Home Menu

Menu

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 07/09/13, 17:37:41
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi Xperia Z - Irreparable

Al igual que a tantos compañeros en el foro y en otros foros internacionales, la tapa trasera de mi Xperia Z se fue levantando poco a poco con el tiempo. Intenté medidas que leí "por ahí" como dejarlo toda la noche con una pinza puesta y tal, y parecía que al día siguiente mejoraba, pero luego volvía a estar igual.

Siempre lo he mojado con todas las tapas perfectamente selladas, nunca he tenido problemas de cierre ni de tapas rotas como otros de vosotros, pero últimamente notaba que se empañaba la cámara trasera. Sin embargo, después de un rato, se desempañaba, y todo volvía a la normalidad. Hasta que la última vez, que también se empañó la delantera, y el teléfono se apagó de repente. Conseguí apagarlo del todo apretando la tecla de power y bajar volumen durante unos segundos, y el teléfono volvió a funcionar correctamente. Excepto que el usb ya sólo cargaba y no funcionaba en transferencia de datos con el pc, y las cámaras seguían empañadas.

Lo envié al servicio técnico, y tras unas semanas usando un vetusto N85, leo en la web de mi compañía telefónica que el SAT ha dado mi móvil como "irreparable".

Esto es totalmente inadmisible. Sony anuncia a diestro y siniestro que el teléfono es resistente al agua, que tiene una certificación de 1m de profundidad y media hora, que estamos hartos de ver en el facebook de Sony, en anuncios de TV, y hasta en paradas de autobuses, fotos "submarinas" con el teléfono. Y ahora me lo dan como irreparable? Un teléfono en garantía y con muy poquitos meses de uso? En serio?

Sé que más de vosotros habéis tenido este problema, y me gustaría que espresarais por aquí cómo lo solucionasteis finalmente. Os dio vuestra compañía un teléfono nuevo? Sony? Os lo repararon?

Hay otros hilos similares en el foro, lo sé, pero un problema como este merece que se hable de él y se denuncie donde sea conveniente.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/13, 17:48:08
Rafamunt Rafamunt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 4 blanco
Mencionado: 0 comentarios
Yo lo tengo en el SAT,espero q me lo reparen pero se d casos como el tuyo,tiene mala pinta,muy defraudado con Sony..
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:08:19
manuelfeelgood manuelfeelgood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: XPERIA XZ
Versión de ROM: N.P.I.
Versión de Radio: N.P.I.
Tu operador: R Móvil
Tagged: 1 hilos
pues menuda mierda si en bastante menos de un año un movil está para el desguace.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:08:41
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Mencionado: 11 comentarios
Yo llamé a reclamaciones de Vodafone, me dieron otro. Claro que la culpa en mi terminal que se levantará la tapa era del sat, que lo cerró mal. Tienes que reclamar, primero a tu compañía y si eso no funciona a Sony. Yo también andaba con un arcaico n85.

A mi en la tienda me dijeron que me había quedado sin móvil, pero una llamadita al departamento de reclamaciones de Vodafone y Xperia Z nuevo.

En cuanto vistes lo de la tapa lo tenías que haber enviado al Sat.

Suerte

Última edición por txen84 Día 07/09/13 a las 18:24:29
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 18:09:57
slashcadiz slashcadiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: XPERIA Z
a mi me pasó lo mismo que a ti,pero a mi z le entró agua no se por donde pq los testigos de humedad estaban blancos,y me han dado otro móvil aparentemente nuevo,creo q se llama SWAP.espero q tengas suerte amigo,saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:11:32
slashcadiz slashcadiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: XPERIA Z
txen84,pero has tenido q renovar permanencia,no? y el otro z lo tienes tú o se lo queda vodafone?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:13:44
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
Mencionado: 8 comentarios
Buenas, yo nunca lo he mojado... Pero empiezo a notar que la tapa del conector micro-USB no cierra correctamente. Esa tapita no se abrió más de 15 veces, ya que tengo el Dock de carga.
Me estoy planteando enviarlo al SAT, aunque leer estos casos me tira para atrás, además de tener que quedarme seguramente una buena temporada sin el terminal.
El mío es comprado en Amazon, ¿la garantía hay que tramitarla directamente con Sony no?

Bueno, espero que te solucionen tu problema socio, suerte.... Y ya contaré lo que pasa con el mío...
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:20:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por slashcadiz Ver Mensaje
txen84,pero has tenido q renovar permanencia,no? y el otro z lo tienes tú o se lo queda vodafone?
El otro se lo envíe a Vodafone y ellos me enviaron uno nuevo, me quede con los auriculares eso si. La permanencia supuestamente te la renuevan, pero en mi Vodafone no ha cambiado la fecha, y yo no firme nada.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:47:35
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
El otro se lo envíe a Vodafone y ellos me enviaron uno nuevo, me quede con los auriculares eso si. La permanencia supuestamente te la renuevan, pero en mi Vodafone no ha cambiado la fecha, y yo no firme nada.
No renuevas compromiso, porque en tu caso la reparación de tu móvil se ha hecho efectiva entregándote uno puesto a nuevo, SWAP, es como si continuaras con tu móvil ya reparado, no es uno realmente nuevo, solo faltaba que te pusieran mas compromiso!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:56:18
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
Compra y venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Versión de Radio: Teletaxi
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 1 hilos
Y no te has planteado ir a consumo y reclamar!? A veces hay que ponerse farruco para que te hagan caso...
Porque su respuesta es "irreparable" a secas!? Tendrían que darte una excusa al menos para quitarte tu derecho a usar la garantía no?

Joer con esta gente...
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 18:57:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
No renuevas compromiso, porque en tu caso la reparación de tu móvil se ha hecho efectiva entregándote uno puesto a nuevo, SWAP, es como si continuaras con tu móvil ya reparado, no es uno realmente nuevo, solo faltaba que te pusieran mas compromiso!!!
Te cuento, que según ellos si o por lo menos es lo que me dijeron cuando hable con ellos para la renovación por uno nuevo. Todo esto fue con el departamento de reclamaciones, y el terminal lo tuve que enviar yo allí, a Vodafone, y ellos me enviaron uno nuevo sellado con las pegatinas de Sony en la caja.
Decía lo de que no me había renovado permanencia por lo que pone en mi web de Vodafone. Y que supuestamente puedo renovar en dos años desde que pille el primero.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 19:37:48
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Yo llamé a reclamaciones de Vodafone, me dieron otro. Claro que la culpa en mi terminal que se levantará la tapa era del sat, que lo cerró mal. Tienes que reclamar, primero a tu compañía y si eso no funciona a Sony. Yo también andaba con un arcaico n85.

A mi en la tienda me dijeron que me había quedado sin móvil, pero una llamadita al departamento de reclamaciones de Vodafone y Xperia Z nuevo.

En cuanto vistes lo de la tapa lo tenías que haber enviado al Sat.

Suerte
Cual es el numero de reparaciones de Vodafone? A ver cuando llegue lo que me dicen, que lo de irreparable lo he visto en la web de Vodafone, aun no tengo el teléfono de vuelta. Y eso, al momento de mandarlo, funcionar funciona, pero claramente ya no se puede mojar con la tapa cada vez mas despegada, y ya no puedo echar fotos con las cámaras empañadas... Pensaba que sony tenia un sat competente y responsable y veo que no... Un iPhone te lo cambian por uno nuevo por cualquier tontería, y el samsung que he tenido se me ha averiado y me lo han reparado en 2 días. Y en sony, después de mucho tiempo esperando, y con un fallo contrastado por otras personas, lo siguen dando por irreparable. "De de luego" creo que me voy a volver a ios, o a Nokia...
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 20:00:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Cual es el numero de reparaciones de Vodafone? A ver cuando llegue lo que me dicen, que lo de irreparable lo he visto en la web de Vodafone, aun no tengo el teléfono de vuelta. Y eso, al momento de mandarlo, funcionar funciona, pero claramente ya no se puede mojar con la tapa cada vez mas despegada, y ya no puedo echar fotos con las cámaras empañadas... Pensaba que sony tenia un sat competente y responsable y veo que no... Un iPhone te lo cambian por uno nuevo por cualquier tontería, y el samsung que he tenido se me ha averiado y me lo han reparado en 2 días. Y en sony, después de mucho tiempo esperando, y con un fallo contrastado por otras personas, lo siguen dando por irreparable. "De de luego" creo que me voy a volver a ios, o a Nokia...
Te pasan desde el 123, el sat de Sony tiene cojones, pero el XZ es el XZ, me refiero para reparar.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 20:41:23
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Te deseo mucha suerte. Lo del Iphone si es que es cierto, no te ponen pegas.

Mantenos informado ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 21:31:37
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Te cuento, que según ellos si o por lo menos es lo que me dijeron cuando hable con ellos para la renovación por uno nuevo. Todo esto fue con el departamento de reclamaciones, y el terminal lo tuve que enviar yo allí, a Vodafone, y ellos me enviaron uno nuevo sellado con las pegatinas de Sony en la caja.
Decía lo de que no me había renovado permanencia por lo que pone en mi web de Vodafone. Y que supuestamente puedo renovar en dos años desde que pille el primero.
Ah pues genial si es nuevo del todo. Mucho mejor aunque sea renovando!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 00:52:56
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Ni idea
Mencionado: 5 comentarios
Yo creo deberian de quejarse al Facebook de Sony q tmb hace publicidad con los moviles bajo el agua...., y así como q se "escandaliza" mas el problema ya qe se enteran todos los seguidores
Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 01:05:34
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Versión de Radio: FM mejor que AM :)
Tu operador: Otra
Que mala pata!! Lo que todavía no te han dicho es si "Irreparable" quiere decir garantía perdida o si quiere decir que tu teléfono no se podía reparar y te darán uno nuevo.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 01:58:16
Usuario muy activo

Eso es verdad igual te dan uno nuevo, que sería del XZ sin numbertwo!!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 03:06:12
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Versión de Radio: Anonymous
Tiene mala pinta estos de Sony
Responder Con Cita

Viejo 08/09/13, 10:00:22
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Mencionado: 2 comentarios
yo creo que sony deberia sacar un comunicado diciendo el problema que tienen algunos telefonos con las tapas y hacerse responsable de lo que les pueda ocurrir por culpa de ese fallo,yo espero que te den uno nuevo y si no nos vamos unos cuantos a la puerta de sony aki en madrid a protestar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes