Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/12, 18:03:47
Array

[xs_avatar]
kerbero81 kerbero81 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Problemas Samsung ACE con partición de tarjetas y clockworkmod

Hola foreros, os cuento mi problema:
Harto (HARTÍSIMO!!) de los problemas de memoria de mi GT-S5830, con Gingerbread 2.3.3 (todo de fábrica), me decidí a tunearlo con la intención principal de instalar el lyn2sd o alguna aplicación semejante para poder hacer correr las aplicaciones desde la sd y así, liberar memoria.

Me empapé bien y procedí: hice las particiones con el minitool partition wizard y, cuando reintroduje la tarjeta (16gb categoría 10) en el terminal, no conseguí que la reconociera, decía siempre que estaba dañada. Probé con 3 particiones, con 2, con 2 y distintas clases de partición y tamaños... y nada, imposible.
Busqué por todos los lados y en ningún sitio encontré nada útil, como mucho a uno le proponían intentar particionar la tarjeta con el clockworkmod.

Bien, instalé el clockworkmod y, cuando me dispuse a particionar con él, pero me decía que debía tener instalado el Clockworkmod Recovery, pulsé en el sitio y mi modelo no aparece en el desplegable de modelos de recoveries.
Total, busqué la manera de instalarlo manualmente he instalé la versión 5.0.2.6, sin problemas hasta que intenté de nuevo particionar y el clockworkmod no parece haberse dado por aludido de que ya tiene su recovery instalado.

¿¿Alguna solución?? En principio me gustaría poder hacer las pariciones, lo del clockworkmod no es que me quite el sueño, aunque me gustaría poder usarlo.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda, espero no haberos aburrido.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Amigo, parece que estás confundiendo clockworkmod recovery con Rom Manager. Si instalaste Rom Manager, DESINSTALALO YA Y NO LO VUELVAS A USAR, PUES TE MATA EL ACE.

El recovery, es como el bios de una pc. En el ace se accede prendiendo el móvil con el botón de en medio (home) presionado. Si ya instalaste el 5, cuando lo accedes encontrarás la opción de particionar la sd dentro de las opciones avanzadas.

Para q te ande bien, requieres haber rooteado el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 23:57:50
Array

[xs_avatar]
Irondroid Irondroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Lo mejor que puedes hacer es crear una partición con Partition Mágic for Windows, de ahí con la rom AceOne ya viene configurado y te va exelente, ahora os mando una captura.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 00:06:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A esto me refiero:

Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 10:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola buenas,
En primer lugar muchas por las respuestas, os respondo a los dos:
- Dxppxd: en cuanto lo he visto, he borrado el programa, pero te diré que lo he tenido desde el viernes instalado y no le ha pasado nada al terminal.
Por otro lado, muchas gracias por el consejo de particionar la sd con el recovery, todavía no lo he probado pero tiene buena pinta.
- Irondroid: No se ve la captura y me interesa bastante. Pero creo que lo que me propones no va a ser de ayuda ya que creo que el problema es que el terminal no reconoce las particiones...

¿Alguna idea más?

Última edición por kerbero81 Día 17/09/12 a las 11:14:06.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:39:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, lo que te propongo es lo siguiente:
Partition Magic (Windows) te reconoce la sd, aunque tenga particion(es) no visibles al momento... Hay tutoriales por la web, el propósito es formatear la sd y crear dos particiones lógicas y primarias una Fat y la otra que deseamos la Ext (2,3,4), una vez particionado con tan solo instalar la rom AceOne, ya viene con el script para leer particiones, y veras que en almacenamiento disponible tendrás el tamaño de tu partición (En la captura me salia 339 MB ocupados, 660 Mbs libres de memoria interna) Cosa que el ace trae 180 si no me equivocó, sobre las particiones te recomiendo un tutorial y aqui en htcmania se ah de encontrar, puesto que tu situación fue como la mia hace un tiempo...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 17:21:44
Array

[xs_avatar]
kleybet kleybet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S5 SM-G900M
Que tal amigo kerbero81

sigue estos pasos a la letra y te grantiso que lo solucionas
usa el MiniTool Partition Wizard v7.6

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

a mi asi me funciono para las particiones...solo tuve problemas con el SWAP (funciona como memoria Ram)
pero esto lo arregle flaseando el kernel...en esta liga me ayudaron con eso y quedo ...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449573

Nota: esto tiene que ser realizado bajo acceso root

sobre lo que te han recomendado mas arriva

Rom Manager...que bueno que lo desinstalaste, yo perdi un ace por su culpa...lo bueno que me lo repusieron

clockworkmod...instala la version 5 ya que es mas funcional y se integra perfecto con el Ace te crea un icono el las aplicaciones desde la cual puedes accesar al modo recovery
CWM aqui
https://www.box.com/s/nalputrkxa3awbnc6odp

Recomendacion, instala esta rom..va perfecta, te da android 4.0 y ya trae las apps que nesesitas para que reconosca las particiones (tweaks manager y A2SDGUI)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347080

saludos espero y te sirva..
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 18:58:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo a todos,
Os comento,
Irondroid, ¿Tú crees que cambiando el sistema operativo mejorará algo? Parece como si fuera el propio teléfono el que dejara de leer las tarjetas particionadas...
kleybet, hice exactamente lo que me recomiendas del partition mini tool y nada...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 02:48:46
Array

[xs_avatar]
samwolf samwolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor
Yo hice la particion con una memoria de 4gb sin problemas con el clockwordmod hice la particion y luego con el link2sd hice el enlace a todas las aplicaciones y ahora soy mas feliz que antes con 98mb libres en la interna y 1gb para aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 21:34:47
Array

[xs_avatar]
kleybet kleybet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S5 SM-G900M
compi kerbero81
para que te funcione..es preferible tener la terminal con acceso root y preferible también una custom ROM ya que la stock vienen muy limitadas.. tienes ambas ?
seria lo primero para empezar..de sera así no habrías de tener problemas..confirmas
Responder Con Cita
Viejo 19/09/12, 04:56:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kerbero81 Ver Mensaje
Hola de nuevo a todos,
Os comento,
Irondroid, ¿Tú crees que cambiando el sistema operativo mejorará algo? Parece como si fuera el propio teléfono el que dejara de leer las tarjetas particionadas...
kleybet, hice exactamente lo que me recomiendas del partition mini tool y nada...
Pues en mi opinión me anda mucho mejor Cyanogen aunque el rendimiento en la batería no sea el maximo, eso si puedo instalar cientos de apps y el celular no se me satura, además que por ejemplo la rom AceOne ya viene programada para leer particiones asi que no deberias tener ningun problema. Bueno lo dejo a tu criterio si quieres probar con algo nuevo.

Responder Con Cita
Viejo 19/09/12, 18:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola!
Ayer conseguí formatear mi sd usando el ClockWorkMod Recovery y pude también ¡¡FELIZMENTE!! instalar y utilizar el link2sd, ahora ya puedo permitirme lujos como tener las aplicaciones para el facebook o hotmail! Eso sí, tampoco es que haya notado exageradamente la "liberación" de memoria, he pasado muchas aplicaciones e instalado otras pero al final tengo alrededor de 40 megas libres...

Mi siguiente paso iba a ser poner a funcionar la partición Swap que creé, para lo cual me bajé el Swapper 2, lo malo es que parece ser que no funciona (Probé también con el Swapper y nada) No hay casi nada en la red así me temo que será cuestión del kernel ¿Alguna idea?

Os respondo:
- kleybet: lo tengo rooteado pero todavía no me he atrevido a instalar un ROM, hay millones de tutoriales y en muchos se dicen cosas distintas. ¿Me recomendáis alguno confiable
- Cyanogen es mi primer objetivo, el problema es que aún no me veo con confianza para instalar una ROm, como comentaba antes.

Muchas a gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 03:03:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya estás rooteado y con link2sd, felicidades. Enlaza apps que tengas instaladas en la memoria interna para liberar bastante memoria, reiniciando el móvil tras enlazar para que actualize el espacio real usado.

También, con un explorador root de archivos revisa en el directorio data/local que no tengas archivos .apk repetidos que ya hayas enlazado para borrarlas (por ejemplo, si enlazaste youtube y encuentras youtube.apk en data/local la borras y listo).

Finalmente, dale una última revisada con link2sd a tus apps enlazadas. Menú, selección múltiple, seleccionas todas, crear enlace, enlaza apk+dex+lib, espera a q termine y reinicia.

Dependiendo del número y tamaño de apps tendrás varios megas más libres.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 06:17:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno en mi opinion link2sd no me gusta para nada, te ocupa mucha memoria lo digo por experiencia, en cambio son s2e teniendo 200+apps aun tenia 100 mbs libres, pero ahora con la AceOne tengo 664 mbs libres ;)

Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 01:50:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Irondroid Ver Mensaje
Bueno en mi opinion link2sd no me gusta para nada, te ocupa mucha memoria lo digo por experiencia, en cambio son s2e teniendo 200+apps aun tenia 100 mbs libres, pero ahora con la AceOne tengo 664 mbs libres ;)

Sí, link2sd crea vínculos simbólicos y usa más memoria interna que otras apps para usar la partición, yo estoy con rom cyanogen y uso s2e con felicidad.

Pero link2sd tiene 2 ventajas que la hacen ideal para stock roms o basadas en stock:

1-no requiere scripts ni kernels modificados. Sólo root y partición.

2-con s2e, a2sdgui, y los diversos scripts todas las apps acaban en la partición (la memoria interna extra de los scripts no es real, es memoria de tarjeta sd, más lenta). Si no tienes una sd clase 6 y arriba, le pega mucho al rendimiento de algunas apps que prefieras queden en la memoria interna.
Con link2sd eliges 1 de 3 lugares en dónde dejar las apps: en la memoria interna, en la tarjeta sd ó en la partición de la sd. Las que están en memoria interna corren más rápido que las otras, siempre.

Al final siempre es una desición: rendimiento vs más espacio interno.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:46:06
Array

[xs_avatar]
c_h_o_y c_h_o_y no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830
-El proceso haslo con un adaptador porque por medio de usb no funciona
-Al insertar la sd con el adaptador y abrir el minitool, te detectara la memoria sd (ojo: no te confundas con las de windows o cualquier tipo de s.o que uses) posteriormente click derecho en la sd y le das a delete y de hay creas las particiones le das a create y le das a primary y fat 32 y seleccionas la cantidad de memoria que usaras para fotos,musica etc.. Y listo se te creara dos patticiones y a la ultima de tu sd le das otravez a create y haces lo mismo y le das la cantidad que te quede para las aplicaciones y eso..
Yo lo hize con una de 4gb
Pd: si no me entendiste bien, hay muchos temas de estos en el foro e incluso en la web: youtube,google etc...

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Viejo 21/09/12, 08:49:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola!
En primer lugar, muchas gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo.

En cuanto al debate de link2sd o s2e, sólo he probado la primera, pero, si me da rendimiento y me deja libres 60 mg de memoria, me quedo con él antes que con otros.

Otra cosilla, ¿Dónde puedo ver especificaciones de ROMs? Es decir, quiero ver un sitio donde me digan si la ROM aumentará la característica X de mi terminal o si está preparada para usar la tarjeta particionada como memoria...
Ya puestos, ¿Qué ROM me recomendaríais para empezar? Una Cyanogen? Quiero que esté preparada para usar link2sd o semejante... Tengo ya guardados los datos EFS y una copia de la sd ¿Algo más previo a flashear?

PD: C_h_o_y, muchas gracias, el problema es que mi ACE no reconoce las particiones creadas con el minitool, no sé pq, pero lo conseguí con el clockworkmod recovery
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo tengo un SD de 16Gb clase 4 y no se me atora para nada. -. Cuando monte el script de S2e un poco, pero cuando cambie de rom a AceOne para nada ya viene el script desde cero en una instalación limpia. Todo me anda muy rápido y fluido.

Puedes probar con una rom de Cyanogen (Altamente te recomiendo AceOne) y si no te gusta el estilo de CM7, pues podes instalar una stock como la SGII o la Sperience ... Eso ya es a gusto del cliente, entra al post de Ace One en la zona de desarrollo para Galaxy Ace y ahí te dirán las especificaciones y te podrán responder todas las dudas que tengas sobre la rom.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk / AceOne rules!
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 15:30:23
Array

[xs_avatar]
altato altato no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Note 10 SM-N970F
Por lo que he leído aquí, allá, acullá...

LINK2SD = para rom´s stock

A2E = para custom rom´s
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 12:22:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /