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Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
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Herramientas |
#1
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Recomendación entorno
Buenas, quiero diseñar un juego en 2D y portarlo a Android e IOS. Alguna recomendación de cual usar? He estado mirando el Game Maker y el Unity, pero se que existen muchos más y no se cual debería de usar (que sea fácil aprender). Muchas gracias y un saludo.
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#2
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Más de 150 visitas y nadie contesta. Gracias por todo!
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#3
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Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.
Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN... Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte. ¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc.
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El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
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#4
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A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:
Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo. |
#5
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Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.
Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN... Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte. ¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc. ![]() Coño! Y gracias, precisamente veía eso, que nadie se mojaba porque hay varios. Agradezco la respuesta! A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:
Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo. ![]() |
#6
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No habiendo usado ninguno, antes que el AndEngine miraría LibGDX, mucho más actualizado y eficiente en Android. Los conceptos siguen siendo los mismos y además te permite portar a HTML5/WebGL e incluso -esto está en pañales- a iOS (ahora quizá no te valga, pero quizá en unos meses o un año te ahorras tener que mantener dos desarrollos de la misma app).
Espero que nos vayas contando la experiencia y qué camino eliges...
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