Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 10:36:12
Array

[xs_avatar]
doowydoo doowydoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Dudas sobre google play

Buenos días, no he tenido ningún teléfono android nunca y quería saber unas cuantas cosas sobre google play.

La primera es si cuando compras un juego o película, aplicación, etc. la puedes volver a descargar indefinidamente, es decir , que si no tengo espacio en el teléfono pues borro un juego pero que en el futuro pueda volver a bajármelo sin pagar.

Otra es si en un teléfono puedes poner diferentes cuentas de google play. Por ejemplo, mi padre tiene una tablet con android y tiene una cuenta de google play, ¿yo podría descargarme sus e-books a mi teléfono poniendo su cuenta ? ¿ Surgiría algún problema?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/11/12, 11:51:09
Array

[xs_avatar]
trekminal trekminal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG V30
Yo diría que sí, por lo menos al entrar a Google Play te da la opción de escoger con qué cuenta quieres descargar/ver las aplicaciones.
Viejo 29/11/12, 12:39:44
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012

el problema, sera que aunque pongas la cuenta de tu padre para descargarlos, si luego vuelves a activar tu cuenta y quieres usarlos, no se yo si te va a dejar, porque al menos con las aplicaciones se comprueba en segundo plano si tu cuenta se las ha descargado o no.
pero puedes probar ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 13:20:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si me compro un juego , e-book o lo que sea ,¿podría pasárselo por bluetooth , e-mail o cualquier otra forma a otro teléfono de otra persona?

Y la otra cuestión, la de si me puedo descargar más de una vez el mismo juego, creo que sí se puede pero me gustaría que me lo confirmaseis porque podría tener problemas de memoria y el poder instalar/desinstalar sería un lujo , como una especie de nube de google play.

Estoy dudando en comprar un móvil de 8 ó 16 Gigas y me parece importante.
Gracias,
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 17:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, por partes...
Para pasar lo que tu te compres a otro no es fácil, sobre todo si se trata de aplicaciones, ya que las del google play se descargan en un directorio que no vemos, a no ser que seas root, y se instalan automaticamente. Si bien podrias usar un explorador, como el es explorer y hacer un backup de la aplicacion que quieras y eso si podrias pasarlo. Sin embargo, como te dije en la otra ocasion, eso no quiere decir que le funcione a la persona que se lo pases, porque muchas aplicaciones de pago necesitan que la primera vez que te conectas verifiquen la licencia de compra con google play, y si no le cuadra el usuario de la persona a la que s lo has pasado no le va afuncionar. Sobre lo de los ebooks, no te puedo decir porque no he comprado ninguno del google play asi que no se como se instalan en el movil... Sin embargo te puedo sugerir una página que esta genial para bajarte todos los ebooks que quieras, incluso los que están en google play ;) es www.epubgratis.me
Y por ultimo... la ultima pregunta, la respuesta es si!! te puedes descargar tantas veces como quieras y desinstalar las veces que quieras una aplicacion. Desde que la compras es tuya, y siempre que estes registrado con tu cuenta google sabra que la compraste, por lo que la puedes desinstalar y volver a instalar las veces que te de la gana no es que haya una nube con tus aplicaciones como dices... Sino que te la vuelves a descargar del mismo google play, pero en lugar de aparecerte el precio como antes de comprarla, te pone "comprada" y por lo tanto podrias volver a descargarla sin pagar nada mas.
Yo hace poco tuve que hacer un reset de fabrica a mi s3 y asi recupere mis aplicaciones de pago....
Espero que te sirva
saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 18:50:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias, me ha servido para aclararme muchas cosas. Y gracias por el link de e-books gratuitos.

Por lo tanto, las aplicaciones se vinculan a la cuenta del Play. Todo entendido.
Respecto a ser root, tengo muchas dudas,¿ hay aplicaciones oficiales en el Play que no funcionan si no eres root?, o por el contrario, sería necesario ser root solo para poder utilizar aplicaciones de fuera del google play, esas hechas por los cocineros como creo que se les llama.

Ultima cosa: Se le da mucho bombo al tema de las actualizaciones. ¿Hay algún listado de aplicaciones nuevas que solo sirvan para la nueva versión de android ,4.2 creo recordar?

Muchas gracias y perdonad las dudas, intento leer todas las guias que veo por ahí pero hay cosas que me cuesta pillar. Soy un cavernícola en este tema, je je.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 19:06:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre lo del root hay mucho escrito que te puede ayudar más que lo que yo te diga, pero básicamente consiste en acceder a todas las funcionalidades de tu móvil. No estaría capado para nada. Y las ventajas más importantes son poder desinstalar todas las aplicaciones que te meten las operadoras, xq las guardan en sistema y sin ser root no hay manera de quitarlas, y también sirve para instalar algún valioso programa como es titanium backup que te puede hacer lo que te he dicho antes además de útiles backups con todas tus aplicaciones y sus respectivos datos...
En verdad no hay tantas aplicaciones que requieran root. Sobre todo son aquellas que pretenden toquetear el móvil por dentro pero si que es verdad que ofrece las ventajas que te he dicho antes, aunque también algún inconveniente como que no lo hagas bien y fastidies el móvil, o que su alguna vez tiene una avería te lo pillen los del servicio técnico y no te lo arreglen aunque esté en garantía.
Para saber más del tema busca tu móvil en los foros de HTC manía y lee un poco los temas que haya sobre desarrollo.
Y lo último no se responderte la verdad, pero no creo que haya tal lista, aunque por lógica todas las aplicaciones deberán ir bien en la nueva versión y si alguna no la adaptan de momento fijo, pero específicas para la nueva versión no creo que haya ninguna o muy pocas, ya que solo dos móviles y una tablet ha actualizado a esta versión ;)
Ahhh y se me olvidaba los cocineros como dices, hay aplicaciones suyas que requieren root y otras no pues al fin y al cabo son aplicaciones como las del Google play.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición por yomiguy Día 29/11/12 a las 19:09:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 19:15:07
Array

[xs_avatar]
dinomovil11 dinomovil11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto X XT1058, Xperia Z1 C6906
Tu operador: TELCEL
aprovechando el tema, tengo una duda pk cuando comento en el play store sobre alguna aplicacion cuando la califico no aparece el modelo de mi celular??? con mi xperia x10 k tenia no me pasaba esto pero kon el razr i no sale el modelo
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 19:37:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias yomiguy. Eres grande.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:22:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /