|
||
|
||||
|
||||
Problema con hora en mensajes
Mi problema es que cuando me entra un mensaje, la hora que dice el mensaje no es la correcta (si me lo envían a las 9am, el mensaje dice 1am), para solucionarlo tengo que ir a las opciones de reloj y cambiar la zona horaria y dar ok, luego entrar de nuevo y volver a poner la zona en la que vivo (En mi caso GMT-6) y así se refresca la hora de entrada de los mensajes por la que realmente corresponde.
No hay una forma de solucionar este problema ya que es bastante tedioso estar haciendo esto siempre que deseo saber a que hora me enviaron el mensaje. |
|
|
||||
|
||||
Hola jromerom85 buenas noches!!!
Ya intentaste un Hard-Reset?¿ A mi me llegó a pasar pero solo una vez.... Que versión de ROM tienes en tu equipo? Para ver tu versión de ROM sigue la siguiente ruta: Inicio >> Configuración >> (Pestaña) Sistema >> Información del Dispositivo |
|
||||
|
||||
hola memogbg, mi version de ROM es 1.53.476.1 ESN. Quisiera saber como es esto del Hard reset, no se pierde informasion al hacerlo?
|
|
||||
|
||||
Hola de vuelta!!
Podemos comenzar por hacer un Hard-Reset, el cual borrará todo lo que hayas instalado por tu cuenta dejandolo tal y como el día que lo encendiste por primera vez (con los programas ya instalados de fábrica, esos no se borran). Casi estoy seguro que con esto se soluciona el problema!! Hay 2 formas de hacerlo: 1.- Inicio >> Configuración >> Sistema >> Borrar Memoria (Pones el 1234 y listo!) 2.- Quitando la tapa de atrás y pulsando al mismo tiempo los botones del frente Verde y Rojo y de la parte de atrás el pequeño botón rojo colocado junto a la bocina. Los dejas presionados ahm ![]() *Después del Reset hay q configurar de nuevo tu zona horaria etc etc... para fin de probar una vez más. Cuando lo hayas hecho revisa de nuevo lo de los mensajes.... y me dices si se solucionó, va? Hay noS! |
|
||||
|
||||
Hice el hard reset y no funciono, sigo con el problema
|
|
||||
|
||||
Ok jromerom85.....
No se me ocurre nada más que cambiarle la ROM a tu dispositivo. Al borrar la ROM (Read Only Memory ó Memoria de Solo Lectura) lo que haremos es cambiar la información que no se borra con los Hard-Reset, en otras palabras es la información con la que venía de fábrica tu Viva. Quizá el problema sea de linea de producción a la hora que se cargó el programa en tu equipo. Como te digo no se me ocurre que más pueda ser.... Echuxx21 hizo un tutorial de cómo cambiarle la ROM al equipo, seguro te será de ayuda el link que adjunto abajo. La versión de su ROM es en español e incluye el SpbShell 3 (la ultima version que subió de su ROM) y también tiene el facebook instalado y no recuerdo que otras aplicaciones. Eso significa renunciar al manila (no definitivamente, ya que tmb se lo puedes volver a cargar pero de todas maneras no creo que necesites más el manila, porque yo sinceramente prefiero y uso el SpbShell 3) PD. No te quedes con dudas y si tienes alguna pregunta. Video de Youtube para que veas el SpbShell 3: Tutorial para instalar ROMs: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39066
|
||||
|
||||
Disculpa mi ignorancia pero que quieres decir con el manila
|
|
||||
|
||||
Es la interfaz gráfica entre tú y windows mobile también conocida como el "Touch Flo 2D", en pocas palabras tu 'touch flo'
![]()
|
||||
|
||||
hola amigo sera que ya encontraste la manera de arreglar el problema con la hora de los mensajes ya que yo tambien tengo el mismo?
|
|
||||
|
||||
Hola, no lo he logardo, tengo el mismo problema desde que lo compre lo ultimo que me dijeron es que actualizando la rom, pero no lo he hecho. Tambien hable con la gente de soporte de HTC y tampoco me pudieron solucionar. Si cambias la rom y funciona me lo comunicas
|
|
||||
|
||||
Amigo mi touch viva es de movistar Venezuela y paresiera que el problema esta a nivel de sistema de la operadora ya que en mi caso los mensajes que me llegan de la misma operadora llegan con su hora normal o bien y el problema esta con los mensajes de la otras operadoras, estoy luchando con mi operadora para que me busquen la solucion a esto, cualquier cosa que logre te informo!
Al respecto al cambio de ROM no me cuadra ya que los ROMS para este modelo todos usan el spd shell y no me gusta encuentro mas practico el touchflo 2D es mas practico, entonces esperare a que cocinen algun Rom con touchflo! |
|
||||
|
||||
Mi problema es diferente por que en mi pais (Costa Rica) solo tenemos un operador por lo que me falla en todos los mensajes, pero creo que encontre la forma de resolverlo y me funciono. lo que hice fue descargar el programa Daylight Saving Time de microsoft en el siguiente link http://www.microsoft.com/windowsmobi...gs-update.mspx
Lo instala en su computadora mientras tienes el celular sincronizado y en la pantalla del htc saldra un aviso de si quieres instalar la actualizacion y listo con esto lo pude resolver. |
|
||||
|
||||
bueno amigo te cuento que instale el programa que me remomendaste pero fue negativo sin resultados, voy a tener que cambiar el rom a ver si asi funciona agotando las soluciones!
|
|
||||
|
||||
Caballeros, alguno de ustedes me podria decir donde consigo la version 1.53.476.1 ESN para la viva, la necesito para el operador me habilite varios servicios.
Saludos, Montefe |
|
||||
|
||||
Problema con la hora de los mensajes
jromerom85
![]() Usuario novato en la web Fecha de Ingreso: jul 2009 Mensajes: 12 Modelo de PDA: HTC touch VIVA Problema con hora en mensajes Mi problema es que cuando me entra un mensaje, la hora que dice el mensaje no es la correcta (si me lo envían a las 9am, el mensaje dice 1am), para solucionarlo tengo que ir a las opciones de reloj y cambiar la zona horaria y dar ok, luego entrar de nuevo y volver a poner la zona en la que vivo (En mi caso GMT-6) y así se refresca la hora de entrada de los mensajes por la que realmente corresponde. No hay una forma de solucionar este problema ya que es bastante tedioso estar haciendo esto siempre que deseo saber a que hora me enviaron el mensaje. Hola mira yo ya lo resetee el telefono e igual no funciono, lo que debes hacer es lo siguiente es en la pantalla principal ir a inicio buscar la opcion de configuracion ahi bucas el icono del telefono lo accesas y en las pestañas buscas la que dice zonas horarias y si esta con un check la casilla se lo quitas le das ok en la parte superior derecha de la pantalla para salir o reinicias y listo se acabo el problema...... saludos desde COSTA RICA |
|
||||
|
||||
Opino igual no deberias cambiarle por ahora la ROM, Deberias probar con lo que te indica nuestro amigo de Costa Rica, muy posiblemente sea solo eso, recuerden que en tecnologia tambien aplica, que por lo general la solucion mas sencilla es la correcta.
A todas estas alguno de ustedes saben cual es la ultima ROM que lanzo HTC para la VIVA???, la original de Fabrica, no las cocinadas !!!! Gracias ! Bye ![]() |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco no existen acualizaciones de ROM oficiales para Viva.
|
|
||||
|
||||
Hola amigos...
![]() dejemen contarles algo.. con respecto a la inquietud de jromerom85. el problema de la hora de los mensajes es todo un caso... Soy de costa Rica. Cuando compre la viva tenia ese mismo problema prove de todo y nada m funciono ![]() Hice l cambio de Roms la de Echuxx21 que les cuento fue todo un exito y ahora disfruto mi PDA al maximo pero el asunto de la hora de los mensajes sigue igual... Hice el cambio en configuracion telefono Zona horaria y nada sigue igual... el pacho es este los mensajes me llegaban con horas atrasadas x ejemplo si eran las 2.00Pm el mj decia 1.45pm pero hace 3 dias la empresa de servicios hizo una actualizacion de la red... Y MIREN ![]() ![]() ![]() ![]() ahora los mj llegan adelantados si son las 2.00Pm el mj dice 2.09pm como la ven ![]() Asi que el problema no creo q sea del fon si no de la red de servicio ![]() comenten si encuentran solucion... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|