Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/13, 15:06:24
Array

[xs_avatar]
josequirant josequirant no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: 678642378
Tu operador: Movistar
liberar xperia z de vodafon

Hola acabo de comprar un xperia z de vodafone y no puedo liberarlo me dicen que no esta aun en la base de datos alguien sabe que hay que hacer.Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/04/13, 17:02:31
Array

[xs_avatar]
tatoalonso tatoalonso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: Desire, Galaxy SII

Yo te comento mi odisea con ellos.

El día 9 me cogí uno con una tarifa red2 a coste cero, justo al día siguiente me llamaron de jazztel ofreciendo que juntara el adsl con el móvil y tras una negociación llegué a un acuerdo y decidí quedarme el Xperia Z ya que jazztel me abonaría 200€ (me los irá descontando en las facturas). El día 12 tras varias ofertas de vodafone para quedarme y tras solicitar infructuosamente el código de desbloqueo (me decían que mientras tuviera permanencia que no podían darmelo, que después de pagar la penalización me lo facilitarían) me fui a jazztel. Tras un par de días llamando a vodafone para que me lo liberaran, incluso intentando hacerlo con un forero que intentó conseguir el código, pero no pudo conseguirlo, ayer me decidí a poner una reclamación en una tienda mediante una hoja de reclamaciones. Pero no me quedé en eso sino que volví a llamar y me dijeron esta vez que si siguiera siendo cliente me lo liberaban ya que el terminal ahora ya no tiene permanencia, pero que al no ser cliente!!! Acto seguido me volví a la tienda, dí una linea de alta y volví a llamar al mismo número, pero en esta ocasión me dice otro chico que lo que tiene que estar en vodafone es la linea con la que he adquirido el terminal. Aquí me cabreo de verdad y pido que me pasen con reclamaciones donde por fin consigo que una chica me escuche todo tal cual a sucedido y aquí he contado con lo que me tiene un rato a la espera mientras habla con el departamento de bajas para que me gestionen ellos el código de liberación y así después de un rato me da un número de incidencia y me dice que en 24/48 horas me dan una solución. Esta mañana sobre las 9:30 me llama una chica que dice ser la responsable de reclamaciones y que me va a gestionar ella la liberación para lo cual me pide el IMEI, después de un rato me llama diciendo que no consta a mi nombre, que si he pagado ya la penalización por la permanencia a lo que le digo que no sé si me la han cobrado ya, pero que me imagino que sí (acabo de mirar en el banco y aún no lo han cobrado) y que ellos mismos me han enviado por carta la factura donde aparece el IMEI y el coste real con el descuento que me hacía vodafone por la permanencia donde me lo dejan a 0€, en ese momento ella lo comprueba y dice que es cierto, que le aparece en los registros la carta y que va a gestionarlo por otro lado (con la factura se justifica quién es el titular del teléfono sea el coste que sea, como en mi caso 0€ cuando me lo entregaron). Así en cuestión de un par de horas o menos recibí otra llamada que no pude contestar pero a continuación me llegó un correo con dos códigos de liberación y las instrucciones. Por fin tengo mi Xperia Z liberado!!!

Con todo esto lo que veo es que poder liberarlos pueden, pero que hay que insistir hasta dar con alguien que pueda o sepa hacerlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/13, 17:48:08
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
Hace no mucho, quizás hace unos 15 días o así, leí una noticia relacionada con este tema, en donde hablaban de la obligatoriedad de las compañías de vender móviles liberados y liberarlos, estoy tratando de buscarla para colgar el enlace. Si la encuentro lo cuelgo, con eso seguramente podrías apoyarte, igual no tanto llamando por teléfono, porque ya sabemos todos los pesados que pueden llegar a ser los tele-operadores, con ahora te paso aki, ahora allí, y ahora al quinto infierno.

Editado: aqui tienes el enlace, quizas puedas informarte en Facua

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476

Última edición por Jherreroirala Día 18/04/13 a las 17:54:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/13, 17:56:17
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Yo entiendo que todos nos queramos aprovechar un poquito de estas cosas, lo malo es que no nos paramos a pensar en las consecuencias, que ya estan llegando.

Dentro de poco no habra terminales de compañia, estoy seguro de ello, todos seran libres, pero los vamos a pagar bien caritos....y no creo que reduzcan mucho las facturas, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.

PD: Respondiendo al tema principal, esperate un par de semanitas, a que metan los numeros IMEI en el servidor, me imagino que los subiran por tandas, no uno a uno, no lo se, yo la verdad que en cuanto me llego lo pude liberar.

Última edición por Jasaky Día 18/04/13 a las 17:58:29.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/04/13, 18:11:03
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Yo entiendo que todos nos queramos aprovechar un poquito de estas cosas, lo malo es que no nos paramos a pensar en las consecuencias, que ya estan llegando.

Dentro de poco no habra terminales de compañia, estoy seguro de ello, todos seran libres, pero los vamos a pagar bien caritos....y no creo que reduzcan mucho las facturas, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.

PD: Respondiendo al tema principal, esperate un par de semanitas, a que metan los numeros IMEI en el servidor, me imagino que los subiran por tandas, no uno a uno, no lo se, yo la verdad que en cuanto me llego lo pude liberar.
Donde conseguiste el código, o como lo hiciste? Yo antes tenía el Galaxy SII y lo conseguí liberar con una aplicación, en el fondo (en mi caso soy de vodafone) no tengo intención de cambiar de compañía, estoy contento tal y como estoy, pero es curiosidad.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/13, 18:32:34
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Jherreroirala Ver Mensaje
Donde conseguiste el código, o como lo hiciste? Yo antes tenía el Galaxy SII y lo conseguí liberar con una aplicación, en el fondo (en mi caso soy de vodafone) no tengo intención de cambiar de compañía, estoy contento tal y como estoy, pero es curiosidad.
En doctorsim, mande IMEI y en media hora lo tenia liberado, 19 euros, como hice portabilidad, y tardaban una semana mas en activarme la tarjeta lo libere para poder andar con el con la tarjeta de Orange, me pudo el ansia.

Estoy seguro que se puede liberar gratis, aunque no haya una manera oficial publica, y mas siendo Root, pero la mafia no va a dejar que esas cosas salgan a la luz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/04/13, 18:54:40
Array

[xs_avatar]
tatoalonso tatoalonso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: Desire, Galaxy SII

El tema es que tenemos derecho a que las compañías los liberen de forma gratuita y según dicen diferentes asociaciones de consumidores etc, incluso aunque no se haya cumplido la permanencia. Vodafone por ejemplo se niega en un principio hasta que se haya cumplido un año y cobra no por lo liberarlo, sino por la gestión, unos 6+iva.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/13, 19:01:13
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/13, 10:00:43
Array

[xs_avatar]
josequirant josequirant no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: 678642378
Tu operador: Movistar
Muchas gracias ha todos pero voy a esperar unos dias ya que estoy de viaje y en volver mirare porque un forero ha contactado con migo y dice que en la base de sony se podria hacer asi que ha esperar.Que perna tener un pepino de movil y no poder utilizarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/04/13, 10:04:41
Array

[xs_avatar]
germao germao está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 7,929
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josequirant Ver Mensaje
Muchas gracias ha todos pero voy a esperar unos dias ya que estoy de viaje y en volver mirare porque un forero ha contactado con migo y dice que en la base de sony se podria hacer asi que ha esperar.Que perna tener un pepino de movil y no poder utilizarlo.

A mi me pasó lo mismo, te lo tienen que liberar consultando la base de datos de Sony, porque en la de vodafone no aparece. Dr sim lo hace (a mi me lo hizo) sólo que tarda 3 días más o menos. Pero vamos, el mio ya está libre, con la rom libre y todo perfecto, usandolo con Vomistar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/08/13, 23:38:25
Array

[xs_avatar]
davor_359 davor_359 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
¿Como esta este tema?Me gustaria liberar mi Xperia Z y no se si en Vodafone lo liberan gratis
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/13, 09:02:51
Array

[xs_avatar]
Milchu Milchu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Yoigo
Yo livere mi xperia z de vodafone llamando a ellos directamente 9€ me cobraron (en doctorsim no tenian el codigo y me devolvieron el dinero) una miii jejeje pero ya es libre!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/13, 12:03:07
Array

[xs_avatar]
davor_359 davor_359 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
A mi me dijeron que no me lo podían liberar porque tengo una permanencia activa con ese móvil, como lo hiciste tu?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/13, 12:28:32
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davor_359 Ver Mensaje
A mi me dijeron que no me lo podían liberar porque tengo una permanencia activa con ese móvil, como lo hiciste tu?
Teoricamente están obligados. Para eso ya tienes la permanencia que les asegura tu estancia en la compañia. Yo tiraría por ahí a ver si l oconsigues.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/09/13, 13:24:10
Array

[xs_avatar]
davor_359 davor_359 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
Ya les dije que según una denuncia de FACUA están obligados y tal, pero me dijo que no, que pusiera una reclamación si quería, pero al final no lo hice y lo pedí a través de liberar24, pero aun no me han mandado el codigo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 13:26:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /