|
||
|
![]() |
![]() |
Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Facturación abusiva de roaming con amena
Hola a todos resulta que estos días estoy en el extranjero y como no tengo una sim de este país ni mi móvil esta liberado use la de amena para cosas muy urgentes, antes de hacer nada me informe de los costes de roaming.
en su página web dice que cuando alcance los 50 euros en roaming se me desactiva los datos y me avisa con mensajes de advertencia. después de informarme entre varias veces al dia en la página web para ver el consumo y ponía que había consumido unos 16 euros entonces yo seguí usando los datos tranquilamente hasta que al día siguiente por la noche me llama una de amena y me dijo que había gastado 300 euros en datos de roaming yo me quede alucinado y no me lo podía creer después entre a la página web para ver que pasaba y el consumo seguía igual 16 euros entonces aquí había un fallo grave, no ponía realmente lo que había consumido al día siguiente entro de nuevo y veo que ahora si se ha actualizado el consumo y ahora ponía nada más y nada menos que 300 eurazos Pienso que la culpa fue de ellos por no avisarme tampoco desactivo los datos al llegar hasta los 50 euros como decían y encima en la página web el contador de consumo estaba mal actualizado llevándome a confusiones Es la primera vez que me pasa algo asi con esta compañía y no se cómo reclamar esto me parece un robo la verdad no me gustaría que me cobraran del banco ese dineral no se si se podría rechazar el recibo. Necesito que me aconsejéis muchas Gracias un saludo Última edición por RidGuo Día 03/06/14 a las 20:52:15. |
|
|
||||
|
||||
Pero si siempre se ah dicho que no se debe usar roaming podías aver pillado algún móvil barato o liberarlo en alguna página por Internet que tardan 30 min yo podría reclamar por no cumplir lo que avisan en su web aunque ellos podrían limpiarse las manos ya que en el caso de vodafone en mi caso me dice que los datos y costes pueden no ser exactamente al os valores reales por otros motivos blah blah llama y que ja te y rechaza los recibos algunas han ganado y perdonaron la factura y otros tuvieron que pagarla a plazos
|
||||
|
||||
RidGuo, presenta reclamación ante Amena, y si no se resuelve satisfactoriamente para ti, reclamación ante consumo, o luego ante la SETSI. Lee bien las condiciones de Amena, especialmente lo referido al límite de los 50 euros, y procura documentar todo lo que puedas.
Suerte, un saludo.
|
||||
|
||||
Lo de los 50€ en consumo de datos es una ley europea y creo que superados, tienes que darles autorización para poder seguir consumiendo.
Así que sí tú no has llamado para subir ese límite, se tendría que haber cortado el uso de datos de forma automática. O eso entiendo después de leer una noticia sobre esa ley. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Llamadas casi ninguna. Hoy he estado hablando con los de amena y me ha aconsejado esperar para ver si lo refleja en la factura porque ahora en el área de clientes parece que se ha reseteado ese contador o no se lo que pasa
Última edición por RidGuo Día 03/05/14 a las 03:19:38. |
|
||||
|
||||
Gracias por la pista, Fonero.
"Para reforzar la confianza de los usuarios que navegan por internet en movilidad cuando viajan por Europa y de acuerdo con lo anunciado por la Comisión Europea, a partir del 1 de julio de 2010 se aplicarán restricciones automáticas en el consumo de datos en roaming. Tras la regulación de los precios mayoristas (los que se cobran las operadoras entre si) de las tarifas de datos en roaming, a partir del 1 de julio de 2010 entra en vigor nueva tarifa máxima de 80 céntimos/MB y además todos los operadores tendrán la obligación de restringir el acceso a internet en roaming a los usuarios que alcancen un consumo mensual de 50 euros. Esta restricción se aplicará cuando los consumidores alcancen un límite especificado previamente aunque en caso de no establecerlo, por defecto será de 50 euros. Además, para ofrecer un mayor control, los usuarios recibirán un SMS informativo cuando superen el 80% de este límite. Esta restricción ya se puede solicitar a nuestro operador y partir del 1 de julio, se aplicará por defecto a todos los clientes que no la tengan establecida." Fuente: http://www.xatakamovil.com/servicios...ita-a-50-euros Saludos.
|
||||
|
||||
hola a todos despues de esperar a que me llegase la factura que ya me lo esperaba nada mas y nada menos que 430 euros 360 por roaming esto es una estafa ya, hable con uno del chat de amena para ver que solucion me dan y pasa del tema y me da un numero para llamar llamo a ese numero despues de hablar con ellos y decirles que en el area de cliente pone superados los 50 euros se desactiva los datos me pide que les de la clave de mi cuenta para confirmarlo pero yo en principio desconfió, no se que hacer ahora si darsela o no
como podeis ver os pongo las pruebas aqui: ahora mismo estoy bastante preocupado que alfinal me lo tenga que comer este marron es la primera vez que me pasa algo asi necesito consejos porfavor no se si el recibo del banco se puede devolver y si lo hago no se que consecuencias tendré un saludo y gracias ![]() |
|
||||
|
||||
hola a todos despues de esperar a que me llegase la factura que ya me lo esperaba nada mas y nada menos que 430 euros 360 por roaming esto es una estafa ya, hable con uno del chat de amena para ver que solucion me dan y pasa del tema y me da un numero para llamar llamo a ese numero despues de hablar con ellos y decirles que en el area de cliente pone superados los 50 euros se desactiva los datos me pide que les de la clave de mi cuenta para confirmarlo pero yo en principio desconfió, no se que hacer ahora si darsela o no
como podeis ver os pongo las pruebas aqui: ahora mismo estoy bastante preocupado que alfinal me lo tenga que comer este marron es la primera vez que me pasa algo asi necesito consejos porfavor no se si el recibo del banco se puede devolver y si lo hago no se que consecuencias tendré un saludo y gracias ![]() ![]() Si no te hacen caso los de Orange, reclama ante consumo, y luego ante la SETSI, con todo documentado. Durante el tiempo de resolución de la SETSI se paran todos los trámites. Un saludo.
Última edición por antferfar Día 03/06/14 a las 22:23:02. |
|
||||
|
||||
Reclama directamente ante consumo.
|
|
||||
|
||||
No se si hablando con ellos se solucionarán algo pero antes voy a intentarlo. Entonces le paso la contra de la cuenta?
El país que estuve fue malasia no se si la ley esa de europea sirve? |
|
||||
|
||||
Insisto a la duda del anterior mensaje
EDIT: bueno acabo de llamarles y veo que no me van a solucionar nada dicen que me lo voy a comer con patatas esa factura y que se puede reclamar ahora mismo me siento estafado hable con ellos sobre la desactivado al llegar a los 50 euros y me ponen escusas tontas de que yo no sabia leer lo que ponia y que no lo habia activado y no se que historias cuando en realidad me fije a pie de la letra para asegurarme de que el bloqueo estuviera activado ahora mismo no se que hacer según ellos dicen que si yo no hubiera consumido esos datos que alomejor habría una posibilidad de devolución pero veo que son igual de estadores y ya me conocen necesito vuestra ayuda un saludo y gracias Última edición por RidGuo Día 03/06/14 a las 20:50:31. |
|
||||
|
||||
A la Guardia Civil de delitos telemáticos y denuncia al canto.
||||||
|