|
||
|
|
|
|||||||
| ZTE Skate ZTE Skate / Orange |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solicito consejo para mejorar rendimiento del ZTE Skate
Hola a todos los miembros del foro.
Soy neófito en estos lares pero después de leer diversos posts me ha parecido que era el lugar idóneo para postear. Mi única experiencia con un smartphone ha sido con el ZTE Skate de Movistar que poseo desde enero de 2012. En general debo decir que el terminal ha cumplido honestamente durante este tiempo y que estoy satisfecho con él. El uso que le doy es estrictamente profesional, es decir, no para disponer de juegos u otros gadgets. Con el paso del tiempo y de su uso si me he dado cuenta de sus limitaciones por lo que respecta a almacenamiento y también velocidad del procesador (rapidez general). Como no están los tiempos para demasiadas alegrias, antes de plantearme la adquisición de un nuevo terminal (el Nexus 4 o el futuro Nexus 5 estarian los primeros de la lista), he pensado en la posibilidad de mejorar el rendimiento global del ZTE Skate siguiendo las recomendaciones de los usuarios expertos de este foro. Ayer por la tarde adquirí una micro SD de 8GB de clase 10 ya que la que venía con el terminal y la que estoy utilizando es de 2GB. Qué me aconsejáis?. Repito que el uso del terminal es estrictamente profesional. Es posible incrementar la RAM utilizando una partición de la micro SD y utilizándola como RAM virtual?, Incrementar la memoria interna? Almacenar todas las aplicaciones en la SD?, Eliminar Facebook, Twenti, juegos, etc?. Con toda franqueza, navegando por un sinfin de posts no he sabido encontrar la solución más conveniente o idónea para el uso que le doy al terminal. Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo el post y también por vuestras sugerencias. Actualmente el terminal corre con Android 2.3.5. Saludos cordiales |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy el mas "adecuado" para explicartelo, pero todo lo que se ha sido preguntando y leyendo de este foro. Te voy a explicar el proceso que hice yo para rootearlo y "disimular" las carencias que todos sabemos que tiene el skate.
Yo lo que hice fue instalarle el recovery con el tpt helper. Creo recordar que segui este tutorial y tambien este en el que se explica lo mismo pero de forma visual. Haciendo esto decir que pierdes todo, y tienes que instalar una rom si o si. Puedes mirar las roms en el post de tiri Para lo que comentas de ampliar la memoria para poder instalar app en una particion de la sd, tienes que echarle un ojo al tutorial de colombina77 y su nitroglass Haciendo esto cambiaras el skate por completo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los miembros del foro.
Soy neófito en estos lares pero después de leer diversos posts me ha parecido que era el lugar idóneo para postear. Mi única experiencia con un smartphone ha sido con el ZTE Skate de Movistar que poseo desde enero de 2012. En general debo decir que el terminal ha cumplido honestamente durante este tiempo y que estoy satisfecho con él. El uso que le doy es estrictamente profesional, es decir, no para disponer de juegos u otros gadgets. Con el paso del tiempo y de su uso si me he dado cuenta de sus limitaciones por lo que respecta a almacenamiento y también velocidad del procesador (rapidez general). Como no están los tiempos para demasiadas alegrias, antes de plantearme la adquisición de un nuevo terminal (el Nexus 4 o el futuro Nexus 5 estarian los primeros de la lista), he pensado en la posibilidad de mejorar el rendimiento global del ZTE Skate siguiendo las recomendaciones de los usuarios expertos de este foro. Ayer por la tarde adquirí una micro SD de 8GB de clase 10 ya que la que venía con el terminal y la que estoy utilizando es de 2GB. Qué me aconsejáis?. Repito que el uso del terminal es estrictamente profesional. Es posible incrementar la RAM utilizando una partición de la micro SD y utilizándola como RAM virtual?, Incrementar la memoria interna? Almacenar todas las aplicaciones en la SD?, Eliminar Facebook, Twenti, juegos, etc?. Con toda franqueza, navegando por un sinfin de posts no he sabido encontrar la solución más conveniente o idónea para el uso que le doy al terminal. Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo el post y también por vuestras sugerencias. Actualmente el terminal corre con Android 2.3.5. Saludos cordiales ![]() Para todo esto necesitarás, como bien ha comentado el compañero de arriba, instalar un Recovery desde el cual podrás realizar el resto del proceso. Una vez que lo tengas, accedes a él y el primer paso será particionar la tarjeta, para ello te vas a Advance -> Partition SD Card, te dará a elegir sobre tamaños, el primero es la partición Ext que se creará en la SD para, más tarde, convertirla mediante un script en memoria interna del terminal. La segunda, para crear una partición en la tarjeta para aumentarla de Swap. En el primer caso lo máximo que puedes poner es 1GB (es lo que yo tengo y va perfecta) y unos 256mb de Swap están bien. Por cierto, ten en cuenta que el proceso de partición te elimina todo lo que haya en la tarjeta, así que cuidado. Una vez hayas particionado la tarjeta, es hora de meter los scripts. Para la memoria interna te recomiendo Int2Ext+, creado por CronMod. Para el Swap, la mayoría de las ROMs existentes suelen llevar el reconocimiento de particiones Swap, pero si usas una stock (la cual te recomiendo cambiar) hay scripts para aprovechar esta partición, pero no sé mucho de este tema ya que siempre que he utilizado Swap, la ROM me ha permitido su utilización sin scripts externos. Después de esto sólo te falta reiniciar y, en la sección de Almacenamiento de Android, podrás comprobar que se ha aumentado tu almacenamiento interno. Para comprobar el Swap, necesitas un simulador de terminal e introducir en él "free" para ver si ha funcionado. Espero haberte ayudado. Un saludo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eriik y Zox09
Ante todo muchas gracias por haber respondido a mi post de neófito y gracias por vuestras explicaciones y recomendaciones. Si he entendido bien, en primer lugar hacer una backup del contenido del ZTE, para lo cual se debe haber instalado el recovery, a continuación efectuar las particiones en la nueva targeta e instalar una ROM nueva. Recomendáis alguna ROM en especial?. Con toda franqueza he empezado a ver las descripciones y ando un poco perdido. En cualquier caso, muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios. Saludos Elecraft |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eriik y Zox09
Ante todo muchas gracias por haber respondido a mi post de neófito y gracias por vuestras explicaciones y recomendaciones. Si he entendido bien, en primer lugar hacer una backup del contenido del ZTE, para lo cual se debe haber instalado el recovery, a continuación efectuar las particiones en la nueva targeta e instalar una ROM nueva. Recomendáis alguna ROM en especial?. Con toda franqueza he empezado a ver las descripciones y ando un poco perdido. En cualquier caso, muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios. Saludos Elecraft ![]() Yo te recomendaría la Jenkins, que es una basada en Android 4.2.2 y da una fluidez increíble, lo malo de cualquier ROM 4.x es que no funciona el flash de la cámara, además de que esta funciona con un poco de lag, además de que el bluetooth funciona mal, y como realmente desconozco con qué propósitos usas el terminal no sé si te importará o no. Si lo que buscas es una ROM en la que funcione todo perfectamente, te recomiendo cualquiera que sea 2.3.7. MIUI si te gusta mucho la personalización o algunas que haya con el tema de Android ICS, Jelly Bean... Pásate por el post de Tiri, tiene un montón a elegir que provienen de todos nuestros aportes ![]() ¡Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
De nada hombre, para eso estamos. Decirte que con el metodo que te he puesto yo del tpthelper no puedes hacer backup de tu skate, ya que lo que hace es instalarte el recovery y dejartelo sin nada, teniendo que poner tu una rom si o si, sino se te reiniciaria todo el rato al no tener nada.
Lo de recomendarte rom, lo mejor es ir probando tu y quedarte con la que mas comodo estes, yo por ejemplo, suelo utilizar las 2.3.x pues suelen tener todo funcional, las 4.x.x tienen los problemas que te comenta Zox09. Y de los scripts y la particion, yo te recomendaria nitroglass, el que te he puesto antes, pues si eres "neofito" como yo ese te lo da todo hecho y mascao, es mas facil jaja. Eso si lo de tu sd pasatelo al pc que se te borra todo como te han dicho arriba. Saludos y ya nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos
Ayer por la tarde me decidí a efectuar los procesos de instalación de una nueva ROM en mi ZTE Skate. Debo confesar que antes de comer me quedé un poco aturdido cuando al intentar cargar el CWM Recovery, el terminal se quedó colgado en la primera pantalla de carga. Afortunadamente un reset general "hard", quitando la batería y volviéndola a poner unos minutos más tarde me permitió comprobar que el terminal estaba totalmente operativo. Lo que me dió más "problemas" fué el download de los drivers pero afortunadamente había un post de VctorMun en que explicaba muy claramente qué hacer en caso de que al ejecutar el archivo por lotes se quedase colgado. Seguí las instrucciones del tutorial de Painkiller_93 pero me daban problemas los drivers ADB. Al final con las instrucciones de VictorMun en caso de cuelgue, pude instalar el CWM Recovery e instalar la ROM. Al final me decidí a instalar la ROM H3 Machspeed 2.2 de colombina77 y todo funcionó a la perfección siguiendo las instrucciones de su creador. No sé hasta que punto eL benchmark de Antutu es muy preciso pero lo cierto es que con la ROM de origen Movistar el rendimiento global era de 1534 y una vez instalada la nueva ROM, el rendimiento global es de 2756. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y mi sincera enhorabuena por este excelente foro. Saludos Elecraft |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos
Ayer por la tarde me decidí a efectuar los procesos de instalación de una nueva ROM en mi ZTE Skate. Debo confesar que antes de comer me quedé un poco aturdido cuando al intentar cargar el CWM Recovery, el terminal se quedó colgado en la primera pantalla de carga. Afortunadamente un reset general "hard", quitando la batería y volviéndola a poner unos minutos más tarde me permitió comprobar que el terminal estaba totalmente operativo. Lo que me dió más "problemas" fué el download de los drivers pero afortunadamente había un post de VctorMun en que explicaba muy claramente qué hacer en caso de que al ejecutar el archivo por lotes se quedase colgado. Seguí las instrucciones del tutorial de Painkiller_93 pero me daban problemas los drivers ADB. Al final con las instrucciones de VictorMun en caso de cuelgue, pude instalar el CWM Recovery e instalar la ROM. Al final me decidí a instalar la ROM H3 Machspeed 2.2 de colombina77 y todo funcionó a la perfección siguiendo las instrucciones de su creador. No sé hasta que punto eL benchmark de Antutu es muy preciso pero lo cierto es que con la ROM de origen Movistar el rendimiento global era de 1534 y una vez instalada la nueva ROM, el rendimiento global es de 2756. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y mi sincera enhorabuena por este excelente foro. Saludos Elecraft ![]() De nada, hombre, para eso estamos, no olvides pasarte por aquí si necesitas más consejos. ¡Saludos!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||