Noticias y comentarios sobre Sony Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/13, 19:59:13
Array

[xs_avatar]
Pepelepe Pepelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
El servicio post-venta de Sony

Se me ha estroepado mi Xperia Neo V y se me ha ocurrido preguntar por chat en la web de Sony donde puedo llevarlo a reparar. Pensaba que me darían la dirección de un Servicio Técnico pero me dicen que lo lleve a un "The Phone House".

Les digo que el terminal está en garantía y que no lo he comprado allí y dicen que da igual.

Al llegar a un "The Phone House" me preguntan si tengo cita previa ¿? Les digo que no, que no sabía que para llevar un teléfono a reparar hacía falta cita previa, y contestan que intentan reparar los teléfonos en la tienda al momento y por eso piden cita previa.

Les explico que el problema que tiene mi terminal dudo que lo puedan arreglar "en la tienda", pues probablemente tendrán que cambiarle la antena y no veo que tengan ningún equipo adecuado por encima la mesa para realizar la operación.

Le explico que no pretendo que me lo arreglen al momento, que sólo quiero dejarlo para reparar y que ya me avisarán cuando lo tengan listo. Insisten que sin cita previa no se puede dejar un teléfono para reparar. Llegados a este punto ya alucino...

Les pido la hoja de reclamaciones y me voy a casa para rellenarla con tranquilidad, y se me ocurre volver a contactar con el chat de Sony. La "conversación no tiene desperdicio":

-------------------------------------------------------------------------
Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente

Agente X: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Agente X, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

Agente X: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

(le facilito los datos)

Agente X: Consulta con el numero de telefono 917925200 si las tiendas que tienen en tu provincia trabajan como punto de recogida y reparacion de los terminales.
The Phone House SLU
Barcelona. Travessera.
Barcelona. La Maquinista.

Yo: Eso es lo que me han dicho esta mañana y acabo de venir de la tienda "La Maquinista" y dicen que tengo que pedir hora y que no hay horas libres hasta el miércoles.

Agente X: Si quieres te puedo indicar servicios tecnicos en otras provincias

Yo: ¿En otras provincias? ¿No hay en toda Barcelona un solo servicio técnico para llevar un teléfono móvil Sony? No me lo puedo creer...

Agente X: Ya te hemos informado de donde acudir en Barcelona para que revisen o reparen el terminal. No todas las provincias disponen de servicios tecnicos autorizados

Yo: Entonces ruego me indiquen el conducto para realizar una reclamación formal sobre el tema. Preferible dirección postal o en su defecto dirección de correo electrónico.

Agente X: No es posible reclamar acerca de los servicios tecnicos disponibles.

Agente X: Desde que recibí tu respuesta han pasado 1,5 minutos . Te informo que en 30 segundos tendré que desconectar nuestra sesion de chat.

Yo: Como comprenderan para defendir mis derechos como consumidor pienso transcribir esta conversación y dirigirme al organismo competente de mi Comunidad Autónoma para dejar constancia y presentar la correspondiente reclamación.

-------------------------------------------------------------------------

O sea, la pelota a The Phone House, que Sony NO TIENE NI UN SOLO SERVICIO TECNICO PROPIO EN BARCELONA DONDE LLEVAR UNO DE SUS TERMINALES A REPARAR.

¿ Quizás es que somos un pueblo pequeñito y no les sale rentable abrir un Servicio Técnico ? ¿?

Bueno, creo que econtraré tiempo para llevar esto a consumo y al menos que me expliquen si esto es realmente así y sólo me queda el derecho al pataleo o si se puede emprender alguna acción.
Responder Con Cita

Viejo 03/10/13, 11:44:58
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
No hay tienda sony en todas las provincias ni servicio tecnico sony oficial en todas als provincias. Es como los talleres. Te han dicho un sitio "oficioso" con quien ellos trabajan. Aqui en sevilla hay un servicio tecnico de sony pero no hay tienda.

Mira en su web y sorprendete.....pero tambien mira otras compañias y veras que es la forma de trabajar.

A lo mejor siendo catalan deberias coger un movil que tenga servicio tecnico oficial (con su logo y todo bonito en la puerta).

En cualquier caso te doy una noticia: En tecnologia suele haber casas que dan ese servicio previa concertacion con la compañia. Mira si arreglas el equipo de sonido o la television a donde tienes que ir.
Viejo 04/10/13, 08:47:19
Array

[xs_avatar]
mcallus mcallus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Orange
Pues yo no veo tan raro el tema de que no haya más que un servicio técnico donde llevarlo... Prueba a buscar físicamente un servicio técnico oficial de HP o alguna otra compañía de ordenadores del estilo (Asus, Acer, Samsung)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony

Hora actual: 07:57:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /