Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/13, 21:19:18
Array

[xs_avatar]
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4

Duda sobre restaurar a estado de fábrica para solucionar un problema (o solucionarlo directamente)

Buenas, una duda tonta (en torno a un problema difícil, a ver si algún experto se anima)

Mi único problema con el Nexus 4 es que el proceso Servidor Multimedia me drena la batería hasta el punto de que no me dura más de 10 horas. Al parecer es debido a algún archivo multimedia corrupto (o una app que activa el Media Scanner) hace que ese proceso esté siempre activo (si tengo el móvil 12 horas encendido, me sale como activo 11h30m). No me ha pasado siempre, empezó a las dos semanas de tener el móvil aproximadamente, de ahi que creo que es algo remediable.

Tras intentarlo todo y no hallar solución, me he planteado ser más drástico:
- Intentar devolver el móvil a su estado de fábrica
- O meterle otra ROM a ver si se soluciona (el móvil está rooteado pero sin meterle ROM alternativa).

El tema es que he empezado por lo más light, en Ajustes he hecho Restablecer datos de fábrica, y aqui viene mi primer problema:

Las apps obviamente han volado, pero sigo teniendo el problema del Servidor Multimedia.

Descarto que sea por una app, pero no descarto que sea por un archivo corrupto.... porque los datos (fotos, vídeos, libros, etc...) siguen ahi. De hecho la carpeta de Sygic me sigue ocupando 650 MB, por ejemplo. Y con fotos y vídeos sigo teniendo ocupados 2GB de la memoria interna

Y aquí vienen las preguntas:

- ¿No se supone que si restableces los datos de fábrica se borran todos los datos multimedia también? Al menos es lo que he leido, y lo que me avisa el móvil al ir a Restaurar.
- ¿Cómo hago para borrar todos los datos?
- ¿Existe alguna manera de hacer hard reset (dejar el móvil como me vino) sin perder el root y sin bloquear el bootloader?
- Si meto otra ROM ¿se fundirá los datos y todo y me hará una instalación limpia que teóricamente me solucione el problema del Servidor Multimedia?

Lo que quiero es básicamente dejar el móvil como cuando me vino (que no tenía el problema del Servidor Multimedia, por lo que entiendo que lo solucionaré), y a ser posible sin bloquear bootloader ni hacer unroot (aunque si no hay más remedio, pues rooteo de nuevo)

Última edición por Atiqtuq Día 13/04/13 a las 21:23:41.
Responder Con Cita

Viejo 13/04/13, 21:36:26
Array

[xs_avatar]
jsr1606 jsr1606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Tuenti Movil
Entra al recovery y le das a los wipes a ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:00:52
Array

[xs_avatar]
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Atiqtuq Ver Mensaje
Buenas, una duda tonta (en torno a un problema difícil, a ver si algún experto se anima)

Mi único problema con el Nexus 4 es que el proceso Servidor Multimedia me drena la batería hasta el punto de que no me dura más de 10 horas. Al parecer es debido a algún archivo multimedia corrupto (o una app que activa el Media Scanner) hace que ese proceso esté siempre activo (si tengo el móvil 12 horas encendido, me sale como activo 11h30m). No me ha pasado siempre, empezó a las dos semanas de tener el móvil aproximadamente, de ahi que creo que es algo remediable.

Tras intentarlo todo y no hallar solución, me he planteado ser más drástico:
- Intentar devolver el móvil a su estado de fábrica
- O meterle otra ROM a ver si se soluciona (el móvil está rooteado pero sin meterle ROM alternativa).

El tema es que he empezado por lo más light, en Ajustes he hecho Restablecer datos de fábrica, y aqui viene mi primer problema:

Las apps obviamente han volado, pero sigo teniendo el problema del Servidor Multimedia.

Descarto que sea por una app, pero no descarto que sea por un archivo corrupto.... porque los datos (fotos, vídeos, libros, etc...) siguen ahi. De hecho la carpeta de Sygic me sigue ocupando 650 MB, por ejemplo. Y con fotos y vídeos sigo teniendo ocupados 2GB de la memoria interna

Y aquí vienen las preguntas:

- ¿No se supone que si restableces los datos de fábrica se borran todos los datos multimedia también? Al menos es lo que he leido, y lo que me avisa el móvil al ir a Restaurar.
- ¿Cómo hago para borrar todos los datos?
- ¿Existe alguna manera de hacer hard reset (dejar el móvil como me vino) sin perder el root y sin bloquear el bootloader?
- Si meto otra ROM ¿se fundirá los datos y todo y me hará una instalación limpia que teóricamente me solucione el problema del Servidor Multimedia?

Lo que quiero es básicamente dejar el móvil como cuando me vino (que no tenía el problema del Servidor Multimedia, por lo que entiendo que lo solucionaré), y a ser posible sin bloquear bootloader ni hacer unroot (aunque si no hay más remedio, pues rooteo de nuevo)
Se que es una tonteria pero... has probado a reiniciar el telefono?
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay esperanza!

Sorry por haceros leer todo el tocho, pero puede que si fuera una app la que causaba el drenaje de la batería a través del Servidor Multimedia

Reinicié el móvil, por supuesto, y el Servidor Multimedia estaba ahi chupando como un cabrón (22% de la batería en apenas 5 minutos), y fue cuando puse el mensaje. Pero al parecer al resetear al estado de fábrica y arrancar el móvil por primera vez se activa el Servidor Multimedia para escanear los archivos multimedia del dispositivo. Me he puesto a hacer otras cosas y al cabo de un rato he encendido el móvil y el Servidor Multimedia había chupado el 4% de la batería. Ahora mismo, de 1h31m de batería ha estado activo 8m26s, nada que ver con antes que de cada 12h se tiraba 11h30m activo.

Por lo pronto he restaurado con el Titanium Backup todos los datos del sistema y el Whatsapp (tenía que mandar un mensaje :P) y sigue sin chupar demasiado. Ahora tocará ir restaurando las apps una a una para averiguar si es una en especial la que me generó ese problema.

Seguiremos informando.. ;)

---------------

Por cierto, me sigue interesando la respuesa a la pregunta
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 08:25:32
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Ahora no recuerdo exactamente como era, pero en un Xperia P que tuve, había que marcar una casilla para que te borrara todos los datos del teléfono, por defecto te lo volvía a la configuración original pero no tocaba nada de tus archivos si no se lo especificabas, mira a ver si es algo de eso, si no lo encuentras, para la semana que viene que me llegara el nexus te digo como era.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 12:42:41
Array

[xs_avatar]
raul_messi raul_messi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Nexus 6
Tu operador: Simyo
Se borran todos menos los que has subido a la nube.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 17:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues tengo datos no subidos a la nube que no se han borrado, por ejemplo varios libros en .epub o fotos que no tengo en la nube.

Y bueno, que mi gozo en un pozo. El problema continúa.

Reseteé el móvil a su estado de fábrica (aunque no se si lo hice bien porque no me borró los datos multimedia) y con el móvil limpio el Servidor Multimedia me chupaba el 4% de la batería, algo más que aceptable. De cada hora, estaba activo unos pocos minutos.

Pero en cuanto metí un par de apps (Whatsapp, Nova Launcher, Titanium Backup y Superstickman Golf 2, que teóricamente no tiran de contenido mutimedia) el Servidor Multimedia se me disparó a un 10-12%, que ya es más que lo que os chupa al resto.

Antes de dormir restauré el móvil por completo y esta mañana el Servidor Multimedia ya era lo que más porcentaje de batería se había cascado (un 36%, o sea, que estoy igual). Además el GMail no funciona (me da FC), aunque esto probablemente sea porque restauré los datos del sistema tb al no cambiar de ROM ni nada.

Total, esta tarde cuando acabe de currar haré Hard Reset, Unroot y Bootloader bloqueado (vamos, que dejaré el móvil como recién salido de la fábrica) y volveré a rootear y restaurar (solo apps+datos), a ver si se soluciona.

Si no lo hace lo siguiente (y último antes de enviarlo al SAT o resignarme hasta que Google meta un fix pq hay muchos foros en inglés con este problema, no es exclusivo mío) será meterle una ROM alternativa por si suena la flauta... pero me estoy quedando sin opciones.

En fin, si a alguien se le ocurre algo que lo diga. Yo iré comentando por aqui, por si alguna vez alguien más tiene mi problema...
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
Se me ocurre q formantes totalmente la sd ,osea borra todas las fotos y vídeos xq creo q le esta el problema ahí. Lo q no se es como se hace.yo soy recién aterrizado en nexus ..en el foro del s3 había un hilo al respecto y era de unas canciones, date una vuelta x allí a ver si lo encuentras ..cuentanos.

El titulo del hilo en elforo del s3 era algo asi como le pille .

Última edición por lobo70 Día 14/04/13 a las 21:44:05.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 04:39:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo pronto he devuelto al móvil a su estado de fábrica, tal y como me lo dio el mensajero (salvo que no he bloqueado el Bootloader por ahorrarme un paso, al flashear la stock ROM para hacer unroot ya se ventiló toda la memoria interna del móvil), y luego lo he rooteado con Nexus Root Toolkit (una maravilla, por cierto), pasado a la memoria interna los archivos de Titanium Backup y restaurado únicamente las apps+datos (nada de datos de sistema).

De momento el Servidor Multimedia me está respetando. Si enciendo la pantalla se activa, pero si no está en reposo. 4% de momento. Me piro al sobre y cuando me levante a cruzar los dedos y que no esté al 35% como es habitual.

Ya informo...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 04:40:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo pronto he devuelto al móvil a su estado de fábrica, tal y como me lo dio el mensajero (salvo que no he bloqueado el Bootloader por ahorrarme un paso, al flashear la stock ROM para hacer unroot ya se ventiló toda la memoria interna del móvil), y luego lo he rooteado con Nexus Root Toolkit (una maravilla, por cierto), pasado a la memoria interna los archivos de Titanium Backup y restaurado únicamente las apps+datos (nada de datos de sistema).

De momento el Servidor Multimedia me está respetando. Si enciendo la pantalla se activa, pero si no está en reposo. 4% de momento. Me piro al sobre y cuando me levante a cruzar los dedos y que no esté al 35% como es habitual.

Ya informo...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 04:42:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya informo...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 11:46:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:

Ya informo...
Eso lo puse anoche pero se quedó pillada la página y no se mandó.

El tema es que me levanto hoy y de 6h36m el Servidor Multimedia ha estado Activo 5h48m chupando un 18% (me quedé dormido con la pantalla encendida, Moon Reader Pro, pero ha estado encendida solo 3h37m, 2h menos que el Servidor Multimedia activo).... pero es que ahora además el Shazam me ha chupado un 20% y me pone que ha estado Activo 8 segundos, pero que ha tenido activado el GPS 5h35m.

No tengo abierta ninguna app que use GPS, no tengo notificación de que el GPS esté activo, de hecho en Fuentes de Ubicación he desactivado la opción de conectarse vía GPS.... y entro en el timeline de la batería y me dice que sigue Activo.

Que desesperación ya...

Última edición por Atiqtuq Día 15/04/13 a las 12:10:46.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 11:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no restaures con titanium haz copia de seguridad en opciones de cuentas y al volver a poner la cuenta de google te va a descargar las mismas apps que tenias .se me ocurre que sea eso porque yo tambien me pierdo ...

intenta eso a ver si es alguna puta app que te esta chupando la sangre ...
Viejo 15/04/13, 12:22:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas lobo,

Dicen que este problema puede venir causado por
a) un archivo multimedia corrupto, que el media scanner intenta leer y como le da error se queda intentándolo ininterrumpidamente.
b) una app que causa el drenaje de la batería

Pero ya no se que pensar.

El archivo multimedia lo descarto porque al hacer unroot y root se formateó la memoria interna. Todos los archivos multimedia que hay en el móvil han tenido una instalación limpia, son nuevos.

Y sobre que sea por una app, el otro día al resetear el móvil restauré solo 4 apps (Whatsapp, Nova Launcher, Superstickman Golf y obviamente Titanium Backup) que no escanean contínuamente tu contenido multimedia.... y el Servidor Multimedia ya se me disparó por encima del 10%. El resto de apps estaban desinstaladas.

PD: He probado a quitar el Widget del Shazam y la batería me sigue marcando activo el GPS. He probado a forzar la detención del Shazam y la batería me sigue marcando activo el GPS. He desinstalado el Shazam y la batería me sigue marcando activo el GPS desde hace horas. Ya salvo el Servidor Multimedia (y obviamente la pantalla) no hay ningún proceso que me haya gastado más de un 7% de batería. Ya no se si lo del GPS puede ser un bug o qué.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 16:20:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo quee si lo has hecho ya pero has puesto la imagen de fabrica ,no la tuya la del servidor de google que sera ttalmente limpia limpia ,y yo que tu pasaba del titanium para restaurar ,no lo rotees dejalo un tiempo asi con la imagen nueva y vete viendo como se comporta ,de todas formas yo en nexus soy muy nuevo mis conocimientos son en los galaxys aunque en algo si se parece.....

de todas formas a ver si por aqui alguien que este mas puesto en el tema te hecha una mano.....

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 19:13:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /