|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
particion de sd para link2sd
Buenas tardes a todos.
Tras mucho leer en el foro he decidido hacer root en galaxi ace, hasta ahi todo bien pero intente instalar a2sdgui y no podia abrirlo. La particion de la sd la hice con minitool partition wizar ( una primaria en fat32, una primaria en swax linus y la otra en ext2,3 y 4) con ninguna de las ext. me funcionaba, por lo q opte por instalar link2sd. La tarjeta es de 2gb y volvi a particionarla pero esta vez 1gb en fat32 y el resto en ext.3. Cuando prendo link2sd me funciona diciendo q la particion es ext2(no ext.3) y en detalles de memoria me reconoce la 2ª particion ( la ext.3) pero a la hora de mover apps las mueve todas a la particion en fat32 donde estan mis archivos (musica, fotos y demas) y la otra es como si no sirviera para nada. Que estoy haciendo mal? Como puedo usar las dos particiones? Seria mejor no particionar la tarjeta y dejarla entera en fat32? Por mas q leo y busco no veo la solucion en ningun sitio. Gracias por buestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos.
Tras mucho leer en el foro he decidido hacer root en galaxi ace, hasta ahi todo bien pero intente instalar a2sdgui y no podia abrirlo. La particion de la sd la hice con minitool partition wizar ( una primaria en fat32, una primaria en swax linus y la otra en ext2,3 y 4) con ninguna de las ext. me funcionaba, por lo q opte por instalar link2sd. La tarjeta es de 2gb y volvi a particionarla pero esta vez 1gb en fat32 y el resto en ext.3. Cuando prendo link2sd me funciona diciendo q la particion es ext2(no ext.3) y en detalles de memoria me reconoce la 2ª particion ( la ext.3) pero a la hora de mover apps las mueve todas a la particion en fat32 donde estan mis archivos (musica, fotos y demas) y la otra es como si no sirviera para nada. Que estoy haciendo mal? Como puedo usar las dos particiones? Seria mejor no particionar la tarjeta y dejarla entera en fat32? Por mas q leo y busco no veo la solucion en ningun sitio. Gracias por buestra ayuda. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532
Mira acá esta un tema que no es mio créditos a quien lo hizo yo te recomendó que solo hagas la fat y ext la swap no, suerte... |
|
||||
|
||||
OK Neozgt muchas gracias, la verda q llevas razon, asi q no veia bajar la memoria, pero ya lo tengo solucionado. Ahora me gustaria saber pq el a2sdgui no me anda. soy root y la particion la prove en ext2,ext3,ext4 y fat32 y d ninguna forma andaba, me decia q o no era root o no tenia particion reconocida.
Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
OK Neozgt muchas gracias, la verda q llevas razon, asi q no veia bajar la memoria, pero ya lo tengo solucionado. Ahora me gustaria saber pq el a2sdgui no me anda. soy root y la particion la prove en ext2,ext3,ext4 y fat32 y d ninguna forma andaba, me decia q o no era root o no tenia particion reconocida.
Un saludo y gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
OK, Muchas gracias por vuestra ayuda. Otra pregunta q tengo respecto a link2sd es q al entrar em informacion de almacenamiento, aparece la memoria interna,la sd y su particion y SISTEMA.Este ultimo me dice q me queda libre el 4% solamente de 208mb ( 199mb usados y 9,39 libres).
Se puede liberar espacio en esa parte? Se saturara el sistema si no hago nada? Muchas gracias de nuevo. Seguir asi. |
|
||||
|
||||
El sistema es el espacio donde va la rom y apps de sistema. Las apps ahí sobreviven al factory reset (aunque pierdan datos). No se te satura esa memoria, es prácticamente lo mismo q cuando instalaste la rom o firmware.
Se libera al deainstalar bloatware o apps de sistema q no utilices (una app muy común q quitan es el thinkfree office). Si vas a convertir apps de usuario a apps de sistema, requieres suficiente espacio libre en esa memoria. |
|
||||
|
||||
Ok, ya elimine apps del sistema anteriormente como shop, music y demas q bienen de casa con vodafon y ese es el espacio q me queda.Q archivos puedo eliminar sin dalar nada?
|
|
||||
|
||||
ese think puedes eliminarlo con titanium,explorer..y si no fueses root con un zip flasheado desde recovery.. d todas formas si quieres una rom lo mas limpia posible flashea la libre oficial d samsung(previo respaldo de app y datos+contactos..)x odin y sigue el tuto d rootear de jasema..y si haces el zip aceplus deodex se t quedan entre 50 y 60mb libres..es una opcion mas..no se..un saludo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, de momento va bien asi q lo dejar asi pues no etoy muy puesto y paso de hacer algun estropicio,jajajajaja.
Mucha gracias de nuevo y feliz navidad a todos. |
|
||||
|
||||
hola,el thinkofice no pasa nada x quitarlo y ganas mas d 15mb..meter el deletethinkdroid a raiz meter en recovery el tfn y con cwm5 haciendo mount/sistem flasear el delete..y reiniciar..ya esta..pero weno si nk stas seguro...igualmente feliz navidad!!
|
|
||||
|
||||
Muchachos mi novia tiene el ace (s5830L), le particione su SD de 8gb clase 4 HC de la siguiente manera:
4gb FAT32 para uso de memoria externa 4gb FAT32 para uso de memoria interna---- Me parece que aca le estoy errando porque el link2sd no me reconoce la segund particion. Indica lo siguiente: el script de montaje no puede ser creado Invalid argument. El telefono esta con 2.3.4 unbread y root. No tiene nada extra. Gracias, felicidades para todos. |
|
||||
|
||||
Muchachos mi novia tiene el ace (s5830L), le particione su SD de 8gb clase 4 HC de la siguiente manera:
4gb FAT32 para uso de memoria externa 4gb FAT32 para uso de memoria interna---- Me parece que aca le estoy errando porque el link2sd no me reconoce la segund particion. Indica lo siguiente: el script de montaje no puede ser creado Invalid argument. El telefono esta con 2.3.4 unbread y root. No tiene nada extra. Gracias, felicidades para todos. ![]() Si link2sd no te reconoce un formato prueba otro. Ext2 y Fat32 son compatibles con stock rom como el que tienes. 4gb de partición interna es demasiado espacio. 100 apps enlazadas ocupan alrededor de 500MB, yo creo con 1gb de partición para interna tienes de sobra. Suerte! |
|
||||
|
||||
Yo al principio tuve ese mismo problema y como bien dice dxppdx prove en ext2 y todo de maravilla.
En estos momento tengo una sd de 2gb, 1gb para esterna y otro para apps aunq este ultimo es demasiado, lo unico q ahora no se como redimensionar las particiones in perder datos,jajajaja. Lo mismo cuando sepa compro una sd de mas tamaño, pero por el momento aprendere algo mas de estos maquinas antes de fastidiarlo todo. FELIZ NAVIDAD A TODOS. |
|
||||
|
||||
Una duda.... en mi galaxy mini, hice este metodo de las particiones, pero claro, tuve que meterle un kernel nuevo que me las leyera desde la tarjeta.... aquá por lo que estoy leyendo haria falta algo parecido, pero no lo encuentro..... Alguien que controle este movil podria indicar paso a paso lo que hay que hacer para pasar las aplis a la SD y que no de tantos problemas de memoria????
Gracias.... |
|
||||
|
||||
Bueno, ahora quiero comprar una sd mas grande ( 4 u 8 gb ) pero como ya tengo las aplicaciones en la partición de la SD de 2gb, como hago para pasar todos los datos a la nueva SD en sus particiones?
Con q programa o como debo hacerlo para no perder nada? Muchas gracias y felices fiestas |
|
||||
|
||||
Hola, tengo una duda, yo también ya estoy cansado del problema del poco almacenamiento del Ace, hace un tiempo particione mi sd pero tuve q cambiar de kernel para q me reconociera la partición y todo funcionó bien, el único problema es q me corría demasiado lento las aplicaciones y bueno ahorita tengo la sd normal sin particionar pero lo quiero volver hacer y mi pregunta es: tengo q cambiar el kernel para q me reconozca la partición? y cual de los dos me recomiendan q no ponga tan lenta mis aplicaciones ni el móvil, el a2sdgui o el link2sd? gracias por sus respuestas...
Tengo la stock rom 2.3.6 KTS unbranded ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|