|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Si entraste aquí fue porque tienes problemas de memoria interna de que tu HTC Desire se está quedando sin espacio interno y por mas de pasar las aplicaciones a la SD esto no ayuda de mucho.. Yo tambien tuve muchos problemas de memoria interna, tanto así que hice un post con la ayuda de @lagranvaca pude hacer un totorial para liberar algo de memoria interna http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447939 El tutorial es bien solo que despues de 15 días se volvió a llenar la memoria interna por lo que despues de tanto experimentar y con la ayuda de @Yamcha (como siempe) he podido hacer este post NOTA: POR FAVOR LEAN BIEN ANTES DE HACER ALGO Requisitos para seguir este tutorial: Ser Root (Click aquí para hacer Root mediante Unrevoked) Ser S-OFF (Click aquí para hacer S-OFF mediante Revolutionary) (Me tomó 30 segundos este proceso Tener un Recovery (Click aquí para instalar un Recovery) Aquí estan todos los Recoverys NOTA: El Recovery que yo usé para este tutorial fue "recovery-RA-desire-v2.0.1" es muy bueno, con este recovery flasheé, hago cambios de ROM, hago los wipes, formatié la SD.. nunca me ha dado error y es estable y sirve tanto como para HTC Desire con Pantallas AMOLE y S-LCD.. pero ustedes pueden usar el que mas les paresca: -> @Resident_ , trekminal , Yamcha y ross26 dicen que el EXT-4 es el mejor Recovery. Tener una Tarjeta SD (Pasar todos los datos de la SD a la PC ya sea música, fotos, documentos..etc) Empezemos: Paso 1: Hacer los wipes Iniciar la Desire en modo recovery y hacer los siguientes wipes Wipe /data Wipe /sdcard/.android_secure Wipe /cache Wipe Dalvik-cache NOTA: Si no hacemos los Wipes es posible que salga error. Paso 2: Cambiar de "Hboot Bravo Stock" a "Cm7r2 Boot" El Hboot Bravo Stock es el Boot que trae oficialmente el HTC Desire ocupa 250 MB y el CM7r2 Boot ocupa 145 MB, Por lo que si tienes el CM7r2 tendras mas espacio en DATA para instalar aplicaciones y es el segundo mas utilizado Instalación: Entrar a: http://alpharev.nl En la pagina de Alpharev hay 2 tipos de archivos porque se flasean de formas diferentes: Si usas el formato .img lo flaseas con "android flasher" Descargaremos el "bravo_alphaspl-cm7r2.img" Una vez que lo descargamos lo guardamos en un lugar que sepamos. Abrimos el Android Flasher y Sleeccionamos el dispositivo (En Este caso HTC Desire) ![]() Le damos donde dice "Bootloader" y buscamos el archivo que descargamos en el paso anterior. Conectamos la Desire a la computadora (Conéctenlo en un Puerto USB 2.0.. es decir de la tarjeta madre) Reinicien la Desire en modo BOOT (la Pantalla con los 3 androids patinando) Tilden la opción "I'm already in fastboot" y despues Flash. Una vez hecho este proceso veran que ahora en la pantalla de los 3 androides patinando Saldra en la parte de arriba el Boot que estamos usando. PASO 3: Formatear tarjeta SD con FAT32 y EXT4 Pueden seguir este tutorial para formatear sus tarjeta SD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244 NOTA1: Recuerden hacer una copia de seguridad de todos sus datos en la computadora ya que formatear se borrará todo NOTA2: Con este programa solo se puede hacer hasta EXT3 pero el Recovery que tengo dspues de particionar mi tarjeta hay una opción en el Recovery para pasar la partición a EXT4. NOTA3: Yo tengo una tarjeta SD Class 4 de 16 Gigas, lo que hice fue crear una particion FAT32 de 13 GB y 3 GB de partición EXT3 NOTA4: Formatear y Particionar la SD en un lector de memoria. Paso 4: Descargar Runnymede AIO V6.0.4.3 Special Edition Stable Version La razón porque instalé esta ROM fue porque Yamcha me citó lo siguiente: "Me parece de las mejores si no la mejor en Sense, porque con ella se experimentaron casi todas las cosas que ves en una Sense, como el instalador aroma, los scripts AD2SDX y el INT2SD , el beats audio , el bravia engine , los ajustes del RCTweaks etc etc despues a partir de esta, las demas roms sense de otros cocineros fueron incorporando lo mismo. Esta rom por ejemplo usa un script mejor que el Ad2sdx que es el INT2SD-S , y que da todavia mas memoria interna , pero "solo" funciona con el Hboot Cm7 , si metes esta rom con el hboot bravo stock el unico script que te funciona es el clasico A2SD++ , con lo que volveras a tener problemas de memoria si eres de los que metes muchas aplicaciones ; el script int2sd-s esta en la version Runnymede AIO V6.1.1 que aunque pone Beta funciona muy bien, la version estable no tiene el int2SD , solo tiene el AD2SDX" El Link de la ROM es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281641 En lo personal recomiendo que descarguen la Runnymede AIO V6.0.4.3 Special Edition Stable Version Tambien pueden descargar la version Beta: Runnymede AIO V6.1.1 Special Edition beta Version que según dicen corre bastante bien y sin errores. La ROM es Sense 3.5 (La mas actualizada) y es Gingerbread 2.3.5.. Paso 5: Instalación de la ROM Descarguen el archivo y lo copian en la SD.. Despues lo instalan por Recovery (Si quieren no hagan los wipes porque ya lo hicimos en el primer paso) Aquí les dejo una pequeña guía de como instalar la ROM. forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=841828&d=1325675003 RESULTADO FINAL ![]() ![]() Este es el espacio que tengo despues de haber instalado Need For Speed Shift, Cut the Rope, Angry Birds, Whatsapp, Documents To Go, Fruit Ninja HD, PowerAmp, TweetCaster, Opera Mobile, Traductor.. etc. Creo que mas nunca volveré a tener problemas de espacio en disco. Paso 6 (Opcional): Instalar Root Uninstaller Pro 2.4 Con esta aplicación podrás eliminar aplicaciones que esten instaladas en el teléfono (Cual sea) y así poder eliminar más memoria todavia en memoria interna. Descarga: http://www.mediafire.com/?po6frlawu63aoww Paso 7 (Ocpional): A disfrutar despues de todo con Need For Speed: Shift Despues de haber hecho bien todo este proceso me imagino que querrán disfrutar del espacio libre que disponen, pues aqui les dejo Need For Speed: Shift Descarga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484997 NOTA: Ya lo probé y funciona perfectamente. Con el tiempo voy a ir mejorando un poco el post con imágenes y con mas información, pero con lo que he añadido hasta ahora se puede hacer el tutorial.. Hasta luego. Actualización del Post: 06/11/2012: Agregado el link de AndroidFlasher (Misma versión que apliqué al cambiar de ROM) 06/11/2012: Agregado los links para Rootear, S-OFF, Recovery y el link del recover que usé para este tutorial.
Wallpapers HQ 480x800 y 960x800 Todo acerca de Led notificación y luz del teclado Última edición por el_tracker Día 08/11/12 a las 21:42:49. |
| Los siguientes 17 usuarios han agradecido a el_tracker su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene, cuando tenga un tiempo lo pruebo, que es la cosa que mas me saca de quicio en la desi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
exelente si que te lo as currado......ERES UN CRAK...... pero la ROOM me sale error en el arcchivo...
Última edición por elamigo_1985 Día 06/11/12 a las 10:43:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Empezamos con problemas en el Android Flasher, error en el inicio, no se si el windows7 64bits tiene algo que ver. Le funciona a alguien con este sistema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se desactiva en Other -> Toggle Signature Verify -> Disable
|
|
||||
|
||||
|
Descarga: http://www.mediafire.com/?jh481z43xncc1vl Estoy usando Windows 7 Ultimate de 32 bits.
|
||||
|
||||
|
Agregué el link del AndroidFlasher que usé cuando apliqué este método a mi HTC
Descarga: http://www.mediafire.com/?jh481z43xncc1vl Estoy usando Windows 7 Ultimate de 32 bits. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() De igual amnera me alegro que te haya funcionado en Windows XP
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, en principio decir que soy nuevo en esto de escribir, pero ya que lo hago me encantaría que me intentaseis ayudar, el problema es el siguiente:
Mi problema es que tengo un HTC Desire, con la rom Runny Rom v6.0. Pues bien, esta rom va de escándalo, es preciosa a mi vista y las animaciones y eso también están muy bien , pero el problema es que cuando intento descargar algo desde el Google play Store pues pasa que me notifica que no hay memoria suficiente , teniendo en cuenta que tengo libre más o menos 114MB y que todas las aplicaciones están en la SD, también probé lo de quitar la actualización al GOOGLE play pero no me da resultado,necesito que alguien me ayudó o que me recomiende algún tipo de rom de este tipo ya que son las que más me gustan, gracias de antemano. Salidos amigos . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, en principio decir que soy nuevo en esto de escribir, pero ya que lo hago me encantaría que me intentaseis ayudar, el problema es el siguiente:
Mi problema es que tengo un HTC Desire, con la rom Runny Rom v6.0. Pues bien, esta rom va de escándalo, es preciosa a mi vista y las animaciones y eso también están muy bien , pero el problema es que cuando intento descargar algo desde el Google play Store pues pasa que me notifica que no hay memoria suficiente , teniendo en cuenta que tengo libre más o menos 114MB y que todas las aplicaciones están en la SD, también probé lo de quitar la actualización al GOOGLE play pero no me da resultado,necesito que alguien me ayudó o que me recomiende algún tipo de rom de este tipo ya que son las que más me gustan, gracias de antemano. Salidos amigos . ![]() Con respecto a ROM's me gustan las que traen Sense y que sean livianas.. Solo he probado 2 Roms en lo que llevo con la Desire. Aurora v6 ★Special Edition★ (Trae Sense 3.0, Gingerbread 2.3.3, Sirve con Stock HBOOT y el CM7) y la Runnymede AIO Trae (Sense 3.5, Gingerbread 2.3.5, Sirven con Stock HBOOT y CM7) Para mi estas 2 son las mejores, porque hay otras que traen Sense 2.1 y arriba le ponen el 3 (Como una especie de Launcher) y esto hace que consuma mas memoria y mas consumo de batería.. y lo mejor de estas ROM que te menciono es que son sacadas de HTC's mas nuevos.
