|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El movil de mi novia, ayuda para routear
Buenas amigos, os comento mi problema:
Tengo un LG Optimus 2x routeado y con CM y mi novia tiene un Ascend G300 pero le va FATAL, se queda super piyao, tarda la vida en reiniciar, va lentisimo.. en fin.. He pasado todas las fotos, musica etc a la SD y la tengo fuera del movil. He buscado e instalado las actualizaciones que me salian (es de la compañia Vodafone España) y el movil sigue yendo fatal. Total que como yo estoy tan contento mi el mio routeado pues he pensao en routear el suyo y dejarlo limpio y nuevo, pero claro soy un poco noob y no se como routear este modelo ¿Que tengo que tener en cuenta? ¿Hay una guia especifica para este modelo? Y sobre todo, una vez routeado, ¿Que rom me aconsejais que vaya bien y sea muy estable? A ver si me echais un cablecillo, que ahora con las vacaciones hay tiempo ocioso! jejejej Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
Buenas.
A ver, si lo que quieres es dejar limpio el movil, apagalo, le sacas la bateria durante unos 10 segundos, y lo enciendes pulsando la tecla de encendido junto a la de subir volumen, entraras en el recovery, desde hay lo que tienes que hacer es un wipe data factory reset y un wipe cache, con esto dejaras el movil como de fabrica. En el recovery te mueves entre las opciones con las teclas de volumen y aceptas con la encendido. Para rootearlo mirate por el foro el hilo sobre rootear el movil, aunque ten cuidado porque me imagino que el de tu novia sera el Huawei U8815N, es decir que lleva chip NFC y hay cosas que no son iguales con el U8815. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, entonces lo primero que tendria que saber es mirar que chip lleva, voy a ponerme al frikeo vivo, muchas gracias!!
EDITO por cierto importante, como se que chip tiene el movil en concreto??? Me autorespondo, lo e visto en ajustes U8815N ![]() RE-EDITO No encuentro hilo sobre el root en concreto, he buscado en google y youtube pero no veo nada claro, solo este video pero se ve fatal y no me da confianza y pide unos drivers o noseque Sobretodo, que ROM me recomendais? Quiero sobre todo que sea solida y fluida GRACIAS! Última edición por Gorrinako Día 02/07/13 a las 15:19:53. |
|
||||
|
||||
Rom te aconsejo la cm9 y viene todo explicado en los hilos del foro
|
|
||||
|
||||
Hay un hilo con chincheta llamado:
Importante: *RECOPILATORIO DE HILOS IMPORTANTES* (Leer antes de Postear) Ahí encontrarás lo que buscas. |
|
||||
|
||||
Ya tengo el root hecho, me aparece lo de la app de Superuser, pero ahora tengo que poner el recovery, no?? Segun he leido tengo que pedir un codigo para desbloquear el bootloader en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613558 y ya seguir las instrucciones de ese hilo y de ahi palante, voy bien por aqui??
|
|
||||
|
||||
Ya tengo el root hecho, me aparece lo de la app de Superuser, pero ahora tengo que poner el recovery, no?? Segun he leido tengo que pedir un codigo para desbloquear el bootloader en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613558 y ya seguir las instrucciones de ese hilo y de ahi palante, voy bien por aqui??
![]() Por favor, por el correcto uso del foro y no repetir lo mismo una y otra vez, te agradeceríamos mucho que utilices el buscador antes de postear cualquier tema. Es probable que tu [Consulta] esté ya respondida. Muchas Gracias ![]() Buscador - Click Aquí. Y lo segundo, para el recovery simplemente bájate X-Parts de Google Play ![]()
|
||||
|
||||
rootear viene de root (raiz, es el usuario "total" de los sistemas de tipo unix que puede hacer lo que venga en gana con el sistema) no de router (pusiste routear). Perdona si pongo esto, soy un poquito picajoso con estos temas. No lo hago por mal
|
||||
|
||||
Vamos a ver, si ya lo tienes root, perfecto, pero ahora no podras instalar un recovery "modificado" a no ser que desbloquees el bootloader.
Formas de hacerlo: 1ª: Busca por internet, google un programa que se llama unlockbootloader.exe, metodo muy poco recomendado porque despues el movil se te reiniciara cada vez que cambia de 2g a 3g automaticamente. 2ª: Pidiendo a Huawei el codigo de desbloqueo del bootloader de tu movil, es un codigo único. PD: No se que es peor, porque yo llevo pidiendolo ni se ya el tiempo y todavia no me lo han mandado. PD2: Tu movil es el U8815N, por lo cual te recomiendo que instales Cyanogenmod 9, es la rom mas estable y fluida que conozco para ese movil. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si segun las guias eso estuve haciendo ayer, pedi el codigo a los de Huawei pero por ahora no me han enviado nada, ponia que lo harian en 3 dias habiles..
Respecto al X-Parts he llegado a esto http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1437840 pero al parecer esto es para telefonos sony xperia, o al menos el ascend g300 no aparece en la lista de telefonos soportados, cuando tenga un rato traducire y me leere el post entero a ver que saco en claro, aunque asi de primeras parece que simplemente es bajarlo de la store, instalarlo y en Tools darle a Reboot Recovery y ya desde el recovery instalar la ROM, aunque no se yo.. Buscare tmb el CyanogenMod 9 para ponerselo, gracias!!! |
|
||||
|
||||
Sobre el recovery, busca por aqui por este foro que hay muchos hilos sobre el recovery.
Saludos |
|
||||
|
||||
Ya lo he conseguido!!! Muchas gracias a todos por la ayuda y la paciencia
|
![]() |
![]() |
||||||
|