ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/12, 20:22:32
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Hacer un repartition e instalacion completamente limpia sin pit y con rom de un solo archivo

he visto que os complicais mucho la vida con el tema de los pit en los S3. XDA no lo aconseja utilizar y sammobile si, pero en realidad no hace falta poner pit para hacer una instalacion limpia con odin o por recovery. este metodo es aplicable a cualquier movil Samsung con un custom kernel.

si no teneis un custom kernel o no quereis que os suba el contador ni que os aparezca el triangulo amarillo, el kernel que utilizo yo es el Philz especifico para la rom que teneis antes de actualizar e instalarlo mediante recovery en archivo zip. instalar el kernel philz mediante odin, que tambien se puede, sube el contador de flasheos. este tipo de kernel esta basado en CWM.

-conectais el movil al ordenador y borrais desde este el contenido de la tarjeta de memoria externa por que ahi se guardan archivos de aplicaciones. si vais a instalar la rom por recovery meted ahora el archivo de la rom *.zip en la micro sd.

-opcionalmente podeis borrar tambien el contenido integro de la memoria interna desde el explorador del ordenador, pero no hace falta ya que lo vamos a hacer mas adelante mediante otro metodo.

-con un custom kernel seguro os meteis en "mounts and storage".

-NO TOQUEIS NINGUN OTRO FORMAT QUE NO SEAN LOS SIGUIENTES.

-dais en format /cache. es como hacer un wipe cache

-dais en format /system. con esta opcion borrais todo el contenido de la carpeta de sistema solamente accesible desde modo root.

-dais en format /data. es como hacer un factory reset.

-dais a format /sdcard. esto formatea la memoria interna del telefono donde se guardan las fotos, videos, aplicaciones y demas.

-os vais hacia atras y le dais a "Advanced" en la pantalla principal y seguidamente haceis el "wipe dalvik cache" y el "wipe battery Stats".

si encendeis el telefono normalmente es como si tuvierais un bonito semibrick ya que no teneis la carpeta system y por lo tanto no puede cargar el sistema operativo pero no pasa absolutamente nada ya que lo hemos hecho a caso hecho y si hacemos estos pasos es para instalar una rom desde odin o desde el recovery.

y ahora dos formas de instalar. si es por recovery meteis en la microsd la rom que quereis instalar mediante un lector de tarjetas en el pc y encendiendo el movil en modo recovery obviamente y siguiendo todos los pasos como siempre.

si es por odin encender el movil en modo download, conectarlo al ordenador y seguir los pasos pertinentes sin marcar repartition ya que lo estamos haciendo sin pit y poniendo el archivo unico de rom en PDA.

asi lo llevo haciendo en todos los S, S2 y S3 que me van viniendo sin pit alguno y con instalacion completamente limpia sin basura ni nada de nada. es un metodo totalmente seguro.

un saludo

Última edición por Lucarin Día 31/12/12 a las 20:33:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/12/12, 20:43:07
Array

[xs_avatar]
enrio enrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Hola gracias por la info.

Mm lo que no veo claro es lo de meterle el kernel...para que es?

Yo tengo todo stock menos el kernel...e estaba interesado en hacer limpieza nueva para cuando la haga.

Pero para hacer eso no hace falta meter mas kernels si no me equivoco.

Felices fiestas...año!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 20:57:33
Array

[xs_avatar]
yo_7 yo_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM G935F
Tu operador: Movistar
Qndo haces referencia al kernel hablas del recovery. Philz es un recovery y no un kernel. Lo ke necesitas para wipear o formatear es un custom recovery (cwm o philz). El kernek no tiene nada ke ver.
El resto esta todo bien.
De todos modos ya hay un post con esto mismo en las chinchetas
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 10:49:24
Array

[xs_avatar]
jotaerrei jotaerrei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: O2

He hecho muchos flasheos y nunca he borrado todo el contenido de la memoria externa. En todo caso suelo borrar la carpeta "Android" de la memoria externa que es donde se guardan las aplicaciones instaladas en esa memoria.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 19:55:42
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

pues nada, yo no vi esta informacion y por eso el hecho de postearla.

un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 06:09:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /