ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/13, 20:09:46
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

a ver que me pierdo xperia libre y root/custom rom

Hace solo unos dias que me he pasado a un Xperia, hasta ahora habia tenido un sensation y la verdad que me encanta. Uno de los motivos por los que me he pasado, ha sido porque parece que Sony está algo as comprometido con los desarrolladores y tal.

El caso es que llevo dias leyendo aquí y allá y creo que cuanto mas leo mas me lio...

Teniendo un movil libre que implica que tanto el simlock y bootlock estan abiertos, es obligatorio seguir los tutoriales que hay por aquí, subiendo y bajando versiones o puedo simplemente irme a la web de Sony, bajar sus programas y listo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 01/02/13, 07:38:17
Array

[xs_avatar]
BenLop101 BenLop101 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por onomico Ver Mensaje
Teniendo un movil libre que implica que tanto el simlock y bootlock estan abiertos, es obligatorio seguir los tutoriales que hay por aquí, subiendo y bajando versiones o puedo simplemente irme a la web de Sony, bajar sus programas y listo.
El simlock abierto te habilita poder tener el bootloader abierto (los de operador tienen que tener abierto el simlock para que sony abra el bootloader). Tener el bootloader abierto posibilita acceder a mas rom´s que uno cerrado,permite cambiar el kernel por otro que no sea de stock,...no se mas ventajas porque yo lo tengo chapado todavia.
No es obligatorio seguir los tutoriales pero es recomendable al 100% seguir estos tutoriales para evitar sustos (el brickeo es tu peor enemigo!!!),aunque veas que la mayoria de roms y zips se flahsean practicamente igual, hay algunos que tienen pasos especificos.Aunque nunca pasa nada,los usuarios siempre ponen que lo haces a tu cuenta y riesgo y que ellos no se hacen responsables si algo sale mal,tanto si has seguido su tutorial como si no.
Las herramientas que proporciona Sony como PcCompanion o el SUS, te permiten reparar/instalar la ultima version ofical del firmware,pero no podras flashear roms custom. Para eso tienes el flashtool (creo que sony saco una apli llamada EMMA,para gente con el boot abierto y solo en algunos modelos)
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 11:29:34
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Primero de todo muchas gracias por responder, creo que no me expliqué bien en mi mensaje anterior, no me referia a que quisiera hacerlo por libre, me referia a si para desbloquear el bootloader por ejemplo hay que usar los programas y tutos como Este en el que hay que subir y bajar el firmware para hacer root que si luego CWM, Rom, luego volver a meter el CWM que se pierde,... o puedo seguir los pasos de la web de Sony y conseguir lo mismo.

Por nada del mundo se me ocurriria instalar un programa y ponerme a jugar al tuntun sin seguir un tutorial, seria un suicidio.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 12:13:32
Array

[xs_avatar]
BenLop101 BenLop101 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x
Tu operador: Yoigo
El tutorial que enlazas es solo para hacer root en bootloader cerrado.Antes de darte mas info y liarte...
¿Es libre o de operador?
Si es libre,ve a la pagina de Sony http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlock/step1 y sigue los pasos
Si es de operador,debes liberarlo y con el codigo de liberacion ponerte en contacto con sony (hay que seguir unos paso),enviar el terminal para que te habran el bootloader de forma "fisica" y una vez que te lo manden realizar los pasos del enlace de arriba.
Mucha mas info y seguramente mas clara que la mia en este enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Última edición por BenLop101 Día 06/02/13 a las 12:17:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T

Hora actual: 22:36:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /