|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Posible solución a las muertes súbitas de los S3
Hago el post con mi mejor intención de aclarar algunas cosas sobre este tema, no creo que se haya hecho ya un post específico hablando exactamente de esto o no lo he visto.
Es MUY POSIBLE que el bug de las muertes súbitas del S3 se haya solucionado, los desarrolladores en XDA han encontrado en los repositorios oficiales de Samsung, y en el kernel de la ROM “ELLA” líneas que tocan valores sobre la gestión de la memoria interna del teléfono, que es donde se sospechaba antes que existía el fallo aunque no lo sabían a ciencia cierta, ahora están casi seguros. Y el fallo al parecer afecta solo a los S3 de 16Gb ya que contienen el chip de memoria que contiene ese error, y no estoy seguro de si esto funciona así, pero a lo mejor, ponen la rom ELLA o un Kernel con el parche y aun asi muere: ¿Por qué? Pues porque si el fallo hace que el dispositivo este funcionando de forma inadecuada durante mucho tiempo, puede que el chip quede tocado, es solo una suposicion, sin pruebas Entropy512 afirma que el problema NO está en el Kernel (núcleo del sistema operativo) sino en el FIRMWARE del chip de memoria interna eMMC. ¿Qué demonios es un firmware? Básicamente es software en el hardware. What!? Pues un programa o sistema muy muy muy pequeño y “simple” que se encarga de hacer operar un aparato, o en este caso un chip de forma adecuada. Hoy día en Android hablamos de ROMS, y es un sistema más completo, no obstante, en cuanto a móviles, antes se hablaba más de “firmwares” ¿Entonces si el problema está en el firmware, que hacen con el kernel? Pues el problema no está solucionado en el origen, esta PARCHEADO, desde el kernel, que igualmente nos vale, y debido al peligro y la dificultad que supondría actualizar el firmware del chip eMMC es probable que esto se quede tal y como esta, solucionándolo desde el Kernel. ¿Cómo puedo asegurar mi maravilloso Samsung Galaxy S3? El kernel de la ROM o sistema operativo Android no es el mismo Kernel que el que utiliza el recovery y no hasta donde sé, tampoco tiene nada que ver con el modo Download. La ROM ELLA, según AndroiLux, el desarrollador que descubrió las líneas que solucionan el problema, tiene ese parche en el kernel del sistema y muy posiblemente en el recovery, ¿Quizás también en el modo Download? Eso no lo sé. Digamos que en la ROM ELLA, se han actualizado tanto el Kernel como el Bootloader, pero en XDA dice que el Bootloader no contiene o por lo menos no han encontrado nada allí que solucione el fallo o haya referencias de ello, por lo tanto lo importante es el kernel. Puedes instalar la ROM ELLA y estar completamente protegido. También puedes instalar cualquier otra rom poniendo un kernel que contenga el parche, ya hay varios, como el “Persus” de AndroiLux, el de Temasek específico para su ROM de CM10.1 y algunos más. Pueden dejar puesta una ROM stock cualquiera y flashear el Kernel Persus por ejemplo. Si quieren instalar una CM10.1 oficial, desde la versión 09/01/2013, ya tienen el parche incluido también. Para tener un recovery seguro, de momento, a parte del de la ROM ELLA, hay otro basado en CWM 6, este es: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002953 Este es el Kernel Persus con el fix, solo para ROMS STOCKS, no basadas en CM: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1691401 Esta es la ROM ELLA, desde Sammobile, necesitan estar registrados para descargarla: http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=1#firmware http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=221
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 11/01/13 a las 01:34:15. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manusalamanca su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Posible solución a las muertes súbitas de los S3
Buen aporte. Un poco de claridad a este asunto no viene nada mal. A mi por lo menos me quedaron claras unas cuantos cosas que no tenia claras
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por oXUnknownXo Día 11/01/13 a las 01:46:01. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||