![]() |
|
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con swap, link2sd, etc...
Hola, disculpen si esto está repetido, he estado leyéndome bastantes post y no resuelvo mis dudas, aparte de que me está creando un lío en la cabeza impresionante... A ver si alguno podrías ayudarme, espero explicarme bien.
Para link2sd es necesario particionar la sd (¿en qué formato?) ¿y esa partición es la misma que usa el swap? (que según he leído se realiza con la aplicación Swapper for root, ¿no?) Perdón si creeis que leyendo más me podría haber aclarado, pero ya llevaba varios post leídos y sólo me líaba más, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues espero que nos sea resuelta ;)
|
|
||||
|
||||
Para link2sd se particiona en formato ext2, 3 o 4 dependiendo del tipo de micro sd que tengas, si es de tipo 2, 6, 8 ,10 creo que son los que hay.
El swap es otro programa independiente que no tiene nada que ver con el primero. La particion que pide es una particion normal, creo que fat 32 en la tarjeta sd. Creo que es correcto, pero volver a buscar algun tutorial como link2sd y swap que viene bien explicado. |
|
||||
|
||||
El link2sd necesita una partición del tipo linux ext2, ext3 o ext4. El mejor formato es el ext4 pero el problema es que no todos los kernels lo soportan. El stock rom creo que no lo soporta, yo lo tengo con ext3 porque es bastante compatible con los distintos kernels. Lo típico es hacer una partición de 1Gb.
Por otra parte el swap es una partición totalmente distinta con formato linux swap. Lo típico era usar un swap del doble de tamaño de la ram, pero hoy día eso no aplica mucho. De todas maneras, si usan el swapper2 no es necesario hacer una partición porque puede crear un swap en forma de archivo, es decir, crea un archivo de, digamos 512Mb (o lo que ustedes quieran), lo monta como un disco virtual y lo formatea como swap. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, entonces según he entendido el swap es compatible con cualquier kernel y me recomiendas usar el swapper2.Respecto al link2sd, con hacer la partición en formato ext3 sería compatible con el stock kernel no?
|
|
||||
|
||||
YO uso el swapper2, otro no he probado, y sí, el ext3 es compatible con el stock kernel.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No sé en tema de velocidad, pero el fat32 es un sistema de archivos muy inseguro con facilidad para perder datos, en cambio el ext3 es muy seguro y tiene journaling lo que permite recuperar datos en caso de problemas.
|
|
||||
|
||||
De acuerdo, pues nada más pueda lo hago como tu me has dicho. Veré sí en el swap hago la partición yo o uso el programa que me has dicho. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Tremendo tuto que me encontre. Acabo crear las particiones correctamente, Ahora a probar si todo esto sirve para algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532 . |
|
||||
|
||||
Si, pero en ese tutorial aparece que lo de ext2/3/4 depende de la clase de la microSD y, aparte de eso, nos ha dicho antes que para stock kernel tiene que ser distinta de ext4 así que ten cuidado con eso ;)
|
|
||||
|
||||
Yo tengo stock kernel y la gingerking v10 con bl cerrado y en el link2sd sólo me ha dejado hacer la ext2 las demás ni de broma... una preguntica , el swap he leído por ahi que es sólo para bl abierto, es verdad ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Entonces la ext3 no la voy a poder hacer? (Tengo microSD Clase 6 y stock kernel)
|
|
||||
|
||||
La clase de sd no tiene nada que ver con el formato de la partición. yo use siempre el ext3 desde la primera vez que rootee el tel, con stock kernel y la sd que vino de fábrica y todavía bl cerrado.
|
|
||||
|
||||
Vale, muchas gracias. Lo del swap de momento lo dejo por imposible, ya que tengo el stock kernel y el bl cerrado, por tanto no hay forma según he leído.
Gracias por la ayuda Garisan! PD: He usado el programa ese que has mencionado antes, por curiosidad y me pone: Congratulations! *palabras en alemán* Your device is full complatible with RAMEXPANSION, etc, etc Significa que sí puedo hacer swap, no? Última edición por Ohmdrd9 Día 28/12/12 a las 13:46:26 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo el bl sé que le tengo cerrado, el kernel, supongo que es el stock porque nunca lo he cambiado que yo sepa. Me pone que tengo este kernel:
2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost #1 ¿Tienes el mismo? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Este es el que tengo es el mismo no ? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|