HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/10, 01:04:30
Array

[xs_avatar]
evaristin evaristin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Problema sensor

Hola a todos tengo el Desire desde hará un mes o así y me va todo perfecto, menos el sensor de próximidad pq hay veces q estoy hablando y me marca, ¿a alguien más le pasa? ¿sabeis de q puede ser? pero es una putada. Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 19/06/10, 01:57:38
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

A que te refieres con el sensor de proximidad exactamente. Explica algo mejor tu problema.

Bueno creo entenderte ahora que te vuelvo a leer. Te refieres a que la pantalla no se bloquea cuando te llevas el telefono a la oreja. Bien, esto funciona con un mecanismo simple, hay un sensor de luminosidad en el borde superior izquierdo del termina, cuando este no recibe luz hace que la pantalla se bloquee, asi cuando este pegado a tu oreja no tendrá luz y se bloqueara.

Sabiendo esto, crees que tapas bien el sensor ?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/10, 03:10:10
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

Pues no, no es un sensor de luz. Es un sensor de proximidad. Si te falla puedes probar de restaurar los valores de fábrica del teléfono lo que te hará perder las aplicacionesy las tendras que volver a instalar. Por probar...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/10, 05:27:05
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Joder pues estará pegado al sensor de luz por que he hecho pruebas con los sensores en sus aplicaciones oportunas y me parece que están en el mismo lugar. De todas formas en las reviews de htc te vendían que el teléfono bajaba el timbre al tu acercate y a mi eso nunca me ha ocurrido.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/10, 07:53:56
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Joder pues estará pegado al sensor de luz por que he hecho pruebas con los sensores en sus aplicaciones oportunas y me parece que están en el mismo lugar. De todas formas en las reviews de htc te vendían que el teléfono bajaba el timbre al tu acercate y a mi eso nunca me ha ocurrido.
Baja el timbre al moverlo, pero tienes que tener la opción seleccionada.
Viejo 19/06/10, 12:20:23
Array

[xs_avatar]
harad2 harad2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
A mi me"pasaba"más o menos lo mismo:
Cuando llamaba y despegaba él teléfono del oído no se me encendía la pantalla.
Hice un hard reset y ahora parece que si funciona... Se toma su tiempo pero funciona...

Prueba a quitarle él brillo automático a ver si te va bien. Yo lo tengo sobre él 20%, que a la batería tampoco le viene nada mal.

Saludos.

Edito: Nada, a mi me sigue pasando lo mismo, pero solo en "interiores". Con la luz del dia me funciona perfecto.

Última edición por harad2 Día 04/07/10 a las 18:20:06.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/10, 20:13:06
Array

[xs_avatar]
evaristin evaristin no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Muchas gracias a todos por las respuestas, en serio q ando aún un poco perdido. Voy a probar por restaurar los valores iniciales de fábrica por si es alguna aplicación q cree conflicto. Gracias, ya os cuento
Responder Con Cita
Viejo 19/06/10, 23:15:14
Array

[xs_avatar]
cruverland cruverland no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GALAXY NOTE y CUBE U30GT2
Tu operador: Amena
Me pasó lo mismo, pero el problema lo producía el sensor de proximidad por el plastico protector, ya que debía hacer reflejo (y eso que era para la DESI) y al hacer reflejo no se enteraba de nada, lo que hice fue poner otro protector pero donde está el sensor recortado para que no me pase.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/10, 18:52:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

problemas sensor luz en llamadas

Hola a todos, he estado mirando en el resto del foro y no encuentro ninguna solucion a esto. A ver si podemos resolverlo...
Intentaré dar todos los datos posibles.

El problema es el siguiente: Cuando hago o recibo una llamada y aproximo el telefono al oido se me apaga la pantalla, ok, es normal. El caso es que si despego el movil la pantalla se queda oscura. No puedo ni colgar la llamada ni por supuesto hacer nada con el movil. No funciona ninguno de los botones del terminal (por ahí habia leido que con el boton superior se encendía de nuevo.... nada).
Lo unico que puedo hacer es esperar a que la otra persona cuelgue o se corten los tonos de llamada (si la otra persona no tiene el contestador activo).

Esto solo me pasa en interiores. A la luz del sol parece que si va bien, solo "mostrar" el telefono a la ventana y se enciende. La luz artificial tampoco lo enciende, incluso poniendolo a unos cm de la bombilla.

Ahora bien, que es lo que he hecho hasta el momento.

Reccorté el protector de pantalla por la zona de los sensores..... nada de nada, sigue igual.
Le hice un hard reset al telefono. Al principio pensé que se habia solucionado, pero no, era por la luz natural.

Por ultimo, creo que esto puede ser lo mas interesante para 'estudiarlo'.
Me bajé del market una aplicacion que se llama "Sensor List", gratuita, lo que hace es darte los valores que van tomando los diferentes sensores del Desire. He detectado lo siguiente:

CM3602 Light Sensor:
* El valor minimo que toma es 40, incluso si tapo el sensor sigue en 40. En condiciones normales dentro de casa (no a oscuras) el valor ambiental sigue en 40.
* Enciendo el flexo de la mesa, si lo pongo justo debajo (a poco mas de un palmo vertical del foco de luz) el valor que me marca es 1200. Pero no me enciende la pantalla en una llamada. Si voy alejando el movil el valor va decreciendo, parece que medir...mide.
* Probando con la luz natural he conseguido averiguar que el valor al que me enciende la pantalla es 320 pero eso si, solo con luz natural.

El caso es.....Los que tienen/tenían este problema... ¿como lo solucionaron?.
¿Conocen alguna aplicacion o manera de recalibrar ese sensor para indicarle el cero correcto y ajustarle la sensibilidad? (no rooteado)
¿se puede desactivar ese sensor?...la verdad es que prefiero darle al boton superior para apagar/encender manualmente la pantalla que el problema actual...

Como dato adicional decir que tengo la iluminacion de pantalla mas o menos fija al 20%. Si la pongo en automatico el brillo es muy superior incluso con muy poca luz...

Pues eso es todo, siento lo largo que me ha quedado, pero con estas cosas creo que cuantos mas datos se den mas facil será de investigar a otras personas.

Por favor, si alguien tiene la solucion o se le ocurre algo se lo agradeceré enormemente!!

Última edición por harad2 Día 04/07/10 a las 18:59:31.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/10, 20:05:50
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Yo tenía entendido que lo que influye en este caso es el sensor de proximidad, no el de luz. El caso es que me pareció ver hace tiempo ya que se podía configurar, pero ya no me acuerdo, lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/10, 20:34:04
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G6
hace poco salio un forero diciendo algo parecido y el problema era que cogia el movil de tal forma que algun dedo se quedaba por el sensor de proximidad, provocando que no se encendiera la pantalla al estar supuestamente algo delante
Responder Con Cita
Viejo 04/07/10, 20:40:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos.

Seguro que es el de luz, tambien descarto el dedo, porque cojo el telefono por los bordes y la parte de abajo (probando) y lo acerco a la ventana y se enciende....
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 18:40:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a resucitar este post a ver si alguien me puede hacer el favor de instalar la aplicacion que pongo en el primer post y probar el sensor...aunque solo sea para saber que está mal..(o bien..)

pues eso es....

gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 18:43:16
Array

[xs_avatar]
Controlyourmind Controlyourmind no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

Yo tengo el mismo problema... el sensor de proximidad pasa de mi... en cuanto tenga un rato lo pruebo.

Un saludete ^_^
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 21:21:11
Array

[xs_avatar]
harl harl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

A mi me pasa eso al tenerlo con la funda, así que normalmente lo saco de la funda para hablar.

Lo que me mosquea más es que a veces se me cuelgan las llamadas y creo que es por que se activa la pantalla y lo cuelgo con la cara o la oreja ...
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 21:24:41
Array

[xs_avatar]
cruverland cruverland no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GALAXY NOTE y CUBE U30GT2
Hola chicos yo fui el que puse el post sobre el tema del sensor de proximidad.

La cuestión que me sigue pasando, pero por lo que pude deducir era por el protector de pantalla que le ponemos para no arañar la pantallita, ese por lo que sea hace que reflecte y no funcione adecuadamente.

Un saludo.

PD: Me sigue pasando por tener un protector de pantalla, el sensor es demasiado sensible o está mal.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 21:59:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola cluverland, el caso es que yo le metí un recorte al protector en la parte de los sensores y me seguía igual.
Ahora le puse uno nuevo sin recortar y noto que efectivamente el sensor de proximidad no responde, siempre se queda con el mismo valor... (ojo, el de proximidad).

Pero yo estoy seguro al 100% Por 1000 pruebas que hice que el encendido de la pantalla lo controla el sensor de luz..

Espero que logremos solucionarlo, porque es un follón con cada llamada.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 22:48:45
Array

[xs_avatar]
Monchito Monchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 | LG G3 | Sony Xperia Z2
 Cita: Originalmente Escrito por harad2 Ver Mensaje
Hola cluverland, el caso es que yo le metí un recorte al protector en la parte de los sensores y me seguía igual.
Ahora le puse uno nuevo sin recortar y noto que efectivamente el sensor de proximidad no responde, siempre se queda con el mismo valor... (ojo, el de proximidad).

Pero yo estoy seguro al 100% Por 1000 pruebas que hice que el encendido de la pantalla lo controla el sensor de luz..

Espero que logremos solucionarlo, porque es un follón con cada llamada.

Saludos.
Negativo, no lo controla el de la luz, lo controla el de proximidad, comprobado por mí en total oscuridad.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 19:35:57
Array

[xs_avatar]
Controlyourmind Controlyourmind no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

Pues he tenido un rato para probar el Sensor List, y me he llevado una sorpresa desagradable....

Acelerometro, sensor magnético, y sensor de orientación funcionan perfect... ahora viene lo raro... el sensor de proximidad ha tardado un buen rato en ponerse a funcionar, y cuando se ha puesto a funcionar, no me hacía ni puto caso... variaba entre 0 y 1 según le daba la gana, ya podía estar yo tapando la pantalla o no... y el sensor de luz creo que tb funciona bien, como a harad2 me sale siempre 40, salvo cuando lo acerco a la ventana, o a una luz... yo creo que eso está bien...

Pues eso, el que me mosquea es el sensor de proximidad, va variando entre 0 y 1 (se supone que 1 es el máximo) según le da la gana sin yo tocar el móvil... no sé si esto es un problema hardware o software... creo que tendré que hacer root y cambiar de ROM para averiguarlo....

Un saludete ^_^
Responder Con Cita

Viejo 16/07/10, 20:05:40
Array

[xs_avatar]
harl harl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

¿Entonces puede ser por el protector de pantalla?
¿Donde esta exactamente el sensor?
¿Que protectores de pantalla van bien? ¿El oficial?

Edit:
He estado probando el Sensor List, y por lo que veo el sensor de proximidad me funciona correctamente.
El sensor esta en la parte de arriba de la pantalla, y si a mi no me funciona es simplemente es por que al coger el teléfono no me lo pego a la oreja pero si a la boca por eso no se activa el bloqueo ...

Última edición por harl Día 16/07/10 a las 21:27:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 22:09:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /