|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Encender BT si no conectado a WIFI
Hola buenas, estoy creandome un perfil para el coche que cada vez que desbloquee el movil encienda el BT espere 15 sec y si el bt no conecta a nada pues que se apague tras este tiempo.
Vale mis dudas son con las condiciones. Tendría que poner para que no apague el BT: Si %BlueConnected !~ Connected o %Connected ... hay diferencias entre mayusculas y minusculas? Tambien quiero poner que no encienda el BT cuando encienda la pantalla si estoy conectado al wifi ya que significa que no estoy en el coche... y tampoco se como sería la condicion Si %WIFI !~ Connected A ver si podeis echarme una mano. Muchas Gracias, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Hola, David, bienvenido. Cuando tengas tiempo echas un vistazo a las Recomendaciones para participar en este foro de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
En primer lugar tienes que hacerte un perfil COCHE (puedes ponerle otro nombre). En el contexto pones CONECTADO-A-BLUETOOTH y si quieres especificas el aparato bluetooth concreto. En la tarea (de entrada) pones las acciones que necesites, como por ejemplo CARGAR APLICACIÓN Radardroid. Si no necesitas poner ninguna acción concreta (tienes que poner alguna, necesariamente) pues te puede servir una acción "tonta" de tipo ESPERAR-1-segundo; con eso ya vale. Luego añades una tarea de salida con la acción BLUETOOT-Apagar; y puedes añadir otras acciones (por ej. Matar-app Radardroid). Con eso ya tienes el perfil COCHE. Luego te haces otro perfil con el contexto de PANTALLA-DESBLOQUEADA (ya te dije que yo preferiría usar el contexto PANTALLA-ENCENDIDA que es más cómodo, pero tú verás) A este perfil puedes llamarle PANTALLA-ON. En la tarea de entrada pones - Bluetoot, encender. - Esperar 15 segundos. - Detener tarea si %PACTIVE ~ *,COCHE,* (detener la tarea si está activado el perfil COCHE) - Bluetoot, apagar La clave es la variable %PACTIVE, que contiene la lista de todos los perfiles activos, separados por comas. Los asteriscos delante y detrás de ",COCHE," son para indicar que puede haber más caracteres (otros perfiles activos) por delante o por detrás; de hecho, otro perfil activo será PANTALLA-ON, cuya tarea de entrada se está ejecutando. En este perfil PANTALLA-ON añades un segundo contexto CONECTADO A WIFI, y marcas la casilla de INVERTIR. Eso hará que el perfil solo se active cuando se cumplan los dos contextos: que desbloqueas/enciendes la pantalla y que al mismo tiempo NO esté conectado a una red Wifi. Y si quieres refinarlo todavía más, puedes añadir un tercer contexto: CONECTADO A BLUETOOTH, marcando la casilla invertir. De este modo el perfil de pantalla tampoco se va a activar cuando ocurra que YA estás conectado al coche. Creo que con eso solucionas el tema. Pruébalo y nos cuentas. En muchas cosas sí hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo en los nombres de variables no puedes equivocarte. Como escribas %pactive no va a funcionar.
Última edición por Caravantes Día 20/03/14 a las 03:03:05. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, ya tengo el perfil coche y el pantalla con funcionando.
Otra cosa que quiero hacer es el del parking. Lo tengo todo claro menos la accion de entrada en este perfil, la condición. He puesto si la bateria es mayor que un 10% entre en el perfil, ahora he puesto un if para que entre si esta en coche, y en la primera variable que pongo a limpiar parking, con otro if si no esta coche activado. Eso funcionaria?? Y en caso de que funcione, hay otra manera con la condición de entrada de hacerlo?? Gracias Un saludo. |
|
||||
|
||||
Deberías mostarnos la tarea que tienes hecha, o el perfil. En la página siguiente se indica cómo hacerlo. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 Tampoco has aclarado lo que pretendes hacer con ese perfil de Parking. ¿Quieres que se ejecute una tarea cuando sueltas el coche? ¿Quieres que se ejecute una tarea cuando te acercas a la zona del Parking?
|
||||
|
||||
Aquí adjunto lo que me comentas. Es una tarea que guarde donde he aparcado cuando me desconecto del bt.
Gracias un saludo Giardar Parking (41) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,COCHE,* ] A2: Limpiar variable [ Nombre:%HORAGPS Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *,COCHE,* ] A3: Limpiar variable [ Nombre:%PRECISION Coincidencia de Patrón:Apagado ] A4: Limpiar variable [ Nombre:%PARKING Coincidencia de Patrón:Apagado ] A5: Limpiar variable [ Nombre:%ORIGEN Coincidencia de Patrón:Apagado ] A6: WiFi [ Establecer:Encendido ] A7: Secure Settings [ Configuración:GPS Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] A8: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):30 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ] A9: WiFi [ Establecer:Apagado ] A10: Establecer variable [ Nombre:%ORIGEN A:RED Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A11: Establecer variable [ Nombre:%PARKING A:%LOCN Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A12: Establecer variable [ Nombre:%PRECISION A:%LOCNACC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A13: Si (if) [ %LOCACC < %LOCNACC ] A14: Establecer variable [ Nombre:%PARKING A:%LOC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %LOCTMS > %TIMES-45 ] A15: Establecer variable [ Nombre:%ORIGEN A:GPS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %LOCTMS > %TIMES-45 ] A16: Establecer variable [ Nombre:%PRECISION A:%LOCACC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %LOCTMS > %TIMES-45 ] A17: Fin si (End if) A18: Establecer variable [ Nombre:%HORAGPS A:%TIME Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A19: Pop-Up [ Título:Coche en: Texto:Coordenadas %PARKING Precision: %PRECISION m Origen: %ORIGEN Hora: %HORAGPS Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Show Over Keyguard:Encendido ] A20: Decir [ Texto:Ubicacion coche guardada Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A21: Fin si (End if) |
|
||||
|
||||
La otra opción es que -como tú propones- te hagas un nuevo perfil ("PARKING") con el mismo contexto que el perfil COCHE, pero marcando la casilla de INVERTIR. De esta forma ese perfil PARKING funcionará al contrario que el de COCHE. Puesto que ambos contextos son iguales y solo se diferencian en la casilla INVERTIR, ocurrirá que esos dos perfiles son complementarios y excluyentes: siempre estará activo uno de ellos y nunca ambos. En este caso la tarea sería TAREA DE ENTRADA del perfil PARKING. Respecto a la tarea, es un buen intento pero tienes unas cuantas cosas mal. Para empezar, del párrafo anterior se deduce que no tiene sentido la primera condición (A1-A21) ni tampoco la condición que has añadido en A2. En A13 tienes una condición que compara los valores de dos variables: %LOCACC y %LOCNACC. la primera es %LOCACC que contiene la precisión de la última ubicación realizada por GPS (en A8). Por contra, %LOCNACC contiene la precisión de la última ubicación realizada por red... cosa que no has hecho. Si la tarea no hace una ubicación por red, no puedes saber cuándo se hizo esa última ubicación ni el valor que pueda tener la precisión de aquella medición, y por tanto no es una información fiable, igual que tampoco será fiables la posición relacionada con esa ubicación (%LOCN). Creo que hay más cosas que están mal, pero me parece que ya no merece la pena comentarlas una a una, yo creo que tienes que revisar toda la tarea analizando cada una de las acciones. Me da la impresión de que estás copiando a tu tarea trozos de otras tareas publicadas en este foro, pero sin entender bien lo que hace cada cosa. Con Tasker, cualquier error puede conllevar que toda la tarea funcione mal, como en este caso: probablemente estés guardando como lugar de Parking una ubicación (%LOCN) que no tiene nada que ver con el sitio donde se ha ejecutado esta tarea, y que por lo tanto tampoco tiene relación con el lugar donde has dejado el coche.
![]() |
![]() |
||||||
|