|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tablets WM8650 No funciona 2 Points Touch Screen
Hola a todos,
Pese a que llevo ya mucho tiempo dado de alta en este foro, creo que es la primera vez que creo que puedo aportar algo a la Comunidad. Antes de nada, daros a todos las gracias por lo mucho que he aprendido en esta página. Procedamos. He visto en varios hilos y en otras páginas que hay mucha gente que tiene problemas a la hora de flashear su tablet "china" con procesador WM8650. El problema es el mismo con el que yo me encontré ayer y que finalmente solucioné. El problema se da en tablets que tienen el doble touch screen, es decir, que nos permiten poder modificar el tamaño de lo que tengamos en pantalla usando dos dedos al estilo de las iPad o iPhones aunque menos fino, claro ![]() Una vez que flasheamos la tablet con un Modroid o Uberoid vemos que todo arranca pero que la pantalla no responde al toque. En mi caso, por más firms que probé y más opciones que intenté la cosa no funcionaba nunca hasta que descubrí el problema. Las tablets chinas del tipo MID, E0009x o, como la mía, llamada UNOTEC pueden usar cuatro tipos de procesador para la touch y, por tanto, cuatro tipos de controladores. Los controladores son: VT1603 VT1609 uor615x IT7260 Como creo que sabéis, estos controladores van indicados en el fichero de arranque ( env_uboot ) de la PDA que, cuando está cargada la SD para el flasheo, se encuentra en la ruta "/Fimrwareinstall/env". Si utilizáis el programa "changer.bat" para seleccionar una opción de tablet, el fichero env_uboot se copiará en esta ruta y una vez que se proceda al flasheo, la cosa funcionará o no. Este fichero puede ser editado y modificar las opciones. Las líneas son las siguientes: setenv touchcodec uor615x setenv wmt.io.touch 1:uor615x:0:800:600 Como véis, la primera línea indica el driver a utilizar mientras que la segunda indica la configuración, en este caso de 800x600 pixels que suele corresponder a una tablet de 7". Cuando tenemos el problema de que la touch no responde, en la mayoría de los casos que he leído se recomienda modificar estas dos línea y sustituir el driver 1603 por el uor615x pero esto con mi tablet no funcionaba así que seguí buscando firmwares hasta que descubrí este: WM8650_UNiversal_Uberoid_v9.1.2.1.5.5 Puede que sea un firm normal y corriente pero tenía algo que no había visto en otros: incluía el driver 1609 que finalmente es la solución. Con este firm usé la opción 28 del changer pero seguramente podrían valer otras. El fichero de boot quedó con el driver VT1609 y lo único que tuve que hacer al arrancar la tablet fue calibrar la touch puesto que el calibrado que trae el boot estandard no tiene porqué coincidir con el nuestro. Es posible que otros firms, como el Modroid, incluyan el drivet 1609. Esto es algo que tendré que probar, pero, al menos, con este firm que os indico la cosa funciona. Que aquellos que tengan este problema investiguen y, simplemente, prueben a cambiar estas dos líneas del fichero boot una vez usado el changer y prueben si la cosa les funciona. A mi me ha ido de maravilla y tableta ahora es otra comparado con la patata del firm de fábrica. Las características de mi tablet son las siguientes: Marca: UNOTEC Procesador: WM8650 a 800Mhz Pantalla: 7" Dual Touch Screen Resistiva. Resolución: 800x480 Memoria RAM: 256 Memoria Flash: 4Gb Cámara: 1,3Mp Wifi 802 11b/g Sensor 3G Android: 2.2 Kernel: 2.6.32 Bulid Number: V1.5.5 Led Verde. Un saludo a todos. Última edición por komoloco Día 19/01/12 a las 10:42:34. |
|
|
||||
|
||||
En el primer post no pude poner el enlace al fichero de firm por motivos de spam ( era mi primer post
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El Link es http://www.megaupload.com/?d=2QPQKEG1
|
|
||||
|
||||
Hola y gracias por tu post. Yo resulta que tengo una que la pillo mi tio con el periodico y cuando la intente cambiar la room me paso lo mismo que a ti, es decir, dejo de funcionarme el touch.
He mirado de todo, he probado de todo y no lo he conseguido revivir, hasta el punto que estoy mirando tablets nuevas iguales a la de el internet para regalarsela. Con post como el tuyo sigo probando para no perder la esperanza, pero si de aqui al martes no lo soluciono, comprare otra. En resumen tu te bajaste el uberoid este, y elegiste la opcion 28 del changer.bat, verdad??? No tuviste que modificar nada, sino simplemente elegir la opcion 28 y seguir los pasos. Sino es asi, explicalo para tontos(cosa que yo debo ser por que por mas que sigo los post, no consigo que esto funcione) |
|
||||
|
||||
otro enlace ke no sea megaupload please?
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo,
Espero no llegar tarde pero hace unos días que no paso por aquí. @elcopaturbo. Efectivametne simplemente elegí la opción 28 y, una vez instalado, recalibré la Touch desde la configuración del Android. Puse las explicaciones de la modificación del env_uboot para ayudar a gente que use otros firms a que puedan hacer las modificaciones manualmente pero en el caso de la UNOTEC, con este firm, basta usar la opción 28 y funciona. No me había dado cuenta de que el fichero estaba en Megaupload ![]() He subido el fichero a mi cuenta de Rapidshare: https://rapidshare.com/files/1973029...9.1.2_1.5.5.7z |
|
||||
|
||||
Amigo mio, te cuento que me registré acá única y exclusivamente para agradecerte por tu ayuda. Después de mucho tiempo (mas de un año) pude recuperar mi tablet gracias a tu trabajo, sinceramente te haría un monumento si pudiera!!! jajajaja
Reiterando mis agradecimientos y quedando a tu entera disposición Sigfrido32 pd.: mi mail [email protected], espero me contactes ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola yo agradadezco este post porque veo que esta por el camino adecuado pero sigo sin dar con la tecla...
¿Algun alma caritativa? Resulta que tengo esta tablet: EPAD - Android 2.2 tableta con pantalla táctil de 8 pulgadas + wifi + capacidad de 3g He probado infinidad de cosas y me ha arrancado con varios rom de ubedroid y de modroid pero no consigo que me funcione la pantalla tactil ni el medidor de bateria (a simple vista) ¿Alguien sabria reconocer que tablet es la mia? He probado con modroid y las que me funcionana son: PC-802 8" ED99 8cun1603 8" Por otro lado he intentado a cambiar las lineas que poneis en este tutorial pero cuando abro el archivo en cuestion no me aparecen esas 2 lineas, otras si pero esas mismas no. A ver si alguien me sabe echar un cable porque menudo trabajazo me esta dando la dichosa maquina y lo peor es que con el android que venia era imposible hacer nada. Iba de pena. Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Pon unas fotos a ver que pinta tiene esa tablet y si alguien la puede reconocer. gracias.
|
||||
|
||||
Yo me estoy volviendo loco con la mia;
De 7' luz verde wondermedia wm8650 Android: 2.2 Kernel: 2.632.9-default Compilación: Generic-eng 2.2 Froyo Ver 1.53 Le he pasado varios números , cambiado las líneas etc. Con el ratón funciona de maravilla. He probado WM8650 Uberoid v11 BETA3, la versión v9.1.2_1.5.5.7z, la v10.1 y nada no hay manera ya me da hasta miedo de cargarme la pantalla de tanto apretar fuerte... Si necesitais algun dato mas o fotos de la tableta o la caja espero respuesta. Salud! |
|
||||
|
||||
Hola!!! Hice lo que indicaste, baje el archivo, lo puse en una micro sd y ya no supe que hacer, perdon pero podrias explicar un poco mas paso a paso, ya que si la pongo en mi tablet, instala unas cosas pero luego se queda congelada en una pantalla que dice "uberoid" no se si este bien o no, o que debo de hacer... gracias por tu ayuda
|
|
||||
|
||||
Yo me estoy volviendo loco con la mia;
De 7' luz verde wondermedia wm8650 Android: 2.2 Kernel: 2.632.9-default Compilación: Generic-eng 2.2 Froyo Ver 1.53 Le he pasado varios números , cambiado las líneas etc. Con el ratón funciona de maravilla. He probado WM8650 Uberoid v11 BETA3, la versión v9.1.2_1.5.5.7z, la v10.1 y nada no hay manera ya me da hasta miedo de cargarme la pantalla de tanto apretar fuerte... Si necesitais algun dato mas o fotos de la tableta o la caja espero respuesta. Salud! ![]() Gracias |
|
||||
|
||||
PARA LOS KE LES DA ERROR DE TOUCH WM8650 LED VERDE ..INSTALEN Universal_WM8650_Uberoid_v11_BETA3-HcH-[TechKnow.T0xic.nl] INSTALAN LA NUMERO 30 Y LISTO SE DA POR SOLUCIONADO
|
|
||||
|
||||
PARA LOS KE LES DA ERROR DE TOUCH WM8650 LED VERDE ..INSTALEN Universal_WM8650_Uberoid_v11_BETA3-HcH-[TechKnow.T0xic.nl] INSTALAN LA NUMERO 30 Y LISTO SE DA POR SOLUCIONADO
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias descargue el programa y mi tablet anda al 100....
|
|
||||
|
||||
Con el 30 no va el sonido y sigue sin funcionar el touch. La tablet funciona con el 7, todo excepto el touch.
La sigo teniendo en un cajón, otro trasto más. |
|
||||
|
||||
Oye Amigo, Gracias a ti Pude Areglar mi tablet. Pense que jamas volveria a verla funcionando, Muchas Gracias de todo corazon
![]() PD: Es una Maylon m-250 |
|
||||
|
||||
buenas ,yo tengo un problemon con mi unotec de 7'' con 4gb y 256 mb de ram ....
he probado todos los numeros ...... y siempre me sale esto : *E* Failed to mount Android-Data partition ¿podrias ayudarme con este problema? |
|
||||
|
||||
![]()
Gracias por tu ayuda, pude arreglar el problema del touch pero mi tablet queda sin audio y quería saber si tambien puedo modificar alguna linea del fichero env_uboot para selccionar un controlador de audio diferente y que quede funcionando el sonido. Gracias nuevamente y espero tu ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo amigos.
He recibido varios mensajes privados sobre el tema. Sólo recordaros que, en primer lugar, no soy ningún experto. Mis conocimientos son muy limitados y este post sólo hace mención a la solución de un problema muy concreto, el de la touch, aunque parece ser que ha debido ser bastante efectivo porque el fichero que colgué, revisándo hoy en rapidshare, tiene más de 2.500 descargas. ![]() Me alegro si os ha servido de ayuda. Con aquellos que tengan problemas con el audio, decirles que prueben a cambiar los drivers en el fichero env_uboot manualmente. Para tablets de 8" o 10" la opción 28 no vale. Esta opción es para 7". Por favor, buscad otra opción y en caso de que no se adapte, cambiar manualmente los drivers en el env_uboot como expliqué. Un saludo a todos. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|