|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Obsolescencia?
Buenas tardes, compañeros. Tengo el i9000 desde Diciembre de 2010, o sea, que ya tiene más de 2 años. Me está ocurriendo algo sospechoso y que no le encuentro sentido. Últimamente va muy ralentizado hasta con los juegos más sencillos o realizando cualquier tarea básica como navegar por Dolphin.
El caso es que yo a esto no le encuentro sentido, ya que le he hecho varios Reset para dejarlo con Froyo JS8 limpia y he formateado varias veces la SD interna. ¿Es esto obsolescencia programada o qué ocurre?. Venía a preguntar opiniones, porque no es normal que un teléfono con 1 Ghz de procesador (la entry level de cualquier fabricante de 2012 no llega ni hasta los 800 mhz) se me pete de esta manera y vaya tan lento en cualquier operación. Ya de paso, si alguien me quiere recomendar una ROM cocinada, mejor. Aclaro que no soy nada de flashear (utilizo el teléfono para trabajar y necesito que sea muy estable. No puedo estar testeando ROMs todos los días) y la batería ahora mismo me está durando 1 jornada escasa de trabajo con uso ligero. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Obsolescencia?
Yo tampoco soy de roms.
Vuelve a hacer reset de fabrica y mete la última oficial (JVU ginger). Ya no tengo el galaxy S y durante mucho tiempo lleve la froyo JS8 por su estabilidad, pero esta ginger es incluso ligeramente más estable si cabe. Cada smartphone es un mundo y a veces ocurren esas cosas inexplicables, a menos que te haya ocurrido algún tipo de averia física, cambiando de firmware se te tendría que solucionar. PD: la JVU tiene a su vez una actualización, la JW8 (prueba a meter esta última) Última edición por fiebre Día 15/02/13 a las 19:19:26. |
|
||||
|
||||
Yo tampoco soy de roms.
Vuelve a hacer reset de fabrica y mete la última oficial (JVU ginger). Ya no tengo el galaxy S y durante mucho tiempo lleve la froyo JS8 por su estabilidad, pero esta ginger es incluso ligeramente más estable si cabe. Cada smartphone es un mundo y a veces ocurren esas cosas inexplicables, a menos que te haya ocurrido algún tipo de averia física, cambiando de firmware se te tendría que solucionar. PD: la JVU tiene a su vez una actualización, la JW8 (prueba a meter esta última) ![]() PD: ¿Es JW8 o JW4?. Veo en el manual con chincheta que la última Ginger es JW4. PD2: Vale, veo dentro del post que cuelgan la JW8. Entiendo que esta última no es actualización y no hay que tener antes ninguna otra Ginger instalada, sino que puedo hacerlo directamente desde JS8. |
|
||||
|
||||
Hola!! Yo sobre la estabilidad de froyo JS8 no sé decirte, pero ponle una JVU que es bastante estable. La ultima ultima es la JW9 que sacaron para yoigo y la open de Europa. Y si quieres probar con una cocinada de ginger por el tema de estabilidad, yo te recomendaría la Saurom.
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Gracias por el consejo. Probaré Ginger. ¿Qué tal en batería y en el módem?. JS8 antes me iba bastante bien en batería pero últimamente una jornada escasa. Puede que la culpa la tenga el modem JPY que le tengo puesto, que tiene bastante potencia.
PD: ¿Es JW8 o JW4?. Veo en el manual con chincheta que la última Ginger es JW4. PD2: Vale, veo dentro del post que cuelgan la JW8. Entiendo que esta última no es actualización y no hay que tener antes ninguna otra Ginger instalada, sino que puedo hacerlo directamente desde JS8. ![]() O sea, después de flasear JVU, puedes actualizar a JW8, pero primero debes flasear Stock JVU que es una Rom completa con 3 archivos, code, modem y csc y además tienes que poner en Odin el archivo .pit y marcar repartición. Cuando termines de flasear JVU, entonces ya puedes flasear la actualización JW8 que es un sólo archivo para poner en la casilla PDA de Odin. Ahora NO DEBES marcar repartición, ok? RECUERDA NO MARCAR REPARTICIÓN. Haciéndolo así, ya tienes el teléfono con la última Ginger actualizada en tu Galaxy S. Puedes bajarte todo lo que necesitas del 3er link de mi firma, y en el primer link, tienes el mejor tutorial que puedas encontrar en el mundo mundial. Suerte!! Taluego!!
|
||||
|
||||
Hay un pequeño hilo sobre el tema de la JVU, la 4 y la 8. (en su día unicamente metí la JVU, la 4 y la 8 son ligeros retoques de esa)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545364 Se me escapa un poco el tema de modems, pero insisto en que la JVU es un poco mejor que la froyo. (batería quizás mejor, no recuerdo) |
|
||||
|
||||
Hola!! Yo sobre la estabilidad de froyo JS8 no sé decirte, pero ponle una JVU que es bastante estable. La ultima ultima es la JW9 que sacaron para yoigo y la open de Europa. Y si quieres probar con una cocinada de ginger por el tema de estabilidad, yo te recomendaría la Saurom.
Un saludo! ![]() JW8 es una actualización de JVU.
O sea, después de flasear JVU, puedes actualizar a JW8, pero primero debes flasear Stock JVU que es una Rom completa con 3 archivos, code, modem y csc y además tienes que poner en Odin el archivo .pit y marcar repartición. Cuando termines de flasear JVU, entonces ya puedes flasear la actualización JW8 que es un sólo archivo para poner en la casilla PDA de Odin. Ahora NO DEBES marcar repartición, ok? RECUERDA NO MARCAR REPARTICIÓN. Haciéndolo así, ya tienes el teléfono con la última Ginger actualizada en tu Galaxy S. Puedes bajarte todo lo que necesitas del 3er link de mi firma, y en el primer link, tienes el mejor tutorial que puedas encontrar en el mundo mundial. Suerte!! Taluego!! ![]() Hay un pequeño hilo sobre el tema de la JVU, la 4 y la 8. (en su día unicamente metí la JVU, la 4 y la 8 son ligeros retoques de esa)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545364 Se me escapa un poco el tema de modems, pero insisto en que la JVU es un poco mejor que la froyo. (batería quizás mejor, no recuerdo) ![]() Me alegro que lo comentes, porque con esto tenía yo también una duda. Según tengo entendido, como Samsung no ha sacado ROM oficial para el i9000 más allá de GingerBread, todas las ROM que hay de ICS y Jelly son de drivers no oficiales, por lo que muchas funciones tienen bugs y otras directamente no funcionan. ¿Cierto, parcialmente cierto o incierto?. Me llama bastante la atención tener una versión nueva de Android, pero como ya digo, para mí es primordial tener estabilidad en el sistema y no "jueguetear" con el teléfono. Muchas gracias a todos por vuestra cálida ayuda. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Perfecto, gracias por la info. Le echaré también un vistazo a la de Saurom. ¿Algún bug o defectillo importante conocido?.
Muchas muchas muchas gracias. Muy amable tu respuesta. Ahora mismo me pongo a leer el tutorial. ¿Puedo meter JVU primero y luego JW9 directamente?. Por meter la última, más que nada. Desde luego, con que sea un poco mejor me conformo, porque hoy vaya tela. Me he ido de casa a las 9 de la mañana con el móvil al 100% y ya lo tengo al 7% y no lo he usado excesivamente. WhatsApp, ofimática, Dolphin y un ratillo de juegos. No es para que chupe de esa manera, que a las 13:00 ya estaba al 70%. Me alegro que lo comentes, porque con esto tenía yo también una duda. Según tengo entendido, como Samsung no ha sacado ROM oficial para el i9000 más allá de GingerBread, todas las ROM que hay de ICS y Jelly son de drivers no oficiales, por lo que muchas funciones tienen bugs y otras directamente no funcionan. ¿Cierto, parcialmente cierto o incierto?. Me llama bastante la atención tener una versión nueva de Android, pero como ya digo, para mí es primordial tener estabilidad en el sistema y no "jueguetear" con el teléfono. Muchas gracias a todos por vuestra cálida ayuda. Un saludo. ![]() Es como pasar de un corsa a un Ferrari, para que te hagas una idea
|
||||
|
||||
Para navegar con datos, fuera de casa, usa el opera, consume muy poco. Con el dolphin gastas bastante más.
|
|
||||
|
||||
El gasto excesivo de bateria, si no la has cambiado nunca, podria deberse a desgaste, con el tiempo se van cascando.
En cuanto a roms, cierto que jelly bean van muy finas (yo no me planteo volver a ginger), pero también es cierto que las ginger de samsung no consumen tanta bateria (algunos te dirán lo contrario, pero para mí hay bastante diferencia). Samsung nos ha abandonado, pero el aparato es muy bueno, y yo creo que puede durar mucho aún. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Perfecto. Gracias una vez más a todos. Probaré primeramente Ginger, pues me interesa el consumo energético. Cuando me canse o si no me convence, probaré las Jelly. ¿La mejor/mejores?.
Usaré también Opera, sí. Me he dado cuenta de que Dolphin es además bastante pesado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
No encuentro la versión de CF-Root para JW8. ¿Es la misma que para JW4? (la 4.4). Porque hay mucha gente diciendo que también sirve. ¿Traerá algún problema?. No consigo información en ningún sitio y no deseo instalar otro kernel para tener root, porque no me interesa trastear más con el teléfono.
Un saludo. Última edición por drxela Día 16/02/13 a las 21:13:07. |
|
||||
|
||||
Supongo que servirá el mismo si no hay otros más recientes, pero yo usaba otro kernel. Tal vez en el hilo de jw8, o e el de kernels para gb, sepan algo.
|
|
||||
|
||||
Gracias. Al final me he decidido y he instalado JW9 Saurom. Fantástica, la verdad. Ahora le estoy instalando el Lag Fix de EXT4 Tools by ChainFire y el Fix del Wifi de Saurom, porque se me desconecta cada 2 por 3 unos segundos. No sé por qué ocurre esto, la verdad. Ya me estaba ocurriendo antes de ayer en Froyo. PD: Yo el router lo tengo super configurado. DHCP LEase Time en mucho tiempo, IP Fija para el dispositivo, etc etc. |