|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi PC me da calor en verano y en invierno
Hola a todos,
tengo desde hace mas o menos un año un portátil HP g62 y se calienta por la zona del ventilador una burrada, tanto que los drivers de la grafica a veces fallan y otras veces llega a apagarse. El caso es que lo he desmontado, he cambiado la pasta térmica y limpiado un poco el ventilador de todo el polvo que tenía y pareció solucionarse durante cosa de dos o tres semanas, después volvió a lo mismo. Ahora busco alguna otra solución, no se si desmontando o cambiando algo se podrá solucionar o si con comprar una base refrigerante o un soporte para que esté elevado bastaría. Ya lo he comentado con amigos y así y algunos me dicen que las bases refrigerantes no son buenas y tal y cual, pero ni idea. Vosotros qué me aconsejáis? Muchas gracias y un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los pasos a seguir van de menos a más. Lo típico de no taparle nunca la ventilación, como sucede cuando lo tienes encima de una manta o un cojín, etc. Después darle una limpieza hasta lo que puedas, y eso ya lo has hecho.
Yo tengo un portátil con unos 7 años ya, y en verano se me apaga una barbaridad. Pillé una base, aunque también he de decir que fue hace bastante tiempo, con un sólo ventilador y tal... y sirve hasta ciertas temperaturas, después con tanto calor peta. Conclusión, si quieres asegurarte de que no se te apague más el pc, mira ventiladores con más capacidad que el que tienes actualmente y directamente sustitúyelo, esa es mi opinión. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Los pasos a seguir van de menos a más. Lo típico de no taparle nunca la ventilación, como sucede cuando lo tienes encima de una manta o un cojín, etc. Después darle una limpieza hasta lo que puedas, y eso ya lo has hecho.
Yo tengo un portátil con unos 7 años ya, y en verano se me apaga una barbaridad. Pillé una base, aunque también he de decir que fue hace bastante tiempo, con un sólo ventilador y tal... y sirve hasta ciertas temperaturas, después con tanto calor peta. Conclusión, si quieres asegurarte de que no se te apague más el pc, mira ventiladores con más capacidad que el que tienes actualmente y directamente sustitúyelo, esa es mi opinión. Un saludo ![]() ![]() He estado indagando por google, y eso que dices de cambiar el ventilador por uno de más capacidad es posible? Lo digo porque he buscado ventiladores compatibles, o potencia de los ventiladores y no he ecnontrado nada, toda la info de modding de ventiladores que he visto es para sobremesas o para cambiar por ventiladores como el de serie... Seguiré buscando Y ademas, por lo visto a la mayoria de gente con un HP g62 les ha pasado lo mismo que a mi (No os compréis un HP, son la peste) Por otra parte le he echado un ojo a esta base, que es baratilla y no tiene mala pinta, pero por lo que he visto baja la temperatura unos 4º que no es demasiado, no se... http://www.ebay.es/itm/Cooler-Master...item5ae5a657f3 A ver si cuando llegue a casa le he echo un ojo con algún programa a la temperatura que llega a alcanzar y lo posteo aqui, la verdad es que me es preocupante, espero que no se me rompa antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un portátil desde hace año y pico y cada dos meses o así se me empieza a apagar solo. Yo he averiguado que el mío se apaga cuando llega a los 110-120 grados.
Para mirar la temperatura yo te recomiendo el programa Speccy, es muy sencillo e intuitivo, y encima gratis ![]() Luego como solución tienes el cambiar el ventilador por uno más potente como ya han dicho, el desmontarlo y limpiarlo con un spray de aire comprimido (efectivo, pero no lo recomiendo porque si al desmontarlo desconectas algo la puedes liar un poco ) y luego mi método casero ![]() ![]() :pasar una aspiradora por los conductos de ventilación. Además, si tienes una aspiradora con potencia lo puedes dejar como la patena jejejeAh, y cuidado con el calor y los apagados por la temperatura, que a mi más de una vez se me han cambiado las letras por símbolos en uno de esos y he tenido que formatear ![]() Salu2! Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un portátil desde hace año y pico y cada dos meses o así se me empieza a apagar solo. Yo he averiguado que el mío se apaga cuando llega a los 110-120 grados.
Para mirar la temperatura yo te recomiendo el programa Speccy, es muy sencillo e intuitivo, y encima gratis ![]() Luego como solución tienes el cambiar el ventilador por uno más potente como ya han dicho, el desmontarlo y limpiarlo con un spray de aire comprimido (efectivo, pero no lo recomiendo porque si al desmontarlo desconectas algo la puedes liar un poco ) y luego mi método casero ![]() ![]() :pasar una aspiradora por los conductos de ventilación. Además, si tienes una aspiradora con potencia lo puedes dejar como la patena jejejeAh, y cuidado con el calor y los apagados por la temperatura, que a mi más de una vez se me han cambiado las letras por símbolos en uno de esos y he tenido que formatear ![]() Salu2! Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2 ![]() Entonces, no has conseguido ninguna solución definitiva? Lo del tema del ventilador me interesa, pero no tengo ni idea del tema y a saber que ventiladores son compatibles con mi portátil y tal y cual. Igual me doy una vuelta por PCBox algun dia a ver que me dicen... Y para ver la temperatura yo he usado SpeedFan. Esta bien pero probaré el tuyo ya que no me termina de convencer del todo Un saludo!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||