|
||
|
![]() |
![]() |
Personalización y temas LG G2 Personalización y temas LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda para tematizar Settings.apk y Cortina de notificaciones.
Buenas, vengo de Samsung donde solía tematizar las ROMs stock a mi antojo, pero he llegado a LG y a parte que las roms stock me parecen muy feas de apariencia, no tengo la menor idea de como tematizar estos ajustes:
Lo primero los encabezados de settings cuando están presionados y sin presionar, y el fondo de los títulos secundarios de ajustes (ambas cosas marcadas en rojo): ![]() El fondo de Settings. También me gustaría personalizar el fondo de la cortina de notificaciones y el fondo de la barra de brillo y los toggles. Y por último los iconos de la statusbar (de wifi y de señal, la batería si se como cambiarla) Me haríais un gran favor explicandome un poquillo. Gracias por adelantado! Última edición por gran_lexu Día 20/04/14 a las 22:43:46. |
|
|
||||
|
||||
a las wenas, a ver, si estas acostumbrado a samsung sabras que todos esos iconos de los ajustes estan en el framework, en la carpeta drawable-xhdpi, el G2 tiene otra resolucion y los png que debes cambiar se encuentran en la carpeta drawable-xxhdpi. Samsung esas imagenes las mete practicamente todas en el framework-res.apk, en cambio en el lg estan metidas en el lge-res.apk, los textos, no he mirado pero imagino que estaran ahi tambien, en la carpeta color.
No se exactamente lo que pides, pero si quieres te dejo por aqui el apkmultitool que uso para que puedas descompilar y compilar. entiendo que si ya lo hacias en el samsung sabras compilar y demas. Un pequeño truquillo. mete el framework-res.apk y el lge-res.apk en la carpeta other y el lge-res.apk lo renombras y lo dejas con twframework-res.apk para que el apkmultitool lo reconozca. Sobre el systemui.apk, si intentaste cambiar la bateria en 4.4.2 ya te darias cuenta de que cambiando los iconos no conseguias nada, iban programados por codigo y tomaba los iconos de otro sitio, en el lg puedes cambiarlos tranquilamente, cambiar la animacion, modificando el stat_sys_battery.xml, para dejarla con porcentaje. Por lo demas el systemui no se diferencia mucho del de samsung y no tendras muchos problemas para modificarlo. Si necesitas mas ayuda sobre algo, por aqui andamos Pd. Yo tambien me compre el G2 hace muy poquito y todavia no estoy muy puesto en lg, pero cualquier cosa que pueda ayudar no dudes en preguntar. ![]()
|
||||
|
||||
a las wenas, a ver, si estas acostumbrado a samsung sabras que todos esos iconos de los ajustes estan en el framework, en la carpeta drawable-xhdpi, el G2 tiene otra resolucion y los png que debes cambiar se encuentran en la carpeta drawable-xxhdpi. Samsung esas imagenes las mete practicamente todas en el framework-res.apk, en cambio en el lg estan metidas en el lge-res.apk, los textos, no he mirado pero imagino que estaran ahi tambien, en la carpeta color.
No se exactamente lo que pides, pero si quieres te dejo por aqui el apkmultitool que uso para que puedas descompilar y compilar. entiendo que si ya lo hacias en el samsung sabras compilar y demas. Un pequeño truquillo. mete el framework-res.apk y el lge-res.apk en la carpeta other y el lge-res.apk lo renombras y lo dejas con twframework-res.apk para que el apkmultitool lo reconozca. Sobre el systemui.apk, si intentaste cambiar la bateria en 4.4.2 ya te darias cuenta de que cambiando los iconos no conseguias nada, iban programados por codigo y tomaba los iconos de otro sitio, en el lg puedes cambiarlos tranquilamente, cambiar la animacion, modificando el stat_sys_battery.xml, para dejarla con porcentaje. Por lo demas el systemui no se diferencia mucho del de samsung y no tendras muchos problemas para modificarlo. Si necesitas mas ayuda sobre algo, por aqui andamos Pd. Yo tambien me compre el G2 hace muy poquito y todavia no estoy muy puesto en lg, pero cualquier cosa que pueda ayudar no dudes en preguntar. ![]() ![]() Si se compilar y demás, este finde me pongo a ello, si tengo alguna duda más te envío MP. Saludos! ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo que estaría bien aparte de los iconos es cambiar el fondo de los Settings... Es horrible en blanco, en negro quedaria bonito almenos
|
|
||||
|
||||
eso esta en lge-res en la carpeta nodpi si no me equivoco, pero tienes que tener en cuenta que en una stock normal no puedes cambiar a uno a no ser qu eedites un archivo xml porque las letras son oscuras, yo estoy haciendolo sobre una base de flex.
|
|
||||
|
||||
Y para cambiar los icono de las apk donde estan, los he cambiado pero no se aplican, gracias
|
|
||||
|
||||
Espero que te sirva, sino dime que apk quieres modificar y que png es y te lo explico mas exactamente. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
A ver. Voendo tus mensajes toy un poco confuso. Primero, si solo quieres cambiar iconos y que NO sean .9.png, osea .png probablemente esten en la carpeta res/drawable-xxhdpi en el g2. Bien para cambiarlos, con el 7zip o el rar o el descompresor que tengas lo abres comprimido y coges los que necesites modificar, los cambias y los vuelves a meter arrastrandolos al archivo que tienes abierto del 7zip. Despues de eso metes la apk en un zip pal recovery respetando la ruta(system/app o system/priv-app depende de donde sea que la sacaras) y listo. O eso o la apk la metes en el tlf y con el root explorer la reescribes dandole permisos.
Espero que te sirva, sino dime que apk quieres modificar y que png es y te lo explico mas exactamente. Saludos ![]() ![]() estoy intentando cambiar solo los iconos delas apk, por ejemplo la del telefono lo descomprimo y lo modifico lo saco de la ruta system/app sustituyo el .png lo sobreescribo y le doy el correspondiente permiso, pero no me lo cambia, si me voy a system/app ahy si lo tengo cambiado pero no en el telefono, no se si me explico, gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
gracias por tu pronta respuesta.
estoy intentando cambiar solo los iconos delas apk, por ejemplo la del telefono lo descomprimo y lo modifico lo saco de la ruta system/app sustituyo el .png lo sobreescribo y le doy el correspondiente permiso, pero no me lo cambia, si me voy a system/app ahy si lo tengo cambiado pero no en el telefono, no se si me explico, gracias de nuevo. ![]() Si es asi, el png esta en drawable xxhdpi. Ic-launcher.png. Sibestas en 4.2. El lgteleservice.apk eatara en system/app. Procura meterla en su sitio. Si aun asi no cambia algo esta fallando. Dejame que te haga un zip pal recovery para que solo tengas que meter el icono que hoy ta apagao el pc jejejejejeje. Pero vamos que no tiene ningun misterio, seguro que es cualquier cosa que no tas haciendo bien. Eso si. Dime si estasen 4.4.2 o 4.2 o lo que sea que lleves ![]()
|
||||
|
||||
A ver que me lio. Si estas en 4.4.2 la app lgteleservice.apk esta en system/priv-app.
Si es asi, el png esta en drawable xxhdpi. Ic-launcher.png. Sibestas en 4.2. El lgteleservice.apk eatara en system/app. Procura meterla en su sitio. Si aun asi no cambia algo esta fallando. Dejame que te haga un zip pal recovery para que solo tengas que meter el icono que hoy ta apagao el pc jejejejejeje. Pero vamos que no tiene ningun misterio, seguro que es cualquier cosa que no tas haciendo bien. Eso si. Dime si estasen 4.4.2 o 4.2 o lo que sea que lleves ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los archivos odex son partes de la apk, pero para cambiar los iconos estos no te hacen falta. No los toques ejejejeje.
Bien, como decia, soy nuevo en lg y tienes razon, aunque cambies los iconos de las apk no cambian, lo unico que se me ocurre, que por cierto he comprobado es que te bajes por ejemplo el tema bubbles o el que sea para el launcher lg y modifiques la apk. Al ser una app que no es de system no hace falta hacer backup. Imagino que habras mas metodos, yo ando entrandome poco a poco como va todo ejejejeje. Te dejo una captura para que veas que funciona ![]()
|
||||
|
||||
Los archivos odex son partes de la apk, pero para cambiar los iconos estos no te hacen falta. No los toques ejejejeje.
Bien, como decia, soy nuevo en lg y tienes razon, aunque cambies los iconos de las apk no cambian, lo unico que se me ocurre, que por cierto he comprobado es que te bajes por ejemplo el tema bubbles o el que sea para el launcher lg y modifiques la apk. Al ser una app que no es de system no hace falta hacer backup. Imagino que habras mas metodos, yo ando entrandome poco a poco como va todo ejejejeje. Te dejo una captura para que veas que funciona ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|