|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hacer fotos en formato 16:9 utilizando la cámara a 13 MP
Hola amig@s:
Cuando a mi Xperia Z le pongo la cámara con resolución de 13 megapixeles el formato de imagen se cambia de 16:9 a 4:3. Mi pregunta es ¿se puede o hay alguna forma de hacer fotos con resolucion de 13 megapixeles y en formato 16:9? Gracias de antemano =) |
|
|
||||
|
||||
Hola amig@s:
Cuando a mi Xperia Z le pongo la cámara con resolución de 13 megapixeles el formato de imagen se cambia de 16:9 a 4:3. Mi pregunta es ¿se puede o hay alguna forma de hacer fotos con resolucion de 13 megapixeles y en formato 16:9? Gracias de antemano =) ![]() No ya que el sensor entero tiene el formato 4:3 y cuando hace en 16:9 es porque recorta la zona de arriba y de abajo de la imagen.
|
||||
|
||||
Yo lo tengo puesto en 9 (el máximo a 16:9) porque siempre veo las fotos en el ordenador o en el móvil y así aprovecho a tope las pantallas.
A 13 tiene las mismas líneas horizontales y más en las verticales, pero siempre se ve más pequeño en las pantallas. Es una pena que el sensor no sea panorámico y tenga que recortar a 9 megapíxeles... Pero lo prefiero al formato 4:3 |
|
||||
|
||||
Yo sin embargo soy más de disparar en 4:3 porque aprovecho el sensor al completo y es un formato que se da más a un recorte posterior. A menudo edito las fotos antes de subirlas y tal, y teniéndolas en 4:3 puedo reencuadrar con más facilidad y esas cosas. También es mejor para sacarlas en papel. Y por último, las fotos verticales en 16:9 son horribles desde mi punto de vista, y ahí si que tienes la pantalla 16:9 del PC tremendamente desaprovechada. Y no sé, la composición de la imagen me cuesta menos trabajo en 4:3, sobre todo en retrato.
|
![]() |
![]() |
||||||
|