|
||
|
||||
|
||||
Compra en simplyelectronics
Hola.
Quería comentaros mi experiencia en la compra de una Xoom en SimplyElectronics y la sensación que me han dado. Hice el pedido después de ver a un compañero del foro que no había tenido demasiados problemas más allá de un retraso medio-grande. Bueno. Hice el pedido hace tres semanas a través de Paypal. Nada más hacer el pedido, primer susto. Recibo tres correos: uno de paypal con respecto al pago realizado y dos de Simplyelectronics: uno por la creación de la cuenta de cliente y otro por la compra. En el de la compra aparece un identificador (número de seguimiento) y remite a la web para conocer el estado del pedido. Pues bien, voy a la web. Me logueo con mi usuario y... ¡¡No tengo compras!! Pues nada, correo a Simplyelectronics diciendo que qué ha ocurrido, que tengo el número porqué me lo han enviado por correo pero que ha quedado desvinculado de mi cuenta, porque allí no me aparece nada. Al día siguiente responden diciendo que suele tardar uno o dos dias en llegar la orden de venta y que esté tranquilo. Y, al cabo de uno o dos días, efectivamente, aparece la Xoom como en un pedido en curso en estado "Open". Tres días después, el pedido sigue en estado "Open". Así que envío otro correo pidiendo explicaciones. Me contestan diciendo que les tengo que pasar, por medidas antifraude, una copia escaneada de alguna factura de luz de mi domicilio donde conste yo como titular. Busco una factura de endesa y les envio escaneada una copia, tachando datos bancarios. Dos días después el pedido sigue en Open. Yo ya mosqueado, pienso que daré de baja el pedido y que me iré al banco y cancelaré la orden de pago de la VISA (hay un mes para hacerlo). Pero bueno, les vuelvo a enviar otro correo diciendo que entre una cosa y otra ha pasado más de una semana y aún no conozco el estado de mi pedido.... Me contestan diciendo que es normal porque la preparación de los pedidos les lleva mucha burocracia y comprobaciones para evitar las compras fraudulentas. Pero que acaban de terminar la comprobación de mis datos, que todo está correcto, y que el pedido sigue hacia delante. Vuelvo a contestarles diciendo que me parece muy bien que ya hayan comprobado todo lo que tienen que comprobar, pero que ya han pasado dos semanas y la Xoom no está ni siquiera en camino. DOS SEMANAS DESPUÉS: Exactamente a las dos semanas y un día de hacer el pedido, un día veo que el estado cambia a "PACKAGING". Aleluya, pienso. Al fín... pero la odisea aún no ha acabado, por desgracia. Tres días se pasa en PACKAGING hasta que un día (el lunes de esta semana) recibo un correo electrónico diciendo que por las demoras en el pedido, el material saldrá ese día urgente a través de DHL (método rápido según ellos) y que al día siguiente lo tendré en casa. Me dan, además, el identificador dle envío en DHL. Hoy es viernes. El paquete acaba de llegar a la península (que no a mi ciudad) y sale en la web de seguimiento de DHL un cartel de "Problema logístico. Póngase en contacto con el centro de atención al cliente". Acabo de llamar. Según DHL mi calle no existe (y es una calle graaaande y transitada de mi ciudad, a la que por cierto no han cambiado de nombre desde hace unos 40 años!). Les digo que bueno, que ya iré yo a buscar la mercancía a su central (ya que además trabajo cerca). Me dicen que me llamarán el lunes para indicarme la llegada. Total, mi sensación: no creo que sean timadores. Creo que son unos ineptos que no saben hacer bien su trabajo, o que tienen tantos envíos y pedidos que están absolutamente desbordados. La comunicación con ellos ha sido buena. Siempre han contestado a mis preguntas (más o menos) y siempre al día siguiente de hacerla. Ahora bien, cuando realizaba una pregunta más concreta (fechas estimadas, por ejemplo) no respondían nada concreto. Da la sensación de que no controlan su negocio. ¿Volvería a comprar? Si es algo que necesito rápidamente NO, desde luego. Algo relativamente barato y no necesario, si fuera mucha la diferencia de precio, si que me lo pensaría, pero aún así tendría dudas. ¡¡Ahora ya sólo espero que llegue el lunes y tener en mis manos essa Xoom con la que hace semanas sueño!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues cuando sepas algo publicalo aqui o mandame un privado ya que tngo ganas de esta tab y tienen un gran precio. No me importaria esperar siempre que llegase.
Un saludo y suerte!
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
||||
|
||||
me paso algo similar con negrielectronics, solo que mi pago no pasaba, lo intente como 5 veces y aparte de que me cobraba google por intento, seguia sin pasar la tarjeta, asi que cancele todo y me fui a una tienda fisica a comprar =/ ( claro la tarjeta paso a la primera ) ¬¬
Tablet: Motorola Xoom (Rooted) Kernel: Rogue 1.4.0 "Rana"|OverClocking 1.5 GHz Rom: Tiamat 2.2.2 "Moray" | Recovery: CWM 4.0.0.4 SmartPhone: Samsung Galaxy SII (Rooted) Kernel: Siyah 2.3 | OverClocking 1.6 GHz Rom: CyanogenMod 7.1.0 | Recovery: CWM 5.0.0.1 SmartPhone: LG E900 (Rooted) Rom: Mango 7.5 Visita mis Tutoriales *Actualiza Tu Motorola Xoom 3.0.1 a 3.1 y 3.2 *Rootea Tu Xoom 3.2 *Instala el Rom Tiamat 2.2.1 "Moray" |
|
||||
|
||||
Tengo un colega que es un frikazo de los PCs y siempre está pillando hardware nuevo a tiendas similares a simplyelectronics (tienda china con base en europa). Estas tiendas juegan mucho con las pocas probabilidades que hay de que les paren un paquete en aduanas (son demasiados envíos los que llegan desde China y encima esta gente los fracciona a destajo). El caso es que si por puñetera mala suerte el paquete que era para ti lo paran en aduanas, la tienda no se hace cargo de los costes. Algunas te avisan para que apoquines pero otras directamente pasan del asunto con lo que normalmente el paquete se devuelve a China. Entonces lo vuelven a mandar hasta que consiga pasar la aduana.
A lo mejor no tiene nada que ver con tu caso pero lo dejo escrito por si a alguien le aclara algo. |
|
||||
|
||||
En forotablets, ya hay 3 o 4 usuarios que han comprado ahí su xoom.... A un par de ellos, ya les ha llegado sin problemas, y dos mas, están con el pedido en curso....
La verdad, que es el lugar mas barato donde se puede encontrar la motorola xoom. Supongo que va en el riesgo que quiera correr cada uno... Aunque no creo se dediquen a intentar estafar a la gente. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Veras como el lunes la tienes. Ya nos diras algo cuando la recibas. Tranquilo que te hartaras de ella jejejej
|
|
||||
|
||||
Rafinga! No me digas esooo
![]() Un saludo!!! P.d. cerella un poco y ponle una rom ;) |
|
||||
|
||||
Jejeej que va Michu, es un dcir. Estoy encantado con el bicho. No me tiene que durar na, por lo menos dos mese mas jejejejjejeje
|
|
||||
|
||||
Jajaja. Ya decía yo... a mi otro tanto de lo mismo, incluso un par de mesecillos mas ;) jijiji
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me ha tocado la china, nunca mejor dicho. Pedi la xoom hace una semana a simplyelectroni y ahora resulta que la han retenido en aduanas y que tengo que soltar 70 eurazos. Me pongo en contacto con la web y me dicen que a veces viene la tablet directamente desde china sin pasar por Inglaterra y que corre peligro de que haya que pagar impuestos, que ellos no se hacen responsables .Pues eso 70 eurazos de más que he perdido, lo digo por el que esta pensando adquirir algo en esta pagina que sepa del peligro que conlleva. Ami por mi parte no me vuelven a ver el pelo, solo rezo por que no tenga ningun problema con la tablet y me tenga que poner en contacto con ellos. Ya lo decia mi madre, lo barato sale caro.
|
|
||||
|
||||
Mas arriba, han comentado que si no pagas, devuelven el paquete a china. Y te lo vuelven a enviar... No se como será, pero yo me lo pensaba, habla con la rienda y diles lo que vas a hacer, yo hablaría de buenas con ellos, a ver si ellos pueden hacer algo, o si te dan mas opciones.
El problema, si funciona, es el tiempo que tendrías que esperar... |
|
||||
|
||||
Eso ya lo intente. Se desentienden del tema, me dicen que tengo que pagar. He estado leyendo algún comentario por ahí y hay mas gente que ha tenido problemas.
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me ha tocado la china, nunca mejor dicho. Pedi la xoom hace una semana a simplyelectroni y ahora resulta que la han retenido en aduanas y que tengo que soltar 70 eurazos. Me pongo en contacto con la web y me dicen que a veces viene la tablet directamente desde china sin pasar por Inglaterra y que corre peligro de que haya que pagar impuestos, que ellos no se hacen responsables .Pues eso 70 eurazos de más que he perdido, lo digo por el que esta pensando adquirir algo en esta pagina que sepa del peligro que conlleva. Ami por mi parte no me vuelven a ver el pelo, solo rezo por que no tenga ningun problema con la tablet y me tenga que poner en contacto con ellos. Ya lo decia mi madre, lo barato sale caro.
![]() Pues sí puedes, anula el pago, como pagarte? Te están engañando, ya que tú estás comprando en una página con sede en uk, y no veo por ningún sito, donde diga que igual te pueden enviar el producto desde china. En la reclamación a tú banco(sí pagarte con visa) pones este argumento , que te sientes engañado y que no estás conforme, que compraste un producto en UE. Y te puedo adelantar que la xoom no tendrá garantía por parte de Motorola España. Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Creo que esperare 1 semana mas a ver si bajan en amazon.es que ahora mismo esta en 373€, de todas maneras yo les pregunte la semana pasada por el tema de aduanas y tal y me contestaros esto, que lo mismo te sirve a ti para enviarselo a ellos ya que me dicen que no hay que pagar ni aduanas ni nada, solo el precio de la web. Suerte ![]() Dear toni,
Thank you for your email and your interest in purchasing from us. With regards to your query, you can rest assured that there will be no additional charges/taxes/customs upon delivery of the item. You will only need to pay the price that is listed in our website. Please note that our system is a first come first serve. It would be best to make a purchase as soon as possible while stock lasts. We look forward in serving you. Should you have any question, please do not hesitate to let us know. We'll be glad to help. Thank you. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola.
Bueno, efectivamente, tal como os decía el viernes, hoy he recibido la Xoom. Aún ni la he abierto de la caja, en cuanto llegue a casa lo haré. Esta noche os envío un mensajito desde el teclado con "delay insoportable" de la Xoom... Lo que si que os quería decir es que la mía ha llegado desde Inglaterra. Una de las cosas que me echó para delante en la compra en SimplyElectronics fué que ciertas cosas las enviaban desde China, y que otras cosas las enviaban desde Inglaterra. Y por lo que decían, las Xoom siempre desde Londres. Efectivamente la mía ha venido desde allí (el track de DHL confirma que la depositaron por primera vez en Gatwitck, al menos)... Amilio: si pagaste con tarjeta de crédito, vete a tu banco y dí que te retrocedan el pago. Tienes un mes para retrocederlo desde el día que hiciste la compra, supongo que estarás a tiempo. Yo, cuando dudaba si retrocederlo o no, me informé y me dijeron que se podía hacer sin demasiados problemas siempre que el pago se realizara a través de un "tarjetero" europeo. En nuestro caso, al pagar vía Paypal, Paypal seguramente conectó con una pasarela de pago española que, a efectos legales, es pagar en España. Por tanto no deberías tener demasiados problemas... A la vez que cancelar el pedido, ve al banco y que hagan sus gestiones.... ¡¡Ya nos contarás!! |
|
||||
|
||||
Bueno...
La Xoom funciona perfectamente!! Ahora estoy escribiendo desde ella y... en estos mismos momentos he comenzado a ver eso ddel lag de teclado del que hablabais... perooo la diferencia de teclado entre un móvil Android y este es tal que... estoy casi superando el numero de pulsaciones con respecto a un Teclado estándar!!! ![]() Ya os contare mas impresiónes!!! |
|
||||
|
||||
Pues nada chicos. el banco dice que ya es imposible devolverme el dinero y los de la web me dicen que no se hacen responsables. A si que a pagar los 70 euros de mas, me tocó la "china".
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Que p*****.
|
|
|
||||
|
||||
Hoola a todos!!
Tambien soy otro miembro que esta interesado en conseguir una xoom, y como no, el precio de simplyelectronics como minimo es impresionate, pero me genera las siguientes dudas y espero que me podais ayudar. Según lo que he leido en el peor de los casos es que me retengan el pedido en aduanas y me toque pagar 70€ (que mas o menos es lo que puede costar aqui). Otra duda es el tema de la garantia, le he enviado un email al simplyelectronics a ver si la garantia es funcional para españa y espero respuesta, pero como vosotros la teneis ( y soys una fuente mucho mas fiable) me gustaria saber si es a nivel europeo la garantia de la xoom. El cargador que os viene es compatible con el de aqui o hay que comprar adaptador (como veis no he ido mucho por inglaterra....) Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|