HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/12, 18:04:10
Array

[xs_avatar]
uve92 uve92 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Explorer
Tu operador: Vodafone
URGENTE. Acabo de instalar la Jaggyrom Stock y necesito ayuda.

Muy buenas a todos, antes de nada presentarme ya que soy nueva en el foro y aún ando un poco verde en todo éste mundo de las aplicaciones Android y los HTCs.
Y es por ésto por lo que vengo en busca de vuestra ayuda y de vuestra sabiduría.

Os cuento: Resulta que ésta misma mañana me instalé la Jaggyrom Stock en mi HTC Explorer para ampliarle la memoria, hice una copia de seguridad y ahora intento restaurar todos mis datos desde la Titanium Backup y no me deja. Pasé todos mis contactos a mi cuenta Gmail, pero cuando intento acceder a ella desde el teléfono con la Jaggyrom Stock ya instalada me dice que mi cuenta de Gmail no tiene espacio y que mi cuenta está llena (cosa que no entiendo, ya que no me ha dado tiempo aún a ocupar espacio tanto del teléfono como de la cuenta, puestos que lo tengo sólo desde hace unos pocos días). No me deja restaurar las aplicaciones, no me deja instalarlas de nuevo, y lo poco que me deja si lo consigue me da error. Únicamente el uso que puedo darle ahora mismo es de llamar por teléfono o mandar sms. He reiniciado el teléfono varias veces y lo mismo.
También he de decir que no le he pillado el punto aún al Titanium, por lo que no se muy bien cómo manejarlo. Apenas me he atrevido a tocar nada de lo que no estuviera segura por temor a joderlo todo o tocar nada que no debiese. Probablemente habría que configurar algo, por lo que si fuese así agradecería que me explicáseis cómo. Inciso en que estoy demasiado verde aún en todo esto, así que disculpad mi torpeza.

Un saludo, y muchas gracias a todos de antemano.

Última edición por uve92 Día 06/11/12 a las 02:51:58.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/12, 18:45:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Help!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 19:22:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ayuda por favor, necesito solucionarlo lo antes posible. Estoy desesperada...
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 21:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Up!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 21:33:57
Array

[xs_avatar]
OrKuQ OrKuQ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: MasMóvil
Ante todo bienvenida y a ver si se te puede echar un cable... :P

Lo q guardas en tu cuenta de google son los contactos, la configuración de wifi y el listado de aplicaciones básicamente.
Como comentas tienes el móvil desde hace pocos días y sobre todo querras recuperar los contactos (imagino). Si quieres restaurarlos desde la cuenta de google, tienes q añadirla en el terminal (ajustes -> Cuentas y sincronización) y una vez añadida se te debería restaurar los contactos.

Y el titatium... puedes restaurar los contactos. En el apartado copiar/restaurar deberías tener tu copia de seguridad, los nombres q te aparecen en verde, son als copias de seguridad del sistema. Seleccionalos y restaurar.
Así mismo puedes restaurar cualquier aplicación de la q tengas compia de seguridad.

Suerte! ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 21:59:31
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
No te he entendido muy bien, antes de instalar la rom has hecho la copia de seguridad de las apps con titanium? a la hora de restaurarlo con instalar titanium y en el apartado copia/restauracion ahi estan todas apps que has copiado, lo de gmail solo se guardan contactos (si los guardas en google) notas del calendario y poco mas, si tenias la opcion de hacer copia de seguridad en google, lo que hace es que cuando metas tu cuenta en un nuevo movil, o en este caso una nueva rom se restauren (se vuelven a instalar) todas apps mediante google play store.
Un saludo
Viejo 04/11/12, 23:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por OrKuQ Ver Mensaje
Ante todo bienvenida y a ver si se te puede echar un cable... :P

Lo q guardas en tu cuenta de google son los contactos, la configuración de wifi y el listado de aplicaciones básicamente.
Como comentas tienes el móvil desde hace pocos días y sobre todo querras recuperar los contactos (imagino). Si quieres restaurarlos desde la cuenta de google, tienes q añadirla en el terminal (ajustes -> Cuentas y sincronización) y una vez añadida se te debería restaurar los contactos.

Y el titatium... puedes restaurar los contactos. En el apartado copiar/restaurar deberías tener tu copia de seguridad, los nombres q te aparecen en verde, son als copias de seguridad del sistema. Seleccionalos y restaurar.
Así mismo puedes restaurar cualquier aplicación de la q tengas compia de seguridad.

Suerte! ;)
Muchas gracias

Sí, lo sé. En la cuenta de Google guardé todos mis contactos y configuración de wifi, más algunas aplicaciones, etc. Pero eso no es lo que me preocupa (ya que podría volver a recuperarlo). El problema es que tras haber instalado la Jaggyrom Stock, el teléfono no me da opción a restaurar o instalar las aplicaciones excepto las que ya trae el teléfono en sí. Es decir, que cuando intento restaurar todas las aplicaciones anteriores ya descargadas, o si directamente quiero volver a instalarlas de nuevo, éstas no me dejan, o si me dejan no funcionan y me da error... Podría decir que ahora mismo sólo me funciona para lo básico, que es mandar sms y llamar.

Por el tema de la copia de seguridad la verdad me es un poco indiferente, porque ya te digo, tampoco me ha dado tiempo a tener nada de suma importancia ahí que quiera recuperar.

Última edición por uve92 Día 04/11/12 a las 23:20:37.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 23:48:45
Array

[xs_avatar]
OrKuQ OrKuQ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por uve92 Ver Mensaje
Muchas gracias

Sí, lo sé. En la cuenta de Google guardé todos mis contactos y configuración de wifi, más algunas aplicaciones, etc. Pero eso no es lo que me preocupa (ya que podría volver a recuperarlo). El problema es que tras haber instalado la Jaggyrom Stock, el teléfono no me da opción a restaurar o instalar las aplicaciones excepto las que ya trae el teléfono en sí. Es decir, que cuando intento restaurar todas las aplicaciones anteriores ya descargadas, o si directamente quiero volver a instalarlas de nuevo, éstas no me dejan, o si me dejan no funcionan y me da error... Podría decir que ahora mismo sólo me funciona para lo básico, que es mandar sms y llamar.

Por el tema de la copia de seguridad la verdad me es un poco indiferente, porque ya te digo, tampoco me ha dado tiempo a tener nada de suma importancia ahí que quiera recuperar.

vale... una pregunta, ¿tienes targeta microsd en el movil y has creado una partición en formato ext 2/3/4?

Si no sabes a lo q me refiero, probablemente ese sea el problema
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OrKuQ su comentario:
Viejo 04/11/12, 23:49:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
No te he entendido muy bien, antes de instalar la rom has hecho la copia de seguridad de las apps con titanium? a la hora de restaurarlo con instalar titanium y en el apartado copia/restauracion ahi estan todas apps que has copiado, lo de gmail solo se guardan contactos (si los guardas en google) notas del calendario y poco mas, si tenias la opcion de hacer copia de seguridad en google, lo que hace es que cuando metas tu cuenta en un nuevo movil, o en este caso una nueva rom se restauren (se vuelven a instalar) todas apps mediante google play store.
Un saludo
Hola beninin, muchas gracias por responder
Siento si no me he sabido explicar bien, y quizás se me haya entendido mal. Lo que quiero decir es que después de haber instalado la rom, éste no me deja restaurar las aplicaciones a la que ya hice una copia de seguridad antes. No me deja restaurarlas, ni volver a instalarlas todas de nuevo, y las que sí ni me funcionan. He intentado reiniciar el teléfono varias veces y sigue prácticamente igual...

Un saludo!

Última edición por uve92 Día 06/11/12 a las 14:10:58.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 00:46:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Que te sale exactamente? si te deja restaurarlas, aunque a la hora de abrirlas de te error, entra en el recovery y en advanced entra en fix permissions, y despues reinicia, con eso se deberia solucionar, en caso contrario si se te ocurre otra cosa con la que te podamos ayudar pues lo intentaremos, yo actualmente no tengo esa rom.
Un saludo
Viejo 05/11/12, 11:28:08
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Hola a todos.
Soy, por decirlo de alguna manera, el culpable de éste hilo

Veréis, ayer por la tarde liberé el bootloader del terminal y le hice root siguiendo éste tutorial.

Una vez rooteado, hice una partición a la tarjeta sd (4GB y clase 4) de 1GB de memoria, para más tarde instalar la ROM Jaggy Stock que me recomendaron por aquí.

Por lo visto, no he debido configurar correctamente la partición de la tarjeta, ya que la ROM no permite instalar apps y muestra 16mb libres en la memoria interna.

¿Habría que configurar la partición desde el recovery y después volver a instalar la rom de jaggy?

Saludos y gracias por parte doble
Viejo 05/11/12, 16:53:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje
Hola a todos.
Soy, por decirlo de alguna manera, el culpable de éste hilo

Veréis, ayer por la tarde liberé el bootloader del terminal y le hice root siguiendo éste tutorial.

Una vez rooteado, hice una partición a la tarjeta sd (4GB y clase 4) de 1GB de memoria, para más tarde instalar la ROM Jaggy Stock que me recomendaron por aquí.

Por lo visto, no he debido configurar correctamente la partición de la tarjeta, ya que la ROM no permite instalar apps y muestra 16mb libres en la memoria interna.

¿Habría que configurar la partición desde el recovery y después volver a instalar la rom de jaggy?

Saludos y gracias por parte doble
Las particiones tienen que ser primarias, y estar en ext 2/3 o 4 y tener "algo" que te permita detectar la 2ª particion
Viejo 05/11/12, 18:56:52
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Lo de la memoria interna baja es normal, en verdad no se gana espacio hasta que no se pasa el dalvick cache a la SD, que es lo que nos deja sobre unos 100 Mb libres.

Como dice beninin las particiones tienen que estar en modo primarias y en formato ext 2/3/4.
Después de hacer eso vas a Link2SD para configurarlo.
Os saldrá una pantalla para montar la partición, pues seleccionáis ''ext2'', después en ajustes seleccionáis ''enlace automático'', en ajustes de enlace lo seleccionáis todo, en ubicación de instalación seleccionáis ''externo'', y creo que nada más... Ya sólo queda reiniciar el móvil para que se monte la partición correctamente.

De todas formas, comprueba las apps que no funcionan y las miras en Link2SD a ver si están como ''enlazadas'', si aparecen como enlazadas, le das a ''mover a la sd'' y compruebas nuevamente a ver si la app te funciona.
A mi las que se enlazan (muy pocas) me dan cierre forzado hasta que las mueva a la SD.

Última edición por todotuscani Día 01/02/13 a las 17:06:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 05/11/12, 19:14:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la rom está instalado el A2sdgui. Se configuraría la partición como ext2,3 o 4 igualmente?

Tras configurar la partición habría que flashear la rom de nuevo o no haría falta?

Gracias, es que estamos algo verdes con la explorer

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 05/11/12, 19:26:17
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Me parecía recordar que la jaggyrom stock venía con link2sd instalado...

Desde a2sdgui creo que no es posible configurar la segunda partición, no tan siquiera su montaje.
No hace falta que vuelvas a flashear la rom, si el problema está en la partición, eso es lo único que habría que solucionar.

También puedes eliminar las particiones de tu SD, la formateas, y desde el recovery haces una nueva partición, que esa estás seguro de que va a funcionar, ya que la hace el propio teléfono.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 05/11/12, 22:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Veremos que se puede hacer, intentaremos ponernos a ello en cuanto pueda. A ver si hay suerte!

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 23:25:50
Array

[xs_avatar]
UltimateX369 UltimateX369 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Wiko Highway Signs; Anterior: Huawei Ascend Y-300
Tu operador: Jazztel
tiene algo que ver la clase-tipo de tarjeta MicroSD HC y el formato de archivos ext tipo 1, 2, 3 o 4?
Viejo 05/11/12, 23:32:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno chicos, novedades.

Por lo visto, la cagada fue mía
A la hora de particionar la SD, no seleccioné la partición de 1GB como EXT4 como ponía en el tuto, y por eso no la reconocía ni Windows ni Android.

Acabamos de cambiar el formato de la partición a EXT4. Veremos si hay suerte

EDITO: Reiniciando terminal.

Entre A2sdGui y Link2SD qué recomendáis?

Última edición por dani_vh92 Día 05/11/12 a las 23:36:50.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 01:00:53
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues link2sd es el mas facil de usar, aunque yo te recomendaria el script int2ext, que hace que la segunda particion la detecte como /data por lo que si la 2da es de 500 mb en la memoria interna del movil te apareceran los 500 mb y no 150, aunque asegurate de que tu sd es de clase 6 como minimo por que si no te va a ir bastante lento en abrir apps y demas (es lo que me pasa a mi)
Un saludo.

Viejo 06/11/12, 02:11:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues finalmente, tras volver a particionar y volver a flashear la rom, todo anda sobre ruedas.

Ha costado, pero bueno, seguro que merece la pena.

Muchas gracias a todos por echarnos un cable
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer

Hora actual: 02:38:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /