|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicaciones para estudiantes y profesores
Buenas. Me gustaría abrir este tema para que entre todos expongamos las aplicaciones que nos ayudan en todo lo que concierne a los estudios, desde herramientas, edición sencilla de fotos, editor de textos...
Tenemos en nuestras manos 7 pulgadas muy útiles para hacernos el curso más sencillo. Os pongo el ejemplo de que hoy, con un OTG acabé un dossier de obra para la escuela de arte y lo entregué a tiempo gracias a drive de Google, pero es un poco tosco. Mi aportación es Homework, para mi la imprescindible, con el horario sincronizado, lugar para poner exámenes y tareas y silencio en las horas de clase. -Pronto pondré las que aparezcan y sean más interesantes aquí- [/size]Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Última edición por ixamer Día 11/01/13 a las 18:00:13. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo es una muy buena idea esto ya que el tamaño de nuestra tablet se presta para llevarla a todos lados aqui dejo esta app, es un cuaderno, bueno te permite hacer varios cuadernos con diferentes materias y asi no tengas todo desorganizado, y trae mas funciones solo que no he tenido tiempo de checarlas x)
https://play.google.com/store/apps/d...m90ZWJvb2tzIl0. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy des del móvil, por la noche ya pondré enlaces, pero para mi imprescindibles hay 2:
Evernote, REY INDISCUTIBLE ![]() Una vez te acostumbras a que forme parte de ti vida no sabes vivir sin el! Y como suites office, Documents to Go (es de pago. Quizá pondría Kingsoft como gratuita) Y luego un lector de PDF, Adobe Reader (se que hay otros que permiten hacer más cosas con el PDF, pero a mi este me va estupendo!) Voy a revisar las que habéis puesto
|
||||
|
||||
|
A ver si se anima un poco la gente y nos ayudamos entre todos a hacernos el curso más fácil :P
|
|
|
||||
|
||||
|
recomendais alguna para utilizar el lápiz que reconozca fácil la mala letra
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
para el lápiz está jodida la cosa
una de las que yo tengo es papyrus, pero en general para escribir en plan a mano alzada no encuentro nada que me sirva.Para mi otra imprescindible aparte de las que han dicho es camscanner (hay versión gratuita me parece). sacar fotos a hojas de apuntes y poder pasarlas a pdf con una calidad decente y en un momentito, no tiene precio ésta para el móvil claro, que con la tablet sería un poco coñazo. pero luego esos pdf's van al tablet y los miro ahí, por ejemplo un libro de la biblioteca, en lugar de andar escaneándolo para verlo en el tablet, me resulta mucho más cómodo usar camscanner, y encima queda bastante bien, muy recomendable. Y así no me vuelvo loca con cuándo tengo que devolverlos ni se me pasa la fecha ![]() Luego para pdf's que permitan subrayar o ezPDF reader o repligo.
|
|
||||
|
||||
|
Re: Aplicaciones para estudiantes y profesores
Nadie aporta más? Que poco aplicados que estamos ehh
![]() Venga a ver que surge que Drive salva pero estaría bien probar cosas |
|
|
|
Puede parecer una chorradilla y es una app que seguro que todos o casi todos conocemos: DROPBOX
No sabéis lo útil que es; por ejemplo estar haciendo un trabajo en un portátil o un sobremesa y guardarlo en Dropbox para poder editarlo, mejorarlo o lo que se os imagine en clase, en la biblioteca, en casa de un amigo, en el propio instituto mismamente y sin el engorro de llevar lápices de memoria, tarjetas..... Cuando está terminado no tienes que ir enviando el trabajo a todos los compañeros o profesores recopilando los correos de mil sitios que al final unos no llegan, otros te dan mal la dirección...(Experiencia propia más que nada ) sino que si es posible, les envías en link de descarga gracias a esta opción que trae Dropbox y tan fácil.A lo mejor en cursos más avanzados no resulta tan útil pero ahora mismo yo (que estoy estudiando un 4ºESO) me resulta extremadamente útil, además no sabéis lo bien que queda salir a exponer algún trabajo con ordenador o algo sin llevar un pendrive o similares y meterme a la página web de Dropbox y mirarlo desde allí, los alumnos e incluido el profesor (que la mayoría no conocen este tipo de servicios en la nube) con una cara tal que así :O Quién no la haya probado le pongo de deberes que la pruebe, no se arrepentirá jajaja
|
||||
|
||||
|
En la uni es muy muy útil también, para hacer trabajos en grupo y compartir apuntes sin tener que andar adjuntando mil archivos en un correo xd
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos aplicaciones que me facilitan mucho el día a día en la universidad,por un lado el gestor de archivos files con el que cualquier archivo,ya sea apuntes o cualquier otra cosa, nada mas descargarlo puedes organizarlos rápidamente y de forma fácil en carpetas para acceder mas tarde cómodamente a ellos;y por otro lado DroidEdit,una aplicación que te permite escribir en varios lenguajes de programación y guardar el archivo en la extensión correspondiente para que puedas ejecutarlo en el pc mas tarde.
PD: Me parece genial este hilo,ojala poco a poco todos los que usamos nuestra Nexus para los estudios y trabajo nos vayamos animando a poner esas aplicaciones que usamos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya aparte de Evernote y Dropbox como esenciales, una que también puede ser muy util es Google Docs o como se llama ahora Google Drive.
Y si quieres solo notas sencillas AK Notepad me gusta mucho. Aldiko como lector de libros ... en algún momento puede valer para algunas cosillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Timetable: https://play.google.com/store/apps/d...tner.timetable
Para apuntar el horario y los deberes. Interfaz Holo, se verá bonita en la Nexus 7. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias aplicaciones de escritura a mano que van de maravilla:
Handwritting Gratis LectureNotesPago Papyrus Beta Gratis Y para mi el mejor lapiz del mercado: Bamboo Stylus Te permite cambiar las puntas en caso que se rompa. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna wena app pa escribir a manooo a parte de las que dijo el compañeroo... Digan Digan
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis so hay alguna app para tener abierto un documento PDF en float, es decir una app para abrir PDF tipo aircalc
O alguna para tener dos documentos PDF abiertos jeje Un salido y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
![]() |
Estás aquí
|