Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/12, 12:26:12
Array

[xs_avatar]
gonzalvez12 gonzalvez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Cambiar de Rom

Buenos días amigos,

Desde hace tiempo tengo ganas de cambiar la rom de mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830 Android 2.3.5 Gingerbread Vodafone España, pero hasta ahora no me he atrevido y es que tengo varias dudas.

La primera y más importante, ¿si cambio la rom pierdo la garantía? Hay en sitios que pone que simplemente rooteándolo ya se pierde y es mentira, yo lo rootee y después tuve que usar la garantía y no tuve problemas.

Y la segunda, se que existen miles de roms pero he leído que al ponerlas dejan de funcionar cosas (la cámara, la radio, y cosas así), ¿hay roms para galaxy ace estables, que no ralenticen el funcionamiento y en las que todo funcione como es debido?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Gonzalvez12
Responder Con Cita

Viejo 03/09/12, 13:43:38
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Sí, desde que lo rooteas se pierde la garantía, si no te dijeron nada, pues bien por tí. Recuerda que si flasheas stock por odin ó haces un backup de tu stock rom y después lo restauras (junto con el recovery de fábrica, y quitando root) tienes tu garantía de regreso.

En cuanto a la rom, mira un par, lee los comentarios, y sabrás. No hay como probar, puea lo que le va a unos, le falla a otros. Por lo pronto no andes flasheando las basadas en cm9 ó cm10, pues ICS y Jelly bean no funcionan estables para el ace todavía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/12, 14:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Recuerda que si flasheas stock por odin ó haces un backup de tu stock rom y después lo restauras (junto con el recovery de fábrica, y quitando root) tienes tu garantía de regreso.
¿Pues por favor explicarme de forma sencilla esta frase? Lo que entiendo es que si hago una backup, puedo flashear y cambiar de rom, que si algún día tengo un problema sólo tendría que restaurar y listo, puedo utilizar la garantía.

El tema de recovery no se cómo funciona.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Gonzalvez12
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para respaldar tu rom y flashear custom roms requieres tener cwm recovery, un 'custom' recovery. El ace viene con stock recovery.

Si restauras tu rom stock desde cwm recovery, para hacer válida la garantía requieres meter el stock recovery, se puede hacer flasheando un zip, lo encuentras en este mismo foro.

Al flashear por odin lo dejas como stock, con stock recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/12, 16:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Sabes de algún tutorial en concreto en el que explique eso que me has dicho?

He estado buscando pero no encuentro nada.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 18:20:19
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
 Cita: Originalmente Escrito por gonzalvez12 Ver Mensaje
¿Sabes de algún tutorial en concreto en el que explique eso que me has dicho?

He estado buscando pero no encuentro nada.

Gracias
En este post esta lo que buscas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714
Pero yo te recomiendo que cuando lo lleves al sat descargas un roms de tu operador en www.sammobile.com y lo flashees por odim.

Si te sirvió la ayuda dame las Gracias...$$$
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spunisk su comentario:
Viejo 05/09/12, 15:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Último ya,

Por lo tanto, ¿es posible flashear el móvil, cambiarle de rom, hacerle cosillas vamos, y si algún día tengo un problema, volver a dejarlo como de fábrica y utilizar la garantía sin problemas?

¿Hay algo que no debo tocar? Me refiero, hay algo que si lo hago luego no hay vuelta atrás, no puedo utilizar la garantía?

Saludos y gracias!

Última edición por gonzalvez12 Día 05/09/12 a las 16:48:57.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 19:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Último ya,

Por lo tanto, ¿es posible flashear el móvil, cambiarle de rom, hacerle cosillas vamos, y si algún día tengo un problema, volver a dejarlo como de fábrica y utilizar la garantía sin problemas?

¿Hay algo que no debo tocar? Me refiero, hay algo que si lo hago luego no hay vuelta atrás, no puedo utilizar la garantía?

Saludos y gracias!
Lo único es intentar liberación manual y fallar. Si pierdes el imei o queda en 0 ya fue, pierdes garantía y no se arregla con ningún flasheo, ni por recovery ni por odin, ni rezando a Google.

Para todo lo demás, Master Card.
Perdón, la costumbre, todo lo demás con odin lo pones de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/12, 23:22:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Liberarlo ya lo liberé cuando Omnius era gratis asi que no hay problema jeje.

Entonces, antes de hacer nada con el móvil necesito hacer una backup de mi stock rom y tener el recovery stock, para en caso de tener problemas, restaurarlos. ¿Algo más debo hacer o algo más debo guardar por si acaso?

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 14:34:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
En este post esta lo que buscas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714
Pero yo te recomiendo que cuando lo lleves al sat descargas un roms de tu operador en www.sammobile.com y lo flashees por odim.

Si te sirvió la ayuda dame las Gracias...$$$
He seguido los pasos del tutorial que me recomendaste pero no me funciona, estas dos líneas no me funcionan:

dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/BackupRom/cache.rfs bs=4096

Y por tanto no me copia esos dos archivos.

¿Qué debo hacer?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 15:42:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He seguido los pasos del tutorial que me recomendaste pero no me funciona, estas dos líneas no me funcionan:

dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/BackupRom/cache.rfs bs=4096

Y por tanto no me copia esos dos archivos.

¿Qué debo hacer?

Gracias
Creo esos comandos eran para hacer backup del galaxy s ó s2.

Para el ace cambia un poco la estructura de cada partición.

Si quieres un backup sencillo:
1 - familiarízate con el post de recopilación de tutoriales.
2 - mete el custom recovery "clockworkmod recovery" a tu ace (cwm recovery)
3- haz backup con cwm recovery. Tendrás un respaldo de tu rom actual con todas las apps y datos en cuestión de minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/12, 19:37:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo esos comandos eran para hacer backup del galaxy s ó s2.

Para el ace cambia un poco la estructura de cada partición.

Si quieres un backup sencillo:
1 - familiarízate con el post de recopilación de tutoriales.
2 - mete el custom recovery "clockworkmod recovery" a tu ace (cwm recovery)
3- haz backup con cwm recovery. Tendrás un respaldo de tu rom actual con todas las apps y datos en cuestión de minutos.
Perfecto, ya lo he hecho, muchísimas gracias.

Ahora tengo guardados el stock recovery y la backup de la stock rom.

¿Necesito algo más? ¿Hay algo más que deba hacer antes de ponerme a cambiarle cosas al móvil para luego no perder la garantía?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 19:59:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto, ya lo he hecho, muchísimas gracias.

Ahora tengo guardados el stock recovery y la backup de la stock rom.

¿Necesito algo más? ¿Hay algo más que deba hacer antes de ponerme a cambiarle cosas al móvil para luego no perder la garantía?

Saludos y gracias
Busca un zip flashable por cwm que contiene stock recovery. Lo encuentras en este foro, no tengo el link, lo siento. Ahora sí a trastear como dios manda.

Para recuperar garantía (a menos que tengas brick total, entonces ya no es necesario hacer estos pasos):
-flasheas stock por odin, cualquier firmware stock de cualquier región con android compatible con tu backup (froyo con froyo, gingerbread con gingerbread)
-instalas cwm recovery (pues odin lo quita)
-reatauras backup. Listo, móvil con el firmware que lo tenías, incluyendo todo lo que no le quitaste de la operadora.
-flasheas stock recovery. Listo, ya está como lo compraste. Nadie se va a enterar.

Una nota más, espera 24 hrs después de flashear con odin antes de llevarlo a garantía. Esto por el contador de flash, que viene en 0 de fábrica, y se incrementa en 1 cada vez que flasheas con odin. Pero a las 24 hrs el contador del ace regresa a 0. Casi nunca checan el contador los del servicio, pero más vale ir a lo seguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/12, 20:42:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Busca un zip flashable por cwm que contiene stock recovery. Lo encuentras en este foro, no tengo el link, lo siento. Ahora sí a trastear como dios manda.

Para recuperar garantía (a menos que tengas brick total, entonces ya no es necesario hacer estos pasos):
-flasheas stock por odin, cualquier firmware stock de cualquier región con android compatible con tu backup (froyo con froyo, gingerbread con gingerbread)
-instalas cwm recovery (pues odin lo quita)
-reatauras backup. Listo, móvil con el firmware que lo tenías, incluyendo todo lo que no le quitaste de la operadora.
-flasheas stock recovery. Listo, ya está como lo compraste. Nadie se va a enterar.

Una nota más, espera 24 hrs después de flashear con odin antes de llevarlo a garantía. Esto por el contador de flash, que viene en 0 de fábrica, y se incrementa en 1 cada vez que flasheas con odin. Pero a las 24 hrs el contador del ace regresa a 0. Casi nunca checan el contador los del servicio, pero más vale ir a lo seguro.
Le doy al botón Gracias porque no existe uno que pongo MUCHAS GRACIAS jeje.

Me has sido de gran ayuda, de verdad muchas gracias.

Un saludo,

gonzalvez12
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 11:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siento marearos pero me acaba de surgir otra duda.

Quiero particionar la SD para tener más memoria interna y más ram pero para eso necesito el Tweaks Manager. Esta app no la encuentro en ningún lado y he visto que es parte de la instalación de otro kernel.

¿Necesito hacer una backup de mi stock kernel antes de flashearlo? ¿O con la backup de la stock rom ya está?

Es que tengo un lio... No sé como tener el tweaks de la manera más sencilla posible.

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 10:07:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Up!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 19:53:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El kernel se respalda en el backup de cwm.

El tweaks manager te has de referir al que viene con a2sdgui, lo trae la app. Esta es una de las que se usa para el swap (ram en sd)

El otro es el cf-root tweaks manager, una app que la trae el zip para flashear el kernel cf-root.

Para usar la partición hay varios métodos:
-link2sd: requiere root, y en stock roms funciona con partición formato fat32 ó ext2
-a2sdgui: requieres root, custom kernel con soporte init.d, script darktremor.
-scripts (int2ext++, amarullz, cronmod, etc): root, custom kernel con soporte init.d.

Un custom kernel q te recomiendo si quieres usar scripts o el método a2sdgui es cf-root, pues no hace casi modificaciones de las funciones stock, lo cual le da estabilidad. Otros disponibles son battery extender o Nims para stock.

No te recomiendo realmente lo del swap. No es más ram, es memoria mucho más lenta que la interna, y te come rápido la vida de la sd. No incrementa la fluides de juegos ni nada por el estilo. Es útil para el multitasking (varias páginas abiertas al mismo tiempo, junto con varias apps corriendo).

Si quieres mantener ram libre, con editar los valores 'minfree' del administrador nativo de android lo logras (apps como autokiller memory optimizer lo hacen).

Búscate en google 'android minfree' y 'android swap' para darte una idea real de cómo android administra la ram.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/12, 10:24:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo que quiero es aumentar la memoria interna del teléfono porque entre whatsapp, maps y demás no tengo memoria interna y no puedo instalar más apps.

Quería hacer este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

¿No me lo recomiendas? ¿No funciona?

Lo de la ram tampoco me importa demasiado, además si dices que no sirve de nada, ni va más rápido... Pero lo de la memoria interna si.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, ese tutorial te va. Todos los que mencioné arriba son para utilizar la partición de la sd para instalar apps, liberando memoria interna.

Te recomiendo este, el método link2sd, bueno para stock roms porque no requiere custom kernels ni scripts. Sólo particionas la sd y luego instalas la app desde el pay store:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2311408
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/09/12, 16:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, ese tutorial te va. Todos los que mencioné arriba son para utilizar la partición de la sd para instalar apps, liberando memoria interna.

Te recomiendo este, el método link2sd, bueno para stock roms porque no requiere custom kernels ni scripts. Sólo particionas la sd y luego instalas la app desde el pay store:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2311408
Me imagino que si hago eso, igual que si cambio la rom por ejemplo, perderé los datos de las apps que tengo instaladas, verdad?

Es que por ejemplo las conversaciones del whatsapp me gustaría no perderlas, por lo grupos y así.

Se me ocurre... ¿Es posible hacer una backup de las apps, cambiar la rom, o hacer partición o lo que sea, y luego restaurar las apps y tenerlas como antes pero con una nueva rom, por ejemplo?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 21:18:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /