Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/12, 10:36:12
Array

[xs_avatar]
Kekolorines Kekolorines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Tiempos que corren vs smartphones

Con los tiempos que corren, con la de gente que apunta a la miseria, y seguramente a muchos de ellos tampoco les faltaba de nada. Ver que cada vez que sacan un modelo nuevo se abren hilos con gente en ansia viva, sufriendo la cuenta atras por la necesidad de tenerlo en sus manos.
Cada vez que se rumorea que saldra un modelo, leo muchos comentarios de gente que desea que no sea asi, pero simplemente para que su modelo no deje ser el puntero. La ultima palabra suele ser... bueno pues si sale abra que pillarselo. Acabo de leer la del note 2, abra gente con el note, gente que compre el note 2 y que tendra el note 3.
Son mas de 500 euros, me parece que es un problema de consumismo, es mi humilde opinion sin querer odenfer a nadie e invito a la reflexion.
Llegara el dia que haga falta un coche nuevo, o una reforma, o comprar un piso, o .... y esperemos que no pero el desempleo suve y le puede tocar a cualquiera.
Algunos meses atras un hombre preguntaba en un post que si era normal tal fallo en el hox? (Me parece, no recuerdo el modelo pero era puntero) y que si era asi lo tenia que reclamar (me parece normal), pero aclaraba que ese no era el suyo, que el tenia un s3 y este era para su hija, el estaba cobrando el desempleo y que con lo que le costo pagar el telefono que menos que reclamar.
Me quede sin palabras.

Se que ahora saltara la gente que los que tienen dinero hacen con el lo que quieran, que nadie esta obligado a nada... Yo no digo que no, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo invito a pensar que los tiempos que vienen son todavia peores, y no digo que este mal comprar uno, pero se de mucha gente que cada vez que sale un modelo sufre por querer tenerlo.

Repito, mi humilde opinion. No hace falta que me fusileis jeje.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Kekolorines su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/10/12, 10:37:42
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Lo comparto, no totalmente, pero sí en buena parte

Swypeando desde AOKP en Galaxy Nexus
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 10:40:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
bueno, esto es un foro de telefonía, es normal que la gente ansíe comprarse un teléfono de última generación.

Tu reflexión es buena pero no deberías centrarla en los teléfonos móviles, no es justo. Pensemos si quieres en la cantidad de gastos que hacemos cada día y en si realmente son necesarios: tabaco, alcohol, ocio, tele, internet, ropa... realmente necesitamos tantas cosas? seguramente no. Pero esta es la vida consumista que tenemos. Creo que esta sería la reflexión adecuada, centralizarla en telefonía móvil en un foro como HTCMania no me parece buena idea.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/10/12, 10:52:36
Array

[xs_avatar]
Kekolorines Kekolorines no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Yo soy usuario de este foro, seguidor en twitter, todos los dias entro y leo de todo. Quizas no sea del todo justa la reflexion, pero la telefonia me parece de lo mas desproporcionado en precios.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 10:53:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por Kekolorines Ver Mensaje
Yo soy usuario de este foro, seguidor en twitter, todos los dias entro y leo de todo. Quizas no sea del todo justa la reflexion, pero la telefonia me parece de lo mas desproporcionado en precios.
a mi me parece más desproporcionado pagar 15 euros por una copa en el centro de Madrid... por poner un ejemplo. Al fin y al cabo a un teléfono de 500 euros le terminas sacando rendimiento durante bastantes meses.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 03/10/12, 11:09:32
Array

[xs_avatar]
Museboy Museboy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC One Negro
Tu operador: Tuenti Movil
Hay que tener en cuenta, que la crisis es genérica, en general hay crisis, pero hay gente que sigue con su curro y quiere seguir viviendo, y quiere seguir tomándose sus caprichos. No todo el mundo está en el paro.

Por otro lado, como dicen ya los compañeros de arriba, se le saca mucho partido a un móvil, normalmente la gente "especializada" de estos foros incluso más que una persona normal, así que se transforma en un hobby, y una persona gasta dinero en su hobby para disfrutar de la vida.
Viejo 03/10/12, 11:11:06
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Hombre... entiendo que hace la reflexión sobre los móviles dado que esto es un foro de móviles. Es el ámbito adecuado en el que hacerlo. Ello no quita para que sí sea cierto que más despilfarro es fumar, que te achica la cartera y la misma vida, o pagar 9e por un cubata. Pero bueno, está comentando algo que "afecta" al foro, que está relacionado con él, y yo he pensado lo que él en muchísimas ocasiones: el vivir por encima de nuestras posibilidades. En eso el español es un experto... y así nos luce el pelo.
Como él también dice, muchos dicen "cada uno hace con su dinero lo que quiere". Faltaría más. Pero también los demás comentamos o criticamos (en el buen sentido de la palabra "crítica") los malos usos que queramos. Y, por supuesto, sin faltar al respeto a nadie, como bien dice el compi.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 11:26:20
Array

[xs_avatar]
tibanezt tibanezt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: htc desire s
Tu operador: Simyo
Estoy completamente de acuerdo con kekolorines... Muchas veces me parece obsceno en la situación en que estamos los precios que se manejan para móviles muy por encima de las necesite del que o los compra.

Mi otro gran hobbie son las bicis y pasa lo mismo, las bicis de menos de 1000 euros no sirven para nada, todo el mundo con bicis de.2000 euros hasta para ir a por el pan...

Pero bueno, mi HTC desire a esta perfectamente operativo y espero que para muchos años, mi giant revel 1 va genial y me sobra para el uso que le doy, y al que no le guste que no mire.

Nos quejamos de la obsolescencia programada, pero somos los primeros en potenciarla.

Enviado desde el más acá...
Viejo 03/10/12, 11:40:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tibanezt Ver Mensaje
nos quejamos de la obsolescencia programada, pero somos los primeros en potenciarla
+ 1000
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 11:55:31
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Pues pese a todo el sector de las telecomunicaciones es el que menor impacto ha sufrido, o esta sufriendo, en esta crisis. Si todo el mundo viviese en austeridad y sin hacer uso del consumo (no exagerado, pero tampoco el básico) estaríamos aún en peor situación.

Respecto lo que dices del señor ese en paro. Hay mucha gente que viven de micro créditos, de tarjetas de grandes superficies con compras a plazos... y no es precisamente para telefonía móvil ni para subsistencia básica (Reyes, Navidades, rebajas... por todo lo alto). El abarcar cosas materiales que están fuera de tu alcance es precisamente lo que está haciendo que se vivan auténticos dramas sociales en nuestro país. Hipotecas que no se pueden pagar, letras de un coche...

Quizás el que espera con ansia un móvil y se lo compra sea porque se lo quita de otro sitio, por ejemplo, de tomarte todos los fines de semana unas copas por el centro de su ciudad, irte de viaje un fin de semana o almorzar los domingos en la calle.

Por eso no me parece bien el post que has creado, porque cada individuo tiene unas preferencias respecto al resto; si te lo puedes permitir, ¿por qué no? y si no te lo puedes permitir... satisface primero tus necesidades básicas y luego hablamos!!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:14:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, te puede parecer bien o no, pero lo que comenta el compañero es una realidad que está ahí: el consumismo exacerbado. Nos guste o no hasta los psiquiatras hablan de ello.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:18:27
Array

[xs_avatar]
Romeo666 Romeo666 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note III SM-N9005 & Galaxy Note 10.1 2014
Creo que todos teneis parte de razón en lo que decis,eso si lo del hombre en el paro con un S3 y comprarle un HOX a la niña tiene telita con todos mis respetos es de tener muyyy pocas luces,lo de lñas copas a semejantes precios deberia de estar más controlado porque encima del precio el veneno que te echan tiene delito.

Simplificando:creo que la gente que sigue currando y se puede dar un capricho es lógico que se lo de,ahi es donde entran las preferencias de cada uno,en que quieres darte ese capricho.

PD:Y también me parece un abuso que por tener un terminal segun salga pagues 100 o 150 pavos más cuando en un par de meses va a bajar de precio,y no poco.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:22:07
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Hombre hay casos de todo tipo, como en el resto de ámbitos de la vida.....
Yo soy un apasionado de la tecnología, pero trato de amortizar los gadgets el máximo tiempo posible y tampoco me dejo llevar por el añadido de 4 mejoras ridículas, para cambiarlos.

Pero también puedo entender a la gente que se lo gasta y se lo quita de otras cosas (viajes, bares y restaurantes.....) simplemente por que es lo que más le gusta.

Lo que si me entristece es esa gente que tiene la necesidad de sentirse por encima de los demás, en todo lo que compran (gadgets, vivienda, coches......) aunque su economía no se lo permita...... És difícil ser feliz asi.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/12, 12:45:15
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Hombre hay casos de todo tipo, como en el resto de ámbitos de la vida.....
Yo soy un apasionado de la tecnología, pero trato de amortizar los gadgets el máximo tiempo posible y tampoco me dejo llevar por el añadido de 4 mejoras ridículas, para cambiarlos.

Pero también puedo entender a la gente que se lo gasta y se lo quita de otras cosas (viajes, bares y restaurantes.....) simplemente por que es lo que más le gusta.

Lo que si me entristece es esa gente que tiene la necesidad de sentirse por encima de los demás, en todo lo que compran (gadgets, vivienda, coches......) aunque su economía no se lo permita...... És difícil ser feliz asi.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Offtopic on

Y aunque su economia no se lo permita tb se tiene hecho. Era comun por la zona donde yo vivo ver chavales q con su primer sueldo de 900 euros, iban pal banco a pedir 30.000 euros pa un bmw, y como se los daban pues ala, bemeta pal crio. Luego claro, su amigo ya pedia 40 xq si el uno tenia un 320, el otro necesitaba el 330. Esa es la mentalidad q nos ha llevado a donde estamos. En los pisos por ejemplo, tiene culpa un promotor q hace un bloque pensando en vender los pisos a 100, y luego ve q hay kien le daria 400. Yo 400 si, xq el banco me los da, y aunq sea una hipoteca a 90 años, me lo compro xq el imbecil ese se ha pillao uno, como no me lo voy a pillar yo.

Offtopic of
En esto de la telefonia, solo es una regla de tres con lo anterior, en caso de gente con apuros economicos, q este cobrando el paro o el plan prepara. De todas formas cada uno es libre de hacer lo q le de la gana. Faltaria mas.

Desde SGS III.
Viejo 03/10/12, 14:35:20
Array

[xs_avatar]
calamarley calamarley no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: IphoneSE2;Pixel2xL;MotoG5;Nexus5;LGOptimusBlack
Tu operador: Jazztel
Si ai.epocas como.la edad de hierro la edad moderna nosotros nos ha tocado la epoca de la.informacion y el consumismo. Nos siguen bombardeando con miles de anunciiiios para que conpremos. Conozco bastante gente q esta apuradaa de dinero.pero.sin.embargo tienen su iphone o.galaxy pagando.cincuenta euros. Al.mes. tienen su pedazo.de.tele y su.ps3.
Pero gracias a todo esto.con.un solo click podemos.ver videos y meter videos en.youtube dar nnuestra opinion en internet contactar con una persona dela otra punta del mundo. Gracias a todo ello puedes.enterarte de las cosas que.estan.pasando por.todo el.mundo.
Es la epoca que nos ha tocado vivir con.sus pros y sus contras
Pero con lo.que.esta pasando.ahora.mismo.por lo menos.aqi.en.españa vamos.apañados

https://www.twitter.com/@calamarley
Viejo 04/10/12, 01:50:04
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Lo del consumismo exacerbado es una cosa y el consumismo como tal es otra, si hablamos de una psicopatología de base o de un trastorno obsesivo compulsivo. Ser consumista no es una patología psiquiátrica hasta que no se producen patrones de desorden que alteran la conducta del individuo, así que de psiquiatría mejor no hablemos santinhos.

Nos quejamos del consumismo, pero es que todo lo que nos rodea y nos envuelve es fruto del consumismo actualmente. Desde las zapatillas de estar por casa hasta el papel higiénico que usamos a diario.

Vuelvo a repetir lo mismo, que cada cual con su dinero haga lo que su economía le permita, y si uno quiere gastarse X€ en un teléfono es su problema... más se gasta en otras cosas y nadie se echa las manos a la cabeza...
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 01:58:00
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Tu operador: Vodafone
La vida son tres días, si la gente es feliz con tener un móvil de 600 euros pues adelante!
Viejo 04/10/12, 02:28:20
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Hola yo literalmente paso del consumismo y de tener lo ultimo en móviles. Yo vengo de un galaxy S1 ( antes tenia un Razr pero lo vendí por que no me convencía) y como todo cacharro después de 2 años decidí cambiar a un galaxy Nexus. ¿Por que no un S3 o un HOX? Por que me parece aberrante los precios de los móviles. Total para poner 4 roms y mandar 4 whatsapps me sobra movil. Es que realmente no veo diferencia practica de uno a otro. ¿Juegos mas potentes? Para eso tengo una Ps3. Es que son tantas cosas que parece que vivamos para el móvil. Y realmente debería ser al revés, es un aparato para darnos un servicio. En fin lo de siempre para gusto colores y el que se gasta 600 euros en un móvil sera por que le gusta. Yo me gaste 250 eu y ya voy apañado 2 años mas, me da igual que saquen el S10 o el HUX, o que hayan sacado el Android 10.0.
Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 09:17:29
Array

[xs_avatar]
calamarley calamarley no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: IphoneSE2;Pixel2xL;MotoG5;Nexus5;LGOptimusBlack
Tu operador: Jazztel
Que el consumismo.sea.un problema no.es que.provoque problemas al individuo. Y as soltado palabras como psicopatologia y trastorno obsesivo compulsivo que ni entiendea por lo q veo q asdixo La psicopatologia son una gran rama de patologias desde el piromano al sociopata. Desde la bulimia y la anorexia al cleptomano. Son enfermedades psiquicas para que se os quede rapido. Y un trastorno obsesivo compulsivo toc que es un tipo depsicopatologia que se enmarca dntro de.loa trastorno de impulsos es um trastorno de ansiedad. Haces ciertos rituales ppor ejemplo tocar los pomos de las puertas varias veces antes de irte de casa porque crees que sino lo haces pasara algo malo como qu entren a robar. Y si no lo haces te produce una tremenda ansiedad.
Si ai toc relacionados con la compra compulsiva gente que sino compra tal en el momento que lo ven lea produce una ansiedad pero siempre una ansiedad que le incapacita en la vida diaria.

Spy estudiante psicologia y por favor antes de soltar palabras que no entiendes para quedar bien informate

https://www.twitter.com/@calamarley

Viejo 04/10/12, 10:10:43
Array

[xs_avatar]
darkelphos darkelphos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Pues yo llevo 2 años para tres con mi desire z. Y aunque a veces el consumismo me corroe y al ver el note de mi novia o el nuevo lumia 920 me entran ganas de comprar me digo a mi mismo que no es necesario.

El movil yo lo uso muchisimo, y yo si que veo que los 500e te pueden salir rentables. Mi novia desde que tiene el note no pisa el ordenador.... hace todo desde el y con esa pantalla esta muy bien para navegar.

Sin quitarte la razon, los precios son una barbaridad, pero depende tambien como lo mires. El coche, o la moto son mucho mas caros y ademas exige mantenimiento. Cuando mi novia dudaba de comprarse el note (el cacharro lo usa todos los dias bastante) y decia que era mucho dinero le puse el ejemplo de las ruedas del coche. Cuando te toca cambiar las ruedas pues vas y te gastas facilmente 300-500e en cambiar las ruedas. Nadie se pregunta o no deberia, no cambiar las ruedas, ni se tacha de consumismo y al final el movil te dura mas y lo usas mas horas que el coche.

Asi que, depende del uso que le des y con que lo compares no me parece tan disparatado.

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:31:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /