Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/12, 19:48:49
Array

[xs_avatar]
panganico panganico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: galaxi ace / asus transformer tf101
Tu operador: Vodafone
particion de sd para link2sd

Buenas tardes a todos.
Tras mucho leer en el foro he decidido hacer root en galaxi ace, hasta ahi todo bien pero intente instalar a2sdgui y no podia abrirlo. La particion de la sd la hice con minitool partition wizar ( una primaria en fat32, una primaria en swax linus y la otra en ext2,3 y 4) con ninguna de las ext. me funcionaba, por lo q opte por instalar link2sd.
La tarjeta es de 2gb y volvi a particionarla pero esta vez 1gb en fat32 y el resto en ext.3.
Cuando prendo link2sd me funciona diciendo q la particion es ext2(no ext.3) y en detalles de memoria me reconoce la 2ª particion ( la ext.3) pero a la hora de mover apps las mueve todas a la particion en fat32 donde estan mis archivos (musica, fotos y demas) y la otra es como si no sirviera para nada.
Que estoy haciendo mal?
Como puedo usar las dos particiones?
Seria mejor no particionar la tarjeta y dejarla entera en fat32?
Por mas q leo y busco no veo la solucion en ningun sitio.
Gracias por buestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/12, 06:22:08
Array

[xs_avatar]
Neozgt3 Neozgt3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 / Iphone 6 / Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por panganico Ver Mensaje
Buenas tardes a todos.
Tras mucho leer en el foro he decidido hacer root en galaxi ace, hasta ahi todo bien pero intente instalar a2sdgui y no podia abrirlo. La particion de la sd la hice con minitool partition wizar ( una primaria en fat32, una primaria en swax linus y la otra en ext2,3 y 4) con ninguna de las ext. me funcionaba, por lo q opte por instalar link2sd.
La tarjeta es de 2gb y volvi a particionarla pero esta vez 1gb en fat32 y el resto en ext.3.
Cuando prendo link2sd me funciona diciendo q la particion es ext2(no ext.3) y en detalles de memoria me reconoce la 2ª particion ( la ext.3) pero a la hora de mover apps las mueve todas a la particion en fat32 donde estan mis archivos (musica, fotos y demas) y la otra es como si no sirviera para nada.
Que estoy haciendo mal?
Como puedo usar las dos particiones?
Seria mejor no particionar la tarjeta y dejarla entera en fat32?
Por mas q leo y busco no veo la solucion en ningun sitio.
Gracias por buestra ayuda.
Que tal compañero el problema si no estoy mal es que le das en mover aplicacion y lo que le tienes que hacer es seleccionar el boton de create link y listo nada mas suerte espero me entiendas, solo en create link mover aplicacion no lo uses
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 06:34:19
Array

[xs_avatar]
pedoreto pedoreto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011

Hola , tengo un galaxy y , y esta rooteado , me podéis indicar los pasos para la doble particion o un enlace de los pasos a seguir
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 18:03:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532

Mira acá esta un tema que no es mio créditos a quien lo hizo yo te recomendó que solo hagas la fat y ext la swap no, suerte...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 21:35:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK Neozgt muchas gracias, la verda q llevas razon, asi q no veia bajar la memoria, pero ya lo tengo solucionado. Ahora me gustaria saber pq el a2sdgui no me anda. soy root y la particion la prove en ext2,ext3,ext4 y fat32 y d ninguna forma andaba, me decia q o no era root o no tenia particion reconocida.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 21:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK Neozgt muchas gracias, la verda q llevas razon, asi q no veia bajar la memoria, pero ya lo tengo solucionado. Ahora me gustaria saber pq el a2sdgui no me anda. soy root y la particion la prove en ext2,ext3,ext4 y fat32 y d ninguna forma andaba, me decia q o no era root o no tenia particion reconocida.
Un saludo y gracias
con el a2sdgui yo nunca lo pude usar hahaha pero según leí hay que tener un script para poder usarlo, entonces mejor use el link2sd que me funciono de lo mejor...
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 01:21:22
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Un saludo y gracias
A2sdgui no es compatible con el kernel de fábrica porq requiere correr un script al arrancar el móvil. Ese script requiere un kernel que tenga habilitado init.d
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 20:47:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, Muchas gracias por vuestra ayuda. Otra pregunta q tengo respecto a link2sd es q al entrar em informacion de almacenamiento, aparece la memoria interna,la sd y su particion y SISTEMA.Este ultimo me dice q me queda libre el 4% solamente de 208mb ( 199mb usados y 9,39 libres).
Se puede liberar espacio en esa parte?
Se saturara el sistema si no hago nada?
Muchas gracias de nuevo.
Seguir asi.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El sistema es el espacio donde va la rom y apps de sistema. Las apps ahí sobreviven al factory reset (aunque pierdan datos). No se te satura esa memoria, es prácticamente lo mismo q cuando instalaste la rom o firmware.

Se libera al deainstalar bloatware o apps de sistema q no utilices (una app muy común q quitan es el thinkfree office).

Si vas a convertir apps de usuario a apps de sistema, requieres suficiente espacio libre en esa memoria.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 21:21:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, ya elimine apps del sistema anteriormente como shop, music y demas q bienen de casa con vodafon y ese es el espacio q me queda.Q archivos puedo eliminar sin dalar nada?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 23:57:16
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Ok, ya elimine apps del sistema anteriormente como shop, music y demas q bienen de casa con vodafon y ese es el espacio q me queda.Q archivos puedo eliminar sin dalar nada?
hola,la q te dice el sabio..jeje..thinkfree ofice..pesa creo 16mb! yo uso adobe reader para los pdf..pesa 6mb..resta..

ese think puedes eliminarlo con titanium,explorer..y si no fueses root con un zip flasheado desde recovery..

d todas formas si quieres una rom lo mas limpia posible flashea la libre oficial d samsung(previo respaldo de app y datos+contactos..)x odin y sigue el tuto d rootear de jasema..y si haces el zip aceplus deodex se t quedan entre 50 y 60mb libres..es una opcion mas..no se..un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias, de momento va bien asi q lo dejar asi pues no etoy muy puesto y paso de hacer algun estropicio,jajajajaja.
Mucha gracias de nuevo y feliz navidad a todos.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 16:32:55
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Muchas gracias, de momento va bien asi q lo dejar asi pues no etoy muy puesto y paso de hacer algun estropicio,jajajajaja.
Mucha gracias de nuevo y feliz navidad a todos.
hola,el thinkofice no pasa nada x quitarlo y ganas mas d 15mb..meter el deletethinkdroid a raiz meter en recovery el tfn y con cwm5 haciendo mount/sistem flasear el delete..y reiniciar..ya esta..pero weno si nk stas seguro...igualmente feliz navidad!!
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 23:11:22
Array

[xs_avatar]
Nacho5 Nacho5 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Muchachos mi novia tiene el ace (s5830L), le particione su SD de 8gb clase 4 HC de la siguiente manera:

4gb FAT32 para uso de memoria externa
4gb FAT32 para uso de memoria interna---- Me parece que aca le estoy errando porque el link2sd no me reconoce la segund particion. Indica lo siguiente:

el script de montaje no puede ser creado
Invalid argument.

El telefono esta con 2.3.4 unbread y root. No tiene nada extra.

Gracias, felicidades para todos.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 03:23:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nacho5 Ver Mensaje
Muchachos mi novia tiene el ace (s5830L), le particione su SD de 8gb clase 4 HC de la siguiente manera:

4gb FAT32 para uso de memoria externa
4gb FAT32 para uso de memoria interna---- Me parece que aca le estoy errando porque el link2sd no me reconoce la segund particion. Indica lo siguiente:

el script de montaje no puede ser creado
Invalid argument.

El telefono esta con 2.3.4 unbread y root. No tiene nada extra.

Gracias, felicidades para todos.
Pues antes q nada feliz navidad.

Si link2sd no te reconoce un formato prueba otro. Ext2 y Fat32 son compatibles con stock rom como el que tienes.

4gb de partición interna es demasiado espacio. 100 apps enlazadas ocupan alrededor de 500MB, yo creo con 1gb de partición para interna tienes de sobra.

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 13:47:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo al principio tuve ese mismo problema y como bien dice dxppdx prove en ext2 y todo de maravilla.
En estos momento tengo una sd de 2gb, 1gb para esterna y otro para apps aunq este ultimo es demasiado, lo unico q ahora no se como redimensionar las particiones in perder datos,jajajaja.
Lo mismo cuando sepa compro una sd de mas tamaño, pero por el momento aprendere algo mas de estos maquinas antes de fastidiarlo todo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 10:16:44
Array

[xs_avatar]
tombcat tombcat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3s
Tu operador: Tuenti Movil
Una duda.... en mi galaxy mini, hice este metodo de las particiones, pero claro, tuve que meterle un kernel nuevo que me las leyera desde la tarjeta.... aquá por lo que estoy leyendo haria falta algo parecido, pero no lo encuentro..... Alguien que controle este movil podria indicar paso a paso lo que hay que hacer para pasar las aplis a la SD y que no de tantos problemas de memoria????

Gracias....
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 19:49:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ahora quiero comprar una sd mas grande ( 4 u 8 gb ) pero como ya tengo las aplicaciones en la partición de la SD de 2gb, como hago para pasar todos los datos a la nueva SD en sus particiones?
Con q programa o como debo hacerlo para no perder nada?
Muchas gracias y felices fiestas
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 20:13:23
Array

[xs_avatar]
lgcorrea lgcorrea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Otra
Hola, tengo una duda, yo también ya estoy cansado del problema del poco almacenamiento del Ace, hace un tiempo particione mi sd pero tuve q cambiar de kernel para q me reconociera la partición y todo funcionó bien, el único problema es q me corría demasiado lento las aplicaciones y bueno ahorita tengo la sd normal sin particionar pero lo quiero volver hacer y mi pregunta es: tengo q cambiar el kernel para q me reconozca la partición? y cual de los dos me recomiendan q no ponga tan lenta mis aplicaciones ni el móvil, el a2sdgui o el link2sd? gracias por sus respuestas...

Tengo la stock rom 2.3.6 KTS unbranded
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 01:19:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /