ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/09, 02:00:43
Array

[xs_avatar]
kjkjkj kjkjkj no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc dream

nuevo en g1 y todo los roms ayuda plis

hola a todos en el foro me llamo francisco soy nuevo y quiciera que me ayudaran, acabo de compra una g1 t-movile soy de chile el g1 esta liberada para cualquier compañia la cosa es que tengo una enredadera en la cabeza, primero:

son los roms hay tanto roms que no se cual instalar ¿cual es mejor?

lo otro ¿cupcake y haykuro? ¿que son? que veo que los nombran tanto ¿cual instalo?

rc29, 30 y 31 ¿cual es mejor? ¿cual instalo?

y la ultima me avia dececidido a hacer lo de este tema HowTo-Acceso root e instalación de rom personalizada pero resulta que hay una parte que dice: "Lo primero es asegurarse de que nuestro aparato tiene alguno de estos firmwares RC29,RC30,RC33,estas versiones son las que se han lanzado en EEUU,para versiones del tipo RC7 o europeas no sé los pasos,con lo cuál si sigues este tutorial y no funciona lo siento no sé que decirte,ni que hacer"

y yo no tengo ninguno de esos firmwares, tengo el CRC1 ¿como hago para tener un CRC29 o CRC30? etc...

bueno esas serian mis dudas ojala me puedan aclarar muchas gracias a todos

gracias de ante mano por respuestas futuras

adios

PD: soy nulo un 0 a la izquierda, no chacho nada sobre este tema a si que si me explican que sean en palabras simples por favor gracias

PD2: aqui les pongo las cracteristicas de mi celu

Nuemero de modelo
- T-Molive G1
Versión del firmware
- 1.5
Versión de banda base
- 62.50S.20. 17H_2.22.19.26I
Versión de kernel
- 2.6.27-00393-g6607056
san@sandroid #1
Numero de compilación
- CRC1

saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/08/09, 01:42:55
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008

Hola Francisco.
Bienvenido al foro y a el mundo de android,te voy a intentar ayudar lo más posible con tus preguntas.

-No hay ni mejor,ni peor...simplemente la que se amolda más a tus necesidades y gustos,dependiendo del software que trae,estabilidad,bateria,fluidez,prestaciones etc...Todas son buenas y los programadores y desarrolladores ponen mucho tiempo en ello.

lo otro ¿cupcake y haykuro? ¿que son? que veo que los nombran tanto ¿cual instalo?
-Cupcake o 1.5 es la última versión de android con la que han actualizado los dispositivos.
-Haykuro es un desarrollador que algunos también llaman hacker el cual se dedica ha cer muchas roms y a portar funciones como el SPL para otros modelos.
-rc29, 30 y 31 ¿cual es mejor? ¿cual instalo?
Supuestamente la mejor seria la RC33,pero por eso no te preocupes,la versión que tu tienes es la CRC1 la cual es la última,última que se ha lanzado en USA en las últimas semanas y la CRC37 ha sido lanzada para Europa.

Dicho esto no sé si te interesaría hacer cambios todavía,lee mucho, ASEGÚRATE MÁS porque te puedes quedar con un ladrillo móvil antes de hacer cambios de roms.

Juega con tu móvil y aprende que los trucos ya vienen poco a poco.

Saludos.
Viejo 25/08/09, 05:20:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por dta1974 Ver Mensaje
Hola Francisco.
Bienvenido al foro y a el mundo de android,te voy a intentar ayudar lo más posible con tus preguntas.

-No hay ni mejor,ni peor...simplemente la que se amolda más a tus necesidades y gustos,dependiendo del software que trae,estabilidad,bateria,fluidez,prestaciones etc...Todas son buenas y los programadores y desarrolladores ponen mucho tiempo en ello.

-Cupcake o 1.5 es la última versión de android con la que han actualizado los dispositivos.
-Haykuro es un desarrollador que algunos también llaman hacker el cual se dedica ha cer muchas roms y a portar funciones como el SPL para otros modelos.
-rc29, 30 y 31 ¿cual es mejor? ¿cual instalo?
Supuestamente la mejor seria la RC33,pero por eso no te preocupes,la versión que tu tienes es la CRC1 la cual es la última,última que se ha lanzado en USA en las últimas semanas y la CRC37 ha sido lanzada para Europa.

Dicho esto no sé si te interesaría hacer cambios todavía,lee mucho, ASEGÚRATE MÁS porque te puedes quedar con un ladrillo móvil antes de hacer cambios de roms.

Juega con tu móvil y aprende que los trucos ya vienen poco a poco.

Saludos.
muchas muchas gracias, si algen mas quiere acotar algo se los agradeceria mucho saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 09:43:54
Array

[xs_avatar]
erpirao erpirao no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy not II
Tu operador: Movistar
Yo.empeze a trastear desde el primer dia, estoy en el trabajo con la dream, pero luego cuando llegue a casa, te pongo unos enlaces, y algun consejo para este impresionante aparato.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 20:23:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por erpirao Ver Mensaje
Yo.empeze a trastear desde el primer dia, estoy en el trabajo con la dream, pero luego cuando llegue a casa, te pongo unos enlaces, y algun consejo para este impresionante aparato.
ok muchas gracias espernado tus enlaces xau
Responder Con Cita
Viejo 25/08/09, 23:18:50
Array

[xs_avatar]
erpirao erpirao no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy not II
Tu operador: Movistar
lo primero: arranca con "home"+"power", y haz un backup de la rom actual, luego conecta el móvil al ordenador y HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA NANDROID, no sabes lo tranquilo que estoy sabiendo que tengo una copia de seguridad de la rom original del móvil, otra técnica que uso, es sacar un vocado de seguridad de la rom que estoy usando, por si no flashea bien, volver al punto de partida.

bueno, por lo que veo, ya tienes la "cupcake" de serie en el móvil, así que no es necesario que actualices,

de las roms que hay, la que más me gusta (y como siempre es opción personal), es la cyanogen, hay un enlace en el foro de las magic con la que puedes bajarte una versión "tuneada" y en español...este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63446 es el enlace, no se porqué la versión completa, me dejaba el móvil idiota, así que metí la "lite" y luego, bajé la full y metí los programas que me interesaron
dentro de ese mismo foro, está la sección de temas para la misma rom, yo he metido el "oreo" que está fenomenal
lo mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63513
te explican como meterlo

como te habrás dado cuenta, te recomiendan que metas un "bootrom", yo tengo metido el RAV1.2.1G (hay una versión "H" que no me tiró), y te permite hasta formatear la SD
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492
y en este hilo, te explican como ponerlo
http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=13

por cierto, no se que operadora tienes, ni la distribución del teclado, pero esto te puede venir bien..

Proceso para cambiar la distribución del teclado (GRACIAS A RICK DE AND.ROID.ES)

- Descomprimir y copiar keychars/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin y keylayout/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl a la tarjeta SD
(bien montando la tarjeta o por adb push)
- Montar el sistema de ficheros en modo escritura, bien con adb remount o con # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (hay
que tener acceso root)
- Sustituir los layouts originales por los españoles:

Código:

cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl

si lo usas con el adb, solo es meter "adb shell" antes de la linea de comandos

Y listo. No hace falta ni reiniciar...

GRACIAS DE NUEVO A RICK DE AND.ROID.ES

Espero que mi primer aporte o mejor dicho, búsqueda para aportar sea de ayuda!!!
en esta página del foro, hay un enlace para pillar los "resources" de telefónica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57572&page=3

y por el momento, nada más, ya sigo investigando..

pd. para mi, un programa, que es IM-PRES-CIN-DI-BLE, en la dream, es el "ASTRO", un explorador de ficheros, mucho más que excelente
Responder Con Cita
Viejo 26/08/09, 00:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por erpirao Ver Mensaje
lo primero: arranca con "home"+"power", y haz un backup de la rom actual, luego conecta el móvil al ordenador y HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA NANDROID, no sabes lo tranquilo que estoy sabiendo que tengo una copia de seguridad de la rom original del móvil, otra técnica que uso, es sacar un vocado de seguridad de la rom que estoy usando, por si no flashea bien, volver al punto de partida.

bueno, por lo que veo, ya tienes la "cupcake" de serie en el móvil, así que no es necesario que actualices,

de las roms que hay, la que más me gusta (y como siempre es opción personal), es la cyanogen, hay un enlace en el foro de las magic con la que puedes bajarte una versión "tuneada" y en español...este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63446 es el enlace, no se porqué la versión completa, me dejaba el móvil idiota, así que metí la "lite" y luego, bajé la full y metí los programas que me interesaron
dentro de ese mismo foro, está la sección de temas para la misma rom, yo he metido el "oreo" que está fenomenal
lo mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63513
te explican como meterlo

como te habrás dado cuenta, te recomiendan que metas un "bootrom", yo tengo metido el RAV1.2.1G (hay una versión "H" que no me tiró), y te permite hasta formatear la SD
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492
y en este hilo, te explican como ponerlo
http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=13

por cierto, no se que operadora tienes, ni la distribución del teclado, pero esto te puede venir bien..

Proceso para cambiar la distribución del teclado (GRACIAS A RICK DE AND.ROID.ES)

- Descomprimir y copiar keychars/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin y keylayout/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl a la tarjeta SD
(bien montando la tarjeta o por adb push)
- Montar el sistema de ficheros en modo escritura, bien con adb remount o con # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (hay
que tener acceso root)
- Sustituir los layouts originales por los españoles:

Código:

cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl

si lo usas con el adb, solo es meter "adb shell" antes de la linea de comandos

Y listo. No hace falta ni reiniciar...

GRACIAS DE NUEVO A RICK DE AND.ROID.ES

Espero que mi primer aporte o mejor dicho, búsqueda para aportar sea de ayuda!!!
en esta página del foro, hay un enlace para pillar los "resources" de telefónica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57572&page=3

y por el momento, nada más, ya sigo investigando..

pd. para mi, un programa, que es IM-PRES-CIN-DI-BLE, en la dream, es el "ASTRO", un explorador de ficheros, mucho más que excelente
muchas gracias has sido de grand ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 23:06:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /