|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
aconsejáis comprar el aquaris, 4.5
Buenas, estoy pensando en comprarle a mi mujer el BQ Aquaris 4.5 y me gustaría que me aconsejaseis ya que veo que hay mucha gente que se queja de él (batería escasa, calentamiento, etc..). En concreto me gustaría saber si me aconsejáis comprarlo o en caso negativo cuál me recomendáis. Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me esperaría a partir de mañana y repetiría la pregunta dependiendo del trabajo que hayan hecho con la nueva actualización.... ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 30€ mas mejor el BQ aquaris 5. Si el tamaño te parece muy grande podrías esperar a ver que tal sale el nuevo modelo de 4 pulgadas. Yo estoy contento con el 4.5 y me funciona bien, pero viendo los problemas que esta dando a mucha gente yo lo descartaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estoy pensando en comprarle a mi mujer el BQ Aquaris 4.5 y me gustaría que me aconsejaseis ya que veo que hay mucha gente que se queja de él (batería escasa, calentamiento, etc..). En concreto me gustaría saber si me aconsejáis comprarlo o en caso negativo cuál me recomendáis. Un saludo y gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rotundo NO, mira estos hilos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669033 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634574 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667536 Un telefono de gama baja ahora mismo por 180€ es un disparate y un error aunque mañana te saquen Jellybean 4.1.1 y funcione bien esta muy atrasado en prestaciones y versión Android, aparte de sus otros grandes fallos. Si te da igual tener SAT cerca, por igual o menos dinero tienes estos 2 que no tienen ni color: Zopo C2 (Version nueva con Gorilla Glass 2) Xiaomi Mi2A Mejor calidad/precio: Nexus 4 Si te emperras en este (Aquaris 4,5) comprate el modelo original Malata i8 que cuesta 85€ puesto en casa. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo tengo un poquito más claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo tengo y te puedo decir que no me lo volvería a comprar, desde la actualización a Jelly Bean solo he tenido problemas, desconexión de la SIM, calentamiento del teléfono, consumo exagerado de batería, que sí que se arreglará pasando a ICS, pero para que utilizar un sistema mas viejo pudiendo utilizar JB con sus mejoras., que se supone que debería estar adatpado para que Jelly Bean fucione sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
de bq no te aconsejo comprar nada y menos este modelo.
Problemas de temperatura, problemas con la actualización, soporte técnico desastroso ... vamos, todo incluido. La batería no dura apenas nada, la pantalla es lamentable como se ve y como terminal pinta muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad, no merece la pena |
|
|
||||
|
||||
|
Hace meses ya dije yo que este movil era... pauperrimo, desfasado y muy malo en calidad/precio y me tacharon de hater de BQ porque les dolía la verdad, ahora donde estan los defensores a ultranza del móvil ¿? comprar este movil ahora mismo es dinero tirado...
Cuando yo digo algo de un móvil no es por vicio es porque sé lo que digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace meses ya dije yo que este movil era... pauperrimo, desfasado y muy malo en calidad/precio y me tacharon de hater de BQ porque les dolía la verdad, ahora donde estan los defensores a ultranza del móvil ¿? comprar este movil ahora mismo es dinero tirado...
Cuando yo digo algo de un móvil no es por vicio es porque sé lo que digo. ![]() Yo compré y estoy contento con el teléfono. Sí, tengo ICS. Sí, mañana a ver qué pasa. Pero el teléfono es lo que es, salió a un precio competitivo, quizá ahora desfasado. Probablemente en estos momentos apostaría por otro terminal o por esperar, pero no lleves a engaño a la gente. BQ da un buen soporte, he tenido que contactar un par de veces por dudas y otros temas y la atención ha sido más que correcta, algo que no puedo decir de Samsung. Tengo dos tablet Edison con JB y van perfectas, cumplen con creces; Al igual que este terminal (con ICS hasta el momento). Conclusión: Ahora me plantearía comprar otro terminal. En su momento lo hice y no me arrepiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el mismo momento en que apuestas por este teléfono es porque te niegas a gastarte un dineral y porque, al menos, el soporte lo tienes aquí.
Yo compré y estoy contento con el teléfono. Sí, tengo ICS. Sí, mañana a ver qué pasa. Pero el teléfono es lo que es, salió a un precio competitivo, quizá ahora desfasado. Probablemente en estos momentos apostaría por otro terminal o por esperar, pero no lleves a engaño a la gente. BQ da un buen soporte, he tenido que contactar un par de veces por dudas y otros temas y la atención ha sido más que correcta, algo que no puedo decir de Samsung. Tengo dos tablet Edison con JB y van perfectas, cumplen con creces; Al igual que este terminal (con ICS hasta el momento). Conclusión: Ahora me plantearía comprar otro terminal. En su momento lo hice y no me arrepiento. ![]() El Aquaris 4,5 no tuvo un precio competitivo en ningun momento y ya salió desfasado como su tablet Edison2 que acaba de salir (Inperdonable que respecto a la del año pasado la unica mejora haya sido el cambio de pantalla a IPS y monte el mismo procesador y mismo de todo) , recuerdo que es un Smartphone de verano de 2012 (Fecha de salida Malata i8) y salio por unos 80€. Había y hay smartphones con mucho mejor de todo a 110€ incluso superiores al Aquaris 5... Para mi buen soporte es tener unas ACTUALIZACIONES competentes y nada mas, porque ni vale el foro de BQ que al minimo comentario que no les gusten lo censuran y borran sin piedad, que pasa que no quieren que se entere la gente de los fallos del Aquaris 4,5 ¿? eso es bastante triste y puede ser hasta delictivo si nos ponemos duros. Te recuerdo que has pagado un terminal con una PROMESA de actualización que no son capaces de hacer correctamente, vamos ni se molestaron en cambiar el promp ni los dibujos, porque lo del nombre de Malata i8 en la galería tiene delito. Yo tengo un Malata i8 que se lo regale a una amiga, me costo 75€ y te aseguro que va de momento bien, con una ROM cocinada basada en la original de Malata. Un saludo Última edición por artagerges Día 27/08/13 a las 06:08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Que BQ tiene buen soporte ¿? vamos no he visto un producto suyo que al actualizarlo vaya como la seda, tengo una BQ EDISON y al actualizarla a Jellybean solo hace Bootloops para entrar como al 4º se inicia y luego forzar cierres por doquier, me la han cambiado 2 veces (Podia haberlo arreglado yo pero ya que tienen un SAT se la devuelvo para que aprendan), el caso mas grotesco ha sido el de la BQ Maxwell que al actualizarla a Jellybean la tablet moría sin remedio de repararla ni por tus propios medios ya que no iniciaba ni el recovery tuvieron que quitar la actualizacion a las 4 horas de publicarla, la cantidad de afectados inumerable, conclusion, BQ pilla la ROM del fabricante original, le pone sus aplicaciones y palante y si arramplan con algo que no deben pues a fastidiarse los testeos son inexistentes porque vaya tela. Si vas a pagar 100€ más respecto al modelo original que menos que un testeo.
El Aquaris 4,5 no tuvo un precio competitivo en ningun momento y ya salió desfasado como su tablet Edison2 que acaba de salir (Inperdonable que respecto a la del año pasado la unica mejora haya sido el cambio de pantalla a IPS y monte el mismo procesador y mismo de todo) , recuerdo que es un Smartphone de verano de 2012 (Fecha de salida Malata i8) y salio por unos 80€. Había y hay smartphones con mucho mejor de todo a 110€ incluso superiores al Aquaris 5... Para mi buen soporte es tener unas ACTUALIZACIONES competentes y nada mas, porque ni vale el foro de BQ que al minimo comentario que no les gusten lo censuran y borran sin piedad, que pasa que no quieren que se entere la gente de los fallos del Aquaris 4,5 ¿? eso es bastante triste y puede ser hasta delictivo si nos ponemos duros. Te recuerdo que has pagado un terminal con una PROMESA de actualización que no son capaces de hacer correctamente, vamos ni se molestaron en cambiar el promp ni los dibujos, porque lo del nombre de Malata i8 en la galería tiene delito. Yo tengo un Malata i8 que se lo regale a una amiga, me costo 75€ y te aseguro que va de momento bien, con una ROM cocinada basada en la original de Malata. Un saludo ![]() Lo más preocupante que veo yo en todo esto, es que los problemas parecen ser más aleatorios que otra cosa, lo que demuestra una falta de testeo muy considerable. En cuanto a lo de las ROM, ahí estoy de acuerdo contigo. Aunque los problemas, parecen venir derivados de su capa de personalización y, sobre la promesa, sí se están dando contra un muro y probablemente les lleguen muchas quejas desde FACUA (algo que yo no descarto hacer). Lo llamativo de este asunto es que hay mucha gente que le han jodido parcialmente el teléfono y otra gente que no tiene ningún problema o algún bug de los conocidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que BQ esta invirtiendo más tiempo en sacar nuevos productos, (microsd, fundas y pijerias) que en el desorrollo de sus dispositivos, para comprar ese tipo de cosas ya tenemos el Media m***. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dije en el foro de BQ y Paco me dijo que eso era una tonteria, esta claro que si te compras un dispositivo de BQ es mejor no actualizarlo o solo tendras problemas, yo con mi Edison al actualizar a JB tuve que comprar una nueva microSD porque la que tenia, Samsung, dejó de leerla y me bloqueaba la tablet, tras muchos correos a BQ finalmente Serrano me mando un privado ofreciendome el cambio de la tablet por otra, yo sabia perfectamentemente que no le pasaba nada pues en ICS tambien pasaba lo mismo y lo corrigieron, pero en JB pasaron del tema, asique no me quedó más remedio que comprar una de otra marca y cruzar los dedos para que funcionase.
Está claro que BQ esta invirtiendo más tiempo en sacar nuevos productos, (microsd, fundas y pijerias) que en el desorrollo de sus dispositivos, para comprar ese tipo de cosas ya tenemos el Media m***. ![]() Tal como cuentas lo que te ha pasado de verdad es para denunciar a la OCU |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dije en el foro de BQ y Paco me dijo que eso era una tonteria, esta claro que si te compras un dispositivo de BQ es mejor no actualizarlo o solo tendras problemas, yo con mi Edison al actualizar a JB tuve que comprar una nueva microSD porque la que tenia, Samsung, dejó de leerla y me bloqueaba la tablet, tras muchos correos a BQ finalmente Serrano me mando un privado ofreciendome el cambio de la tablet por otra, yo sabia perfectamentemente que no le pasaba nada pues en ICS tambien pasaba lo mismo y lo corrigieron, pero en JB pasaron del tema, asique no me quedó más remedio que comprar una de otra marca y cruzar los dedos para que funcionase.
Está claro que BQ esta invirtiendo más tiempo en sacar nuevos productos, (microsd, fundas y pijerias) que en el desorrollo de sus dispositivos, para comprar ese tipo de cosas ya tenemos el Media m***. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo cuando habia por aqui personas que nos atacaban a Jonnhy y a mi alegando que era un producto maravilloso, cuando yo digo algo no es por vicio es porque sé que no merece la pena, ya no solo por potencia que en este caso es lo de menos, sino por la calidad y prestaciones del smartphone.
Última edición por artagerges Día 27/08/13 a las 16:30:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no haya problema con el BQ 5, no pienso instalarle las actualizaciones ni loco
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo cuando habia por aqui personas que nos atacaban a Jonnhy y a mi alegando que era un producto maravilloso, cuando yo digo algo no es por vicio es porque sé que no merece la pena, ya no solo por potencia que en este caso es lo de menos, sino por la calidad y prestaciones del smartphone.
![]() Solo de pensar en los nuevos modelos que van a sacar de móvil y que la gente los comprará... Y eso que yo estuve a un nada de comprar un aquaris 4.5 pero fue lo mejor que pude hacer... No comprarlo |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() En son de paz, que es para reconocer que el tiempo te ha dado " parte de razón".:cool: Coomo bien dices, las actualizaciones (al menos esta del aquaris)"0 patatero" vaya fiasco! En general ,que es lo grave. Tambiem creo , que nos han enviado la iball y a "ka......r". Esto fatal! Yo tenía esperanzas en que hicieran unas buenas actualizaciones "CON LO BIEN QUE VA con ICS!" pero hay que reconocer que no tienen buenos betatesters ni invierten en desarrollo propio continuadamente, o eso es lo que se deja ver. A mí, a parte de algún fallo, que voy apañando, la OTA me sigue funcionando y con dos cargas diarias,vamos que uso le doy! -No me entra el deep sleep = apago wifi manualmente -La alarma con el terminal apagado te bloquea el móvil = programar encendido automático 5 minutos antes de alarma. -nunca lo llevo bloqueado, por lo que no sufro el problema de la sim que además solo uso una. -reproductor de musica nativo , no va, y no me interesa,siempre uso , n7 player -camara fotos siempre uso procapture la de video nativa va perfecta. -ahora desde la ultima actualización de swuifkey, hay que configurar teclado de entrada a cada reinicio,esto es molesto la verdad.....estoy batallando a ver-? Acepto ideas,please! De momento nada mas, no he hecho HR y tampoco restablecer fábrica, por temor a liarla gorda ya que necesito mucho el aparatito de marras!........y ahí es donde demuestro no tener confianza en Bq y en a verla perdido. Ahora,tambien creo, que es justo reconocer que tienen buen SAT (no desarrollo e investigación, i+d = 0 ) por que su foro esta lleno de criticas que encajan e intentan dar soportes, y muy pocas quejas de gente que haya enviando su terminal al SAT y no hayan sido bien atendidos,reparados o ,cambiados por nuevos y rapidísimo. Esto tiene un valor y mucho ,sobretodo si lo usas mundo como una herramienta mas 12/14 horas al día. Si te pasa algo mas grave con un malata i8 , tienes que comprar otro con la consecuente perdidas de tiempo y envios hacia y desde china. Es cierto que ahora hay otras alternativas.....a mirar muy bien. Casi nunca se dan duros a 4 pesetas! Yo, me arrepienta de no s ver pillado un nexus 4. Lo reconozco, que por 150€ más muchísimo mejor en todo por el uso tan intensivo que le doy. Esperaré a final de año y aver si puedo renovar......:confused: Yo hoy, y después de leer y ver todas las novedades que vendran despues de las ferias de septiembre en berlin y japon o china, mas los terminales descatalogados que apareceran pronto (nexus y otros) mas los zopo,jiayu,huawey.....etc. Hoy no me volvería a comprar bq por 180€. Es mas , no se lo aconsejo a nadie con ganas de un poco de aventura en smartphones. Pero si eres el usuario,normal que valoras mas el SAT que las buenas actualizaciones,con ganas de poca aventura, con el dinero justo y no muy exigente en hardware , pues BQ te puede ir bien, pero no actualices tu, enviar al SAT. Saludos. Última edición por kacarot Día 27/08/13 a las 18:25:04. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El usuario medio quiere comprar y que le vaya bien todo sin tener que meterse en líos (mi Mlais de China quad core de 150 euros he tenido que tunearlo porque no me gustaba por ejemplo el sonido del altavoz y el gps tampoco iba fino pero tras eso es un pedazo móvil) y si a eso le sumamos las actualizaciones horrorosas de todos los productos bq tenemos una bomba de relojería. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||