|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar version de radio (version baseband) 2.3.6 dfp-231
Esta es una consulta para aquellos expertos en el arte de las custom roms.
Anteriormente tenia en mi defy normal modulo bayer la rom 2.3.6 dfp-1321 con una version de radio EPU93_U_00.60.00, y hace poco flashe la rom 2.3.6 dfp-231 el cual tiene una version de radio EPU93_U_00.60.03, desgraciadamente esta version de radio a ocacionado que el consumo de bateria se eleve bastante. He tratado de flashear la primera cm7.2 defy+ de quarx que tiene la version de radio (version banda base) EPU93_U_00.60.00 , pero al instalar la cm10 me vuelve a cambiar a la EPU93_U_00.60.03. Tambien descompile el sbf y cambie casi todo los smg de la dfp-231 por los de la dfp 1321, e exepcion de CG31.smg, CG39.smg y el smg del kernel; ya que los primeros son version 7 (por el bootloader) y el otro es el system el cual necesito para instalar sbf root y no tenga problemas de brickeo. El kernel por cuestiones de incompatibilidad ya que seria meter un kernel de version bootloader 6 en uno de version 7 y tambien ocacionaria que se brickie el movil. En si he probado de todo para cambiar la version de radio, tambien probe instalar via sbf la pura version de radio (tal como lo explican en una pagina de XDA), esto tambien lo hice al camnbiar las smg de un sbf a otro. Y aun asi el consumo de bateria es muy alto. El consumo de bateria disminuye considerablemente cuando instalo la cm9 fast edition, MS2Ginger 4 o la cm7.2 20121226 ya que estas tienen la version de readio que necesito. Mi pregunta es si alguien sabe cuales son los archivos necesarios dentro de la misma custom rom que cambian la version de radio, para poder extraerlas de otra rom e instalarlas en mi cm10. (se que la radi maneja la coneccion de red, wifi, gps y no se si otra cosa mas). P.D. La aplicacion de bandabaseswitch solo es para tomar señal, no para cambiar la radio, esto lo menciono para que no hagan esta recomendacion de cambiar la basebanda en defyparts.
|
||||
|
||||
vajate el kernel 2.3 bl7 pues creo recordar que lleva incorporado tambien la radio, lo habres sikieres asegurarte y mirar de que archivos se trata ok saludos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perdona mi ignorancia,como puedo abrir el kernel? Yo tengo windows, asi que si es por medio de linux ya valio. Tambien no recuerdo donde esta el archivo kernel bl7, creo que esta en uno de tus post, pero no se como abrirlo para ver que archivos son.
pd: ya encontre el kernel en un post tuyo, ahora a investigar como abrirlo
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 16/09/12 a las 00:03:21. |
|
||||
|
||||
Creo recordar que la banda de radio esta hay, ademas puedes flasear el nucleo por rsdlite que tambien te lo haria y asi te cambia la radio
|
|
||||
|
||||
El problema es que no puedo instalar otro kernel ya que me mostrara error en bootloader por incompatibilidad. Es por eso que me gustaria saber cuales son los archivos que hacen cambiar la version de la radio, como dije la ms2ginger los tiene asi como la cm7 y otras custom roms.
He comparado rom para ver si hay algun otro archivo pero todos tienen practicamente los mismos archivos, entonces dentro de la carpeta del system estan los archivos que hacer cambiar la version de radio. He investigado por varios dias pero no he encontrado informacion, por eso abri este thread por si alguin sabe que archivos son los que hacen este cambio de version de radio.
|
||||
|
||||
nada mas para informar a las personas que tengan un problema similar.
He descompilado el sbf de la dfp-231 y de la dfp-1321 y cambie todo los smg a exepcion de CG31.smg (este es el bootloader version 7, no sepuede cambiar por version 6 menor, razon por la cual no puede ser downgrade y si se trata de instalar un BL anterior mostrara error o en su caso pantalla negra y no arrancara el movil) y CG39.smg (este esl system y se necesita para flachear el sbf root). Incluso cambie tambien el frmware.hmg y RAMDLD.smg. Los archivos que sustitui son compatibles por el numero de version. Flashee y aun sigue con la EPU_U_00.60.03, asi que a pesar de cambiar el kernel, version de radio y otros archivos, este no cambia. Como el system es sustituido completamente cuando se instala una rom, ya sea por restore o por zip, y la version de radio no cambia (salvo se instale una rom con la version de radio integrada como las roms qque ya he mencionado antes); esto me hace creer que el archivo CG31.smg que es el bootloader tiene algo o mucho que ver con la version de radio. Por lo tanto este asunto queda como TERMINADO hasta que no salga una rom que pueda hacer downgrade de bootloader o en su caso desbloqueen el bootloader. Saludos a todos
A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD..... Última edición por NorbertoNV Día 16/09/12 a las 20:52:32. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NorbertoNV su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|