|
||
|
||||
|
||||
problema gps
Hola a todo@s y muchas gracias por vuestros post que son de gran ayuda.
He recibido mi zte geek la semana pasada y ya tengo instalada la room B06, con las aplicaciones de google. De momento he hecho varios test de velocidad, con resultados dispares. Para mi red wifi de 10 mb me ha dado entre 2 y 5,5 mb, mientras que con el pc me da unos 8,5 mb de descarga. La navegación me va bastante fluida. El problema que tengo es con el gps que me va de pena. He comparado el funcionamiento con mi sony xperia arc s con la aplicación test gps y, mientras que el sony pilla los satélites y la ubicación en 10 segundos, el zte no los encuentra. No se si os pasa a alguno este problema y si tiene solución. El google maps no detecta mi ubicación ni con el wifi, cosa que con el sony lo detectaba automaticamente. Por último un detalle, al configurar la hora con los valores dados por la red me sale con un desfase de 9 horas, imagino que será por que no detecta mi ubicación. De momento no he probado la terjeta sim y el 3G. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo tambien tengo un problema con el gps desde que instale en B06. Tarde muchisimo tiempo en encontrar los satelites. No me pasaba eso con el B03... |
|
||||
|
||||
Buenas, ¿Modificaste el build.prop? hay que cambiar algunos parámetros para europa, puede que sea por eso lo del gps y la ubicación, en el tutorial para dejarlo fetén viene, en el punto 5, espero que te sirva de ayuda, saludos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias farley, hice la instalación siguiendo otro tutorial y no comentaba nada del build.prop. Cuando llegue a casa haré la instalación de las partes del nuevo tutorial que me faltan y a ver si se soluciona.
|
|
||||
|
||||
Yo sí que he notado que el Sygic tarda más (entre uno y dos minutos) en pillar los satélites desde que pasé de la B04 a la B06. He tocado unas cuantas cosas(gps.conf, el build.prop) y la verdad es que no varía prácticamente nada. Quizás sea cosa de la B06.
|
|
||||
|
||||
Ya he hecho los cambios y ya me detecta mi ubicación el google maps a traves del wifi y la zona horaria es la correcta, pero de momento el gps no va muy fino......
Comparado con el gps de mi sony xperia arc s, el sony encuentra satélites muy rápido y salen en uso a los 10 o 15 segundos, mientras que el zte le cuesta más encontrarlos, como dos minutos para encontrar los mismos que el sony y para que salgan en uso le cuesta un poco más de tiempo. Una vez que los encuentra se mantiene estable. Como lo instalé siguiendo otro tuturial instalé la room oficial de la página de zte, la B06, que no sé si es la misma que ha colgado volvag en el tutorial, aunque por lo que veo no me pasa a mis solo lo del retraso en coger los satélites. No se si se deberá a la versión B06, ya que antes de comprar el móvil los comentarios que vi eran muy positivos respecto al gps. |
|
||||
|
||||
Hola, os cuento mi experiencia con el GPS.
Ahora mismo tengo la rom bielorusa b02, y tanto en ésta como en la b06 china que tuve anteriormente tengo éstos problemas con la ubicación: Si abro gmaps con wifi y sin activar gps, y pulso el botón localización, me localiza correctamente. Si abro gmaps sólo con datos, sin wifi ni gps, y pulso el botón, me localiza mal, vivo en canarias y me sitúa en Cataluña o en el océano entre Canarias y Rabat. Si enciendo el gps en cualquiera de los dos estados anterior, me localiza bien...tarda un poco, unos 15-20 segundos en hacerlo, pero me sitúa bien. A veces se pierde la conexión gps y me manda a cataluña o al océano de nuevo. Sabríais decirme qué puede ocurrir?...resulta obvio que la geolocalización a través de conexión de datos no es correcta y hay un conflicto... |
|
||||
|
||||
Hola yo tengo la B06, soy root y con el ES Explorer no me deja modificar el build.prop, tampoco me deja ejecutar la app root Explorer :what:
Solución en el PLAYSTORE fasterGPS https://play.google.com/store/apps/d...play+fastergps necesario (root) te modifica parámetros del gps poner zona Europa y país España La primera vez me ubicó en Barcelona... Siendo de Málaga a los 45 segundos todo Ok... Después pilla al instante. Última edición por Oniangel Día 08/03/14 a las 19:07:32. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi problema con el gps es diferente a los q comentais, no uso ni el gps asistido ni la ubicacion por red, si solo activo la ubicacion mediante gps, busca los satelites y los encuentra relativamente rapido, pero tarda una eternidad en fijar unos cuantos y nunca pasan de una señal media (en gps test no sale ninguno en verde) y no consigue fijar la ubicacion...
Tengo hecho lo del build.prop sobre los parametros de la region y aun asi nada... Existe alguna forma de mejorar la recepcion de la señal? alguna idea? Tengo la B06 china y por lo demas sin problemas...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mi problema con el gps es diferente a los q comentais, no uso ni el gps asistido ni la ubicacion por red, si solo activo la ubicacion mediante gps, busca los satelites y los encuentra relativamente rapido, pero tarda una eternidad en fijar unos cuantos y nunca pasan de una señal media (en gps test no sale ninguno en verde) y no consigue fijar la ubicacion...
Tengo hecho lo del build.prop sobre los parametros de la region y aun asi nada... Existe alguna forma de mejorar la recepcion de la señal? alguna idea? Tengo la B06 china y por lo demas sin problemas... ![]() |
|
||||
|
||||
¿No te funciona por red wifi o movil? o ¿ninguna de ellas?. Lo digo porque si no es por wifi puede tener su lógica ya que creo que hay un registro de MACS o algo por el estilo fijate en este artículo, si las MACs de tu entorno no están en esa base de datos es normal que localice mal y te mande a Murcia estando en Madrid
![]() |
|
||||
|
||||
El FasterFixy el Gps estatus puede ayudarte, en forocoches el usuario Monch se ha currado un buen tuto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3624189
![]() Gracias
|
||||
|
||||
Con el fasterfix se ha arreglado la localización a través del gps....pero por datos yo sigo igual, no me marca donde realmente estoy....la verdad es que no sé si lo que está influyendo es algún parámetro relativo a las antenas de la zona...porque a veces me posiciona bastante cerca de donde estoy y otras me manda al mar o a cataluña, y estoy en Canarias.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Prueba esto y comentas si te va bien, yo tenía el mismo problema ...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=803098 |