|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Android 1.5 y SPL 0006 ¿Necesito Goldcard?
Hola. Soy un reciente poseedor de la Magic. De momento estoy intentando leer todo lo posible antes de tocar nada. Siguiendo el tutorial, he instalado los drivers correctamente. Ahora tengo una pregunta, ya que no lo veo claro del todo. Mi versión es la 1.5 ya que no actualice a 1.6 cuando llego via OTA. Sin embargo me ha tocado el perfected SPL terminado en 0006. En este caso, puedo seguir el tutorial de Schyz tal cual, o debo hacer alguna otra cosa previa. Tengo claro que si tuvera la 1.6 debo hacer la goldcard, pero al tratarse de la 1.5 no lo tengo claro.
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
Yo te diria que si. De todos modos puedes probar a hacer root con el tutorial de DaWeIII y si cuando llegas al paso de "fastboot boot boot-new.img" te da el fallo de not allowed, ya lo tienes mas claro, necesitas goldcard.
|
|
||||
|
||||
Nop, JoinMA lo ha dejado claro...solo si tienes 006 y 1.6 necesitas la Goldcard
sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 ByeZ |
|
||||
|
||||
Hola. Soy un reciente poseedor de la Magic. De momento estoy intentando leer todo lo posible antes de tocar nada. Siguiendo el tutorial, he instalado los drivers correctamente. Ahora tengo una pregunta, ya que no lo veo claro del todo. Mi versión es la 1.5 ya que no actualice a 1.6 cuando llego via OTA. Sin embargo me ha tocado el perfected SPL terminado en 0006. En este caso, puedo seguir el tutorial de Schyz tal cual, o debo hacer alguna otra cosa previa. Tengo claro que si tuvera la 1.6 debo hacer la goldcard, pero al tratarse de la 1.5 no lo tengo claro.
Gracias y un saludo ![]() EDITO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62466 Usa el recovery más actualizado que linko en mi guía, instala el spl de crios antes de nada, luego cargas una rom rooteada y después vuelves a reiniciar en modo fastboot y flasheas el recovery. Última edición por Schyz Día 22/11/09 a las 01:10:39. |
|
||||
|
||||
Gracias, lo probaré a ver como sale. La verdad es que antes de hacer nada en la Magic me gusta estar completamente seguro de lo que hago.
|
|
||||
|
||||
Schyz, recomiendas utilizar el one-click, en vez de otras guías?? estoy aprendiendo dia a dia en el foro y nose porque tenia la idea que el one-click no era muy recomendable por no utilizar unos pasos/ficheros determinados q si son necesarios, o es que no entiendo nada y me callo jajaja
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que lo que intentó explicar Schyz es que para el caso que tengo yo, Android 1.5+Perfected SPL hay que hacer el paso de one click antes del paso 3 de su tutorial. Creo que el usuario fenano comentó algo asi en la pagina 8 del hilo del tutorial de Schyz. Corregidme si me equivoco
|
|
||||
|
||||
No es que el método one-click-root no sea recomendable, es que mucha gente lo aplicaba sin tener un SPL parcheado y después se quedaban tirados al instalar una ROM sin rootear.
De todos modos, al lado de hacer una goldcard, es un método mucho más sencillo y mucho menos peligroso ya que puedes instalar una ROM, un SPL y un Recovery sin tocar lo demás. |
|
||||
|
||||
Bueno, por fin prueba superada. He instalado la Cyanosup 4.2.5 y de momento todo bien. Aunque durante el proceso he sudado la gota gorda. Gracias a todos y en especial a Schyz por su estupendo tutorial.
Saludos |
|
||||
|
||||
Creo que lo que intentó explicar Schyz es que para el caso que tengo yo, Android 1.5+Perfected SPL hay que hacer el paso de one click antes del paso 3 de su tutorial. Creo que el usuario fenano comentó algo asi en la pagina 8 del hilo del tutorial de Schyz. Corregidme si me equivoco
![]() Bueno, con permiso de fenano, transcribo ese post, asi no hace falta que lo busques: "Hola, Lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro ![]() He tenido el mismo problema que arioko ya que tengo, bueno tenía la versión 6 del SPL y gracias al enlace que ha pasado lo he bajado a la 5. Así que voy a traducir el original para que la gente con mi problema pueda solucionarlo. Estos pasos se deberían hacer antes del punto 3 si tienes un SPL6 1- Tener la versión 1.5, si tienes la 1.6 no vale (yo tenía la 1.5 así que no se como se baja pero se puede hacer (si alguien sabe que lo diga para que lo incluyan en la guía) 2- Bajarte el recovery image de aqui. http://g1files.webs.com/Zinx/flashrec-20090815.apk Para instalarlo necesitar el programa Astro que está en el Android store. Para instalar el programa hay que activar lo siguiente >Ajustes>Aplicaciones>Origenes desconocidos (marcar) 3. Instalar el programa con Astro, una vez instalado, ejecutar el recovery image y pinchar “backup recovery image” y cuando termine en “Flash Cyanogen Recovery 1.4″. 5.Ahora bajate el SPL 5 de aqui: here, y metelo en la SD. 6.Reinicia manteniendo el botón "HOME". Elige. apply any zip from sd and then choose "update.Engineering-SPL-HBOOT-1.33.2005-signed.zip". Termina casi en el acto diciendo que se ha realizado correctamente "successfully flashed" 7. Vuelve a arrancar en modo fastboot y verás que tienes la versión 5 HBOOT-1.33.2005 (SAPP30000). A partir de aqui, sigue el manual. El enlace original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=577706 Saludos" Yo lo hice asi y me funcionó. Por si acaso, repito mi caso. Tenía la versión 1.5 oficial de Vodafone con el SPL 0006 que se comenta. Ya me dirás que tal te fue. |
|
||||
|
||||
Gracias xromx por tu ayuda ;)
mañana por la tarde me pondré que hoy pufff perreria me da ![]() ...mm a ver si lo pillo, y si en vez de poner el 2005-signed,(q no se baja ni a la de 3 de rapidmerda) pongo el SPL de crios, me valdria tambien ?¿ y luego sigo desde q punto del manual de Schyz ¿? porq hasta el momento, hemos hecho un backup ¿?q nose para q y luego hemos flasheado un recovery con el flashrec para q nos permita pasar el SPL en cuestion.... luego en teoria, kedaria pasar una rom y flasearle el recovery 1.3.2 de AR ¿? si es q me gusta encontrarle el sentido al truco, ya que seguir paso a paso no me mola.... Gracias nuevamente!!! |
|
||||
|
||||
vale ya esta....
en modo fastboot: (y teniendo dentro de tools el recovery de RA) fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2.img Gracias!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|