ROMs y desarrollo LG Optimus L5 ROMs y desarrollo LG Optimus L5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/13, 16:02:48
Array

[xs_avatar]
AndressMarquezzVe AndressMarquezzVe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus L5
Tu operador: Movistar
Barra de Notificaciones, Modificar Colores etc...

Hola, soy nuevo en esta Comunidad... En realidad, siempre he tenido BlackBerry... decidí turnarme a Android, y puejs a prueba me compre el LG Optimus LG (E612F)...

Todo lo que compro, no me gusta como viene... siempre me gusta editar las cosas y personalizar todo a manera que quede a mi gusto!

Bueno... Mi L5 Vino de fábrica con ICS 4.0, Yo lo actualicé a JB 4.1.2 V20A_ROOT y estos son algunos cambios que le he echo!, aquí dejo mis captures:
(Click para mostrar/ocultar)
1• Cambio de iconos del Home:

2• Cambio, de iconos adentro del Menú:

Como pueden notar, me gustan los iconos, y le he echo cambio de tal manera parecerse al Galaxy S3 Mini!
La barra de notificaciones me va quedando así:

Lo que quiero es que me quede así, o no igual, pero algo más parecido y similar, algo asi:

Okey, en mi capture de la barra de notificaciones como va quedando, quiero es hacer lo siguiente no encuentro como...
Donde está la hora arriba, esta en color azul, porque por defecto vino así, quiero cambiarle de color, tambien donde muestra Wi-fi, Datos, Vibración, Rotación, al activarlo... no quiero que sea azul, quiero que se permanezca en blanco, en la parte del brillo, que está en 100% quiero quitar el texto que dice '100%' y dejar sólo el iconito del brillo, que parece un sol... y donde dice 'Mié. 19/06/2013' y al lado un mini boton de Ajustes, eso quiero removerlo, y poner 'Notificaciones' como mostré en el capture del S3!

Mas o menos se como modificarlo, editando los xml, de LGSystemUI.apk/res/drawables y etc... todas esas carpetas, editar los, xml Pero no consigo editarlos porque abro un archivo con NotePad++ y me sale un poco de signos y simbolos raros, y no dice nada, lo abro con Block de Notas, con Dreamweaver, y el archivo no sale como tal de manera que vea que si por ejemplo el color que sería #XXXXXX para modificar algo, no encuentro un programa de como abrir esos archivos xml

¡De verdad necesito si ayuda, y muchisimas gracias... espero que alguien de la comunidad me sepa ayudar!
Saludos!

Última edición por AndressMarquezzVe Día 24/06/13 a las 00:46:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/06/13, 06:20:49
Array

[xs_avatar]
JosueKOL
Usuario invitado

Respecto a lo que dices de 'los signos raros' es porque no decompilaste bien la apk.

Última edición por JosueKOL Día 01/07/13 a las 17:33:58.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 06:42:00
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
Para modificar esos iconos busca el tutorial del foro, por el Xperia tienes uno.

Si te salen signos raros es eso, algo no estas haciendo bien.

Creo que los iconos abriendo el apk con Winrar dentro de drawprafe-dpi o algo así estaban.

Siempre tienes la pagina de cocina esa.
Viejo 24/06/13, 00:33:18
Array

[xs_avatar]
AndressMarquezzVe AndressMarquezzVe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
 Cita: Originalmente Escrito por JosueKOL Ver Mensaje
Hola, primero tus imágenes no logró abrirlas y con respecto a lo que dices de 'los signos raros' es porque no decompilaste bien la apk.
Bueno, está bien... yo descompilé el .apk con Apk Manager, ¿Me recomiendas algún otro? y/o con cual editor de xml abrirlo, gracias:3
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 11:38:39
Array

[xs_avatar]
Raziel3208 Raziel3208 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (4G) X1072
Tu operador: Vodafone
Hola amigo,yo tambien he intentado abrir los archivos xml de android,pero me pasa igual que a ti,me salen signos raros,yo lo intente abrir con el notepad+...y nada siempre los dichosos signos raros,si alguien sabe como editarlos que nos echen una manita,gracias....
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 18:07:32
Array

[xs_avatar]
JosueKOL
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por timba.a.a.a. Ver Mensaje
Hola amigo,yo tambien he intentado abrir los archivos xml de android,pero me pasa igual que a ti,me salen signos raros,yo lo intente abrir con el notepad+...y nada siempre los dichosos signos raros,si alguien sabe como editarlos que nos echen una manita,gracias....
 Cita: Originalmente Escrito por AndressMarquezzVe Ver Mensaje
Bueno, está bien... yo descompilé el .apk con Apk Manager, ¿Me recomiendas algún otro? y/o con cual editor de xml abrirlo, gracias:3
Disculpen pero no había tenido tiempo por la escuela, ahora que ya salí ya estaré un poco más por aquí.

Con respecto a su duda les comparto como decompilo yo. <Leer el tutorial completo antes de hacer los pasos>

(Click para mostrar/ocultar)
*Para decompilar vamos a descargar y usar el Apktool, una vez descargado lo extraen en el escritorio. Les dejara una carpeta.

*Ahora tienen que conectar el L5 a la computadora y seleccionar solo carga.

*Una vez conectado, ejecutar el archivo pull_framework.bat y seguidamente ejecutamos el set_framework.bat.

*Una vez hecho esto, ya podremos trabajar. Cogemos el .apk que queremos extraer y lo colocamos en la carpeta 'Apk' que esta dentro de la carpeta que extrajimos anteriormente.

*Ahora nos colocamos en la carpeta 'Apktool' y con la tecla 'Shift' mantenida hacemos clic izquierdo en una zona blanca. En seguido seleccionamos 'Abrir ventana de comandos aquí'

*Una vez estando en Apktool en el terminal, introducimos el siguiente comando:
apktool d apk/NOMBREAPKAQUÍ.apk working/NOMBREAPKAQUÍ.

*Donde pone NOMBREAPKAQUÍ, ponen el nombre del apk que quieran decompilar, el mismo que esta en el .apk que pusieron en el carpeta 'Apk'.

<Si por ejemplo estuviera decompilando el 'Settings.apk', el comando sería así:
apktool d apk/Setings.apk working/Settings.apk >

*Ahora en la carpeta Working ya tenemos una carpeta que se llama como la .apk que están trabajando, donde podrán editar lo que quieran. Pueden cambiar los .xml, los .png y vamos, tocar todo lo que quieran o sepan.

*Una vez modificado todo lo que quieran, tenemos que volver al terminal, que no hemos cerrado anteriormente y poner este comando:
apktool b working/NOMBREAPKAQUÍ built/NOMBREAPKAQUÍ-unsigned.apk.

*La app que nos queda se llama NombreApkAquí-unsigned.apk. Ésta no es la app buena. Para que sea buena se tiene que firmar.

*Es muy simple. Van al .apk original y lo descomprimen como si fuese un .zip normal, con el WinRAR o el programa que usen. Una vez descomprimido, entramos dentro del .apk descomprimido y copiamos el AndroidManifest.xml y la carpeta Meta-INF y la pegamos en working/NombreAPKAquí.apk/build/apk/.

*Una vez hayamos pegado aquí este archivo y esta carpeta, volvemos al terminal que recuerden que no hemos cerrado y ponemos este comando: apktool b working/NombreAPKAquí built/NombreAPKAquí.apk.

*Y ahora sí, tenemos el archivo compilado con los cambios realizados. Descartamos el archivo unsigned, que no sirve para nada, y nos quedamos con el bueno, que ya podemos instalar.

Espero que les sirva.

Para abrir los .xml yo uso el Notepad++
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/13, 23:15:53
Array

[xs_avatar]
Raziel3208 Raziel3208 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 2014 (4G) X1072
Gracias amigo,un tutorial explendido

Última edición por Raziel3208 Día 01/07/13 a las 23:21:13.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 05:21:02
Array

[xs_avatar]
nazgul7 nazgul7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
yo te podria proporcionar los codigos para que cambies los colores asi pero los borre al cambiar de movil asi k ignora esto
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 23:12:23
Array

[xs_avatar]
jonas1996 jonas1996 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L5 E610
como lo puedo modificar como el tuyo el lg l5 que mola mucho esa ediccion de s3 mini
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 00:26:06
Array

[xs_avatar]
Androider95 Androider95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Me gustaria tener la barra de notificaciones asi porque se ve mejor y mas moderno no la de lg que no vale
Porfavor ayudarme a hacerlo asi....
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 22:17:53
Array

[xs_avatar]
danielh1402 danielh1402 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG L5 E610
Tu operador: Orange
¿Cual es la fuente/letra que has utilizado? ¿Me puedes pasar lo de la barra de notificaciones en verde como lo tienes tu ?
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 21:32:23
Array

[xs_avatar]
Alex1014 Alex1014 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: TELCEL
esta genial la barra de estado que tienes estilo samsung galaxy slll pasame el apk para que lo instale y las instrucciones aprecio su trabajo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L5 > ROMs y desarrollo LG Optimus L5

Hora actual: 00:07:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /