|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿En que se diferencia un kernel de un rom??
Hola a todos, estoy considerando rootear mi S3 Orange para poder meter en cuanto salga el Jelly Bean oficial Spain, pero aunque he leído el tutorial ROM no me queda claro que es lo primero que hay que hacer...
si lo rooteo ¿puedo meter a continuación ya el ROM oficial de Samsung y librarme de la mierda de Orange? ¿o solo sirve para ROMs cocinadas como las de Cyanogen y no para oficiales? Y entonces que hago con la Kernel??? Finalmente, se puede largar el TouchWizz o eso hay que tragarselo si o si?? ¿Existe Cyanogen España o tenemos que tragarnos los ROMs americanos? gracias, se que son preguntas de inexperto, pero es dificil recopilar información con posts tan hinchados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy considerando rootear mi S3 Orange para poder meter en cuanto salga el Jelly Bean oficial Spain, pero aunque he leído el tutorial ROM no me queda claro que es lo primero que hay que hacer...
si lo rooteo ¿puedo meter a continuación ya el ROM oficial de Samsung y librarme de la mierda de Orange? ¿o solo sirve para ROMs cocinadas como las de Cyanogen y no para oficiales? Y entonces que hago con la Kernel??? Finalmente, se puede largar el TouchWizz o eso hay que tragarselo si o si?? ¿Existe Cyanogen España o tenemos que tragarnos los ROMs americanos? gracias, se que son preguntas de inexperto, pero es dificil recopilar información con posts tan hinchados. ![]() En el primer post de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921 de Amaya84 tienes contestadas, prácticamente, todas tus preguntas y es 1000% didáctico. El tema de la Cyanogen no puedo/no sé contestarlo. A muy grandes rasgos: La ROM contiene todos los datos del sistema operativo (kernel, modem, radio, etc). El KERNEL es el núcleo del sistema; es lo que administra todos los recursos de este sistema. No se si todo esto ayuda o crea más confusión aún . . .
|
|
|
||||
|
||||
|
para roms oficiales lo unico que necesitas es ODIN, el programa para flashear roms, nada de root... para cyanogen y roms modificadas si necesitas root, por que se instalan desde el recovery, y cyanogen a ti te tiene que dar lo mismo que sea americana que italiana que noruega, vienen todas con el idioma español...
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo responder a la que te interesa, la relacionada con JB.
Aunque seas de Orange, con toda su caca de publicidad en la ROM, NO tienes porqué ser root para poner ICS 4.0.4 libre de España, o incluso JB cuando salga. Puedes flashear TODAS las roms oficiales sin necesidad de ser root. Así que, lo recomendado es hacer: -Descargarse e instalar ICS 4.0.4 de Reino Unido (BTU) - Modificar el CSC a BTU Y serás de los primeros en recibir JB oficial. Y no un leak como la polaca. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas a todos.
He leído ese tutorial, pero es contradictorio, primero dice que podemos flashear el movil y meter una oficial sin perder las actualizacion via OTA y eliminando toda la porquería de la compañía telefónica, pero luego pone que si tienes un movil de compañía telefonica quiza haga falta wipearlo, es decir, no se aclara, y a mi no me gustaría arriesgarme a perder todos mis programas y archivos. Luego quería saber, Ser root no sé en que se diferencia de meterle una Rom cocinada. Tampoco sé si el Kernel se cambia con cada root o si hay distintos tipos aparte ni que diferencia unos de otros. Finalmente y para aclararme, ¿¿Si yo tengo un movil ORANGE y sale en samobile.com la ROM España oficial, para instalarla sin esperar a la porquería de ORANGE, que tengo que hacer, descargar ODIN, tocar esas tres teclitas para reiniciar y ya tengo la nueva de España sin rootear, oficial, con actualizaciones via OTA??? ¿asi de sencillo?
|
||||
|
||||
|
Madre mía con este foro, como se está poniendo, me he leído varios tochos pero hay cosas que no están muy claras para principiantes, así que noentiendo porque unos azuzan a otros para que no contesteis las dudas...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||