Pues ahora a ver quién es el valiente que da el primer paso... ![]() ![]() Necesitamos: - Descargar e instalar el driver de la tablet, desde MEGA en este link - Descargar la última versión del ADB y el Fasboot, junto con la apk de SuperSu que vamos a utilizar. Para eso deben descargar y descomprimir este archivo con todo lo necesario. - Por ultimo descargar la imagen, version 4.7.3 rooteada desde acá. Dejamos todo lo descargado en una misma carpeta. Procedimiento Primero asegurarse de tener la tablet cargada al menos en un 80%. 1°: Iniciar la tablet en modo Bootloader, al cual se accede con el boton de subir volumen y al mismo tiempo presionando el boton power. Les aparecerá una pantalla similar a ésta maxresdefault.jpg 2°: Conectar la tablet al pc y abrir el "ejecutar" de windows: "Inicio/ejecutar". Ejecutar.png 3°: Escribimos "cmd" y se abrira la ventana de comandos de windows. Para acceder a la ruta donde tenemos los archivos debemos escribir "cd" (sin las comillas) seguido de la ruta de la carpeta donde hemos descomprimido y tenemos el fasboot con el ADB y el SuperSu. En mi caso fue cd C:\Users\Kano\Desktop\Root tablet\Root\Root MemoPad FDH10 y ya estaremos trabajando en la carpeta. Ejecutar1.png 4°: Comenzamos el proceso, en la ventana de comandos, comenzamos dando las órdenes de lo que vamos a flashear. Dejar que finalice cada proceso antes de ejecutar el siguiente. - Comenzamos con fastboot erase cache (elimina el caché) - Luego seguimos con fastboot erase userdata (esto elimina los datos y nos deja como fábrica la tablet, equivale a un wipe data) - Despues hacemos fastboot erase system - Y finalizamos flasheando la imagen 4.7.3 con el comando fastboot flash system system.img.gz Despues hacemos un reinicio. Y dejamos que la tablet inicie en forma normal. Configuramos lo básico para que se inicie la tablet. En la ventana de comandos de windows ejecutamos adb install Supersu.apk y con esto rooteamos la tablet. Ahora ya pueden desconectar la tablet del pc. La app de Super Usuario que me ha funcionado a mi Superuser de ClockworkMod que descargan desde el PlayStore en este link Listo, hemos terminado ![]() Cualquier duda que tengan la anotan acá y nos vamos ayudando entre todos. Todos archivos fueron subidos a MEGA por mi, asi tenemos todos los enlaces made in htcmania _________________________________________________ Si te fue útil mi post no olvides dar click en el botón gracias ![]() Última edición por Aligosla Día 10/04/14 a las 20:31:53. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Aligosla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
En el primer post esta la version 4.7.3 y la 5.0.9 (esta ultima para los que se atrevan a meterla)
Última edición por Aligosla Día 20/01/14 a las 22:20:59. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, esperando a 4.7.7
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si en las proximas vacaciones me viera tentado, ya se dd buscar, gracias, igual ya esta listo el 4.7.7 omas....de todas maneras, seguro q pierdes la garantia?
|
|
||||
|
||||
Mientras bootloader no esté desbloqueado dudo que se invalide la garantia
|
|
||||
|
||||
Pero al rootearlo si, porque accedes a carpetas y rutas que no se pueden acceder por defecto y que cuando las modificas pueden influir en el correcto funcionamiento. En la garantía no se hacen problema de verificar si has cambiado algo o no en estas rutas, o si has modificado algun archivo. Si esta rooteado no te lo reciben y ya.
Última edición por Aligosla Día 03/01/14 a las 01:19:23. |
|
||||
|
||||
Y si por un casual rootease la tablet y tuviese que mandarla al SAT no habria alguna forma de deshacer el root?
|
|
||||
|
||||
Aunque con esta tablet dudo que vayas a tener que ir al SAT ![]() |
|
||||
|
||||
Cuanto se tarda en flashear el firmware? Me esta tardando demasiado y no se que hacer
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues me da error al instalar esta version.
He podido hacerlo con la 4.6.2 alemana. |
|
||||
|
||||
Hola, al hacer el borrado de datos y demas , si hago una copia de aplicaciones y datos antes de ser root, luego puedo cargar esa copia una vez roteada, la copia de seguridad la realizo con la aplicacion de backup que viene en la tablet. Al rotearla las aplicaciones que trae por defecto la tablet , se pierden?
Gracias |
|
||||
|
||||
Hola, al hacer el borrado de datos y demas , si hago una copia de aplicaciones y datos antes de ser root, luego puedo cargar esa copia una vez roteada, la copia de seguridad la realizo con la aplicacion de backup que viene en la tablet. Al rotearla las aplicaciones que trae por defecto la tablet , se pierden?
Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Me podéis dejar el link para la 4.6.2 alemana? Por cierto, lo que hay en asus no son imagenes, son actualizaciones sobre las versiones. No hay un archivo para hard reset.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Edito: no he podido dar con el archivo aun ![]() Última edición por Aligosla Día 06/01/14 a las 21:56:57. |
|
||||
|
||||
Es que no entiendo porque no cuelgan imagenes de recuperación. Ahora mismo quiero volver a la versión stock original y no puedo. La versión rooteada, nunca se podrá actualizar
|
|
||||
|
||||
Me parece más cómodo en el lateral por si la quieres usar con el cargador conectado o incluso para cargarla con la funda puesta. ¿Han cambiado su situación y tipo en las últimas semanas? Me parecería muy raro... |
|
||||
|
||||
Ayudándome del traductor, parece que los pasos son así: ![]() 1- Obtén el firmware desde el soporte de ASUS:
ASUS Memo Pad FHD 10 Firmware: V4.7.3 Only for WW SKU (Android 4.2.2) Descarga y descomprime el archivo descargado WW_ME302C_V4_7_3.rar y obtendrás una carpeta dentro de la cual está el zip con el FIRMWARE. WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip 2- Cópialo en C:\ 3- Entra el modo bootloader encendiendo la tablet pulsando: Power + Vol UP 4- Introduce el siguiente comando usando fastboot: fastboot flash update WW_ME302C-V4.7.3-0-ota-user.zip 5- Al finalizar el proceso la tableta se reiniciará sola con el SO oficial. 6- Renicia la tableta haciendo un factory reset (si quieres que se borren todas las aplicaciones que hayas descargado y los datos y quede como de fabrica). ![]() |
|
|
||||
|
||||
Después se podrá actualizar vía OTA?
|
![]() |
![]() |
||||||
|