|
||||
|
||||
|
Vale ,muchas gracias de verdad, te lo agradezco, otra cosa ,tu con cuál de las dos te quedas porque me decido por cambiar, cual de las dos es más estable!!! Me reiteró muchas graciaaaaaas!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo mil gracias !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalé la que me dijiste , pero me dice que al instalarla, lo hago sin ordenador, me dice que no puede instalarse porque la licencia o algo así no esta verificada y se para , pero haciendo algo lo vuelvo ha hacer , la instalo y el problema sigue , me puedes decir como puedo hacerlo sin ordenador, me refiero ha instalar la rom , sin ordenador , o donde podría ponerlo en el foro correcto, para que me pueda ayudar más gente, agradezco la tuya ehh ;) ,bueno pues eso, si me ayudas con esto me harías en htc-maniático más feliz del mundo! Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasando, ya lo acabo de solucionar, instale Aurora, y va bien ! Perdón por las molestias!
|
|
|
||||
|
||||
|
e instalado la rom muy estable solo que cuando apago el desire y lo quiero volver a encender debo apretar unos 3 a 5 segundo para que encienda cuando antes solo lo presionaba y encendia y tengo un problema con angry birds star wars no me funciona siempre me sale que forzar cierre no se si sera por esta room
|
|
|
||||
|
||||
|
el_tracker, antes que nada agradecerte el post. Gracias a él me he animado a cambiar la rom a mi Desi.
Después de sangre, sudor y lágrimas, jjjj. he podido meter la rom "Runnymede AIO V6.0.4.3 Special Edition Stable Version". El problema que tengo es que no puedo instalar ninguna app porque me dice que no tengo memoria suficiente. No sé si es por la rom o por que no he formateado bien la SD (influye?). La SD de 16gb la tengo así: 12gb fat32 2,7gb ext3 300mb swap He seguido el tutorial pero con el recovery EXT-4. Cambiando también el HBOOT por el que "Cm7r2 Boot". Se puede decir que algo he hecho mal, verdad? Pues me dice que solo tengo 26mb de memoria interna libre y 261mb en uso. Cómo hacer para que te salga tanta memoria como a tí? Es por la rom quizás? Se nota que estoy perdido, jjaajaj Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu tuto. He seguido tos pasos y todo parece funcionar bien. Sólo una pregunta ¿Hay alguna radio óptima para esta ROM? Lo pregunto porqué aún estoy muy pez en estos temas y nunca he instalado ninguna radio por lo que supongo que tengo la de origen del móvil que debe ser bastante "antigua"
Gracias de nuevo por tu trabajo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el_tracker, antes que nada agradecerte el post. Gracias a él me he animado a cambiar la rom a mi Desi.
Después de sangre, sudor y lágrimas, jjjj. he podido meter la rom "Runnymede AIO V6.0.4.3 Special Edition Stable Version". El problema que tengo es que no puedo instalar ninguna app porque me dice que no tengo memoria suficiente. No sé si es por la rom o por que no he formateado bien la SD (influye?). La SD de 16gb la tengo así: 12gb fat32 2,7gb ext3 300mb swap He seguido el tutorial pero con el recovery EXT-4. Cambiando también el HBOOT por el que "Cm7r2 Boot". Se puede decir que algo he hecho mal, verdad? Pues me dice que solo tengo 26mb de memoria interna libre y 261mb en uso. Cómo hacer para que te salga tanta memoria como a tí? Es por la rom quizás? Se nota que estoy perdido, jjaajaj Gracias!!! ![]() La tarjeta de 16Gb la he formateado dejando una partición primaria fat32 y sólo 1536Mb para la partición primaria en ext4 (el resto, como he dicho, para la fat32). Después a la hora de instalar la Rom, he elegido la opción "Custom" en vez de "Automatic". Donde he elegido el método de amarullz's para AD2SDX. Luego es seguir todos los pasos sin problema. Y listos, 1Gb libre de memoria para instalar app. Espero sirva de ayuda para alguien con el mismo problema que yo. Saludos!!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||