|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No me guarda el APN de Pepephone.
Buenas.
Habiendo buscado y rebuscado en htcmania y en el resto del mundo mundial gracias al dueño y señor del mismo, usea se, google, me decido a comentaros un problemilla que me ha surgido. Acabo de actualizar a android 4 ICS mediante Kies mi telefono S2 originariamente de Movistar y liberado medainte imei. El problema surge cuando intento poner el Apn de Pepehone. Primero resulta que no deja "meter" un nuevo apn con los parametros de pepephone (http://www.pepephone.com/manual/ManualAndroidGPRS.pdf). Luego intento modificar el de movistar, según los parametros de pepephone, y efectivamente se conecta (supongo que con pepephone Lo mismo le ha ocurrido a otra persona (http://www.samsunggalaxys.es/viewtop...d9856856a94c85). Yo lo interpreto con que Movistar ha puesto un restrictor de visualización de apn por el cual sólo se puede ver su apn. Y digo que ha puesto un restrictor de visualización y no otra cosa, por que el movil, conectarse se conecta (supongo que con pepephone En fin.. pataleta de movistar por liberar sus terminales. ![]() ¿a alguien le ha pasado éso? ¿seguis tirando con pepephone sin ver su apn? ¿lo habeis resuelto de alguna manera? Gracias por leer!!
Última edición por Joseluislinares Día 22/05/12 a las 13:49:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó al principio, pero era porque no habia rellenado todos los valores.
Me faltaba lo del MCC que tienes que poner 214 y el MNC que tienes que poner 06. Despues de eso si que se me guardó bien y se ve en la lista de APNs. Nombre: Pepephone Internet APN: gprsmov.pepephone.com MCC: 214 MNC: 06 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias en primer lugar por responder.
Yo a mi lo que me ha pasado es que hasta que no he rellenado éso del MCC y el MNC SÍ veía el APN aunque no se conectara. Al rellenar el MCC y el MNC ya NO he visto más el APN pero SÍ me he podido conectar. ¿¿¿??? ![]() ![]() A mi me pasó al principio, pero era porque no habia rellenado todos los valores.
Me faltaba lo del MCC que tienes que poner 214 y el MNC que tienes que poner 06. Despues de eso si que se me guardó bien y se ve en la lista de APNs. Nombre: Pepephone Internet APN: gprsmov.pepephone.com MCC: 214 MNC: 06 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
reinicia el sgs2 haces los wipes y ala funcionando
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, pero me temo que éso no funciona, ya que ésto está programado para que si no es el APN de movistar, el APN no se vea, y por muchos wipes que hagas, el telefono no va a mostrar el apn de Pepephone.
Es más, si le hago un wipe, lo mínimo que va a hacer es otra vez ponerme el APN de movistar de tapa negra y ya está... nada de "visualizar" el APN oculto que existe ahora. Gracias de todas maneras. ![]() Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
aun asi, si lo he modificado totalmente a pepephone, no lo visualiza, aunque estar está ahi, y prueba es que estoy conectado a pepephone-datos. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
es mi caso tambien.
la verdad es que ahora mismo prefiero una rom 2.3.5. ya que por ejemplo 2.3.6 necesita cf-root y ésta va muy bien. he mirado en sammobile buscando una open europe para que sea samsung stock pero no termino de averiguar cual es la más parecida Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una rom Movistar o una open? Puede que tengas el csc de Movistar y este interfiriendo de alguna manera?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
rom movistar.
si meto una 2.3.5 de samsung, sé que se puede cambiar la base por la de mi rom movistar porque va bien, pero y el csc qué me dices? gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No se, en los archivos del csc vienen definiciones de los apn y de las redes a las que corresponden, solo es una idea pero como en los operadores virtuales el mccmnc no es unico quizas sea un problema.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he restaurado apn por defecto, he borrado los de movistar, y he añadido el de vodafone y funciona.
Me falta el de mms, pero bueno. De todas formas me imagino que pasaré a una stock de samsung, a ver si encuentro algo parecido a ésta que va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasaba que el móvil era de movistar liberado y no me guardaba los parámetros de euskaltel después de meterlos, se solucionó cambiando la rom de movistar por la stock
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a ver si puedo echar una mano a todos los que están pasando por la misma situación.
Las compañias que ceden terminales a cambio de permanencia (no libres) intentan bloquear la modificación de los APN para evitar que, aunque liberes el terminal, puedas utilizar los datos de la nueva compañía. El resultado es que el terminal funciona perfectamente con WIFI, las llamadas, TODO, excepto el 3G. Aparece la letra R junto con la rayitas de cobertura, pero nuna 3G, por lo que NO TIENES DATOS. Además cuando intentas agregar la configuración del APN de tu nuevo proveedor, no te deja!! no graba nada!! El terminal detecta que introduces un código MNC diferente al permitido y lo bloquea. En la mayoría de las ocasiones, tras probar todas las opciones alernativas que hayas podido leer pero sin éxito alguno (pruébalas antes!! que a veces suena la campana), no queda mas remedio que cambiar la ROM del teléfono por otra, yo recomiendo la oficial del fabricante. Ya se que esta labor es da un poco de miedo para los neófitos, pero si leemos el tutorial adecuadamente no deberíamos tener ningún problema. Os dejo aquí el tutorial que he seguido yo para arreglar mi S3, CON EXITO!! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921
|
||||
|
||||
|
APN Simyo
Hola, yo tenía el mismo problema, y creo que he descubierto una solución (por lo menos yo llevo una semana y todo perfecto). He creado una APN nueva con los datos de simyo, es decir, en mi caso:
Simyo gprs-service.com MCC: 214 Y aquí viene mi truco (creo), donde pone MNC: he puesto 07 que es el que tiene movistar por defecto. Le he dado a guardar y me lo ha guardado. Hasta ahora puedo navegar perfectamente. Espero haber ayudado en algo. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuitipitapiedra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que no te sale, te refieres que se queda una casilla en blanco?.
Si es eso, es normal, no sale la red de pepephone en el listado, sino un espacio en blanco, confirmado por el soporte tecnico |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tenía el mismo problema, y creo que he descubierto una solución (por lo menos yo llevo una semana y todo perfecto). He creado una APN nueva con los datos de simyo, es decir, en mi caso:
Simyo gprs-service.com MCC: 214 Y aquí viene mi truco (creo), donde pone MNC: he puesto 07 que es el que tiene movistar por defecto. Le he dado a guardar y me lo ha guardado. Hasta ahora puedo navegar perfectamente. Espero haber ayudado en algo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con APN de Simyo no funciona
He leído por ahí arriba que se solucionaría con una ROM diferente y no ha funcionado. Mi duda es si la liberación del terminal solucionaría el problema, estoy dispuesto a liberarlo si es el caso. ¿Alguien puede confirmármelo? |
|
|
||||
|
||||
|
Con APN de Simyo no funciona
Me contesto yo solo:
Al final tras meterle la ROM y la radio nuevas, siguió sin funcionar. Hablando con el soporte de Simyo he vuelto a configurar el APN sin tocar el MMC y el MNC y me deja guardarlo, también he configurado el Roaming nacional en la configuración de la SIM. Todo parecía igual pero tras un reinicio total (incluso quitando la batería) se ha puesto a funcionar. ![]() ![]() ![]() No sé si ha sido la configuración de la SIM o han hecho algo en Simyo tras mi llamada pero ahora funciona y sin liberar el teléfono. Un saludo!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: No me guarda el APN de Pepephone.
¿te he entendido bien? ¿Estás utilizando un móvil de Vodafone sin liberar para Simyo, preguntas en un hilo de Pepephone y SGS2 y quieres que funcione?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||