Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Herramientas
Viejo 01/03/13, 23:34:49
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No tengo ni idea y cada vez estoy más liado...

Hola hace unos días que tengo un Xperia P y la verdad estoy descontento con él.....

Por más que leo no entiendo mucho qué tengo que hacer ya que vengo de un nokia normalito y a mí todo esto de android, roms y root me queda bastante grande....

El teléfono viene con la versión 4.0.4 54 y tengo los siguientes problemas:

-La batería se la bebe, a veces cuando lo apago y enciendo sube un 5-10% más.
-El wifi se me bloquea cada 2x3 y tengo que desactivarlo y volverlo a activar.

¿Qué tengo que hacer para solucionar estos problemas? Quiero poner una versión más nueva a ver si se soluciona (75) pero esque al meterlo en el pc companion me dice que ya lo tengo actualizado!!!

-¿Al rootearlo o cambiarle el firmw o roms pierdo la garantía?
-¿Hay alguna forma de guardar el firmw de orange original del móvil por si se me rompe ponerle ese para la garantía?

Necesito unas nociones básicas, no necesito gran cosas con se se solucione lo de la batería y el wifi tengo suficiente..

También he visto el bug de la cámara, pero la verdad que no se si lo tengo o no........

Espero que me podáis echar un cable, muchas gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/13, 23:43:56
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Mencionado: 1 comentarios
hola, bueno a ver... lo de la bateria en cierto modo es normal, ten en cuenta que en los nokia "normalitos" lo normal es que la bateria durase 7-10 dias, como muy muy poco 5 dias, eso es android es impensable en parte por su fragmentacion, lo normal es que dure 1 dia, a lo sumo dia y medio o 2.

respecto a la rom de orange si, la hay y en 1 o 2 dias a ver si puedo subirla a mi wuala.

lo de actualizar a la version .75 si, es mas facil de lo que parece, te dejo un link a un tutorial en el que (creo) explico bastante bien sobre como actualizar, rootear, instalar ciertas mejoras y mejorar consumo de bateria etc...
http://www.htcmania.com/showthread.p...06#post7437206

espero que pueda servirte de ayuda

Última edición por darkheavy22 Día 01/03/13 a las 23:46:04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 23:52:10
Miembro del foro

Muchas gracias!!!

Espero a que subas la rom de orange por si acaso....

Al hacerle root o instalarle una rom ¿Pierdo la garantía?
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 00:08:56
Usuario muy activo

hasta donde tengo entendido no, lo que tocas es software no hardware, es decir, mientras no le desmontes no tienes porque perderla, ten en cuenta que siempre puedes poner la rom original que traia el movil y santas pascuas, que es lo que hacemos todos jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 00:29:52
Miembro del foro

Vale jejeje.

Para poner la rom original de orange (en mi caso la 54) Hay que hacerlo como si flashearas a la 75?? Es decir sólo la rom o hay que poner el kernel también?? No se si para upgrade es el mismo método que para downgrade....

¿Qué casillas del flash tool hay que marcar para up y para down (wipe, exclude, verificartion) y que modo (boot o update)?

En el caso de que desde la 75 con root tenga que pasar a la 54 original de orange para llevarlo al sat ¿Cómo le quito el root?

Con esas dos cosillas voy listo, el tuto que me has dado está todo perfectísimo, lo que no me ha quedado claro son esas dos cosillas que te digo.

Por cierto veo que en el tutorial dices muchas veces "entramos en el modo recovery" ¿Cómo se entra?

Gracias por todo, poco a poco voy entendiendo esto.....

EDITO: Creo que no hace falta que subas la rom de orange, la ve visto aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206 es esa?????

Otra cosa que te quiero preguntar, aparte de las anteriores es:

-Al flashear con la 75 u otra que no sea de orange tengo que introducir datos de orange?? Por ejemplo para que funcione internet de orange o el 3G o algo?

-Puedo instalar cualquier rom en mi Xperia P o tengo que tener algo en cuenta??? Es que veo muchos modelos, que si Iberia, que si Central Europe, que si Global, Generic World....y no se si tengo que tener en cuenta algo o puedo poner la que quiera.

Gracias por todo, si puedes respóndeme a cada una de las preguntas, que son las dudas que tengo, no creo que sean complicadas, simplemente son dudas de novato.

Última edición por truncalinos Día 02/03/13 a las 02:05:20
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 09:56:36
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: Miui 12 12.5.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Re: No tengo ni idea y cada vez estoy más liado...

Para flashear da lo mismo sea upgrade que downgrade, marcas todas las casillas incluido los wipes y te instala la rom limpia desde cero por lo que pierdes todas las configuraciónes que tenias, por eso antes debes hacerle una copia de seguridad.
Al flashear a la. 54 o. 75 pierdes el root por lo que si instalas la de Orange ya no hará falta quitárselo, pero se puede volver a instalar si lo deseas.
No debes configurar nada de tu operadora si instalas una rom libre, lo único que te desaparecen las app que le puso Orange o Vodafone etc pero no se si por la sim,pero te detecta de que compañía eres y no hay problema para que conecte Internet
Cualquier rom que encuentres en el foro es válida.
Bueno no se si me dejo algo, espero te sirva.
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 10:02:26
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: Miui 12 12.5.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Re: No tengo ni idea y cada vez estoy más liado...

Me olvidaba, una vez eres root, le puedes instalar el cwm o recovery, lo tienes explicado como hacerlo en el link que puso el compañero,
Luego para entrar en modo recovery debes hacerlo con el movil apagado, le das al power y cuando vibre le tienes que dar repetidamente al volumen + o volumen - a unos les funciona de una manera y a otros de otra por lo leído.
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 13:39:47
Miembro del foro

Esque quiero flashear lo antes posible, tengo unos problemas tremendos en este móvil!!!

Lo cargo antes de acostarme al 100, cuando me levanto por la mañana está al 47% !!!!!

El wifi se me bloquea.....

Vamos un desastre de móvil.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 13:39:48
rodri328 rodri328 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por darkheavy22 Ver Mensaje
hola, bueno a ver... lo de la bateria en cierto modo es normal, ten en cuenta que en los nokia "normalitos" lo normal es que la bateria durase 7-10 dias, como muy muy poco 5 dias, eso es android es impensable en parte por su fragmentacion, lo normal es que dure 1 dia, a lo sumo dia y medio o 2.

respecto a la rom de orange si, la hay y en 1 o 2 dias a ver si puedo subirla a mi wuala.

lo de actualizar a la version .75 si, es mas facil de lo que parece, te dejo un link a un tutorial en el que (creo) explico bastante bien sobre como actualizar, rootear, instalar ciertas mejoras y mejorar consumo de bateria etc...
http://www.htcmania.com/showthread.p...06#post7437206

espero que pueda servirte de ayuda
Me gustaría saber si en caso de que en mitad del tutorial el móvil, pc o o que sea da error y no lo puedo completar, si puedo volver a restablecer la configuración inicial del móvil. Además, quisiera que me dieras tu opinión personal de si merece realmente la pena realizarlo.

un saludo y gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 13:58:42
Usuario muy activo

Para poner la rom original de orange (en mi caso la 54) Hay que hacerlo como si flashearas a la 75?? Es decir sólo la rom o hay que poner el kernel también?? No se si para upgrade es el mismo método que para downgrade....

¿Qué casillas del flash tool hay que marcar para up y para down (wipe, exclude, verificartion) y que modo (boot o update)?
1- lo mejor es dejarlas tal cual, pero para hacer instalacion limpia, ya sea ara up o down, es que todos los wipe esten marcados.

En el caso de que desde la 75 con root tenga que pasar a la 54 original de orange para llevarlo al sat ¿Cómo le quito el root?
-2-el root se quitara automaticamente al flashear, es decir, al flashear formateas las particiones, sistema y caches, por lo que podriamos decir que es un formateo como el de windows, pero sin borrar el disco duro...

Por cierto veo que en el tutorial dices muchas veces "entramos en el modo recovery" ¿Cómo se entra?
3- donde pone cwm en rojo, esta puesto ahi, apagas el movil, y lo vuelves a encender, mientas enciende y ves las letras sony pulsas repetidamente la tecla volumen menos hasta que aparezca el recovery.

EDITO: Creo que no hace falta que subas la rom de orange, la ve visto aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206 es esa?????
- si, es esa pero he subido todas las de las operadoras para tenerlas recojidas, tambien la de orange, ya que el compañero que subio esa rom (menudo favorazo que nos ha hecho, por cierto) le hace falta el espacio y yo solo tengo esa cuenta de wuala para cosas de moviles.

Al flashear con la 75 u otra que no sea de orange tengo que introducir datos de orange?? Por ejemplo para que funcione internet de orange o el 3G o algo?
4- naaaaadaaaa de naaaaada jeje, por eso ni te preocupes, a ver, cuando la instales y tal no tendras datos, claro esta, pero en los primeros pasos despues de el primer inicio te dira que si te quieres bajar los ajustes de conexion o algo asi, por lo que automaticamente se instalan solos, los de tu compañia.

Puedo instalar cualquier rom en mi Xperia P o tengo que tener algo en cuenta??? Es que veo muchos modelos, que si Iberia, que si Central Europe, que si Global, Generic World....y no se si tengo que tener en cuenta algo o puedo poner la que quiera.
5- sinceramnete y hablando castellano... pon la que se te ponga en los wevos jeje
ahora en serio, eso es de la region, es decir, amoldada para europa, iberia es de españa (no te la recomiendo, ya que acaba por ser centroeuropea al actualizarse), la generic world es pues eso, para tdo el mundo.
si quieres poner una custom rom, tienes que tener una cosa muy muy importante en cuenta,
el estado de tu bootloader, practicamente te puedo asegurar que tu al igual que la mayoria tienes que usar bootloader bloqueado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 14:01:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rodri328 Ver Mensaje
Me gustaría saber si en caso de que en mitad del tutorial el móvil, pc o o que sea da error y no lo puedo completar, si puedo volver a restablecer la configuración inicial del móvil. Además, quisiera que me dieras tu opinión personal de si merece realmente la pena realizarlo.

un saludo y gracias por tu tiempo
a las 2 cosas, si, se puede y merece la pena. de hecho las roms de las operadoras suelen tener "mierda metida", aplicacion y tal que lo unico que hacen es tragar bateria y recursos, yo siempre pongo roms genericas, nada de orange,vodafone etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 14:13:14
_NZxT_ _NZxT_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 compact
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por truncalinos Ver Mensaje
Esque quiero flashear lo antes posible, tengo unos problemas tremendos en este móvil!!!

Lo cargo antes de acostarme al 100, cuando me levanto por la mañana está al 47% !!!!!

El wifi se me bloquea.....

Vamos un desastre de móvil.
Yo estaba como tú al principio, luego aprendi a hacer un par de cosas y la bateria me dura muchisimo más, es mas por la noche me gasta apenas un 2%, lo qu hago es cerrar todas las aplicaciones (Ve a ajustes, aplicaciones, en ejecución y cierras las que no uses (YO cierro todo menos teclado Xperia y ajustes), luego voy otra vez a ajustes/pantalla y desactiva Bravia Engine que chupa bateria a su P.. madre (Solo lo avtico cuando me apetece ver algun video o navegar por las fotos), tambien el brillo de la pantalla al minimo, luego cuando te vayas a dormir y no quieras usar los datos o el wify, hay una opcion en ajustes que pone Administración de energia le das y veras una casilla para marcar que pone "modo de espera extendido" la marcas y bloqueas el telefono, cuando quieras usar los datos o el Wifi la desmarcas y santas pascuas, con estas opciones que te acabo de dar ahorras bateria un 200% a mi paso de durarme una media de 5 a 6 horas a durarme 1 día o incluso a veces 2, espero que te sirva.

Te recomiendo tambien el tutorial que te puso el compañero "darkheavy22" está todo muy bien explicado y dejas el movil nikelado, yo quede encantado!!

Saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 15:18:07
Miembro del foro

Pero lo que no me queda muy claro es que hacer con el problema de la batería....

-Lo llevo al servicio técnico o flasheo por si es problema de soft???

Esque me parece muy muy raro que estando en reposo por la noche esté al 47%......

Por cierto, en el consumo me pone primero "Sistema operativo android con un 56%"

Lo flasheo o lo llevo al sat??
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 15:19:21
rodri328 rodri328 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por _NZxT_ Ver Mensaje
Yo estaba como tú al principio, luego aprendi a hacer un par de cosas y la bateria me dura muchisimo más, es mas por la noche me gasta apenas un 2%, lo qu hago es cerrar todas las aplicaciones (Ve a ajustes, aplicaciones, en ejecución y cierras las que no uses (YO cierro todo menos teclado Xperia y ajustes), luego voy otra vez a ajustes/pantalla y desactiva Bravia Engine que chupa bateria a su P.. madre (Solo lo avtico cuando me apetece ver algun video o navegar por las fotos), tambien el brillo de la pantalla al minimo, luego cuando te vayas a dormir y no quieras usar los datos o el wify, hay una opcion en ajustes que pone Administración de energia le das y veras una casilla para marcar que pone "modo de espera extendido" la marcas y bloqueas el telefono, cuando quieras usar los datos o el Wifi la desmarcas y santas pascuas, con estas opciones que te acabo de dar ahorras bateria un 200% a mi paso de durarme una media de 5 a 6 horas a durarme 1 día o incluso a veces 2, espero que te sirva.

Te recomiendo tambien el tutorial que te puso el compañero "darkheavy22" está todo muy bien explicado y dejas el movil nikelado, yo quede encantado!!

Saludo!!
Yo la verdad es que no estoy descontento con el móvil en general, aunque lo configuré para que la batería me durara más, pero siempre que se le pueda sacar el máximo partido a algo lo intento. Lo que pasa es que estoy acojonado por los comentarios que he leído, como el compañero que dice que perdió los datos, llamadas y sms.. Entonces me tira para atrás, no quiero liarla de tal manera que no pueda dejarlo como antes.

Más que nada tengo ese miedo porque es la primera vez que tengo contacto con el tema de roots y todo lo relativo al mundillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 15:46:03
Miembro del foro

Se ha pisado mi anterior post, lo dejo para que me respondáis para hacerlo esta tarde.....

Cita:
Pero lo que no me queda muy claro es que hacer con el problema de la batería....

-Lo llevo al servicio técnico o flasheo por si es problema de soft???

Esque me parece muy muy raro que estando en reposo por la noche esté al 47%......

Por cierto, en el consumo me pone primero "Sistema operativo android con un 56%"

Lo flasheo o lo llevo al sat??
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 16:22:09
Usuario muy activo

suele ser problema de software y la solucion es flashear.
si persiste es problema de hardware y entonces si, al sat.

pdta: usa un poco mas el buscador

Última edición por darkheavy22 Día 02/03/13 a las 16:26:49
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 16:28:02
Miembro del foro

Ya lo usé y no encontré nada como lo mío, todo el mundo dice que en android es normal que se cepille la batería etc.

Lo que yo no veo normal es que ayer lo cargue antes de acostarme para hacer la prueba y cuando me levanto esté al 47%.

Tampoco, veo tanto trabajo en responder "Flashealo, que es porblema del soft o mejor que lo lleves al sat".

Si os pregunto a vosotros es porque entendéis más que yo y sabréis si es problema del soft o no.....

Te agradezco tu ayuda, pero creo que en el mismo tiempo que has dedicado a escribir el post, también se podía haber incluido la respuesta........

Vosotros estáis muy familiarizados con android, yo soy novato y no se si el problema de mi batería es por el firmw o es porque viene defectuoso....

Comprended mi situación, que me he dejao un dinero en el móvil, una permanencia de 2 años y que en menos de una semana el movil haga estas cosas....pues estoy desesperao y cualquiera lo estaría.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 16:40:36
Usuario muy activo

suele ser problema de software y la solucion es flashear. <-- tu respuesta
si persiste es problema de hardware y entonces si, al sat. <-- " "

pdta: usa un poco mas el buscador <-- no te recrimino nada, es un consejo, pero piensa lo que quieras

Última edición por darkheavy22 Día 02/03/13 a las 16:43:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 16:44:05
Miembro del foro

Gracias! Cuando acabe el futbol lo flasheo y os cuento.

A ver si así se soluciona....si no pues le meteré la original de orange y lo llevaré al sat.

Por cierto ¿Qué me recomendáis la 75 o alguna anterior a la 54? A mi la 54 es la que me va mal.

Vi que muchos decían que la 599 o alguna de esas viejas funcionaban bien.

¿Cuales son así las que van mejor de las viejas?

Gracias por todo!!!
Responder Con Cita

Viejo 03/03/13, 02:18:27
_NZxT_ _NZxT_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 compact
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por truncalinos Ver Mensaje
Gracias! Cuando acabe el futbol lo flasheo y os cuento.

A ver si así se soluciona....si no pues le meteré la original de orange y lo llevaré al sat.

Por cierto ¿Qué me recomendáis la 75 o alguna anterior a la 54? A mi la 54 es la que me va mal.

Vi que muchos decían que la 599 o alguna de esas viejas funcionaban bien.

¿Cuales son así las que van mejor de las viejas?

Gracias por todo!!!
Sigue el tuto del primer comentario y lo dejaras como la seda, la Rom .54 da muchisimos problemas en todo, la última es la .75, te digo que yo sin tener ni la mas pajolera idea lo hice todo en una tarde y quede super contento con los resultados y flipando del provecho que se le puede sacar al telefono
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P

Reglas de Mensajes