|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es necesariamente malo que tenga un diseño continuista?
todo el mundo se queja de que el diseño sea el mismo o al menos muy parecido (tiene pequeños detalles, como por ejemplo el cristal que ya no es curvo, que hará que no sea tan difícil encontrar protectores de pantalla que se ajusten bien) entre otros. Todas las marcas de móviles, casi todos los aparatos electrónicos forman parte de una serie que sigue una línea de diseño común. Cada x tiempo rompen con otra línea de diseño diferente al cual seguirán otros terminales más o menos similares (a no ser que se den cuenta que el diseño ha conllevado muchos problemas). HTC (tanto que lo encumbráis ahora por el ONE) ha estado haciendo eso toda la vida y seguramente veremos sucesores del ONE que sigan la misma línea de diseño (¿nadie se ha dado cuenta que el diseño del frontal del HTC ONE se parece demasiado a la parte trasera del iphone 5?). Apple es el epítome de lo que hablo, porque lleva en la misma línea desde el 2006. Todos, repito, todos, siguen la misma pauta. Y no solo hablo en el ámbito de los teléfonos. Coches, equipos de sonido, en fin... ¿Por qué es necesariamente malo esto? ¿no os dais cuenta que diseñar un cubículo para albergar toda la electrónica en tan poquísimo espacio no es moco de pavo? por lo tanto, si encuentran que un diseño que ajusta bien y tiene éxito en el mercado, ¿para qué cambiarlo?. Así estarán dos o tres generaciones y mientras, estarán diseñando la línea sucesora de diseño exterior.
A mi, personalmente me empezaría a aburrir si desde el 2 o el 1 siguiéramos con el mismo diseño pero no ha sido así. Ha ido evolucionando y siempre demonizamos a las empresas como si fueran entes que nos quieren fastidiar la vida con sus inventos. No creo que Samsung no tenga presente que el éxito de una marca es algo bastante efímero, lo hemos visto mil veces y no creo que lo que hacen, no lo hagan pensando en que al cliente le va a encantar. Pueden patinar, claro, pero Samsung (y todas las demás) solo piensan en que lo suyo sea mejor que el del resto para que la gente lo compre, es así de sencillo. Lo siento pero a mi los materiales "nobles" pues si, quedan muy bien, al tacto son maravillosos y quedan súper fardones con los demás, pero suelen dar muchos problemas, como ser menos resistentes a los golpes (el aluminio se ralla con nada y si se te cae, desconchón irreparable). Los polímeros no tienen porqué ser sinónimo de poca calidad. Los hay bastante avanzados y sobre todo son bastante más resistentes a golpes (por ser más elásticos). Ni que decir tiene que algunos polímeros tienen la característica de auto reparación. Ni que decir tiene que su sustitución es bastante más barata que la de un metal. Siento la chapa, pero que la gente de HTC salte ahora con que el S4 es más de lo mismo (palabras textuales en un tuit de ellos) cuando han estado haciendo terminales clonados durante años y con una cadencia de 10 o 15 modelos anuales que lo único que cambiaba eran las letras de los modelos, no me vale. Ya veremos cómo es el HTC ONE S (o como se llame). Estos días he estado con una duda bastante grande para quedarme con el S4, el ONE o el Xperia Z. Cada uno tiene pequeñas cosas que al otro le faltan, pero creo que me decantaré por el S4 porque tiene algo de lo que los otros carecen: Un buen timing de actualizaciones y un Bootloader abierto. Ciao! |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Fergal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Es necesariamente malo que tenga un diseño continuista?
|
|
||||
|
||||
Claro, pero es que el compañero de juzgados no ha variado apenas el diseño en todas sus generaciones... y mira que lleva. Pero Samsung ha "repetido" una generación y ya se cae el cielo!!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En realidad no es de diseño de lo que hablo, sino de los simpáticos bandazos de los fanboys motivados por los ilógicos bandazos de sus adorados
![]()
|
||||
|
||||
El problema no es el diseño, es la rabia que da que una empresa se lo curre tanto como por ejemplo htc o sony haciendo diseños rompedores, y a un precio bueno, y luego llegue samsung, y haciendo lo mismo que el año pasado, con materiales que no valen 650€ venda mas que ningún otro.. Eso es lo que da rabia, este año htc o son y deberían de estar por encima de samsung, pero sé que no lo van a conseguir.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Habrá gente que no le guste ese diseño continuista y a otros que si. De todo hay en la viña. A mi me hubiera gustado sin el botón.
|
|
||||
|
||||
Coincido, a mí el diseño no me disgusta, pero del botón físico si que hubiese sido hora de deshacerse de él, en favor de 3 táctiles
|
|
||||
|
||||
El problema no es el diseño, es la rabia que da que una empresa se lo curre tanto como por ejemplo htc o sony haciendo diseños rompedores, y a un precio bueno, y luego llegue samsung, y haciendo lo mismo que el año pasado, con materiales que no valen 650€ venda mas que ningún otro.. Eso es lo que da rabia, este año htc o son y deberían de estar por encima de samsung, pero sé que no lo van a conseguir.
![]() Y no te has parado a pensar el por qué del éxito de Samsung? Posiblemente porque el software de esos dos es nefasto. Porque las actualizaciones son un dolor de cabeza. Por muchas cosas más. Solo hay que ver la lista de actualizaciones de htc y de samsung a 4.2.2. Edito : hay sillas de metal a 30 euros y sillas de plástico a 500. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fergal su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y no te has parado a pensar el por qué del éxito de Samsung? Posiblemente porque el software de esos dos es nefasto. Porque las actualizaciones son un dolor de cabeza. Por muchas cosas más. Solo hay que ver la lista de actualizaciones de htc y de samsung a 4.2.2.
![]() Actualizaciones?, no creo que las actualizaciones le importen a tanta gente como crees, en un foro como este la mayoría da prioridad a esas cosas pero los que no visitan foros y todo esto a lo mucho y sabrán si viene con ics o jb, pocos números y poco conocimiento sobre próximas actualizaciones ![]() Lista de aplicaciones?... Los de samsung serian muy malos si con tantos teléfonos que sacaron fuera corta su lista de dispositivos que recibirán esa actualización... Haha |
|
||||
|
||||
El software de esos dos es nefasto?, a que te refieres con esto? :confused:
Actualizaciones?, no creo que las actualizaciones le importen a tanta gente como crees, en un foro como este la mayoría da prioridad a esas cosas pero los que no visitan foros y todo esto a lo mucho y sabrán si viene con ics o jb, pocos números y poco conocimiento sobre próximas actualizaciones ![]() Lista de aplicaciones?... Los de samsung serian muy malos si con tantos teléfonos que sacaron fuera corta su lista de dispositivos que recibirán esa actualización... Haha ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi el diseño no me disgusta, partiendo de la base de que el tengo el S3 azul y me gusta bastante. La parte trasera me recuerda más a la de un gama baja (no me preguntéis porque
![]() El policarbonato me parece un material más que adecuado para la construcción de un teléfono por las características que tiene. Pero la verdad me hubiera gustado que se pareciese al de un render ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A mi el diseño no me disgusta, partiendo de la base de que el tengo el S3 azul y me gusta bastante. La parte trasera me recuerda más a la de un gama baja (no me preguntéis porque
![]() El policarbonato me parece un material más que adecuado para la construcción de un teléfono por las características que tiene. Pero la verdad me hubiera gustado que se pareciese al de un render ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me gusta el nuevo diseño
|
|
||||
|
||||
![]() Lo de los diseños es algo taaaaan subjetivo... que te diré que el xperia Z no me gusta nada (no sé que le ve la gente, quizás me lo tenga que hacer mirar, no sé). |
|
|
||||
|
||||
A mi el diseño es casi lo que menos me preocupa, pero aún así no me agrada más que el del sgs3 por ejemplo.
Mientras sigan metiendo botones físicos en lugar de botones por mi va bien... Lo de los botones en pantalla como en el Nexus 4 al final hace que la pantalla no sea tan grande como anuncian (excepto en videos) y para jugar me parece un coñazo, así que no me termina de convencer.
||||||
|